tiros a la izquierda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

tiros a la izquierda

Mensajepor traca » 25 May 2011 16:00

Consulta de novato: el otro dia en mi primera competicion oficial,pistola estandard, quede de pm 1º de tercera con 430 puntos, para ser la cuarta o quinta vez no esta mal,creo, el tema es que casi todos los disparos se marchaban hacia la izquierda del negro.pese a regular el alza despues del tiro se seguian marchando un poco , menos pero se marchaban. pregunta cual es la posicion de dedo indice con respecto al gatillo, supongo que sera apoyando la mitad de la primera falange , no?

y la fuerza con que se sujeta el arma?

soy poseedor de una hammerli x-esse sport

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: tiros a la izquierda

Mensajepor jestebanv » 11 Jun 2011 16:17

Amigo Traca, los tiros a la izquierda son generados por "empujones" del dedo índice sobre el gatillo, especialmente en aquellas modalidades donde al haber cierto componente de "velocidad" no se controla bien la acción de disparo.
No solamente hay que apoyar la parte media de la última falange, hay que prestar atención a la posición relativa de la cola del disparador respecto al dedo.
Si se te queda adelantada tenderás a empujar (tiros a la izquierda) si se te queda retrasada tenderás a arrastrar (tiros a la derecha)
Por lo tanto, aparte de empuñar correctamente el arma (y con cierta presión al estar hablando de un disparador de un kilo) tienes que ver que el dedo se mueve naturalmente hacia atrás porque el gatillo se encuentra en la posición correcta.
Por supuesto que hay otros factores que te pueden llevar a cometer errores sistemáticos, por ejemplo la propia culata a la que le podría faltar madera apoyada en la palma y por lo tanto hay que estar corrigiendo con la muñeca un error de encare que se descontrola en cuanto empiezas las series de 20 y 10".
Un consejo de veterano de la modalidad standard, no tengas prisa en soltar el primer tiro ya que un descontrol en el mismo lo arrastrarás en toda la serie.
Joder, con estos consejos y unos miles de cartuchos te vas a los 500 echando leches :D :D :D :D
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 12 Jun 2011 21:10

de momento ayer me pesaron la cola del disparador y esta en mas de kilo y medio, voy a intentar dejarla en 1100 por eso de que tenga cierta tolerancia y no me la echen atras si el arbitro pesa mi disparador
apartir de ahi hay una pr de cositas que me he dado cuenta en cuanto a la empuñadura y es que el dedo indice cogiendo el arma firmemente apoya en el disparador mas casi en la segunda falange que en la mitad de la primera, asi que tendre que rellenar la empuñadura por la parte interna del nudillo del dedo indice.pero eso ya vendra, primero bajar de peso el disparador.

otra cosa exactamente para que sirve el contrapeso del arma , en mi caso solo es una "funda" de plastico.para ue se lastra un arma por la parte del cañon?

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Jun 2011 21:26

Amigo Traca, ayer te escribí una historia sobre el tema pero algo pasó que al darle a enviar el sistema se fue al garete y veo que no está publicado mi mensaje.
Lo resumo:
Lo que me dices que vas a hacer para que el dedo llegue con la primera falange bien al gatillo va contra uno de los principios básicos de cualquier culata: el dedo índice está libre desde su nacimiento y no debe tocar nada excepto el gatillo.
Por lo tanto si te queda "largo" y no puedes adelantar el gatillo, tendrás que retrasar TODA la mano quitando madera de delante y poniéndola detrás con las limitaciones propias que marca el reglamento para que entre en la caja.
El contrapeso en las pistolas ayuda a "estabilizar" el arma, siempre y cuando se tenga el tono muscular adecuado para sujetar el arma. Piensa que si se limita el peso de la pistola es porque en principio a mayor peso mejor estabilidad en la puntería............. pero hay que aguantar la tirada claro.
Yo personalmente le tengo puesto contrapesos a la pistola de libre y a la de aire, pero no a la de fuego central / Standard que es una Walther y es suficientemente "cabezona" como para añadirle peso. Es un tema muy abierto y muy personal. A algunos le va bien y a otros no. Es cuestión de probar, pero no con cinco disparos, hay que hacer pruebas con muchos tiros para estar seguro del resultado.
En pistola estandar hay que apretar la pistola......... pero como todo en la vida, con moderación. Hace mucho tiempo me pusieron el ejemplo de como se coge un pájaro, si no aprietas se va y si aprietas mucho lo matas 8)
Espero que te ayude
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Volver a “Armas Cortas”