ARSA Galand - primeras impresiones

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

ARSA Galand - primeras impresiones

Mensajepor pgv1973 » 29 May 2011 10:12

Hola a todos

El viernes por fin tuve un hueco para probar mi nueva ARSA Galand. Llevo pocos meses en esto de la avancarga y hasta ahora siempre había tirado con revólveres y con una Le Page a la que nunca me llegué a adaptar (no digo que sea mala, sino que no supe pillarle el tranquillo...). Siempre me había ido mejor con el revólver que con la pistola, por lo que reconozco que tenía con cierta reticencia. Desde ARSA me habían avisado que con el alza trasera abajo del todo, la pistola tiraría alto (resultó ser que no). Cargo 9 grains de Suiza 1, 10 grains de sémola, bola de 411 y calepino de 0,31mm (no me habían llegado los de 0,25mm) y hago el primer disparo apuntando bajo: el impacto se va abajo (al 4 a las 6). Hago el segundo disparo apuntando a pie de negro y... DIEZ. Hago el tercer disparo apuntando a pie de negro y... OTRO DIEZ. Absorto por lo que veo (soy un tirador entre regular y malo) y encima estaba tirando sin diópter sigo cargando y haciendo otros 10 tiros más: no bajo del ocho. La verdad es que la experiencia fue magnífica...

No tengo nada que ver, ni siquiera conozco personalmente a esta gente de ARSA. Siempre han sido muy amables por teléfono pero nada más...no tengo ninguna vinculación con ellos. Sé que siempre ha habido bastante debate en el foro respecto a las ARSA versus Pedersoli. Es un arma hecha a mano y se nota: el acabado no es tan perfecto como en las italianas. Pero tiene la belleza, para mí, de lo hecho a mano (se nota el trabajo de la lima). Sin embargo, tienen hasta el detalle de ocultar marcajes y número de serie en la parte de abajo del cañón que queda oculta por la madera por lo que no ve el horrible y "PARA CENUTRIOS" BLACK POWDER ONLY. Los acabados son correctos tirando a buenos, pero la precisión del arma es, a mi juicio, y tras estos primeros disparos, maravillosa.

A ver si en mi caso iba a ser la flecha y no el indio... :D

Gracias a todos

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ARSA Galand - primeras impresiones

Mensajepor EINAR » 29 May 2011 20:26

Me alegro, porque yo espero tener la mia mas o menos dentro de un mes....

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 May 2011 20:31

En la QDD cántabra tiré con la de landriuk y era un bisturí, el primero un 8 a las 11 el segundo un 9 en la misma dirección, 3º,4º y 5º un 10.

Si no es mucha indiscrección, ¿por cuanto os ha salido?
Adjuntos
Hola a todos

El viernes por fin tuve un hueco para probar mi nueva ARSA Galand.  Llevo pocos meses en 20
galand.jpg (33.54 KiB) Visto 954 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 29 May 2011 23:00

Hola Mayorrol, jejeje, yo tambien termine de decidirme despues de probar las de Landriuk y Fermin,y casi doblar dieces con ellas.

Ahora esta en 620 euros y tres meses de espera.

A ver si te puedes acercar a la quedada, un abrazo.
SOCIO Nº 144

Imagen

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 30 May 2011 01:17

Estimados amigos:
Yo tengo la suerte de tener una Galand con la que disfruto como un "chipiron" y ahora me he metido en la aventura de coger una Underhammer y un amiguete que fue conmigo compro otra Under y una Gastinne Renette, (toma, dos a la vez).
La proxima sera una Tanzutsu, que se la encargare en cuanto recoja mi Under.
Son armas especiales, ya que son personas especiales.
Un fuerte abrazo y un beso para los dos.

:apla: :apla: :apla: :apla:
Adjuntos
Hola a todos

El viernes por fin tuve un hueco para probar mi nueva ARSA Galand.  Llevo pocos meses en 40
arsas.jpg (23.42 KiB) Visto 897 veces
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 30 May 2011 07:09

EINAR escribió:Hola Mayorrol, jejeje, yo tambien termine de decidirme despues de probar las de Landriuk y Fermin,y casi doblar dieces con ellas.

Tendré que ir haciendo caja.

No voy a poder acercarme a la QDD, tengo todo el verano complicado por motivos familiares, a partir de septiembre intentaré acercarme.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 30 May 2011 15:56

marroyol escribió:
EINAR escribió:Hola Mayorrol, jejeje, yo tambien termine de decidirme despues de probar las de Landriuk y Fermin,y casi doblar dieces con ellas.

Tendré que ir haciendo caja.

No voy a poder acercarme a la QDD, tengo todo el verano complicado por motivos familiares, a partir de septiembre intentaré acercarme.

Espero que no sea grave, un abrazo
SOCIO Nº 144

Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 31 May 2011 14:21

abusabeba escribió:Estimados amigos:
Yo tengo la suerte de tener una Galand con la que disfruto como un "chipiron" y ahora me he metido en la aventura de coger una Underhammer y un amiguete que fue conmigo compro otra Under y una Gastinne Renette, (toma, dos a la vez).
La proxima sera una Tanzutsu, que se la encargare en cuanto recoja mi Under.
Son armas especiales, ya que son personas especiales.
Un fuerte abrazo y un beso para los dos.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Esperemos que a esta parejita les de por no jubilarse nunca, seria una gran perdida.

Un saludo.

Doroteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Doroteo » 31 May 2011 22:17

Los indios americanos sostienen que todo tiene su propio "Manitú". Cada planta, cada piedra e incluso cada máquina.
A diferencia de las piezas que salen de una cadena de montaje ensambladas y abrillantadas por eficientes robots, las obras que surgen del taller ARSA, necesariamente quedan impregnadas tras las muchas horas de dedicación y trabajo por parte de D. Jesús y Dª Elisa. Conste que no tengo el gusto de conocerles personalmente, aunque sí he disfrutado conversando telefónicamente con Eli en algunas ocasiones. Pero basta conocer la trayectoria profesional del matrimonio, constatar su seriedad y amabilidad en el trato, para comprender que sus obras son producto del conocimiento, la experiencia y el Amor. El Amor, sí. -no me he fumado nada- Sólo con respeto y amor a los hierros, a la madera, a la Naturaleza se consigue crear una herramienta que, en buenas manos, produce verdadera Alquimia.
O no era el propósito de los antiguos alquimistas transmutar el plomo en metales preciosos? pues que se lo pregunten a Maese Muñoz, Maese Galán y otras glorias patrias de la Alquimia, que a la que te descuidas, salen por esos reinos de Dios cargados con sus plomos y retornan habiéndolos trocado en medallas de oro y plata.
Desde luego que la puntería la hace el indio -volviendo al Manitú- y no la flecha, pero con buena flecha, bien se ...acierta y convencido estoy de que hoy día y no digamos en el futuro, para los afortunados propietarios de una pistola ARSA, lo de menos va a ser el modelo y el verdadero protagonismo lo tendrán los apellidos de la criatura: ARaquistain / SAntiago.

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 05 Jun 2011 01:36

¡¡¡¡Toma, no querias fiabilidad de ARSA, pues toma taza y media!!!!.
El viernes nos fuimos con dos amigos a los cuales les he metido el veneno de la avancarga en la sangre. Uno de ellos ya habia hecho sus pinitos, pero el otro es mas duro de moyera que un Harrijasotzaileak y por mucho que le decia y decia y Eli y Jesus le intentamos entre todos llevar a puerto, nada de nada, el muy bruto empezo comrandose una "Maton" ( le alabo el gusto, pero estareis conmigo que es un poco brutico) encambio nuestro otro amigo hizo caso y se llevo lo que debia.
Ya veis en menos de 5 dias 5 armas encargadas.
¡¡¡¡Venga chicos que hay que hacer Patria!!!!
Desde aqui quiero aprovechar para animar a todo aquel que esta indeciso en adquirir un arma corta, confiar en estos dos "monstruos", y sino echad un vistazo a las clasificaciones de los mundiales.
Un saludo para mis amigos Jesus y Eli.
:apla: :apla:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Volver a “Avancarga”