extirador escribió:Pues yo creo que un interventor (que dista para mi forma de ver las cosas de lo que es un obrero) si tiene bastante poder, quizás no frente a sus superiores, pero si ante el cazador o tirador que tiene al otro lado del "mostrador". He visto favoritismos claros, he visto como en algunas intervenciones dan de paso unas cosas y en otras te lo niegan, he visto aceptar regalitos, y he visto palmaditas en la espalda y apretones de manos que dicen bastante, por supuesto que habrá de todo, y hasta el momento mis quejas me las he tenido que comer con patatas, ya que ante la autoridad muchas veces no queda otra que callar, si no quieres que te suelte un esto es asi y sin mas ni te vuelva a mirar.
Al menos en mi ciudad todos preferimos a unos interventores que a otros, y también lo he comprobado en otras IA´s, y eso por algo será...
Lo de obrero lo digo porque el Interventor no decide como se hacen las cosas, no redacta las normas, simplemente está para aplicarlas. No toma decisiones. Las decisiones ya están tomadas por otros, utilizando la Legislación, Instrucciones, etc.....
Regalitos, palmaditas en la espalda, apretones de manos, a ti te dirá bastante, pero eso no significa que esté cometiendo ninguna irregularidad, delito, corruptela,... Hay gente que viene muy a menudo a la Intervención por diferentes motivos, y terminas por conocerlos bastante bien. Has visto como le ha ido en la vida, como han ido creciendo sus hijos, etc...Que menos que saludar con un apretón de manos.
Por favor un poco de respeto, esos comentarios no parecen pruebas muy solidas de que se estén cometiendo irregularidades.
Tus quejas te las comes con patatas (cito tus palabras) porque tú quieres. Esos tiempos de no poder pedir explicaciones y tener que callar ya han pasado a la historia. Otra cosa es que cuendo te expliquen porque motivo no se pueda hacer determinada cosa, no te guste lo que oigas. El Legislador es quien tomó esas decisiones.
Es lógico que se prefiera a unos Interventores antes que a otros, pero eso no significa que se estén cometiendo irregularidades, eres libre de ir a hacer tus gestiones a la Intervención que prefieras.