¿Seguros automáticos o de accionamiento manual?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Seguros automáticos o de accionamiento manual?

Mensajepor Eugenia » 11 May 2011 19:16

Hoy día, muchas pistolas modernas no poseen seguros manuales, a diferencia de las 1911. ¿Qué ventajas y qué inconvenientes presenta, en la opinión de los compañeros del foro, la presencia de seguros manuales o su ausencia y su reemplazo por los automáticos?

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Seguros automáticos o de accionamiento manual?

Mensajepor Tomate » 12 May 2011 15:30

El tema es que la pregunta abarca muchas cosas a la vez, no es lo mismo hablar de seguros en un armna de tiro informal (plinking) que en una de defensa o una deportiva.
En un arma de defensa, la mejor opción es poder disponer del arma INMEDIATAMENTE, pero a la vez ser lo suficientemente segura como para portarla encima diariamente y que no se dispare de manera accidental o por una caida, golpe o torcedura (je como las propagandas de analgésicos locales).
Mientras que en un de tiro informal, puedo tomarme el tiempo de desactivar seguros en cantidad necesaria y suficiente como para que me garantice que nadie accionará o cargará el arma de manera accidental. Por otra parte un arma de tiro que solo será cargada para competir y bajo estricto protocolo de uso (que un tirador debe conocer y practicar antes de estar solo con su arma), la ineludible supervisión de jueces o entrenadores, los seguros son inecesarios (solo un reten de corredera y nada mas).
Como verás la finalidad del arma es muy importante para opinar sobre seguros.
Por ejemplo si ves una Ruger 512 MK III, trae un candadote para colgarle al arma y desactivarla, un indicador de munición en recámara, un seguro de cargador, un seguro con una llave allen que lo fija y desactiva el arma, mientras que por otro lado una Glock (o alguna de sus innumerables copias) traen seguros automáticos y uno adosado al disparador que se presiona al momento de disparar y desactiva los seguros automaticos del arma, dándole la tan deseada “Disponibilidad” que tanto deseamos en defensa. Si vemos una de las tantas pistolas de tiro que hay (Hammerli 280, Walther GSP, FAS etc. etc.) no tienen ningún seguro aparte del retén de corredera.

De todas maneras hay de todo en este mundo y así podemos ver horrorosos (para mí al menos) seguros/decocker ubicados en las correderas para armas de defensa, que en muchos casos dejan el arma inoperable, por impericia del usuario que al cerrojar el arma los activa sin querer o porque a la hora de utilizar el arma en una situación de riesgo el usuario olvida quitarlos.

Bueno, esa es mi opionión del tema, los seguros automáticos que funcionan bien en armas de defensa son bienvenidos, en armas deportivas son inecesarios y en armas de tiro informal pongan todos los que quieran y los deje tranquilos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

corvo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corvo » 12 May 2011 15:49

Para defensa como es mi caso y con las 2 que poseo, solo seguros automáticos y siempre bala en recámara.
ImagenImagen

davidaq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor davidaq » 02 Jun 2011 13:00

Compañero Tomate,

Una vez más gracias, aunque yo no inicié el hilo, por la explicación. Da gusto la ayuda tan completa y siempre desinteresada de algunos miembros de este foro. En mi caso poco puedo aportar por mi ignorancia al respecto, así que lo único que puedo decir es gracias, muchas gracias por la aclaración.
Un saludo

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 02 Jun 2011 18:23

Pues sí, el maestro Tomate ya lo ha dicho todo bien clarito, para qué añadir nada más :apla:
Anda ... alégrame el dí­a ....

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 04 Jun 2011 19:26

Para mí, en defensa de accionamiento automático, como mi glock 36, y para tiro ni automáticos ni manuales, no los quiero ni los necesito, como mi hammerli 280.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 10 Jun 2011 23:27

Buenas noches.
Perdonar que diga mi opinion ante gente tan cualificada como Tomate, que alegria volver a leerte.
Mi familia me enseñó que las armas no tienen seguro, el seguro lo tiene el portador en su cabeza, si tiene que defenderse sabe lo que tiene que hacer en decimas de segundo, es una opinion particular, llevar un fierro con una bala en la recamara, aunque este dotada del malefico Quik- safe o asi, lo siento pero yo no lo haria.
Hala a ver que pasa.
Un abrazo a todos.

Volver a “Armas Cortas”