He estado mirando y demás y me parece una buena opción, sin duda interesante. Pongámosle un "pero" nada más....jeje, no lleva elementos de mira...y eso no se por dónde cogerlo...me obliga al colocarle un visor si o si, por lo que debería ser un buen visor, ya que será el único elemento de tiro...aunque también es verdad que con el que tengo ahora siempre he disparado con el visor, jamás en abiertas ( y mira que tiene puestos unos acabados en los elementos del alza y del punto de mira preciosos..jeje), pero la verdad es esa; debería al menos gastarme cierto dinero en un visor competente...el que tengo ahora es un bushnell 3-9x40, que ya tiene sus dias y lo veo muy sencillito...´
Por cierto, las monturas? se pueden colocar las "universales"....jeje, en el mío llevo unas de palomilla fijas.
Buff madre que jaleo..y mira que me está gustando el aparatejo, sobre todo el accionamiento del cerrojo.....consejos!!!! jajaj
Gracias y saludos!!!!
Busco consejo de sabios!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Busco consejo de sabios!
Es que... Aunque tenga miras abiertas vas a terminar colocándole un buen visor. Eso es de cajón.
Supongo que le pueden montar una carril Weaver o Picantinny sin problemas.
El visor... ya sabes: para uso mixto 1,5-6X ó 1,75-8X
Puro de batida 1,1-4x
Si hablamos de marcas la liamos, pero en general, con buena relación calidad/precio: Nikon Monarch, Burris, series altas de Bushnell.
Supongo que le pueden montar una carril Weaver o Picantinny sin problemas.
El visor... ya sabes: para uso mixto 1,5-6X ó 1,75-8X
Puro de batida 1,1-4x
Si hablamos de marcas la liamos, pero en general, con buena relación calidad/precio: Nikon Monarch, Burris, series altas de Bushnell.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
Hola, yo de sabio nada, pero puedo hacerme una idea de lo que mas te conviene segun las necesidades que tu mencionas. Coincido con las opciones que te há dado JV, yo añadiria un historico como el K98.los hay en muy buen estado, con calibre contundente como el 8x57, muy buena precision, un sistema como el 98 que es practicamente indestructible (yo tuve uno con ese sistema) y tambien el precio (sobre los 500 euros)En armeria Alvarez los tienen por 499 euros, creo, con misma numeracion en sus partes y todo. La unica pega, por decir algo , es su seguro de aleta pero uno se acostumbra aunque tengas visor instalado, de todos modos existe una pieza que sustituye a la original haciendo el movimiento lineal en lugar de vertical que facilita mucho las cosas.Espero haber contribuido a tu elección Es sólo una opción mas entre las muchas que te han sugerido. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
Tomo nota cómo no, la verdad que los históricos me encantan y seguramente el k98 pronto será otro de mis pequeños, poco a poco estoy haciendome con estos pedazos de la historia. Lo que ocurre que para cazar quería llevar un rifle "moderno" ya que quiero tener un aparato actual en 30-06 para cazar, sin dejar de llevar el mosin o el schmidt de vez en cuando al ciervo, ya que no son tannnn duros como el gran jabalí....o el propio k98 cuando me pueda agenciar uno.
Como te digo está entre las opciones, pero probaremos a tener algo más actual y así no tendre que perforar ningun "mauser" para ponerle un visor....
Como te digo está entre las opciones, pero probaremos a tener algo más actual y así no tendre que perforar ningun "mauser" para ponerle un visor....

Lo comparto sin lugar a duda, la caza con este tipo de armamento se hace complicada, como bien dices tanto el peso como la dureza del gatillo como la precisión en si no favorece para nada a la hora de actuar en el monte. Sin duda las oportunidades son escasas y no se pueden desperdiciar, porque después se te queda cara de bobo. Como dije me pasó lo mismo con dos jabalies que no acabaron de caer tras sendos disparos del mosin, y fallé bastantes tiros con el animal en carrera, la verdad que se me hacía pesado y algo duro de gatillo. Aunq no es menos cierto que disfruto mucho cuando saco los históricos "de paseo". Por cierto, también abatí una hembra de ciervo con el k31 en abiertas, pero fallé el mismo dia un macho.....que mejor no recordarlo.
Por ello y por no querer modificar las armas antiguas, me decantaré por uno moderno, eso si, como he dicho, el k98 acabará cayendo...jejeje.
Bueno, ahora falta ir perfilando, por cierto, alguien ha oido hablar de algunos problemillas con los cerrojos del browning?, me lo comentó el otro dia un compañero de caza...yo personalmente no he oído nada...pero weno, quien sabe..
Saludos!!!!
Por ello y por no querer modificar las armas antiguas, me decantaré por uno moderno, eso si, como he dicho, el k98 acabará cayendo...jejeje.
Bueno, ahora falta ir perfilando, por cierto, alguien ha oido hablar de algunos problemillas con los cerrojos del browning?, me lo comentó el otro dia un compañero de caza...yo personalmente no he oído nada...pero weno, quien sabe..
Saludos!!!!
Ya tengo el marlin 270w le acabo de probar y ajustando un poco el visor para mis necesides despues de la puesta atiro. Tira muy bien como suponia, me ha asombrado lo suave de su retroceso, yo le he montado un z6 5-30 x 50 ri. Es bastante ligero en comparacion al manlincher del 7 rm, en 30,06 seguro que pega meno. En cuanto al cerrojo, la palanca es algo corta y molesta contra el visor, pero creo que solo es coger el truco. En cuanto a escoger una accion 98, no significa un rifle antiguo, y si un rifle seguro (no se encasquilla, no se agarrota, no te sale el cerrojo contra la cara y todas esas historias que cuentan), normalmente los m98 son bastante fiable y precisos, un santa barbara por ejemplo o un brno. En su contra son mas pesados en general. El cerrojo no tiene la rapidez de un blaser, pero para eso estan los automaticos. Te digo lo lo mismo del otro hilo gastate lo maximo posible en una optica, en tu caso 1,5-6x42 o 2,5-10x50 en marcas punteras y en la armeria encarate los rifles y el que te encare y manejes bien y se adapte a tu presupuesto ese es tu rifl. El marlin te digo es una buena opcion. Ademas de santa barbaras y demas.
Por cierto en cuanto al olografico, no te lo aconsenjo para tener solo un rifle . Con un visor cuando te acostumbres no volveras a usar las miras abiertas ni tirando a 5 mt te lo aseguro, mataras mucho mas. Date que vas de monteria con tu punto rojo pensando en lo sucio de los puesto, pero justo te toca un tiradero coj... , y piensas si tuviera un visor aquellas reser que pasan a 150 mt o solo a 80 que bien las apuntaria con un visor, y asta las valoraria. Por cierto no soy ningun sabio, solo he tenido la suerte de tirar con muchos rifles , opticas y distintos calibres, al final el que mas caza tumbo fue con el que empece un parhale m98 30,06. Un saludo.
Interesante, voy tomando nota en mi "libreta", jeje, la verdad que estoy cogiendo interesantes reflexiones y experiencias. Tendré que ir poniendo todo esto a cocer para ver el resultado que me dará y definirme así por un rifle en concreto.
Lo del visor lo estoy teniendo más claro, ya casi me la suda que no tenga elementos de mira, porque para ello ya tengo otros rifles, era más bien por si se me jodía en un momento dado el visor en el monte, pero vamos, que muy gorda tendría que pegarme la ostia y hasta el momento la verdad que nunca me ha pasado nada serio como para romper la mira antes de comenzar a cazar, sólo una vez creo q le dí un golpe y fallé varios tiros para acabar dándome cuenta posteriormente en el campo de tiro, que se había descentrado. Pero vamos...nose, tendré que acogerme a la suerte para que nunca tenga que desmontar el visor en plena jornada de caza....porque sino nose como narices dispararé...
En fin, voy a seguir mirando opciones y escuchando todo tipo de consejos y recomendaciones que ustedes me dan.
Muchas gracias y un saludo!!!
Lo del visor lo estoy teniendo más claro, ya casi me la suda que no tenga elementos de mira, porque para ello ya tengo otros rifles, era más bien por si se me jodía en un momento dado el visor en el monte, pero vamos, que muy gorda tendría que pegarme la ostia y hasta el momento la verdad que nunca me ha pasado nada serio como para romper la mira antes de comenzar a cazar, sólo una vez creo q le dí un golpe y fallé varios tiros para acabar dándome cuenta posteriormente en el campo de tiro, que se había descentrado. Pero vamos...nose, tendré que acogerme a la suerte para que nunca tenga que desmontar el visor en plena jornada de caza....porque sino nose como narices dispararé...
En fin, voy a seguir mirando opciones y escuchando todo tipo de consejos y recomendaciones que ustedes me dan.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Malarkey escribió:Interesante, voy tomando nota en mi "libreta", jeje, la verdad que estoy cogiendo interesantes reflexiones y experiencias. Tendré que ir poniendo todo esto a cocer para ver el resultado que me dará y definirme así por un rifle en concreto.
Tres cosas que no deben faltar en el equipo de un cazador de batidas y que evitan o solucionan estas situaciones:
– Monturas desmontables.
– Funda acolchada para el visor.
– Colimador óptico.
Ah! Por si te sirve la aseveración de afirmaciones, suscribo al 100 % lo del visor

Con un visor 1-4 ó 1,1-4X con retícula iluminada centrarás la pieza a corta distancia tan fácil o más que con un holográfico, será más resistente que un holográfico, con muchíiiiisimos menos problemas de intensidad de luz ambiente y cuando necesites aumentos, dispondrás de ellos con sólo girar un anillo. Prueba por ejemplo el Nikon Monarch 1,1-4X RI y quedarás encantado.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Sin duda, desmontar el visor sería lo suyo, sólo que acabaré con todos mis principios a este paso...jajajaj, era de los que no quería ni por asomo unas monturas desmontables, tenía muy metido en la cabeza que a la larga perdería mucha precisión, pero si lo miro desde un punto de vista más lógico...para ello tendré el campo de tiro. A este paso acabaré cambiando de idea en lo del accionamiento por cerrojo, y mira que eso si que es sagrado para mi...jajajja, (no cambio el accionamiento manual por nada en el mundo...he dicho!).
La verdad que no es mala idea de veras. Lo mismo que el visor 1-4x, siempre había comenzado en 3x...
Bufff, que lío maldita sea!! jaajj, esto requiere un estudio muy detallado por mi parte, analizandolo todo con mucha prudencia y mucho atino.
Esto es lo que me encanta de este foro, la amabilidad para compartir experiencias y la capacidad para crearme dudas interesantes a cada opinión leida, me encanta poder ponerme a pensar después de leeros!!!( vaya pelota estoy hecho).
Bueno bueno, primero seguiré atacando el tema rifle y después ya me centraré en tema monturas y visores, sino me volveré loco!!!.
Como siempre gracias por vuestros consejos!!
La verdad que no es mala idea de veras. Lo mismo que el visor 1-4x, siempre había comenzado en 3x...
Bufff, que lío maldita sea!! jaajj, esto requiere un estudio muy detallado por mi parte, analizandolo todo con mucha prudencia y mucho atino.
Esto es lo que me encanta de este foro, la amabilidad para compartir experiencias y la capacidad para crearme dudas interesantes a cada opinión leida, me encanta poder ponerme a pensar después de leeros!!!( vaya pelota estoy hecho).
Bueno bueno, primero seguiré atacando el tema rifle y después ya me centraré en tema monturas y visores, sino me volveré loco!!!.
Como siempre gracias por vuestros consejos!!

como dice jv. con un aumento se tira con los ojos abiertos, prueba el meopta meostar 1-4 24 retícula iluminada y no hay mejor holografico y si hace falta le metes los 4 aumentos y a correr... 

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
Quieres saber un consejo de sabios?, pasaros por un hilo que he abierto en General -> Buenisimo, y descansar un poco ... , mejor pongo el enlace aqui tambien:
https://www.youtube.com/watch_popup?v=EV ... dium#t=125
merece la pena
https://www.youtube.com/watch_popup?v=EV ... dium#t=125
merece la pena
Volver a “Rifles para Caza Mayor”