Mi yuxtapuesta Eusebio Arizaga. Fotos.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi yuxtapuesta Eusebio Arizaga. Fotos.

Mensajepor Oscar1975 » 03 Jun 2011 03:40

Bonita escopeta Tobruk, ahora solo te falta darle campo como ya te dije, que esa escopeta es para cazar jodio.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

JOLAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JOLAN » 03 Jun 2011 06:03

Nada partisano al monte con el zurrón, la hogaza de pan, la longaniza y la bota de vino y haber el tiempo pasar.
Pd. La pipa para la espera. :cow: :apla:

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 03 Jun 2011 09:06

Bonita escopeta Tobruk, me alegro de que por fin hayas encontrado lo que buscabas (que con la lista de requisitos no era fácil), ahora a disfrutarla, ¿te animas a cazar?.
Además he visto que es de 900kg, lo que en una paralela está muy bien, lo habitual son 850kg.
Respecto a tus dudas, lo de la madrera al terminar la pletina, parece un simple desconchado superficial, propio del uso, no creo que vaya a más.
Un abrazo.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 03 Jun 2011 09:10

Por cierto, un aporte, por el marcaje que lleva z*1 pasó por el banco de pruebas en el año 1980.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 03 Jun 2011 09:50

tobruk escribió:Algunas cuestiones:
- aclaración con vistas a mis preguntas:(el orden de las fotos es creciente, la primera de todas de este hilo es la nº 1 y sucesivamente se van incrementando, cada una con su número concreto. Pinchad dos veces, espaciadamente, sobre la foto, para que amplíe al máximo.
-Observad, por favor, en fotos 17 y 21, el lateral derecho del arma, en el borde más atrasado de la pletina, se puede ver una pequeña rotura de la madera que no prosigue en grieta. Pensáis que puede ir a más?
-En foto 17, se ve cómo la palanca de apertura de los cañones en la báscula, roza ligeramente sobre la báscula. Digamos que está arqueada en exceso, convexa respecto al plano, quizá se haya curvado así por una caída. Convendría aplanarla un poco, no pensáis?. En foto 9 se puede ver la marca del roce en su apertura contra la base.
-En la foto 15, en primer término, puede verse el distinto dibujo de las cabezas de las palancas de montar los martillos (el guardamanos actúa sobre ellos al bajar los cañones). Es como si los hubieran "limado" desde distintos ángulos, dándoles unas terminaciones distintas y anómalas entre sí; de aspecto "tallado irregularmente", como quién talla un diamante y hace caras o planos irregulares en él.Creo que me explico. Es esto normal? :roll:
-Fotos, 22, 23, 24, 26, 27, 28 y 29. ¿Detalles de cañones demiblock? :roll:

Saludos y gracias!
Espero vuestras respuestas. :birra^:

Hola Tobruk! Vaya por delante que me parece, como ya he dicho, que la escopeta está estupenda. Lo importante es que la pruebes, si no lo has hecho ya y, si todo va bien, perfecto.

La rotura de la madera no es nada. Es un pequeño golpe o alguno que ha apalancado la pletina con un destornillador para sacarla. No puede ir a más y es fácil de reparar-ocultar.

El limado de los levantes también es normal. En mayor o menor medida suelen estar limados para que encajen perfectamente en la delantera. Quizá en escopetas finas no sea tan notable este limado. En las mías sí se nota.

Lo de la llave de apertura normal no es. Lo normal es que la llave vuele unos milímetros por encima de la báscula. O se ha golpeado o no es la llave original o la han sacado y luego la han vuelto a poner apretándola demasiado. En cualquier caso a estas alturas ya no solucionas nada con enderezarla o limarla un poco por debajo, por que la cola de la báscula ya está rayada. Si un día la restauras a fondo, pues sí. Pero vamos, que es una chuminá sin ninguna importancia.

Venga va, a pegar unos tiritos con ella :wink:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 03 Jun 2011 14:53

gracias compañeros por vuestros sabios consejos y ánimos! :apla:
Ahora querría yo saber aónde probarla??? :roll: :roll:
Coto no tengo; campo de tiro, no permiten disparar con escopeta, ni siquiera con bala. Otra cosa... es que se haga a escondidas 8)
Por cierto, para tirar con bala, qué cartucho SUBCALIBRADO apto para este arma (12/70 900Kp/cm2)me recomendáis????
...espero que Dios me dé salud para probarla y usarla... :? :cry:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 03 Jun 2011 15:20

la sauvestre es subcalibrada pero cuesta un riñón (16,9€) cajita de 6 balas, luego tienes la brenneke que alomejor te sale por 8€la caja de 10, para pegar 10 tiros no creo que pase nada... yo tiro brenneke con mi *** y ya habré tirado mas de 30 tiros y no me ha pasado absolutamente nada, si tienes dudas dispara solo con el cañon derecho que es mas abierto, un saludo :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 03 Jun 2011 16:15

Senik escribió:la sauvestre es subcalibrada pero cuesta un riñón (16,9€) cajita de 6 balas, luego tienes la brenneke que alomejor te sale por 8€la caja de 10, para pegar 10 tiros no creo que pase nada... yo tiro brenneke con mi *** y ya habré tirado mas de 30 tiros y no me ha pasado absolutamente nada, si tienes dudas dispara solo con el cañon derecho que es mas abierto, un saludo :wink:

tengo unos Brenneke GB CLASSIC 32 gr. ¿Valdrían estos, aunque creo que no son subcalibrados, no?

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 03 Jun 2011 16:18

Por qué quieres probar con bala?
no sería mejor probar qué tal plomea con perdigón??
Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Jun 2011 17:00

Eldeltietar escribió:Por qué quieres probar con bala?
no sería mejor probar qué tal plomea con perdigón??
Saludos.

Así lo creo yo, además para tirar balas ya tiene el Garand y alguno más jeje.

Oscar.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Jun 2011 17:58

Un servidor esta de acuerdo en lo de usar la escopeta con cartucho de perdigón y saber como funciona y plomea, pero si en la comunidad donde se caza te permiten la caza mayor en mano se deben usar con balas si salta un cochino por lo que tambien veo bien lo de comprobar como agrupan las balas y en ese caso lo barato es caro yo particularmente portaría unos cartucho que salieran bien por ambos caños sin importarme la marca.
En algun tiempo tuve una F.N. de gas ( la pesada ) y entonces tenia el cañón con -* un choque muy cerrado y en una ocasión tire media canana de balas en una mañana entre Brenneke y MG de las que tenían el aro de plástico delante del cono de hierro y nunca le paso nada y es la escopeta con la que abarti mas jabalies.
Sigo teniendo esa escopeta pero me fabrique un porta choques que le coloque por diferencia de temperatura para no tener problemas con lo de que saliera zumbando para adelante con el tiro con algun cartucho fuerte.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 03 Jun 2011 18:03

agustiniglesia escribió:Un servidor esta de acuerdo en lo de usar la escopeta con cartucho de perdigón y saber como funciona y plomea, pero si en la comunidad donde se caza te permiten la caza mayor en mano se deben usar con balas si salta un cochino por lo que tambien veo bien lo de comprobar como agrupan las balas y en ese caso lo barato es caro yo particularmente portaría unos cartucho que salieran bien por ambos caños sin importarme la marca.
En algun tiempo tuve una F.N. de gas ( la pesada ) y entonces tenia el cañón con -* un choque muy cerrado y en una ocasión tire media canana de balas en una mañana entre Brenneke y MG de las que tenían el aro de plástico delante del cono de hierro y nunca le paso nada y es la escopeta con la que abarti mas jabalies.
Sigo teniendo esa escopeta pero me fabrique un porta choques que le coloque por diferencia de temperatura para no tener problemas con lo de que saliera zumbando para adelante con el tiro con algun cartucho fuerte.

para ver cómo plomea qué cartucho indicáis: del 6, 7, 7 1/2??. Todavía tengo yo cartuchos browning (creo que FN belgas) de casquillo corto. :shock:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Jun 2011 18:20

A mi parecer deberás usar el que se amolde a tus necesidades y yo no pasaría de 34 gramos en el perdigón que necesites yo uso 7ª, 34 gramos como norma general si acudo a las codornices 10ª 29 ó 30 gramos y no le doy muchas vueltas ya que siempre puedes encontrar algo mas pero ya digo 7ª, 34 gramos todo el año 10ª para la codorniz y algun cartucho en la faltriquera si la autoridad lo permite para casos un poco especiales y san se acabo.
PORQUESINOTEREVUELVESMEDIOLOCO.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 03 Jun 2011 18:48

ves al decathlon y cojete un cajón del mas barato de plato creo que son 37€ 250 cartuchos y no des mas vueltas :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Jun 2011 19:19

calzada escribió:[
La rotura de la madera no es nada. Es un pequeño golpe o alguno que ha apalancado la pletina con un destornillador para sacarla. No puede ir a más y es fácil de reparar-ocultar.

Así es; marca de haber hecho presión por palanca. Con lo poco que cuesta hacer palanca sobre un trapito.

La llave de cierre: habría que rectificarla aunque sea un pelín (lo justo para que no roce). Yo no haría palanca; sería mejor templarla y está complicada de aplicarle calor ahí. Déjala tal cual y si algún día toca desmontarla el trabajillo será más fácil de hacer y sin arriesgarse a quemar la madera.

Los plomeos serán peores cuantos más gramos de perdigón cargues.
Si la vas a usar para tirar de vez en cuando al plato, con 28 gramos del 7, 7 y 1/2 u 8 vas bien.

Las balas: teóricamente las brenneke deforman lo suficiente como para no tener problemas con el cañón de una estrella igual que Agustín, lo he probado repetidamente y no pasa nada), pero siempre es mejor no someter el choque a mucha presión. Así que Brenneke en el derecho y sauvestre en el izquierdo. Pero no olvides que las balas de munición semimetálica no las eliges tú sino la escopeta. Cada cañón agrupa mejor con un tipo de bala concreto

... Y con culata inglesa, como tú querías! :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 03 Jun 2011 20:04

jabaliviejo escribió:
calzada escribió:[

Así es; marca de haber hecho presión por palanca. Con lo poco que cuesta hacer palanca sobre un trapito.

La llave de cierre: habría que rectificarla aunque sea un pelín (lo justo para que no roce). Yo no haría palanca; sería mejor templarla y está complicada de aplicarle calor ahí. Déjala tal cual y si algún día toca desmontarla el trabajillo será más fácil de hacer y sin arriesgarse a quemar la madera.

Los plomeos serán peores cuantos más gramos de perdigón cargues.
Si la vas a usar para tirar de vez en cuando al plato, con 28 gramos del 7, 7 y 1/2 u 8 vas bien.

Las balas: teóricamente las brenneke deforman lo suficiente como para no tener problemas con el cañón de una estrella igual que Agustín, lo he probado repetidamente y no pasa nada), pero siempre es mejor no someter el choque a mucha presión. Así que Brenneke en el derecho y sauvestre en el izquierdo. Pero no olvides que las balas de munición semimetálica no las eliges tú sino la escopeta. Cada cañón agrupa mejor con un tipo de bala concreto

... Y con culata inglesa, como tú querías! :D

Joder sois unos maestros!!!!! :apla:
Sí, con culata inglesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :caba:
La verdad es que se encara mejor que mi superpuesta, en la que se ve mucha solista. En la de caza solo le echo en falta una mira trasera en donde enrasar el punto de mira! :mrgreen: :mrgreen:

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 03 Jun 2011 20:14

Cómo se sabe los gramos de los cartuchos? :roll: .

Tengo una caja de 25 cartuchos del 7 1/2 GB-2 cal 12/70 COMPETICION pero no veo por ningún lado gramos.

Tengo otros Browning trap max 32, de FN cal 12/67,5 y de 32 gramos(viene especificado en la caja de los cartuchos).

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Jun 2011 20:17

tobruk escribió:Cómo se sabe los gramos de los cartuchos? :roll: .

Tengo una caja de 25 cartuchos del 7 1/2 GB-2 cal 12/70 COMPETICION pero no veo por ningún lado gramos.

Tengo otros Browning trap max 32, de FN cal 12/67,5 y de 32 gramos(viene especificado en la caja de los cartuchos).

Suele venir en la caja de los cartuchos y en el propio cartucho.

Oscar.

Volver a “Escopetas para Caza”