Mi yuxtapuesta Eusebio Arizaga. Fotos.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mi yuxtapuesta Eusebio Arizaga. Fotos.
Osquitar!!!, y tú piensas que es demiblock o monoblock???, Alguien se pronuncia??
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tobruk escribió:Cómo se sabe los gramos de los cartuchos?.
Tengo una caja de 25 cartuchos del 7 1/2 GB-2 cal 12/70 COMPETICION pero no veo por ningún lado gramos.
Tengo otros Browning trap max 32, de FN cal 12/67,5 y de 32 gramos(viene especificado en la caja de los cartuchos).
La caja del 7 1/2 gb-2 competición, tiene toda la pinta de ser una caja de cartuchos de tiro al plato, es decir 24 o 28 gramos.
En Toledo había tiro al plato, ¿no?, sería un buen sitio donde probarla. Aqui en Mula también tenemos campo de plato abierto al público viernes y sabados en la tarde (aunque creo que esta opción te pilla algo más lejos, jeje), y si lo que quieres es probarla en caza, lo que te puedo ofrecer es gobernarte algún permiso temporal para mi coto, aunque eso supone más lio por el tema de necesitar también la licencia de caza de la comunidad.
Es lo único que se me ocurre.
Tobruk, creo que ya te lo puese por ahí o en algún privado. Puedes probar las balas Prevot "S". Las venden en algunos Decathlon. Son brenneke subcalibradas. Son bastante económicas, vuelan muy bien y son ligeritas. Para tirar al cartón me parecen una muy buena opción siempre que a tu Arizaga le gusten.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
tobruk escribió:Osquitar!!!, y tú piensas que es demiblock o monoblock???, Alguien se pronuncia??
Ya no sé que decirteeeee.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
No he leído con detalle pero la los cañones son demiblock y la madera en su día fue lijada por un chapuzas.
Si vas a plomear con ella usa un plomo menudo (+-9) en 30 ó 32 gramos de peso.
Dispara a unos 25 metros. Te sorprenderás de lo que sale por los cañones.

Este hilo lo abrí hace poco. Quizás te pueda ayudar.
http://www.armas.es/foros/escopetas-para-caza/plomeos-y-cartuchos-t918170.html

http://www.armas.es/foros/escopetas-para-caza/plomeos-y-cartuchos-t918170.html
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
skeet escribió:No he leído con detalle pero la los cañones son demiblock y la madera en su día fue lijada por un chapuzas.
Y mi Erbi ¿es demiblock o monoblock? porque no encuentro marcas características de ninguna de los dos sistemas.
Oscar.
Cuando son monoblock se ve muy fácil, Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
skeet escribió:Cuando son monoblock se ve muy fácil, Oscar.
¿Y que ves en la mía?
Oscr.
¿Ande está? 

Ya la he visto.
Con las fotos que muestras es imposible saberlo, yo al menos no te lo puedo decir.
Sí veo que es de 1981.
Con las fotos que muestras es imposible saberlo, yo al menos no te lo puedo decir.
Sí veo que es de 1981.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
skeet escribió:Ya la he visto.
Sí veo que es de 1981.
Dime que fotos hacer y te las mando y me informas de que sistema es.
Oscar.
Oscar, una foto de los cañones vistos por arriba y por abajo, con eso bastará.
A poder ser con claridad.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
skeet escribió:Oscar, una foto de los cañones vistos por arriba y por abajo, con eso bastará.
Yo creo que puse alguna así, y ¿a qué altura de los cañones, porque no soy capaz de sacarlos enteros?
Oscar.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Oscar1975 escribió:skeet escribió:Oscar, una foto de los cañones vistos por arriba y por abajo, con eso bastará.
Yo creo que puse alguna así, y ¿a qué altura de los cañones, porque no soy capaz de sacarlos enteros?
Oscar.
de una cuarta, en la zona de la recámara, por arriba, por abajo y de frente y zona de las mortajas!

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
calzada escribió:Tobruk, creo que ya te lo puese por ahí o en algún privado. Puedes probar las balas Prevot "S". Las venden en algunos Decathlon. Son brenneke subcalibradas. Son bastante económicas, vuelan muy bien y son ligeritas. Para tirar al cartón me parecen una muy buena opción siempre que a tu Arizaga le gusten.
he preguntado en uno de estos establecimientos y me ha sorprendido el precio y la cantidad:
Una caja de 5 balas/cartucho, 12€ aproximadamente

¿es esto posible?

Última edición por tobruk el 07 Jun 2011 22:35, editado 1 vez en total.
Tobruk, para tu información, una escopeta como la tuya tiene una resistencia que ya quisieramos las personas tener....no te preocupes mas por que la escopeta está para que la disfruten tus nietos después de ti y de tu hijos.
Yo tengo una Danok Bat de martillos vistos que la compró mi abuelo en los años 20 del siglo pasado, después la ha tenido mi padre que nació en el año 15 del mismo siglo, la ha tenido mi hermano, y ahora la tengo yo, está probada a 850 Kl, y ****-**, he matado con ella de todo, especialmente conejos, le tube que hacer yo una culata nueva por que la madera era la que no resistía mas disparos, pero le hice una con linea de época, de nogal español, y sigo cazando con ella.
Lo que te quiero decir es que con los tiros que se tiran cazando al año, la escopeta tiene vida para muuuuuchos años.
Que la disfrutes.
Yo tengo una Danok Bat de martillos vistos que la compró mi abuelo en los años 20 del siglo pasado, después la ha tenido mi padre que nació en el año 15 del mismo siglo, la ha tenido mi hermano, y ahora la tengo yo, está probada a 850 Kl, y ****-**, he matado con ella de todo, especialmente conejos, le tube que hacer yo una culata nueva por que la madera era la que no resistía mas disparos, pero le hice una con linea de época, de nogal español, y sigo cazando con ella.
Lo que te quiero decir es que con los tiros que se tiran cazando al año, la escopeta tiene vida para muuuuuchos años.
Que la disfrutes.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
tobruk escribió:calzada escribió:Tobruk, creo que ya te lo puese por ahí o en algún privado. Puedes probar las balas Prevot "S". Las venden en algunos Decathlon. Son brenneke subcalibradas. Son bastante económicas, vuelan muy bien y son ligeritas. Para tirar al cartón me parecen una muy buena opción siempre que a tu Arizaga le gusten.
he preguntado en uno de estos establecimientos y me ha sorprendido el precio y la cantidad:
Una caja de 5 balas/cartucho, 12€ aproximadamente![]()
¿es esto posible?o me lo han explicado mal?????????????
Pues eso
Una caja de 5 balas/cartucho, 12€ aproximadamente

¿es esto posible?

Volver a “Escopetas para Caza”