COMO LIMPIO REVOLVER AVANCARGA ??? pregunta de novato

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO LIMPIO REVOLVER AVANCARGA ??? pregunta de novato

Mensajepor delforfe » 05 Jun 2011 20:46

:shock: y eso no explota?

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 05 Jun 2011 21:42

Compañero Delforte, escribiendo el post me decía a mi mismo ¿ seguro que algún cachondo me pregunta si la mezcla explota?. :D
Creo que como cocktel-molotov..... :shock: y es que no he dicho que tiene un poco de gasolina.

Explotar no explota, pero es fuertecito.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 05 Jun 2011 22:33

EVOLUTION, Que no se te ocurra tomarte un trago de tu pócima. Seguro que es mas letal que el revolver...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 05 Jun 2011 22:51

editado
Última edición por doncesar el 07 Jun 2011 01:25, editado 3 veces en total.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 05 Jun 2011 23:00

jaJaJa :) Hola salitre.
Espero que estés bien y aprovecho para agradecerte tus consejos.
La "pocima" en cuestión me da buenos resultados en otras armas cortas, pero no la pongo en contacto con plásticos por ser bastante fuerte y la quito rápidamente una vez aplicada. Los ingredientes mas fuertes, como el alcohol , amoniaco y disolvente, los pongo en pequeña cantidad.
Esta mezcla la utilizo como una especie de desatascador des-incrustador y para mi locomotora va bien. Como llene un bote de kh7, me queda bastante.

Un saludo.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 05 Jun 2011 23:09

Bueno, yo no soy un purista y además soy también novato. Tiro con revolver. Personalmente, me facilitó mucho la faena uno inoxidable: detergente, grifo y aceite...

Los pavonados, para decorar. Saludos al foro.
Credendo vides, videndo vites.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 05 Jun 2011 23:14

Hola doncesar.

Razón no te falta y es cierto que el camino mas corto son los productos específicos para limpieza de armas.
Cierto es que así no te complicas la vida, pero yo disfruto así de cada cosa que rodea a esto de las armas. Me gusta experimentar, dentro de los limites. Es mi afición.
El amoniaco para las vainas va de lujo. Sin ir mas lejos, en el ultrasonidos, le pongo una solución liquida a base de amoniaco, para la limpieza de piezas y va de lujo.

Bueno, nada mas, este es uno de mis experimentos.
Luego cada uno que coja lo que quiera, que yo no soy Einstein.

Saludos.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 06 Jun 2011 06:25

Doncesar me está convenciendo.
Tengo que probar un día un limpiador para ver que tal funciona.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 Jun 2011 12:36

Mis armas, no saben lo que es el agua.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 06 Jun 2011 17:35

Saludos doncesar.

Me quito el sombrero, hay que reconocer que la “prueba del algodón” (¿no engaña?) que muestras en tu pequeña campaña publicitaria es bastante llamativa. Yo, desde luego, estoy en desventaja a la hora de mostrar unas fotos en las que “no se aprecia bien” como están mis armas por de dentro, pero claro, es que yo no tengo mucho interés lucrativo, pues no vendo agua.

El producto debe ser bueno, eso no lo discuto, pues de lo contrario, no pedirías dinero por él. Así se comprende tu inquina contra el agua, que no da dividendos.

Reconoce que has hecho una pequeña trampa al no aceitar, ya que se ha dicho muchas veces que la limpieza con agua (o con gasolina) no protege contra la oxidación. Supongo que tu producto milagroso debe tener un ingrediente que sí lo hace. Y es que ya digo, o mejor, yo no digo, que vuestro producto sea “malo”, de hecho me dan ganas de probarlo, por lo menos es muy interesante lo que se dice en cuanto al emplome del ánima se refiere.

De todas formas la cámara debe ser muy mala por que no se ve corroída la chapa, lo que sí se ve es más sucia que la otra y es que la pólvora es muy guarra y el metal está muy mal pulido, pésimamente, pero bueno.

Tan solo te queda por hacer la prueba definitiva, que es frotar con tu gel limpiador maravilloso la placa grande, quizás quitaría esa suciedad que al parecer no se va con el agua. Ello sería definitivo.

Hace un tiempo prometí adjuntar en este mismo hilo más datos. Ya digo que el agua se ha usado siempre. Iba a usar una enorme cantidad de documentación que demuestra que esas armas no se han estropeado jamás por lavarlas como dios manda ni han perdido precisión, entre otras cosas porque de lo contrario, habría dejado de hacerse ya hace siglos.

Pero el otro día he descubierto por donde vas y como se apreciar a las personas bien preparadas, no voy a joderos más el negocio. Ojala hagas buena caja, me alegraría por ti, por vosotros.

http://www.armas.es/foros/avancarga-y-sus-accesorios-compra-venta/limpiador-blue-wonder-temporalmente-agotado-t918253.html

Ahora eso sí, insisto, al resto de los foreros: usad el gel de doncesar si queréis, estoy completamente seguro de que es estupendo. Pero por favor cuidadito con el alcohol de quemar, es una locura y no pasan más cosas porque Dios no quiere.

Un afectuoso saludo. :cow:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 Jun 2011 18:27

Apreciado amigo BUSMAN. De unos desacuerdos de opinión, no hagamos un drama. Creo recordar que ya hace años DONCESAR era enemigo del agua. Entonces su hermano, no importaba ningún limpiador, por lo que no es justo que le acuses de intereses económicos en la exposición de sus teorías que vienen de antiguo y de las que opino igual.
Sabes bien que yo tampoco soy partidario de la limpieza acuosa, y no represento ningún limpiador ni tengo interés económico alguno.
Un abrazo

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 06 Jun 2011 19:44

Buenas señores, caramba cuanta razón tenía Salitre al decirme que mi post podía traer polemica... :mrgreen: :mrgreen:

Agracediendo como no, vuestros comentarios que no había podido leer antes por estár muy liado (en estos tiempos es un lujo)...

En mi caso tengo comprado el solblack de Pedersoli que vende Trelles..solo lo he utilizado dos veces...y en aparencia va muy bien,,,pero tambien leyendo lo que han escrito anteriormente, el disolvente universal de la ferreteria no tiene que ser malo...yo utilizo en la fabrica varios ,,,uno de limpieza que contiene acetona...es muy fuerte y creo que podría fastidiar el pavonado con el tiempo,,,tambien tengo el disolvente nitro que es mas suave,,podría valer..y por último el disolvente retardante,,que se evapora muy lentamente y es algo aceitoso,,,

Sin entrar en cuastiones tecnicas y poniendo por delante mi agradecimiento a todas las sugerencias,,,,digo y pregunto...me venden un producto que recomienda un fabricante de armas,,,me lo vende una armeria reconocida en cuanto a su seriedad...me gasto una pasta en transporte ,,,y ahora leo que puedo utilizar disolvente universal .... :angel^:

y es que tenía que leer mas este foro antes de hacer compras :birra^:

saludos y de verdad muchas gracias por las respuestas y sobre todo al compañero doncesar por las molestias en sacar fotos

un abrazo para todos :birra^:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 06 Jun 2011 20:27

No, si ya lo dije yo "Guerra de metodos de limpieza un clasico ........"

En defensa de Doncesar hay que decir que siempre defendio el uso de disolventes (y no solo el producto que vende el hermano).

En mi caso agua no, pero es por:
    1º- Y principal, motivos medicos: creo que en su día ya dije que padezco una grave (gravisima :lol: :lol: )alergia al agua y mi organismo solo la tolera rebajada con alcohol .......... :wink: :wink: :wink:

2º- Limpio las armas en el campo de tiro.

3º- El acero y el agua nunca han sido buenos amigos.
Y como soy un cabronazo y me gusta dar la lata :wink: :wink: :wink: paso a explicar mi procedimiento por enesima vez.

Al principio (cuando tiraba solo con revolver) limpiaba solo WD-40 pero al pasar a pistola y a rifle tube que cambiar de producto, me pase al glassex y hoy en día uso el limpiaparabrisas Kraft que tiene jabon y alcohol (este ultimo favorece su secado por su rapida evaporación) y arrastra la mierda que da gusto.

Voy a explicar el rifle que es el más complejo. Para ello uso un adaptador para poner en el hueco de la chimenea con un macarron plastico, un bote de alcohol de farmacia (miento, realmente es de Eroski) al que le he aumentado el hueco del tapon para peder meter el macarron del adaptador.

Echo un poco de limpiaparabrisas (no llega al centimetro de altura) en el bote, enchufo el adaptador al rifle y meto el extremo del tubo de goma en el bote (procurando que llegue al fondo) cojo un cacho de bayeta lo impregno en limpiaparabrisas, lo pongo en la boca del cañon, luego baqueta y a bombear. Si uno se fija se ve como va cambiando el color del liquido al circular por el tubo como va pasando del azul a un negruzco asqueroso. Terminada esa fase cojo el bote y tiro el contenido (por mucho que lo ofrezco nadie quiere beber un chupito ......).

Luego echo un poco de alcohol (muy poco) por el cañon, cojo otro trozo de bayeta esta vez impregnado en alcohol y hasta el fondo (se trata de vaciar el tubo de goma y la camara de restos de limpiarabrisas), dejo la baqueta metida a fondo, echo un poco de alcohol en el bote (tampoco llega al centímetro de altura) le enchufo el tubo de goma al bote y de nuevo a bombear, esta vez no busco arrancar mierda, sino eliminar los restos de jabon y pedazos de carbonilla que quedaran sueltos.

Una vez desenchufado todo paso un pedazo de bayeta seco para eliminar restos de humedad (aunque no es muy necesario ya que estamos hablando de liquidos que se evaporan rapidamente, por eso el ultimo es alcohol) y finalmente wd-40 en "cantidades industriales".

A la hora de limpiar siempre uso guantes plasticos y sule oponer una servilleta de papel en la union de cañon y baqueta (para frenar las salpicaduras) tambien suelo poner una goma de las que se usan para sellar cisternas (para que no caiga liquido por el exterior del cañon)

Saludos

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 06 Jun 2011 21:11

No deseo aumentar la polémica que tenéis respecto de los métodos de limpieza de las armas de avancarga, pero me veo en la obligación de aportar mi criterio basado fundamentalmente en lo que he visto a lo largo de mi vida avancarguera.

En primer lugar, destacar que casi todos los métodos que mencionáis son válidos si con ello eliminamos los residuos de la pólvora negra.

Es muy importante que este debate, como cualquier otro que surja en el foro, sea constructivo y se evite en lo posible entrar en temas personales.

A pesar de lo constructivo del debate, no creo que lleguéis a conclusiones concretas, ya que en todo el tiempo que llevo en el tiro he visto de todo y todo tipo de fórmulas, pero la mas habitual, económica, simple, fiable, y que además no perjudica en nada, es la del AGUA (el mejor disolvente para los residuos de la pólvora negra, ya que son totalmente solubles en ella). Digo que no perjudica porque de lo contrario, ni mis armas originales, ni las réplicas, estarían operativas como lo están, al 100%.

No obstante y a título informativo, destacar que en los campeonatos internacionales, la organización suele disponer de una zona con agua corriente y aire comprimido para la limpieza y secado de las armas (en ocasiones también aceite para lubricar, WD40).

Y es con ello con lo que se limpian las armas de los futuros campeones tras los entrenamientos (las originales y las réplicas), ya que no hay otra fórmula simple y económica que nos garantice que los residuos de la pólvora desparecen del cañón y mas importante aun, de la recámara y del canal de fuego.

Adjunto unas imágenes ilustrativas.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 06 Jun 2011 21:17

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 06 Jun 2011 21:24

No hombre si yo no hago ningún drama es más no digo que el producto sea malo, yo solamente digo que cada uno limpie como quiera, pero que a mí no me la cuelen. Los intereses comerciales existen desde que el mundo es mundo y el tiempo, lo único que hace es poner las cosas en su lugar, parece que se conociera todo de todos, cuanto sabio leche.

De todas formas antes que limpiar mis armas con guarrerías del tamaño del alcohol de quemar sin ir más lejos, o complicarme con maniobras de lo más raritas, como acabo de leer, prefiero fiarme de los consejos verdaderamente sabios. Porque cientos de personas e instituciones en todos los países y todos los tiempos, que además tienen una formación probada y son verdaderos profesionales (aunque no “colaboren” con ninguna empresa privada) deben de estar menos equivocados que quienes sólo tienen un nick, como yo sin ir más lejos.

Así que no pretendo convencer a nadie para que utilice agua y jabón, que cada uno ya es mayorcito, sino de prevenirle de lo que decíamos el otro día y no se deje intimidar.

Que se quiere gastar su dinero en un producto maravilloso, pero si me parece muy bien, lo digo sinceramente, me parece estupendo, de verdad. Si ya digo que me dan ganas a mí de probarlo. Pero asustar al personal y provocar con ello una intoxicación, por ahorrarse unos euros usando algo improvisado con tal que no sea agua, amigo, eso es otra cosa.

Resumiendo, no se complique la vida oiga, si de verdad está usted acojonado con el agua, compre el producto debidamente homologado y déjese de alcoholes de quemar, anticongelantes y demás zarandajas con sus complicaciones.
Adjuntos
Muy buenas señores, otra vez con las dudas y preguntas...
Hoy he charlado un rato con un señor que se 150

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 06 Jun 2011 21:28

Busman
.30-06
.30-06
Contactar: