El ejercito Francés te está vigilando....
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1822
- Registrado: 26 Sep 2006 01:01
- Ubicación: KURLAND
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El ejercito Francés te está vigilando....
Tu tan tranquilo volando a Amsterdam y de repente los franceses quiere n sacarte una foto:
https://www.abc.es/20110607/medios-redes ... 61748.html
https://www.abc.es/20110607/medios-redes ... 61748.html
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Mensajes: 85537
- Registrado: 25 Abr 2007 02:01
- Ubicación: ESPAí‘A
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
Precioso el vídrio y curiosa situación 

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- zebra
- 505 Gibbs
- Mensajes: 63594
- Registrado: 06 Abr 2007 02:01
- Ubicación: AKRA LEUKA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
FERARRFE escribió:Precioso el vídrio y curiosa situación
El piloto del caza seguro que conoce a Hector y su obsesión por las fotos.

Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Mensajes: 85537
- Registrado: 25 Abr 2007 02:01
- Ubicación: ESPAí‘A
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
zebra escribió:FERARRFE escribió:Precioso el vídrio y curiosa situación
El piloto del caza seguro que conoce a Hector y su obsesión por las fotos.
O eso o el tío tiene una carpeta de fotos en su casa que es de alucinar


CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- zebra
- 505 Gibbs
- Mensajes: 63594
- Registrado: 06 Abr 2007 02:01
- Ubicación: AKRA LEUKA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
FERARRFE escribió:zebra escribió:FERARRFE escribió:Precioso el vídrio y curiosa situación
El piloto del caza seguro que conoce a Hector y su obsesión por las fotos.
O eso o el tío tiene una carpeta de fotos en su casa que es de alucinar![]()
Top Gun es que hizo mucho daño.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.
-
- .30-06
- Mensajes: 999
- Registrado: 24 Ene 2011 18:10
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
No se pueden quejar , han llevado escolta durante unos cuantos km
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Mensajes: 85537
- Registrado: 25 Abr 2007 02:01
- Ubicación: ESPAí‘A
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
czzkm17hmr escribió:No se pueden quejar , han llevado escolta durante unos cuantos km
Pues yo si volara ya te digo que preferiría no tener otro aparato volando a mi lado a menos de 100 km a la redonda

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Mensajes: 85537
- Registrado: 25 Abr 2007 02:01
- Ubicación: ESPAí‘A
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
Además no hemos comentado que cuando echa las fotos el piloto lo hace con las dos manos en la cámara, imagino que no está vulnerando ningún procedimiento de vuelo, si lo ve la guardia civil lo empura por soltar el volante 

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Mensajes: 85537
- Registrado: 25 Abr 2007 02:01
- Ubicación: ESPAí‘A
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
IVAN-HK escribió:mira que es bonito el Mirage 2000...
Te las regalo


CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
Pero que bonito, bonito, es el Mirage 2000...
COmo los eran sus abuelos las "planchetas" Mirage III...
Ahora bien, dos cosas...mejor tres.
El caza va equipado con misiles AA de corto alcance Matra Magic. Espero que sean de la version Magic II porque sino cuando quiera derribar algo más complicado que un Airbus lo va a llevar crudo...
Están un poquito obsoletos ya, de hecho los tenemos nosotros...
Es raro que lo haga en solitario. Si es un ejercicio de "scramble" e interceptación de un avión no identificado, suelen ser dos los aviones interceptadores...
No sé hasta que punto este tipo de ejercicios con vuelos comerciales son del agrado de las compañías...¿algún piloto de caza en la sala que nos aclare si esto es habitual?
Ya me hubiera gustado a mi vivir algo así cuando he volado...


COmo los eran sus abuelos las "planchetas" Mirage III...

Ahora bien, dos cosas...mejor tres.
El caza va equipado con misiles AA de corto alcance Matra Magic. Espero que sean de la version Magic II porque sino cuando quiera derribar algo más complicado que un Airbus lo va a llevar crudo...





Es raro que lo haga en solitario. Si es un ejercicio de "scramble" e interceptación de un avión no identificado, suelen ser dos los aviones interceptadores...

No sé hasta que punto este tipo de ejercicios con vuelos comerciales son del agrado de las compañías...¿algún piloto de caza en la sala que nos aclare si esto es habitual?

Ya me hubiera gustado a mi vivir algo así cuando he volado...

"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- puzzling
- 505 Gibbs
- Mensajes: 20071
- Registrado: 30 Jun 2008 05:01
- Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
IVAN-HK escribió:mira esta...
Con tu permiso, la he archivado directamente en mi archivo.

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
Como toda la familia Mirage, bueno como casi todos los aviones freanceses. Marcel Dassault dijo "para que un avión vuele bien tiene que ser bonito".Joseph_Porta escribió:Pero que bonito, bonito, es el Mirage 2000...![]()
![]()
COmo los eran sus abuelos las "planchetas" Mirage III...
Hombre, lo último no son, pero los Magic II que son los que están en servicio están al nivel del AIM-9L que no es poco. Eso si, en españa el Matra Magic, ya sea el I o el II no está en servivio ni lo ha estado, de hecho nuestro jército del aire integró de manera autonoma el AIM-9 en el Mirage F.1Joseph_Porta escribió:Ahora bien, dos cosas...mejor tres.
El caza va equipado con misiles AA de corto alcance Matra Magic. Espero que sean de la version Magic II porque sino cuando quiera derribar algo más complicado que un Airbus lo va a llevar crudo...![]()
![]()
Están un poquito obsoletos ya, de hecho los tenemos nosotros...
![]()
![]()
Creo que eso depende del grado de alerta, ya que me consta que en España también despegan los aviones normalmente de uno en uno, ya que normalmente uno está en alerta de 5 minutos y el siguiente de 15. Además para salir a identificar un avión comercial que se ha salido del plan de vuelo o ha perdido el contacto radio con un solo caza basta.Joseph_Porta escribió:Es raro que lo haga en solitario. Si es un ejercicio de "scramble" e interceptación de un avión no identificado, suelen ser dos los aviones interceptadores...![]()
Si, es hasta cierto punto habitual, hay procedimientos establecidos a nivel mundial para este tipo de situaciones. Qu sea del agrado de pilotos y compañías comerciales ya no lo se, pero tampoco creo que debiera molestar a nadie.Joseph_Porta escribió:No sé hasta que punto este tipo de ejercicios con vuelos comerciales son del agrado de las compañías...¿algún piloto de caza en la sala que nos aclare si esto es habitual?
Y a mí.Joseph_Porta escribió:Ya me hubiera gustado a mi vivir algo así cuando he volado...

Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
Yo voy en el avion y veo al lado el mirage tal y como estan las cosas y se me ponen de corbata.
Bonitas fotos.
Bonitas fotos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1822
- Registrado: 26 Sep 2006 01:01
- Ubicación: KURLAND
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
Joseph, lo que pasó es que el airbus perdió el contacto con control... y le enviaron la escudrilla de vigilancia aerea...
Extraido directamente del artículo:
Imagine el lector que mira tranquilamente el atardecer a través de la ventanilla de su asiento en un vuelo comercial y de repente aparece un caza militar que se sitúa en paralelo. Imagine también que el piloto que lo maneja comienza a realizar fotografías del avión en el que usted se encuentra, ¿qué pensaría?
Es precisamente lo que le ocurrió a los pasajeros del vuelo VY8366 de la aerolínea Vueling que el pasado 27 de mayo se dirigían de Málaga a Amsterdam. Uno de ellos, consiguió captar el momento en el que un caza Mirage 2000C del ejército francés interceptaba su avión y realizaba la misteriosa operación. El vídeo está siendo ampliamente difundido en blogs y redes sociales y ya cuenta con cerca de 50.000 visitas.
Tal y como indican en la bitácora «Landing Short», se trata del procedimiento estipulado en el caso de que un avión comercial pierda las comunicaciones con la torre de control. La regulación se recoge en el Convenio de Chicago (Anexo 2) que también explica cómo se debe realizar la maniobra:
Fase I. El avión interceptador (o el líder del grupo interceptador) debe aproximarse por detrás del avión interceptado, adoptando una posición a su izquierda, ligeramente adelantado y por encima. En todo caso, no debe acercarse a más de 1000ft (300m) ni maniobrar de forma que pueda cruzar su trayectoria con el interceptado o afectarle con su estela turbulenta.
Fase II. Una vez establecido en posición y velocidad, el avión interceptador puede acercarse lentamente lo que sea necesario con el objetivo de conseguir la identificación positiva del avión (y a ser posible establecer el estado de la tripulación y sus intenciones).
Fase III. Una vez identificado y cumplida su misión, el avión interceptador debe romper la formación, alejandose con un viraje por la izquierda a nivel o con un suave descenso.
Efectivamente esto fue lo que ocurrió a eso de las 21.30 horas del pasado 27 de mayo: el Airbus A320-214 de Vueling, matrícula EC-JFG, que hasta hace poco vestía con los colores de Iberia, perdió las comunicaciones con Paris control y se encontró entonces con esta bonita sorpresa, un Dassault Mirage 2000C, matrícula 123/103-KD (EC01.012), del escuadrón de Caza 2/12 «Picardie», correspondiente a la base aérea de Cambrai-Épinoy, en el norte de Francia. La intercepción se produjo a unos 55 Km de la ciudad francesa de Chartes cuando el avión español volaba a una altitud de 38.000 pies (11.500 metros) y a una velocidad de 457 nudos (846 Km/h).
Extraido directamente del artículo:
Imagine el lector que mira tranquilamente el atardecer a través de la ventanilla de su asiento en un vuelo comercial y de repente aparece un caza militar que se sitúa en paralelo. Imagine también que el piloto que lo maneja comienza a realizar fotografías del avión en el que usted se encuentra, ¿qué pensaría?
Es precisamente lo que le ocurrió a los pasajeros del vuelo VY8366 de la aerolínea Vueling que el pasado 27 de mayo se dirigían de Málaga a Amsterdam. Uno de ellos, consiguió captar el momento en el que un caza Mirage 2000C del ejército francés interceptaba su avión y realizaba la misteriosa operación. El vídeo está siendo ampliamente difundido en blogs y redes sociales y ya cuenta con cerca de 50.000 visitas.
Tal y como indican en la bitácora «Landing Short», se trata del procedimiento estipulado en el caso de que un avión comercial pierda las comunicaciones con la torre de control. La regulación se recoge en el Convenio de Chicago (Anexo 2) que también explica cómo se debe realizar la maniobra:
Fase I. El avión interceptador (o el líder del grupo interceptador) debe aproximarse por detrás del avión interceptado, adoptando una posición a su izquierda, ligeramente adelantado y por encima. En todo caso, no debe acercarse a más de 1000ft (300m) ni maniobrar de forma que pueda cruzar su trayectoria con el interceptado o afectarle con su estela turbulenta.
Fase II. Una vez establecido en posición y velocidad, el avión interceptador puede acercarse lentamente lo que sea necesario con el objetivo de conseguir la identificación positiva del avión (y a ser posible establecer el estado de la tripulación y sus intenciones).
Fase III. Una vez identificado y cumplida su misión, el avión interceptador debe romper la formación, alejandose con un viraje por la izquierda a nivel o con un suave descenso.
Efectivamente esto fue lo que ocurrió a eso de las 21.30 horas del pasado 27 de mayo: el Airbus A320-214 de Vueling, matrícula EC-JFG, que hasta hace poco vestía con los colores de Iberia, perdió las comunicaciones con Paris control y se encontró entonces con esta bonita sorpresa, un Dassault Mirage 2000C, matrícula 123/103-KD (EC01.012), del escuadrón de Caza 2/12 «Picardie», correspondiente a la base aérea de Cambrai-Épinoy, en el norte de Francia. La intercepción se produjo a unos 55 Km de la ciudad francesa de Chartes cuando el avión español volaba a una altitud de 38.000 pies (11.500 metros) y a una velocidad de 457 nudos (846 Km/h).
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
Erick escribió:Hombre, lo último no son, pero los Magic II que son los que están en servicio están al nivel del AIM-9L que no es poco. Eso si, en españa el Matra Magic, ya sea el I o el II no está en servivio ni lo ha estado, de hecho nuestro jército del aire integró de manera autonoma el AIM-9 en el Mirage F.1Joseph_Porta escribió:Ahora bien, dos cosas...mejor tres.
El caza va equipado con misiles AA de corto alcance Matra Magic. Espero que sean de la version Magic II porque sino cuando quiera derribar algo más complicado que un Airbus lo va a llevar crudo...![]()
![]()
Están un poquito obsoletos ya, de hecho los tenemos nosotros...
![]()
![]()
Pues yo estaba convencido que les habíamos usado en los F1...sorry




"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
Re: El ejercito Francés te está vigilando....
A lo mejor te confundes con los Matra 530, que si utilizamos en el Mirage III y si que parece que fueron bastante malos...
O incluso con los SUPER 530, que también llegamos a usar en los Mirage F.1 "qataríes", pero que nunca se integraron en el resto de la flota y que tuvieron una historia operacional bastante corta.
O incluso con los SUPER 530, que también llegamos a usar en los Mirage F.1 "qataríes", pero que nunca se integraron en el resto de la flota y que tuvieron una historia operacional bastante corta.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Volver a “Conversación General”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados