AGENCIA NACEX Y GUARDIA CIVIL

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGENCIA NACEX Y GUARDIA CIVIL

Mensajepor BR1942 » 09 Jun 2011 17:18

Dancas escribió:Hace un par de semanas le compre a un compañero del foro una carabina y en la IA de marbella le pusieron los mil y un problemas para mandarla por nacex...la enviamos por seur,pues no hubo manera...lamento deciros que el criterio del interventor manda...digan lo que digan,el derecho al pataleo es lo que nos queda.
Saludos.

Si es así hay que denunciarlo.
¿Desde cuando un interventor está por encima de la Ley y la libertad de mercado?
Lo que es lícito y normal en otras intervenciones debe serlo en toda España.

LUISMPM
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LUISMPM » 09 Jun 2011 18:59

La semana pasada envie desde Elche a Jerez de la Frontera, el Pedersoli que tenia a la venta. Antes de ir a la Intervencion de armas pase por Nacex, pesaron el paquete, me cobraron 73€ incluyendo el seguro por valor de 2300€ (ojo, el paquete pesaba 11 kilos, el rifle con 2 juegos de cañones y el maletin).
Acto seguido fui a la intervencion, rellene todos los papeles y le dije al cabo primero que me atendio que pasarian antes de las 12 de la mañana los de nacex a por él, y no me pusieron ninguna pega.
Despues llame a Seur y pregunte cuanto me cobrarian por este mismo envio, y la respuesta fue 108€. Casi na.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 09 Jun 2011 19:18

Pues al compañero que me ha enviado el rifle no le preguntaron peso en NACEX, sino solo las medidas del paquete, lo que no hay que hacer es ir a la agencia con el paquete, se va a la intervención y el arma se queda allí precintada, luego con una copia de la guia de circulación se va a la agencia y que pasen ellos a recogerla, previo aviso por teléfono de el porte que quieres hacer, si preguntan peso decir el peso del arma y listo, ellos una vez recogido no lo pesan, te ahorras unas pelillas que no vienen nada mal en estos tiempos.

Saludos
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

llibreter69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor llibreter69 » 11 Jun 2011 17:45

En Valencia siguen con la misma historia de no entregar las armas a Nacex para su tranporte, pues dicen que como no se les puede garantizar que el arma se entregue en el mismo día y Nacex no tiene las cajas fuertes homologadas, no les entregan el arma y todos tan felices ( los de SEUR, claro. 40 € un revolver que pesa 1.500 grs con embalaje desde Valencia a Cieza, Murcia)
Recibí también por estos mismos días otro revolver vía Nacex, y el comentario fue que me lo entregabas para no hacer quedar mal a sus compañeros de la IA de origen.
Saludos

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 11 Jun 2011 20:51

Pues me parece una verguenza, si NACEX no tuviera armeros para su custodia no le habrian dado a nivel estatal el permiso para el transporte de armas, pero se conoce que algunos se ganan los meritos y las conveniencias a golpe de jamon pata negra.

Tantas nuevas normativas y tanto cachondeo para que luego ellos hagan lo que les salga mas rentable, porque si no no es comprensible, deberiamos hacer desde el foro una queja conjunta para que al menos nos aclaren si a nivel estatal esta permitida esta agencia, o cuales estan permitidas para el transporte de armas, que en si deberian tener también los medios para el almacenamiento seguro de las mismas y seguros para que por cualquier causa las armas tengan que quedar seguras si la situación por cualquier causa asi lo requiere.

Pero que va...nuestro dinero si no va directamente al bolsillo de "alguien" no les sale rentable parece ser.

Saludos.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

jcorma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jcorma » 11 Jun 2011 22:47

¡¡Hola compañeros!!

Quisiera ayudar en este tema:
Hice la consulta a los interventors de mi localidad y la respuesta fué muy lógica. No dejan enviar armas con Nacex u otra empresa que no sea seur por que las instalaciones de las empresas no estan dotadas de las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar las armas. Estoy Hablando de Lanzarote y esta es la respuesta que me dieron.
Saludos.

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 11 Jun 2011 23:11

Bien, buena respuesta compañero, pero...¿por que SEUR no recoge armas los viernes para su entrega los lunes? pues porque mienten, puede ser que tengan en grandes ciudades y sus centros de logística armeros y custodia, pero en pueblos o ciudades de paso no tienen ná de ná, al igual que NACEX, digo yo que será por eso, aunque cobrar nos cobran como si las llevasen envueltas en seda india, lo que no es lógico es que en unas provincias o intervenciones dejen y en otras no, a criterio del humor del interventor de turno, algo huele raro, asi como ha podrido, o corrupción, o tráfico de influencias por favores personales, como no vamos a tener crisis en este pais con tanto chupón y tanta garrapata...

Salud, e ir a misa que Dios nos coja confesados.

bulber_7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bulber_7 » 12 Jun 2011 01:13

hola compañeros,yo compré un rifle en Febrero de este año en Madrid me lo enviaron via nacex a Castellón pagé 55e,casualmente se rompió una palomilla de una leupold qr contacté con nacex empezarón a pedirme papeles a punta de pala los del seguro a marearme de mala manera ,todavia estoy enredando con ellos para una FACTURA DE 100e.Me ha dicho nacex que su seguro tarda 45 dias para decirte que no se hacen cargo y 90 dias para decirte que se hacen cargo, cada uno que decida con quien envía sus portes yo lo tengo claroque con nacex no.Menuda tropa de mangantes.
un saludo. :evil: :evil: :evil: :evil:

bulber_7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bulber_7 » 12 Jun 2011 01:14

hola compañeros,yo compré un rifle en Febrero de este año en Madrid me lo enviaron via nacex a Castellón pagé 55e,casualmente se rompió una palomilla de una leupold qr contacté con nacex empezarón a pedirme papeles a punta de pala los del seguro a marearme de mala manera ,todavia estoy enredando con ellos para una FACTURA DE 100e.Me ha dicho nacex que su seguro tarda 45 dias para decirte que no se hacen cargo y 90 dias para decirte que se hacen cargo, cada uno que decida con quien envía sus portes yo lo tengo claroque con nacex no.Menuda tropa de mangantes.
un saludo. :evil: :evil: :evil: :evil:

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 28 Jun 2011 10:29

Hola a todos.
Hoy por la mañana llame al ICAE a estudio y legislacion y consulte el tema de envio de armas y el tema esta asi.

Cualquier empresa de transporte que este legalmente constituida puede transportar armas de fuego de punto a punto.

Requisitos:
Cuando se presenten en la intervencion de armas tienen que presentar un plan de seguridad para el transporte de ese armas en dos copias.

Resumiendo,el arma tiene que estar circulando desde que sale de esa intervencion hasta la llegada a su destino sin paradas eso quiere decir que no puede estar varios dias en transito en un sitio.

Seur no presenta este plan de seguridad porque teoricamente dispone de armeros en sus centrales para su custodia pero me consta que evitan recoger armas los viernes para evitar esta custodia hasta el lunes.

Si alguna intervencion se niega a entregar el arma a una empresa de mensajeria despues de entregarles el plan de seguridad estan fuera de lugar y les hay que invitar a que llamen al ICAE a estudio y legislacion para que les confirmen esto que estoy posteando.

Por ultimo me comentaron que estan sancionando a empresas por dejar en transito un arma mas de 24H para su entrega.

Por lo que espero aver despejado alguna duda sobre este respecto.

Un saludo a todo el foro.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Jun 2011 13:14

Gracias, compañero.
Ahora habría que "invitar" a los señores del ICAE a que mandaran una circular a TODAS LAS IA's diciéndoles eso mismo que te han dicho, a ver si se cumple, y a quienes les dan sus reglamentos internos que miren bien lo que les dan dado que NO PUEDE ir un reglamento menor(interno de una comandancia) en contra de un reglamento mayor (estatal).

O nos hará pensar mal con los favores debidos y no hay porqué pensarlo ¿o sí?....
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Runos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Runos » 29 Jun 2011 21:08

ASTURSISTEMAS escribió:Hola a todos.
Hoy por la mañana llame al ICAE a estudio y legislacion y consulte el tema de envio de armas y el tema esta asi.

Cualquier empresa de transporte que este legalmente constituida puede transportar armas de fuego de punto a punto.

Requisitos:
Cuando se presenten en la intervencion de armas tienen que presentar un plan de seguridad para el transporte de ese armas en dos copias.

Resumiendo,el arma tiene que estar circulando desde que sale de esa intervencion hasta la llegada a su destino sin paradas eso quiere decir que no puede estar varios dias en transito en un sitio.

Seur no presenta este plan de seguridad porque teoricamente dispone de armeros en sus centrales para su custodia pero me consta que evitan recoger armas los viernes para evitar esta custodia hasta el lunes.

Si alguna intervencion se niega a entregar el arma a una empresa de mensajeria despues de entregarles el plan de seguridad estan fuera de lugar y les hay que invitar a que llamen al ICAE a estudio y legislacion para que les confirmen esto que estoy posteando.

Por ultimo me comentaron que estan sancionando a empresas por dejar en transito un arma mas de 24H para su entrega.

Por lo que espero aver despejado alguna duda sobre este respecto.

Un saludo a todo el foro.

Así es.

La teoría del jamón de pata negra no tiene nada que ver con velar por la seguridad en el transportes de las armas.

Runos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Runos » 29 Jun 2011 21:17

lewis escribió:Gracias, compañero.
Ahora habría que "invitar" a los señores del ICAE a que mandaran una circular a TODAS LAS IA's diciéndoles eso mismo que te han dicho, a ver si se cumple, y a quienes les dan sus reglamentos internos que miren bien lo que les dan dado que NO PUEDE ir un reglamento menor(interno de una comandancia) en contra de un reglamento mayor (estatal).

O nos hará pensar mal con los favores debidos y no hay porqué pensarlo ¿o sí?....

Quizá deberías informarte si la empresa NACEX cuando llega a la Intervención, ha cumplimentado debidamente el documento en el que explica como va a realizar el transporte.
Es decir si el transporte se va a realizar sin depósitos en tránsito, o si en el caso de depositarse, lo haran en un sitio Autorizado y con las debidas garantías de seguridad, además de ir debidamente firmado y sellado por persona responsable de la empresa.

Y eso mismo es extrapolable a cualquier empresa de transportes, excepto SEUR, que utiliza unos protocolos de seguridad en el transporte (no puedo informarte por prudencia entre otras cosas)debidamente Autorizados que le eximen de presentar el Anexo o plan de transportes.

Otra cosa es que cuando lo lleven a cabo no lo cumplan.

Si eso fuera detectado puedes imaginar que va a pasar.

Y los grandes negocios, influencias, favores, etc..., ya sabes quien los hace en casi todas las ocasiones, los que tienen el poder. Y precisamente un Inteventor (también un obrero más), no puede decirse que tenga mucho poder que digamos.

Runos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Runos » 29 Jun 2011 21:22

elburgo escribió:Seguramente en mas de una intervencion de armas,habra intereses ocultos como en todas las empresas"el jamoncito,la cesta de navidad,la botellita etc etc"para eso estan los comerciales jajajajaj,pero es una injusticia total,como dije mas arriba recibi el martes un arma por Nacex y voy a mandar otra el lunes tambien por Nacex,un saludo :birra^:

Hay que ver

Y es que ya lo dice el refranero

.............que todos son de su condición

Sin acritud

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 30 Jun 2011 00:07

Pues yo creo que un interventor (que dista para mi forma de ver las cosas de lo que es un obrero) si tiene bastante poder, quizás no frente a sus superiores, pero si ante el cazador o tirador que tiene al otro lado del "mostrador". He visto favoritismos claros, he visto como en algunas intervenciones dan de paso unas cosas y en otras te lo niegan, he visto aceptar regalitos, y he visto palmaditas en la espalda y apretones de manos que dicen bastante, por supuesto que habrá de todo, y hasta el momento mis quejas me las he tenido que comer con patatas, ya que ante la autoridad muchas veces no queda otra que callar, si no quieres que te suelte un esto es asi y sin mas ni te vuelva a mirar.

Al menos en mi ciudad todos preferimos a unos interventores que a otros, y también lo he comprobado en otras IA´s, y eso por algo será...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 30 Jun 2011 13:15

extirador escribió:Pues yo creo que un interventor (que dista para mi forma de ver las cosas de lo que es un obrero) si tiene bastante poder, quizás no frente a sus superiores, pero si ante el cazador o tirador que tiene al otro lado del "mostrador". He visto favoritismos claros, he visto como en algunas intervenciones dan de paso unas cosas y en otras te lo niegan, he visto aceptar regalitos, y he visto palmaditas en la espalda y apretones de manos que dicen bastante, por supuesto que habrá de todo, y hasta el momento mis quejas me las he tenido que comer con patatas, ya que ante la autoridad muchas veces no queda otra que callar, si no quieres que te suelte un esto es asi y sin mas ni te vuelva a mirar.

Al menos en mi ciudad todos preferimos a unos interventores que a otros, y también lo he comprobado en otras IA´s, y eso por algo será...

De acuerdo con lo dicho.
Aunque en unas cosas no tengo quejas con la IA que me corresponde, en otras SÍ. No es de recibo que a uno le guien un arma de cartucho metálico con la licencia AE, que en ese caso ES LO QUE TOCA por el modelo y año de patente anterior al 1870 ,en pólvora negra,y a otros no la guien si no es con la F. Eso es ARBITRARIEDAD Y FAVORITISMO.
Y con las empresas de transporte lo mismo. De todas partes llegan envios de muchas empresas y de aquí no salen si no es con SEUR (excepto en viernes)que no recogen.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Runos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Runos » 30 Jun 2011 16:25

extirador escribió:Pues yo creo que un interventor (que dista para mi forma de ver las cosas de lo que es un obrero) si tiene bastante poder, quizás no frente a sus superiores, pero si ante el cazador o tirador que tiene al otro lado del "mostrador". He visto favoritismos claros, he visto como en algunas intervenciones dan de paso unas cosas y en otras te lo niegan, he visto aceptar regalitos, y he visto palmaditas en la espalda y apretones de manos que dicen bastante, por supuesto que habrá de todo, y hasta el momento mis quejas me las he tenido que comer con patatas, ya que ante la autoridad muchas veces no queda otra que callar, si no quieres que te suelte un esto es asi y sin mas ni te vuelva a mirar.

Lo de obrero lo digo porque el Interventor no decide como se hacen las cosas, no redacta las normas, simplemente está para aplicarlas. No toma decisiones. Las decisiones ya están tomadas por otros, utilizando la Legislación, Instrucciones, etc.....

Regalitos, palmaditas en la espalda, apretones de manos, a ti te dirá bastante, pero eso no significa que esté cometiendo ninguna irregularidad, delito, corruptela,... Hay gente que viene muy a menudo a la Intervención por diferentes motivos, y terminas por conocerlos bastante bien. Has visto como le ha ido en la vida, como han ido creciendo sus hijos, etc...Que menos que saludar con un apretón de manos.

Por favor un poco de respeto, esos comentarios no parecen pruebas muy solidas de que se estén cometiendo irregularidades.

Tus quejas te las comes con patatas (cito tus palabras) porque tú quieres. Esos tiempos de no poder pedir explicaciones y tener que callar ya han pasado a la historia. Otra cosa es que cuendo te expliquen porque motivo no se pueda hacer determinada cosa, no te guste lo que oigas. El Legislador es quien tomó esas decisiones.

Es lógico que se prefiera a unos Interventores antes que a otros, pero eso no significa que se estén cometiendo irregularidades, eres libre de ir a hacer tus gestiones a la Intervención que prefieras.
Última edición por Runos el 30 Jun 2011 16:55, editado 1 vez en total.

Runos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Runos » 30 Jun 2011 16:53

lewis escribió:
De acuerdo con lo dicho.
Aunque en unas cosas no tengo quejas con la IA que me corresponde, en otras SÍ. No es de recibo que a uno le guien un arma de cartucho metálico con la licencia AE, que en ese caso ES LO QUE TOCA por el modelo y año de patente anterior al 1870 ,en pólvora negra,y a otros no la guien si no es con la F. Eso es ARBITRARIEDAD Y FAVORITISMO.
Y con las empresas de transporte lo mismo. De todas partes llegan envios de muchas empresas y de aquí no salen si no es con SEUR (excepto en viernes)que no recogen.

En cuanto el caso que expones del arma guiada con la AE, esto es lo que dice el reglamento

Sexta categoría:

1. Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos.

2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.

Si no estas conforme con lo que te dice el Interventor, intenta que te explique el significado de este artículo.

De no convencerte o no estar conforme, educadamente solita lo que quieres hacer por escrito, y por escrito deberá contestarte de los motivos porque no pude realizarse la gestión.

Un mal entendido o la falta de información lleva a malos pensamientos.

En cuanto a lo del transporte de las armas ya explicado anteriormente, solamente dices que no lo hacen pero no dices que explicación te han dado.
¿Sabes si las empresas de transporte cumplimenta el Anexo explicando como van a realizar el transporte?
Expón un caso concreto y un poco detallado y podré darte mi opinión concreta y detallada del asunto, si te interesa.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”