ElCaboPistolo escribió:javichin1991 escribió:Muchas cosas tendrian que cambiar en España para que la gente tuviera esos derechos individuales de los que se aqui se habla. En primer lugar la propia poblacion tendria que ser consciente de que tiene derecho a disfrutar de tales libertades.
En cualquier caso, creo sinceramente que España es una nacion decepcionante en todos los ordenes, se mire por donde se mire, es un desastre, quiza siempre lo ha sido, pero solo juzgo el tiempo y entorno que conozco y he vivido.
Para mi lo mas decepcionante y frustante de España es la sensacion de impotencia ante las arbitrariedades e injusticias que se sufren por parte de las administraciones publicas. De hecho la sensacion de inseguridad juridica, de la aplicacion subjetiva de la ley por parte del funcionario de turno es algo consustancial con España.
Un saludo a todos,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Par diez que has puesto el dedo en la llaga!!!!
Yo soy de Toledo (bolo hasta las cejas) pero llevo en Alicante más de 26 años. En Madrid viví unos 16 años.
Mis lazos con Francia son muy estrechos y estoy integrado culturalmente en la sociedad francesa (además de la española, naturalmente). En Francia la gente sabe QUEJARSE. Por un quítame esas pajas te montan espontáneamente una sentada frente al organismo de turno de la Administración, del metro, del autobús...
Aquí vivimos adocenados, como borregos. Pero como Abogado te garantizo que cuando adviertes con una querella por prevaricación (por ejemplo), el funcionario (pequeños tiranos) de turno se echa atrás rápidamente si no es tonto absolutamente. Sabe que sin problemas se vive muy bien, pero cuando el Juzgado te cita para que comparezcas en el orden jurisdiccional penal asistido de Letrado..., y empiezan sus "noches en blanco" porque como le metan una simple inhabilitación pierde para siempre su puesto en la administración y de hecho la posibilidad de opositar nuevamente....
De ahí que URJA LA NECESIDAD DE UNIRSE. Ahora ya tenemos ANARMA. ¿Pero muchos son los que esperan sean otros quienes les saquen las castañas del fuego y, caro, ASÍ NO PUEDE FUNCIONAR ABSOLUTAMENTE NADA.
Saludos a todos los compañeros
![]()
El Cabo Pistolo
JEJEJE Esa es la llave magica. Y la leyenda urbana de represalias de los compañeros del impresentable de turno normalmente es eso, una leyenda urbana que ya saben lo que les espera si se saltan las normas ........ Eso si, a partir de ese día van por el libro "cumpliendo a rajatabla" los plazos (si el tiempo máximo para resolver un expediente es de tres meses pues tres meses menos un día).
Saludos