calibre idoneo corzos/cabras

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre idoneo corzos/cabras

Mensajepor rupicabra » 06 Jun 2011 23:33

Miratelo bien, relación calidad-precio, no vas encontrar nada parecido.....Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Jun 2011 23:38

Yo he matado esos animales con varios calibres y la verdad, mirando hacia atrás en el tiempo, uno de los ideales es el 6,5 Sueco. Con bala de 120 grs es el Rayo Exterminador.

Si no te puedes hacer con uno bueno, el .308 te dará muy buen servicio. También los he matado con él.

Ahora tengo un .270 bueno y he desarrollado cargas con 130 grs. No te hace falta más.

Por debajo, un .243 bien manejado te hará muy buen papel.

Y si no ... lo que he demostrado muchas veces: el 30-06 es muy bueno dentro de las distancias normales de tiro. Me los ha matado realmente bien.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Mulli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mulli » 06 Jun 2011 23:50

¡¡¡¡Endandolos en su sitio!!!! con cualquiera de todos los que te han dicho el resultado será el mismo, asi que no te calientes tanto la cabeza y agenciate el que mas te guste y te atraiga.

Saludos cordiales.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 07 Jun 2011 09:19

sin palabras, esta sería mi elección.

:shock: :shock: :shock:
about.me/ricardopenalver

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Jun 2011 10:13

Richar77 escribió:

Y la mía, acabo de ver lo de "puesto en la intervencion" y alegrias asi en un arma de ese precio no es normal ver.

Aparte de la fama de tirar bien de los Santa, que no sé hasta que punto es mito por ser español y haberse dejado de fabricar, pero seguro que algo hay.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 07 Jun 2011 10:17

yogi_maketo escribió:
Richar77 escribió:

Y la mía, acabo de ver lo de "puesto en la intervencion" y alegriasa asi en un arma de ese precio no es normal ver.

Aparte de la fama de tirar bien de los Santa, que no sé hasta que punto es mito por ser español y haberse dejado de fabricar, pero seguro que algo hay.

No es ningun mito,son armas bien fabricadas y con una buena precision,es lo que yo utilizo para recechar,un Sta en calibre 308w,y cambiando puntas vas desde corzos a ciervos pasando por cabras e incluso sarrios.Quizas un poco pesadas con respecto a lo que se ve ahora,pero es un arma que no defrauda y a precios de risa.El mio me costo nuevo 500€.Y por supuesto sistema Mauser que no falla y estas seguro detras :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 07 Jun 2011 11:17

Yo creo que no le estamos ayudando en nada al amigo jaja, cada uno le dice una cosa y todas le valen, así que le espera un dolor de cabeza que paque.
Ahora bien al .308w NI ME LO TOQUEN, con la niña de mis ojos hemos topado jajaja.
No es de los más potentes, está claro, es preciso y opciones de munición ni te cuento y si nos recargamos, pues...
A mi juicio tiene poca patada, lo que lo hace ideal para cualquiera, esa poca patada hace que ni pienses en el rifle, lo que ayuda a la precisión.
Quizás no sea el mejor calibre para un todo en uno (no lo es de hecho), pero más de uno opinará que hay que tener uno en el armero por si acaso, yo he llegado a tener 4 a la vez (si soy un raro) y el único que podía llegar a ser molesto era el Thompson con cañón corto (pesaba naaaa) actualmente tengo un Rem SPS y con su gatillo regulable (ya era hora de no tener que tocar tornillos internos) va perfecto y por el precio que cuesta el rifle, difícil comprar algo mejor, tampoco me toquen al Rem 700, que no se ni los que voy teniendo jaja.
Ahora le voy a montar un Bushnell 10x40, que también es raro hacerlo, pero un amiguete yanki lo tiene montado en un .50 :shock: y desde que me lo dijo he visto que no es el único, así que por lo que cuesta el visor, quiero probarlo.
Creo que yo tampoco le habré aclarado nada, pero el .308 es una muy buena opción, pero el 270 también lo es y el 30-06 y el 9,3....
Nos vemos

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 07 Jun 2011 11:45

Sabia que cada uno me contariais vuestras experiencias o vuestros pensamientos y que muchos de ellos serian contrapuestos, pero para eso abri este hilo.
Gracias a todos por intentar ayudar y seguir asi que no lo tengo claro.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 07 Jun 2011 11:49

Otra duda que tengo esta entre 270 Win o 270 Wsm, me imagino que este ultimo tendra mas coz y las puntas seran mas caras al tratarse de un magnum.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Jun 2011 11:55

Lecerano escribió:Otra duda que tengo esta entre 270 Win o 270 Wsm, me imagino que este ultimo tendra mas coz y las puntas seran mas caras al tratarse de un magnum.

Lo de la coz no sé, pero el precio lo has clavado, al poner magnum, el precio el doble.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 07 Jun 2011 12:06

Lecerano escribió:Otra duda que tengo esta entre 270 Win o 270 Wsm, me imagino que este ultimo tendra mas coz y las puntas seran mas caras al tratarse de un magnum.

En la cuadrilla donde yo cazo, "habia" dos rifles en 270 WSM. Aunque parezca increible es un calibre q pincha muchisimo y en dos años casi nunca fueron capaces de dejar un jabali en el sitio, temiendo siempre q pistear.

Pues esto mismo le sucedio a un buen amigo con el 243 WSSM. Al final tubo q volver al viejo 243win de toda la vida.

Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 07 Jun 2011 12:10

A mi me gustan por ejemplo el 6,5x68, el 7x57, el 270 Winchester, el 7-08, y alguno más.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 07 Jun 2011 22:55

yo tengo un santa del 270, tiro solo 130 grains, y estoy enamorado del calibre, es increible lo preciso que es y lo fuerte que pega a los bichos a mas de 200 metros. es un calibre equilibrado como pocos, municion a buen precio y en culaquier armeria.....
(nunca nos domesticarán del todo!!)

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 07 Jun 2011 23:35

Con el 243w he matado cabras a 450m (hembras en descaste), pero cosidero el 270w un excelente calibre para estos menesteres. Si la cosa se alarga mucho, el 300wm no molesta en absoluto y es un "pedazo de calibre".

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 08 Jun 2011 08:17

Se acerca la hora de la decision final y tengo unos cuantos candidatos pero el calibre sera el 270 Win, os pongo los candidatos y los precio aproximados para que entre todos podamos descartar o reducir el grupo:
- Santa Barbara luxe 400€ o 500 con bases fijas
- Zastava 550 con bases Apel
- Sabati rover 600Dl 300€
- Marlin XL + Apel+ Pentaflex 3x12x56 750€
- Brno mod 600 490€
Tambien me estoy pensando muy mucho la oferta del Vanguard que son 750€ y estreno rifle y aunque el visor no es ninguna maravilla, posiblemente para lo que lo quiero que es para rececho diurno me podria valer.
Y por ultimo hay un Sako que me lo dejan en 650€ con un Bushnel 4x32 ( debe de ser un visor para aire comprimido) pero no saben ni el modelo del rifle ni de las monturas, era de una persona que ya fallecio y lo tiene la hija, bueno lo tienen en el cuartel.
Vosotros me direis.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2011 08:37

Pues está clarísimo. Si yo no tuviera un buen .270 W ese SB ya se habría vendido.

Pero si puedes llegar al Sako no lo dudes tampoco.

El SB necesitará un afinado del gatillo supongo, pero eso un buen armero te lo hace sin problemas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 08 Jun 2011 10:16

Lacerano, estas decisiones nunca son fáciles, pero elijas lo que elijas finalmente seguro que estarás contento.
Mi recomendación sin duda es el Brno, ya que el acero de este fabricante ha sido y es referencia, son rifles muy precisos, duros, fiables, rústicos.... Si es el modelo antiguo mejor aun, mejor rifle, gatillo antiestres (que te guste o no).
Si llegas al Vanguard, estrenas rifle que eso nos gusta a todos y van fenómeno.
En cuanto al calibre, creo que para tu uso es quizás la mejor elección (has pasado de mi .308 y no te lo perdonaré jaja).

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 08 Jun 2011 10:23

JohnWoolf escribió:Pues está clarísimo. Si yo no tuviera un buen .270 W ese SB ya se habría vendido.

Pero si puedes llegar al Sako no lo dudes tampoco.

El SB necesitará un afinado del gatillo supongo, pero eso un buen armero te lo hace sin problemas.

Saludos.

JW.

Totalmente de acuerdo,lo unico que el Sta ,siendo un luxe igual lleva el disparador al pelo :wink: Y si no en todo caso sera regulable como el mio.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”