cometa v
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cometa v
Hola a todos , tengo los restos de una cometa v pendientes de reparar , desde hace mucho la verdad Observando el despiece me doy cuenta de que el gatillo que yo tengo , aparte de no funcionar , parece diferente Esta compuesto por dos piezas , la pieza menor con la muesca que sujeta el piston esta compuesto de varias chapas en paralelo , espero que la foto sea mas clara
Es asi en las vuestras? parece un apaño mas o menos casero , en la posicion que hace su cometido parece estar descentrado el aujero del gatillo con el del cuerpo de la catabina , cuando estan alineados no funciona
Alguna idea de que puede pasar?¿
Es asi en las vuestras? parece un apaño mas o menos casero , en la posicion que hace su cometido parece estar descentrado el aujero del gatillo con el del cuerpo de la catabina , cuando estan alineados no funciona
Alguna idea de que puede pasar?¿
Re: cometa v
El de mi cometa especial es asi, el de las cometa V no recuerdo bien pero creo que tambien.
Saludos
Saludos
He conseguido una para restaurar, ahora la tengo en desoxidante.
Esta semana colgare fotos y compararemos los gatillos.
Saludos.
Esta semana colgare fotos y compararemos los gatillos.
Saludos.
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes.
Si que es así; con algunas variaciones, en el tamaño, según modelos.
Te pongo una foto de la que restaure hace tiempo y sirvió para el artículo que creo que esta por la “sección de artículos”.
Saludos.
Si que es así; con algunas variaciones, en el tamaño, según modelos.
Te pongo una foto de la que restaure hace tiempo y sirvió para el artículo que creo que esta por la “sección de artículos”.
Saludos.
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola de nuevo.
Si que he podido encontrarle:
http://www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30054-historia-de-una-resurreccion-como-una-carabina-cometa-v-volvio-a-la-vida.html
Saludos.
Si que he podido encontrarle:
http://www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30054-historia-de-una-resurreccion-como-una-carabina-cometa-v-volvio-a-la-vida.html
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tu articulo lo habia leido , po.r cierto felicidades por el trabajo , de hecho es el culpable de que me animara a intentar reparar la que tengo
Cuando llego a mis manos estaba pintada , muy mal por cierto , la culata partida , parece ser un mal tipico de este modelo y sin ningun tornillo ni pasador
El problema que me encuentro es que con un pasador para el gatillo puesto no retiene el piston , pense que el gatillo era casero , sin embargo si lo retien en una posicion en la que el aujero del gatillo queda adelantado respecto de la posicion que deberia tener
Lo que me lleva a pensar que uno de los dos o bien muesca del piston o bien muesca del gatillo estan desgastados
El muelle parece tener bastante fuerza aparte de ser calibre 5,5 , cosa que no parece lo mas habitual
Alguno pro una casulidad no tendreis las cotas de la tornilleria y el gatillo? piezas
Cuando llego a mis manos estaba pintada , muy mal por cierto , la culata partida , parece ser un mal tipico de este modelo y sin ningun tornillo ni pasador
El problema que me encuentro es que con un pasador para el gatillo puesto no retiene el piston , pense que el gatillo era casero , sin embargo si lo retien en una posicion en la que el aujero del gatillo queda adelantado respecto de la posicion que deberia tener
Lo que me lleva a pensar que uno de los dos o bien muesca del piston o bien muesca del gatillo estan desgastados
El muelle parece tener bastante fuerza aparte de ser calibre 5,5 , cosa que no parece lo mas habitual
Alguno pro una casulidad no tendreis las cotas de la tornilleria y el gatillo? piezas
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
santanderino escribió:...
Lo que me lleva a pensar que uno de los dos o bien muesca del piston o bien muesca del gatillo estan desgastados...
No se. Raro es lo que me cuentas.
¿Has puesto el muelle del gatillo? Este gatillo lleva un muelle que le mantiene en una posición concreta, sin él es difícil que monte.(En la foto, a la izquierda del gatillo).
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues no he puesto el muelle, basicamente porque no lo tengo
Cuando llego a mis manos estaba atada con cinta aislante , no tengo ningun tornillo ni pasador
Lo que tengo es guardamonte , culata ,gatillo y el conjunto cañon-camara de potencia-palanca-miras porque forman un bloque , todo lo demas , es decir tornillos pasador y muelle del gatillo no ha llegado a mis manos
He colocado un pasador del diametro aproximado al que deberia pero sucede que no monta , ni empujando el gatillo a su posicion como deberia de hacer el muelle ni de niguna otra forma
En cambio si retiene colocandolo a mano una vez montada , pero sucede que el aujero del gatillo y de la carabina se desalinean
Cuando llego a mis manos estaba atada con cinta aislante , no tengo ningun tornillo ni pasador
Lo que tengo es guardamonte , culata ,gatillo y el conjunto cañon-camara de potencia-palanca-miras porque forman un bloque , todo lo demas , es decir tornillos pasador y muelle del gatillo no ha llegado a mis manos
He colocado un pasador del diametro aproximado al que deberia pero sucede que no monta , ni empujando el gatillo a su posicion como deberia de hacer el muelle ni de niguna otra forma
En cambio si retiene colocandolo a mano una vez montada , pero sucede que el aujero del gatillo y de la carabina se desalinean
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes.
Por la foto el gatillo está bien; si no carga es porque el pistón no llega hasta el gatillo. Comprueba que la palanca de carga no este deteriorada. También te pasara lo que dices si has puesto un muelle con mas vueltas que el que necesita; al comprimir el muelle impide que la uña del pistón llegue al gatillo. Ten en cuenta que el número de vueltas por el grueso del alambre tiene que ser igual a la longitud interior del pistón; es posible que te admita una vuelta más.
Sin poner el gatillo ni el muelle, comprueba que al cargar la uña del pistón se ve suficiente a través de la ranura del gatillo; que el pistón no tenga mucha holgura entre el tapón y la palanca de carga.
Los tornillos y pasadores es lo de menos. Si no tienes una armería cerca que los tenga, los puedes comprar en cualquier ferretería.
Saludos.
Por la foto el gatillo está bien; si no carga es porque el pistón no llega hasta el gatillo. Comprueba que la palanca de carga no este deteriorada. También te pasara lo que dices si has puesto un muelle con mas vueltas que el que necesita; al comprimir el muelle impide que la uña del pistón llegue al gatillo. Ten en cuenta que el número de vueltas por el grueso del alambre tiene que ser igual a la longitud interior del pistón; es posible que te admita una vuelta más.
Sin poner el gatillo ni el muelle, comprueba que al cargar la uña del pistón se ve suficiente a través de la ranura del gatillo; que el pistón no tenga mucha holgura entre el tapón y la palanca de carga.
Los tornillos y pasadores es lo de menos. Si no tienes una armería cerca que los tenga, los puedes comprar en cualquier ferretería.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo del muelle no lo habia pensado , podria ser , la verdad es que no la he desmontado , esta tal cual llego a mis manos excepto por el decapado de la pintura
La palanca de carga en apariencia esta bien , si parece que roza al montar , bien podria ser que le sustituyeron el muelle en algun momento ,probare lo que me dicesa ve que pasa
La palanca de carga en apariencia esta bien , si parece que roza al montar , bien podria ser que le sustituyeron el muelle en algun momento ,probare lo que me dicesa ve que pasa
Otra posible causa de que no monte es que no lleve puesta la pieza que va debajo del guardamontes, es una placa metalica que retrasa un poco el gatillo y lo deja lo suficientemente levantado para que penetre el pistón, de lo contrario pega contra el gatillo y no entra. No se si me explico. En la foto es la pieza a la derecha del guardamontes.
Por cierto, ya que va de cometa v el tema, alguien sabe donde conseguir el plastico del alza?
Saludos
Por cierto, ya que va de cometa v el tema, alguien sabe donde conseguir el plastico del alza?
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
manu_joy escribió:Otra posible causa de que no monte es que no lleve puesta la pieza que va debajo del guardamontes, En la foto es la pieza a la derecha del guardamontes.
Saludos
Esa pieza es la numero 28 en el despiece no? Iria entonces sujeta por el tornillo delantero del guardamontes?
Me faltan por lo que veo la 33 , 22 , 26 27 , 28 , 29 y 31
No tendreis por una casualidad las diemnsiones de la pieza?
Anda, mira tú que despiece más chulo. Pues si, es la 28 y va como dices. Ahora mismo no se las medidas, pero en cuanto pueda lo miro.
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
manu_joy escribió:Anda, mira tú que despiece más chulo. Pues si, es la 28 y va como dices. Ahora mismo no se las medidas, pero en cuanto pueda lo miro.
Saludos
Je je apañao que es uno , me busque las imagenes por la red a ver si encontraba un plano de despiece y mira , uno de fabrica
La pieza de plastico que dices de la mira la tenia pero gañan que es uno la queme al decapar la pintura

Bueno, me había olvidado ya de este tema, tengo aquí la pieza en cuestión y las medidas son (aproximadamente): 33.7mm de largo, 12.7 de ancho (en la parte mas ancha) 7.98 de ancho en la parte mas estrecha, donde va el tornillo el agujero mide 6.82x14.05mm y la chapa tiene un grosor de 1.5. La parte que va plegada mide unos 8mm. A ver si te puedo poner unas buenas fotos que ahora no tengo cámara.
Saludos.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchisimas gracias, probare a ver que tal con esta pieza
hola estoy restaurando una cometa v , alguien sabe donde puedo comprar el émbolo y el tornillo delantero que sugeta el cuero?, muchas gracias
- SOOTERMAN
- .30-06
- Contactar:
Serma sprt ,tenia pagina webb y tenia despiece de este modelo(algo) mira a ver.
Yo busco el alza,si alguien tiene una de sobra o sabe donde preguntar ,se agradece.
Un saludo
Yo busco el alza,si alguien tiene una de sobra o sabe donde preguntar ,se agradece.
Un saludo
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID
Volver a “Customización y Bricolaje”