GLOCK vs.HS.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

GLOCK vs.HS.

Mensajepor loboseal » 08 Jun 2011 15:56

Hola.
Este mes en la revista ARMAS sacan un amplio reportaje sobre las pistolas croatas HS,en EEUU se comercializan bajo la denominacción XD por Springfield Armory.Aquí en España,las importa NIDEC, parece que no son muy conocidas pero en EEUU sí y parecen ser una dura competencia a Glock.
Leyendo el reportaje me llamó la atención la variedad de tamaños,calibres y acabados.
Cañones de 3",3,8",4,5" y 5".Calibres 9mm,.40 y .45.
Viendo los precios son un poco más caras que las Glock y los cargadores andan por los mismos precios.

¿Creeis que serían una buena opción a las Glock?¿O no ofrecen nada que ya no conozcamos con las Glock y viendo precios,tamaños,calibres y fama merece la pena quedarse con lo que ya conocemos??

https://www.nidec.es/es/armamento/arma-c ... 6-rds.html

https://www.nidec.es/es/armamento/arma-c ... 9-rds.html

https://www.nidec.es/es/armamento/arma-c ... cal-9.html

https://www.nidec.es/es/armamento/arma-c ... 3-rds.html

https://www.nidec.es/es/armamento/arma-c ... rds-2.html

https://www.nidec.es/es/armamento/arma-c ... 6-rds.html

Un saludo...

SamColt
Usuario Dado de Baja

Re: GLOCK vs.HS.

Mensajepor SamColt » 09 Jun 2011 09:09

Hola,ya lei la revista yo también,jejej.
El problema de este tipo de armas es lo poco conocidas que son aqui y posiblemente el poco calado que tendran al igual que las "caracal", si sumas que es ligeramente más cara.....
También recuerdo que cargan más tiros.
Hombre,por el reportaje tienen buena pinta y dicen que van bien,pero si un dia la vas a vender te costará más por la poca difusión que tenga,como le pasó a la fn pro.
Si te compras al final una nos avisas. :wink:
Saludos

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 09 Jun 2011 09:46

Hola.
Coincido contigo.
Les vendría bien ganarse algo de reputación,por ejemplo,que alguna Policia Local se hiciesen con ellas.
Lo cierto esque le estoy dando vueltas a comprarme una pero tendría que vender otras,entre ellas una G17,y no sé si me compensaría mucho :? :? :? .

Un saludo...

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 09 Jun 2011 09:56

Para mí es otro intento fallido de superar a Glock. Las XD Springfield Armory sí que es cierto que tienen tirón en USA, pero estas croatas no creo que consigan lo mismo aquí en Europa. Para mí, de todas las que he probado, la única que puede hacerle algo de sombra a las Glock es la Smith & Wesson M&P.

Un saludo.
RESPETO

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Jun 2011 11:07

Glock ya es una firma legendaria y respaldada por sus casi 30 años de éxitos rotundos, además de equipar a policías de todo el mundo, con especial calado en los estadounidenses, que son los que manejan el cotarro mundial.

He tenido ya 2 Glock, y no las cambiaría por ninguna otra "plastica" existente.

Dudo mucho que HS compita, y mucho menos, desbanque a la pionera austríaca.

Gracias por el post.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 09 Jun 2011 15:51

Hombre,hay que tener en cuenta que usa al ser un pais muy grande,con millones de usuarios de armas,competir puede competir,pues alli también buscan novedades, y también imagino que van más sobrados que nosotros por libertad de adquisición.
Aqui como estamos limitados,compramos ya probado y conocido y a correr;recordais la steyr s9?
Otra muy buena pistola plástica y ergonomica también austriaca,pero que no pudo hacer excesiva sombra a glock,al menos aqui.
Coincido en que la que kizás le haga sombra aqui sea la mp9.
Saludos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 09 Jun 2011 23:22

Las pistolas XD que importa desde Croacia Springfield Armory, son buenas armas, si bien yo pienso que las GLOCK las superan en fiabilidad, resistencia, duración y sencillez de uso. Bastante conocidas en los EE.UU., puesto que se venden bajo la marca Springfield Armory, pero pocas fuerzas de policía las tienen de dotación. Son más bien armas de particulares. Internamente son mucho más complejas que las GLOCK y en consecuencia, más susceptibles de averías. Poseen un seguro de empuñamiento que, por nostalgia de las 1911, gusta a muchos norteamericanos. Son bastante ergonómicas, especialmente para manos pequeñas, aunque, paradójicamente, también son voluminosas, más que las GLOCK y más difíciles de portar ocultas. Al contrario que las GLOCK, el eje de tiro es muy alto, lo cual repercute negativamente en la reelevación del arma al disparar, particularmente en los calibres .40 y .45 ACP y por ello tienen fama de "saltarinas". Dedican mucho dinero a publicidad y promociones y sin duda se han hecho un hueco en el mercado norteamericano. Claro que, éste es tan inmenso, que hay tarta para todos, incluso para armas que en Europa no tendrían posibilidad alguna de venta.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 12 Jun 2011 17:48

Os voy a pedir disculpas de antemano, pero como poseedor de una HS2000 y ex-poseedor de dos generaciones de Glock, os aseguro que nada más lejos de la verdad. Lo único que coincido es con que debido a que el mercado español no está familiarizado con esta arma (cosa que me ha sorprendido mucho los últimos años), no es fácil encontrar piezas de recambio y espero que NIDEC sepan ofrecer el servicio que se merece. No obstante, la mayor parte de accesorios tienen versión XD, como Guide Rod de LaserMax (encabeza mi lista a los reyes magos) o Rear Sight de LaserLyte, y hasta RONI están desarrollando la versión XD de su kit. Me hace gracia lo que dice Tony con que "la única que puede hacerle algo de sombra a las Glock es la S&W M&P" pues hace muy poco leí en un foro argentino a un forero bastante conocido por ahí que casi con las mismas palabras dijo que la única que puede hacerle sombra a la XD es la Glock. Lo que en España es considerado un arma "nueva" en otros países ya tiene establecida su reputación, aunque lógicamente no a la altura de la Glock pues lleva menos años en el mercado (yo la tengo desde 2003). Las HS/XD prosperan en algunos países donde las Glock se consideran "over the hill". Ahora bien, para gustos colores pero yo no volvería a cambiar la HS por Glock porque para MI GUSTO es más estable, sienta mejor en la mano, y me ha dado menos problemas (ninguno) que la Glock (muy pocas). ¿Alguien dijo "Saltarinas"? He conseguido mejores puntuaciones con la XD que con cualquiera de las armas que había tenido anteriormente. La verdad es que la compré porque me harté de ser parte del rebaño glockero, y luego me la quedé por sus cualidades. En cuanto a que haya pocas FYCS que la tienen como arma de dotación, bueno hay cada vez más y basta con echar un vistazo a la lista de las unidades de policía de EEUU que la tienen como arma reglamentaria o aprueban su uso por sus agentes (eso sí, creo que casi todas en cal. 45). En una entrevista de 2008 con el portavoz de NYPD se reconoció que en muchos casos se decanta por la Glock por motivos puramente económicos, pues ofrecen una financiación inmejorable cuando se compran en grandes cantidades. También cabe mencionar una unidad militar israelí de renombre que ha elegido la XD para algunas misiones (se utilizan varias según misión). Pues es sólo opinión de un servidor, ni tengo contactos en Croacia ni represento a Springfield, todo lo baso en experiencia propia y cosas que he aprendido con el tiempo (lógicamente he querido conocer cuantos más datos sobre mi arma, técnicos, históricos y demás). Y una última observación: Springfield no la importa desde Croacia, tiene su propia línea de fabricación, de hecho algunas mejoras que se introdujeron primero en EEUU (es decir en las XD) fueron incorporados más tarde a los HS. Y con la nueva generación ya se distinguen bastante. Un saludo al foro.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 12 Jun 2011 19:19

Bueno, el precio es otra característica de las XD, que las distingue de las GLOCK. No obstante ser fabricadas en Croacia donde los costes, al menos en mano de obra, son muy inferiores a los de Austria, en los Estados Unidos las Xd son, por término medio, un 50% más caras que las GLOCK.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 13 Jun 2011 10:08

Tony_Montana escribió:Para mí es otro intento fallido de superar a Glock. Las XD Springfield Armory sí que es cierto que tienen tirón en USA, pero estas croatas no creo que consigan lo mismo aquí en Europa. Para mí, de todas las que he probado, la única que puede hacerle algo de sombra a las Glock es la Smith & Wesson M&P.

Un saludo.

Un saludo.
Esto es algo que no acabo de comprender,Springfield Armory es una marca con una sobrada reputación(eso creo yo)y nosotros aquí no salimos de esas 4 o 5 marcas de siempre.Parece que son dá miedo probar cosas nuevas.

Un saludo...

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 13 Jun 2011 10:12

puzzling escribió:Glock ya es una firma legendaria y respaldada por sus casi 30 años de éxitos rotundos, además de equipar a policías de todo el mundo, con especial calado en los estadounidenses, que son los que manejan el cotarro mundial.

He tenido ya 2 Glock, y no las cambiaría por ninguna otra "plastica" existente.

Dudo mucho que HS compita, y mucho menos, desbanque a la pionera austríaca.

Gracias por el post.

Hola.
Hombre,desbancar no lo creo.
Un saludo...

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 13 Jun 2011 10:21

SamColt escribió:Hombre,hay que tener en cuenta que usa al ser un pais muy grande,con millones de usuarios de armas,competir puede competir,pues alli también buscan novedades, y también imagino que van más sobrados que nosotros por libertad de adquisición.
Aqui como estamos limitados,compramos ya probado y conocido y a correr;recordais la steyr s9?
Otra muy buena pistola plástica y ergonomica también austriaca,pero que no pudo hacer excesiva sombra a glock,al menos aqui.
Coincido en que la que kizás le haga sombra aqui sea la mp9.
Saludos.

Hola.

Coincido en buena parte de lo dices.La oferta demanda en EEUU es muuuchoooo mayor que aquí,como también el márketin que realizan las marcas.Creo que parte de culpa la tienen los distribuidores por no traernos más productos y no promocionarlos .

Un saludo...

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 13 Jun 2011 10:41

guyweisz escribió:Os voy a pedir disculpas de antemano, pero como poseedor de una HS2000 y ex-poseedor de dos generaciones de Glock, os aseguro que nada más lejos de la verdad. Lo único que coincido es con que debido a que el mercado español no está familiarizado con esta arma (cosa que me ha sorprendido mucho los últimos años), no es fácil encontrar piezas de recambio y espero que NIDEC sepan ofrecer el servicio que se merece. No obstante, la mayor parte de accesorios tienen versión XD, como Guide Rod de LaserMax (encabeza mi lista a los reyes magos) o Rear Sight de LaserLyte, y hasta RONI están desarrollando la versión XD de su kit. Me hace gracia lo que dice Tony con que "la única que puede hacerle algo de sombra a las Glock es la S&W M&P" pues hace muy poco leí en un foro argentino a un forero bastante conocido por ahí que casi con las mismas palabras dijo que la única que puede hacerle sombra a la XD es la Glock. Lo que en España es considerado un arma "nueva" en otros países ya tiene establecida su reputación, aunque lógicamente no a la altura de la Glock pues lleva menos años en el mercado (yo la tengo desde 2003). Las HS/XD prosperan en algunos países donde las Glock se consideran "over the hill". Ahora bien, para gustos colores pero yo no volvería a cambiar la HS por Glock porque para MI GUSTO es más estable, sienta mejor en la mano, y me ha dado menos problemas (ninguno) que la Glock (muy pocas). ¿Alguien dijo "Saltarinas"? He conseguido mejores puntuaciones con la XD que con cualquiera de las armas que había tenido anteriormente. La verdad es que la compré porque me harté de ser parte del rebaño glockero, y luego me la quedé por sus cualidades. En cuanto a que haya pocas FYCS que la tienen como arma de dotación, bueno hay cada vez más y basta con echar un vistazo a la lista de las unidades de policía de EEUU que la tienen como arma reglamentaria o aprueban su uso por sus agentes (eso sí, creo que casi todas en cal. 45). En una entrevista de 2008 con el portavoz de NYPD se reconoció que en muchos casos se decanta por la Glock por motivos puramente económicos, pues ofrecen una financiación inmejorable cuando se compran en grandes cantidades. También cabe mencionar una unidad militar israelí de renombre que ha elegido la XD para algunas misiones (se utilizan varias según misión). Pues es sólo opinión de un servidor, ni tengo contactos en Croacia ni represento a Springfield, todo lo baso en experiencia propia y cosas que he aprendido con el tiempo (lógicamente he querido conocer cuantos más datos sobre mi arma, técnicos, históricos y demás). Y una última observación: Springfield no la importa desde Croacia, tiene su propia línea de fabricación, de hecho algunas mejoras que se introdujeron primero en EEUU (es decir en las XD) fueron incorporados más tarde a los HS. Y con la nueva generación ya se distinguen bastante. Un saludo al foro.

Hola.
Gracias por la explicación.
Despues de leer esto me dá más ganas de vender mi G17 para comprarme una(la HS XDM 4,5" o la HS XD TACTICAL 5")es solo para tiro deportivo.
Si pudieses poner alguna foto y/o video de la tuya te lo agradecería.

Un saludo...

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 13 Jun 2011 10:43

Eugenia escribió:Bueno, el precio es otra característica de las XD, que las distingue de las GLOCK. No obstante ser fabricadas en Croacia donde los costes, al menos en mano de obra, son muy inferiores a los de Austria, en los Estados Unidos las Xd son, por término medio, un 50% más caras que las GLOCK.

Hola.
El precio con que salen aquí es igual o sol oun poco superior a las GLOCK y los cargadores salen tambien por el mismo precio.
Quizás el inconveniente serían los repuestos,accesorios,etc...

Un saludo...

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 13 Jun 2011 11:43

Pues la mía es de 9mm (la Service 4"), la muy pobre ha tenido que disparar bastante en el transcurso de los años, creo que se le nota un poco, jeje, y bueno ahora le toca descansar pues estamos en crisis.
Adjuntos
Hola.
Este mes en la revista ARMAS sacan un amplio reportaje sobre las pistolas croatas HS,en EEUU se 140

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 13 Jun 2011 11:54

loboseal escribió:Quizás el inconveniente serían los repuestos,accesorios,etc...

En la web de NIDEC en la categoría "armas cortas" la página de entrada es una presentación de las HS/XD, y tiene algunos datos bastante interesantes. Las pistolas que ellos comercializan parecen ser las Springfield XD (fabricadas en EEUU), yo tengo la HS (fabricada en Croacia), aunque la verdad es que son las mismas. La he mirado por encima y veo que venden también la nueva generación (XDM) que no me acaba de gustar, y los punteros en guía de muelle de la marca LaserMax, aunque muy caros, ya es un paso adelante pues no tienes que buscarlo todo en la web, que ahora con el nuevo reglamento va a ser casi imposible.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 13 Jun 2011 12:02

Más fotos (las mismas que publiqué en el otro hilo):
Adjuntos
Hola.
Este mes en la revista ARMAS sacan un amplio reportaje sobre las pistolas croatas HS,en EEUU se 160
Hola.
Este mes en la revista ARMAS sacan un amplio reportaje sobre las pistolas croatas HS,en EEUU se 161
Hola.
Este mes en la revista ARMAS sacan un amplio reportaje sobre las pistolas croatas HS,en EEUU se 162

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 13 Jun 2011 12:50

guyweisz escribió:Pues la mía es de 9mm (la Service 4"), la muy pobre ha tenido que disparar bastante en el transcurso de los años, creo que se le nota un poco, jeje, y bueno ahora le toca descansar pues estamos en crisis.

Hola.
Gracias por las fotos.Siempre son mejores estas fotos que las ponen en las webs.
¿De 4",qué es para defensa?

Un saludo...

Volver a “Armas Cortas”