Tengo la duda entre el Lee Enfield, el Mauser K98, K31, o el Mosin Nagant, cual era el más preciso, resistente, rapido en alimentar, y mejor proyectil balistico.
Y cual fue el ultimo modelo de estos rifles en prestar servicio y en que calibre y pais.
DUDA CUAL FUE EL MEJOR RIFLE DE CERROJO
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: DUDA CUAL FUE EL MEJOR RIFLE DE CERROJO
El mejor rifle de cerrojo, sin duda, el MAUSER K98.
Casi todas las acciones modernas están basadas en este.
Respecto al Enfield; después de la 1ª Guerra Mundial, Mauser pleiteó contra Inglaterra por no pagar los derechos sobre el cerrojo del Endfield... No era más que una copia y las patentes son las patentes. Como puedes imaginar la Pérfida Albión nunca pagó. E n cambio los Sprinfield sí que pagaron a mauser por los cerrojos, que también eran una derivación del de mauser.
El mosin-nagant, era un cerrojo muy antiguo que los rusos llevaron hasta la última consecuencia; lo mantuvieron mucho tiempo en producción; pero acabada la 2ªGuerra Mundial, comenzarón a sustituirlo por otras armas y finalmente por el AK47 (desarrollo de Schmeisser; cuando fué esclavo de los rusos).
El cerrojo suizo, pues eso, era y es suizo y por lo tanto con un prodigamiento de poca importancia.
Casi todas las acciones modernas están basadas en este.
Respecto al Enfield; después de la 1ª Guerra Mundial, Mauser pleiteó contra Inglaterra por no pagar los derechos sobre el cerrojo del Endfield... No era más que una copia y las patentes son las patentes. Como puedes imaginar la Pérfida Albión nunca pagó. E n cambio los Sprinfield sí que pagaron a mauser por los cerrojos, que también eran una derivación del de mauser.
El mosin-nagant, era un cerrojo muy antiguo que los rusos llevaron hasta la última consecuencia; lo mantuvieron mucho tiempo en producción; pero acabada la 2ªGuerra Mundial, comenzarón a sustituirlo por otras armas y finalmente por el AK47 (desarrollo de Schmeisser; cuando fué esclavo de los rusos).
El cerrojo suizo, pues eso, era y es suizo y por lo tanto con un prodigamiento de poca importancia.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
En cuanto a precisión el Mauser es el más preciso y duro, pero la acción de carga es bastante lenta, las otras parecen más rapidas, eso es indiscutible en el K31, del cual tengo uno y estoy bastante contento, he adquirido un Mosin Nagant M44, para compararlos en el tiro.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Piensa que el mosin y el k98 y derivados, son cerrojos de cuatro. El K31 es rectilineo y eso facilita la acción de alimentación.
Respecto a la segunda parte... creo que en tiempo de servicio; acabarian más o menos al mismo tiempo; unos en el bloque soviético y otros en el OTAN....
Respecto a la segunda parte... creo que en tiempo de servicio; acabarian más o menos al mismo tiempo; unos en el bloque soviético y otros en el OTAN....
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
FROM MY COLD DEAD HANDS!
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Parece mentira pero todavia algunos de ellos siguen dando guerra, en Pakistan, La India, Afganistan y esos sitios, los enfield se han fabricado en la India durante mucho tiempo, y recuerdo haber visto fotos de policias portandolo cuando los atentados de Bombay, no recuerdo si en 303B o en 308, y mosines e kar98, han salido en imagenes de guerrilleros en bastantes ocasiones y no eran de la guerra contra los rusos.
Alli esta visto que no se tira nada, todo les vale
Yo tengo un kar98 y un mosin, y me quedo con el kar, mejor acabado, cerrojo mas suave, un gatillo infinitamente mejor, y ademas, que leches, es mauser
Alli esta visto que no se tira nada, todo les vale
Yo tengo un kar98 y un mosin, y me quedo con el kar, mejor acabado, cerrojo mas suave, un gatillo infinitamente mejor, y ademas, que leches, es mauser
SOCIO Nº 144

¿La pregunta es cual fué mejor o cual se fabricó mas? yo he tenido el K-31 y el Carl Gustav M96, y en cuanto a robustez, el primero es mucho mejor que los otros de la lista (ya lo sabrás si tienes uno), pero en cuanto a acabado y precisión, para mí es el M96. Si tuviera que usar uno para tiro, sin duda me pillaria otro sueco.
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se habla muy bien de los Carlitos, pero el cerrojo es del mauser, por lo tanto es un derivado directo, cuando hablo de los otros es porque la acción tiene diferencias, no entro a valorar los Carcano, otros por el estilo, ya que nunca tubierón fama de buenos rifles.
Con respecto al tiempo de servicio, lo digo por ejemplo: el Enfield estubo en servicio hasta ya entrado el L1A1 en calibre 308w como L42A1, el K31 tubo su ultima versión como ZfK55 (K31/55), y el Mosin tubo el VZ54 checoslovaco, y el mauser sigue usandose, en España el ultimo fue el Santa Barbara Police, utilizado por los cuerpos de seguridad del estado, tanto como arma de precisión, como arma antidisturbios.
Con respecto al tiempo de servicio, lo digo por ejemplo: el Enfield estubo en servicio hasta ya entrado el L1A1 en calibre 308w como L42A1, el K31 tubo su ultima versión como ZfK55 (K31/55), y el Mosin tubo el VZ54 checoslovaco, y el mauser sigue usandose, en España el ultimo fue el Santa Barbara Police, utilizado por los cuerpos de seguridad del estado, tanto como arma de precisión, como arma antidisturbios.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Alguna marca de EEUU que fabrica rifles custom de caza usa acciones tipo mauser 98 para lo normal y para calibres de caza africana (.416, 505...) solo emplea acciones enfield, asi que en cuanto a robustos me quedo con esos, pero MAUSER ES MAUSER.
-
- .30-06
- Contactar:
Creo sin lugar a dudas que la piedra angular y el patron por y con el que se hubieron de medir los demas es el Mauser, de el en adelante ya sabemos todos lo que hay
Bueno, el carl gustav fué usado por el ejército sueco como rifle de francotirador hasta tiempos recientes. Incluso vi alguno con culata táctica, pero no doy con la foto.
Yo destacaría el retroceso bastante menor que los de "7 y pico", como los 7,5x55 o 7,62x51 que yo usaba en otros rifles. El gustavo era mucho más agradable de disparar.
Yo destacaría el retroceso bastante menor que los de "7 y pico", como los 7,5x55 o 7,62x51 que yo usaba en otros rifles. El gustavo era mucho más agradable de disparar.
- GUARDIA-LEGI
- .300 Win Mag
- Contactar:
la accion de los carlitos no es la Mauser 93?
Si, es una versión mejorada/ modificada de la 1893. Al realizar el último disparo, la teja elevadora impide que el cerrojo avance. Monta al cerrar el cerrojo, como los lee-enfield, en lugar de al abrir como en los 98.
Buenos dias, tengo un Enfield P 17 de Remington en 30-06, que opinais de este fusil?? tiene mira ortoptica y una distancia entre miras muy grande, monta como los Mauser 93, me parece a mi,y lo veo muy robusto, cargando ademas en el deposito 6 cartuchos.
Un saludo.
Un saludo.