Mi yuxtapuesta Eusebio Arizaga. Fotos.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Mi yuxtapuesta Eusebio Arizaga. Fotos.

Mensajepor jabaliviejo » 08 Jun 2011 10:32

Sí, claro que puede ser
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 08 Jun 2011 10:44

Para Tobruck, tienes una gran escopeta yo dispongo una paralela casi idéntica a la tuya y la verdad que la he usado bastante siempre con grandes resultados, el ajuste de las piezas es perfecto, tanto que con cartuchos de 36 grs y en series mas o menos rápidas era casi imposible abrir el arma por causa de la dilatación de la misma hasta que se "enfriase", y lógicamente el retroceso al ser culata inglesa y el diseño del guardamontes se hacía un poco molesto. Para el resto de cartuchos es perfecta. Que la disfrutes.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 08 Jun 2011 10:50

VP70Z escribió:Para Tobruck, tienes una gran escopeta yo dispongo una paralela casi idéntica a la tuya y la verdad que la he usado bastante siempre con grandes resultados, el ajuste de las piezas es perfecto, tanto que con cartuchos de 36 grs y en series mas o menos rápidas era casi imposible abrir el arma por causa de la dilatación de la misma hasta que se "enfriase", y lógicamente el retroceso al ser culata inglesa y el diseño del guardamontes se hacía un poco molesto. Para el resto de cartuchos es perfecta. Que la disfrutes.

Gracias compañero!
te animo a que nos pongas algunas fotejos de tu escopeta para disfrutarla entre todos. Un abrazo! :wink:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 08 Jun 2011 11:57

...ESTOY ENAMORADO DE MI ESCOPETA!!!
Construida en una localidad próxima a Eibar, llamada Plasencia de las Armas!
Bonito nombre. Se lo debe a su industria armera. :wink:

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 09 Jun 2011 20:57

Aquí os dejo unas fotos de mi escopeta. Estoy encantado con ella
Adjuntos
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 40

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 09 Jun 2011 21:04

Mas fotos de mi escopeta
Adjuntos
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 50
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 51
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 52

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 09 Jun 2011 22:06

:shock: :birra^:
GUAU!!!!, ...PRECIOSA! :apla: :apla: :apla:
Cuello de la culata con "lágrima y todo"!!; orejetas en los coscorros!
Probablemente palanquita desmonte en la pletina y parece que tienen válvulas los coscorros!!!.
En la mía, el ajuste, también es perfecto. No se mueven los cañones en la báscula, para nada 8) :P :wink: :birra^:
Disfrútala mucho, compañero!
Un saludo, for@!

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 11 Jun 2011 00:06

Mi Arizaga con pletina jaspeada o tornasolada 8)
Cuando la pruebe procederé de la siguiente forma:
para saber si se disparan los dos percutores a la vez con el primero de los disparos, procederé a meterle un cartucho real en el cañón izquierdo (creo que es el correspondiente al gatillo delantero)y en al cañón derecho un aliviamuelles. Dispararé en fuego real y verificaré si el aliviamuelles ha sido percutido. Después, recargaré el arma con un cartucho real en el cañón derecho y el aliviamuelles en el izquierdo y dispararé el gatillo trasero para comprobar si tras el disparo real también se ha disparado -sin desearlo- el percutor izquierdo. No me gustaría que los dos cañones dispararan al unísono, sin desearlo! :? :twisted:
disfrutad, como lo hago yo, del tornasolado de las pletinas, ahora rojiza, ahora azul, ahora violeta, ...! :mrgreen: 8) :wink: :birra^: :vacaciones^: :caba: :cow:
Adjuntos
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 70
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 71
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 72

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 11 Jun 2011 07:37

Saludos,

No te comas la cabeza, que pq salgan los dos tiros a la vez no pasa nada.

De hecho, si las llaves están en condiciones, y los gatillos tienen presion, no van a salir los dos tiros a la vez.

PAra que te salgan los dos, las llaves tienen que estar muy finas, y en caso extremo, si cierras la escopeta con fuerza y rapido, llegan a dispararse (estando muy jodidas).

Duran.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 11 Jun 2011 09:19

Vamos a ver, los fiadores de las escopetas tipo "Ammerles" como la tuya llevan un dispositivo de doble seguro.....¿esto que quiere decir?, pues que mientras no se le presione al fiador nunca se escapará el disparo, ya que el doble seguro se encarga de retener la caída del martillo. Por otra parte se podrían escapar los disparos a la vez si los fiadores de las llaves(izquierda y derecha) entraran en contacto de manera que al accionar uno, este arrastrara al otro, pero eso tampoco se puede producir por que las llaves están situadas de forma que eso no pasará jamas, y otra posibilidad de que este fenómeno ocurriera sería que los disparadores estuvieran sueltos o fuera de su eje, y eso solía pasar en las escopetas de muy mala calidad fabricadas a principio del siglo pasado, que el eje de los disparadores iba colocado en la madera, y cuando por el paso de los años se pasaba
la de manera los disparadores se cruzaban, y al accionar uno pulsaba los dos fiadores, pero eso pasó a la historia, de manera que olvidate de ese tema.... lo de escaparse los dos disparos es practicamente imposible.

Se me olvidaba....el disparador delantero acciona el disparo del cañón derecho, y el trasero el izquierdo.....eso en escopetas que no lleven selector de tiro para poder cambiarlo.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 11 Jun 2011 09:34

Amigo Tobruck puedes realizar esa misma prueba sin necesidad de realizar fuego real con la báscula abierta. El primer gatillo dispara el cañón derecho que corresponde normalmente con *** de choque y el segundo con ** o * estrella de choque, como bien dice
"Artesano" es complicado que realicen dos disparos a la vez por la disposición mecánica, pero si es cierto que he presenciado como una escopeta yuxtapuesta ha disparado los dos cartuchos a la vez, no se si por la inercia del disparo haya podido afectar a alguno de los fiadores o la escopeta haya pasado por otras manos que no debieran haberla tocado. Pongo mas fotos de la mia, perdonad la mala calidad de las mismas. Un saludo a todos.
Adjuntos
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 100
Plano general
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 101
Plano de la báscula.
Es cierto que en la tornillería se ve que le han metido mano; es cierto que los muelles de percusión no 102
Las paredes de las recámaras poseen un grosor considerable

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 11 Jun 2011 09:42

Saludos,

Yo tuve una vez una union armera de media pletina (que me regalaron....), y la escopeta se disparaba sola....me la llevé d zorzales y empezó a hacerlo a los pocos tiros de haberla empezado a usar.

Al principio comenzaron a salir los dos tiros....despues salio un tiro andando (nada se habra enganchado con algo)...pero despues volvio a pasar.

Inspeccionandola en casa, me di cuenta de que tenia los gatillos "al pelo", y que si cerraba la escopeta con fuerza, se disparaba tambien......por supuesto que fue a la chatarra.

Eso si, la escopeta fue un regalo, y tenia todos los tiros del mundo......pero tu escopeta parece nueva, asi que no te saldran a la vez.

Duran.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 11 Jun 2011 10:06

duran escribió:Saludos,

Yo tuve una vez una union armera de media pletina (que me regalaron....), y la escopeta se disparaba sola....me la llevé d zorzales y empezó a hacerlo a los pocos tiros de haberla empezado a usar.

Al principio comenzaron a salir los dos tiros....despues salio un tiro andando (nada se habra enganchado con algo)...pero despues volvio a pasar.

Inspeccionandola en casa, me di cuenta de que tenia los gatillos "al pelo", y que si cerraba la escopeta con fuerza, se disparaba tambien......por supuesto que fue a la chatarra.

Eso si, la escopeta fue un regalo, y tenia todos los tiros del mundo......pero tu escopeta parece nueva, asi que no te saldran a la vez.

Duran.

Efectivamente, ese fenómeno se puede dar en una escopeta de media pletina (tipo Anson) que no lleva el sistema de doble seguro, y por supuesto se les puede poner el disparador al pelo. En una escopeta tipo "Ammerles" o H&H, no se puede poner el disparador al pelo por que la palanca del doble seguro va accionada a la vez que el fiador, por esa razón si os fijáis en el interior de las llaves H&H la cola del fiador no va sola, si no, que son dos las colas que hay que accionar, una la del fiador, y otra, la del doble seguro, que no entiende de tiro al pelo....esa hay que accionarla con un determinado movimiento, si no es así el martillo queda retenido y no cae.
Dicho esto, todo es susceptible de ser alterado, pero, de hecho tocar en el sistema de disparo de un arma es muuuuuy delicado, y eso debe ser llevado a cabo por un armero......y me atrevería a decir que no todos los armeros están preparados para ello.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 11 Jun 2011 10:24

Os pongo imágenes de una de mis escopetas marca EGO herencia de mi padre a la que le hice yo una culata hace unos meses, por supuesto a mi medida y con la ventaja para diestro....nogal español.
Como veréis la culata es tipo pistolet, se la he hecho así por que la original era así, y por supuesto la hice mas recia que la de fabrica por dos razones: la primera para equilibrar el arma que estaba mal equilibrada (Cabezona), y para evitar en parte el culatazo del retroceso que con la culata de fábrica era casi insoportable ya que esta era muy fina, (creo que demasiado fina), lo que hizo que las pestañas de la parte de arriba de la culata junto a la palanca de apertura estuvieran partidas, por esa razón, si os fijáis, las que le he dejado a la nueva culata son mas recias.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 11 Jun 2011 11:09

Artesano, preciosa tu escopeta, me encanta el veteado del nogal de la culata,me encanta la parte artesanal que caracteriza este tipo de arma, mi padre también realizaba culatas puesto que era ebanista y compartía su oficio con su afición.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 11 Jun 2011 12:15

Sois unos ARTISTAZOS!!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^:
Lo de probar el disparo real es por si con el culatazo hace dispararse el otro percutor indeseadamente.
Abrazos y saludos.
...son preciosas las yuxtapuestas!
...no sé qué tienen, :oops: 8) 8) 8) pero... enamoran. :birra^: :wink:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 11 Jun 2011 12:32

VP70Z, me gustaría saber si en el costado izquierdo del arma, en su pletina, lleva palanquita para desmontarla; kp de presión de los cañones y si es una Eusebio Arizaga (creo que dijiste que sí lo era).
Gracias, un saludo!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Jun 2011 12:46

tobruk escribió:Cuando la pruebe procederé de la siguiente forma:...

¡Como si no la hubiera probado el tío!
Disimula ahora, cuando lleva una semana que si no se ha acostado con ella, la tiene junto al cabecero de la cama :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Escopetas para Caza”