AK-47 vs M4A1
RE: AK-47 vs M4A1
Pues a mi el FAMAS no es que precisamente me enamore, el sistema bullpup no me gusta porque el mecanismo percutor esta muy cerca de la cara del soldado, la posición de los cargadores por detrás del pistolete me resulta incomoda a la hora de cambiarlos…
Aunque he de reconocer que mis compañeros del eurocuerpo me hablaron bastante bien del FAMAS a mi sigue sin convencerme, prefiero los diseños clásicos con un culatin retractil que los bullpup.
De la misma forma creo que sobre el AK-47 hay un halo de romanticismo demasiado grande, no dudo que sea un buen fusil pero no me parece la panacea ni mucho menos, su cadencia de fuego es inferior al de sus rivales occidentales y el diseño ha quedado anticuado frente a los nuevos fusiles modulares.
¿Alguien conoce el AN-94 “Abakan
Aunque he de reconocer que mis compañeros del eurocuerpo me hablaron bastante bien del FAMAS a mi sigue sin convencerme, prefiero los diseños clásicos con un culatin retractil que los bullpup.
De la misma forma creo que sobre el AK-47 hay un halo de romanticismo demasiado grande, no dudo que sea un buen fusil pero no me parece la panacea ni mucho menos, su cadencia de fuego es inferior al de sus rivales occidentales y el diseño ha quedado anticuado frente a los nuevos fusiles modulares.
¿Alguien conoce el AN-94 “Abakan
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Supongo que serán esas y otras reticencias/inconvenientes los que hacen poco difundido al FAMAS, pero en fin.... para gustos los colores.
Hablanos del abakan si sabes algo, a mí no me suena de nada, pero estoy fuera de onda últimamente (los arcos y la ballesta)
Juanjo
Hablanos del abakan si sabes algo, a mí no me suena de nada, pero estoy fuera de onda últimamente (los arcos y la ballesta)
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Vamos a ver, hasta donde yo se el Abakan es el fusil que va sustituir a los AK-74 y AKM en Rusia, su diseño es muy distinto al de los kalashnikov y tiene un calibre de 5´45mm aunque por lo visto lo van a cambiar a 6mm (como en el airsoft:D).
Lo espectacular del nuevo fusil es su sistema de disparo, que le permite tener una cadencia de 1800 disparos por minuto aunque de manera no regular.
El truco parece estar en que en uno de los modos de disparo el fusil puede lanzar dos balas casi al mismo tiempo con un solo cañón, al parecer solo se siente un culatazo y las dos balas viajan seguidas haciendo blanco muy cerca una de la otra.
Al parecer el fusil después de hacer estos disparos baja automáticamente su cadencia a 600 disparos por minuto trabajando de manera convencional.
Este fusil (AN-94) gano el concurso "Abakan" en competición directa con uno nuevo kalashnikov para ser el nuevo fusil de las fuerzas armadas rusas.
Parece ser que también será desarrollada una ametralladora ligera para sustituir a las RPK.
Lo espectacular del nuevo fusil es su sistema de disparo, que le permite tener una cadencia de 1800 disparos por minuto aunque de manera no regular.
El truco parece estar en que en uno de los modos de disparo el fusil puede lanzar dos balas casi al mismo tiempo con un solo cañón, al parecer solo se siente un culatazo y las dos balas viajan seguidas haciendo blanco muy cerca una de la otra.
Al parecer el fusil después de hacer estos disparos baja automáticamente su cadencia a 600 disparos por minuto trabajando de manera convencional.
Este fusil (AN-94) gano el concurso "Abakan" en competición directa con uno nuevo kalashnikov para ser el nuevo fusil de las fuerzas armadas rusas.
Parece ser que también será desarrollada una ametralladora ligera para sustituir a las RPK.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
No sé si este rifle será la panacea, pero creo, que por la apariencia, no están evolucionando, solo mejoran un modelo de 1947.
La flecha no mata, es la intención.
Pues te equivocas bastante:
1º No tiene apenas nada que ver con los AK, cito: [i]“Sus diversas características produjeron excitación en Occidente ya que era algo completamente diferente a los diseños previos ruso/soviéticos en cuestión de armas de fuego.( …)Representa un avance importante en cuanto a esta serie de armas, y no se parece a nada que se haya construido antes en el Este.
1º No tiene apenas nada que ver con los AK, cito: [i]“Sus diversas características produjeron excitación en Occidente ya que era algo completamente diferente a los diseños previos ruso/soviéticos en cuestión de armas de fuego.( …)Representa un avance importante en cuanto a esta serie de armas, y no se parece a nada que se haya construido antes en el Este.
Hay que tener en cuenta que la AK-47, como su nombre indica, se creó en 1947. Claro está su modelo, sistema de tiro etc etc ha quedado muy superado en estos largos años, aunque ha sido ampliamente utilizado, lo cual me lleva a pensar: O es muy barato... o tendrá algo más (fiabilidad, precisión, robustez) etc etc que le hace ser de las más expandidas.
Por cierto la Famas a mi estéticamente me gusta mucho.
El Sistema Bullpup al que os referís antes, alguien podría decirme que es?
Por cierto la Famas a mi estéticamente me gusta mucho.
El Sistema Bullpup al que os referís antes, alguien podría decirme que es?
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Erick]
Vaya tela!! :8 :8 ¿Y qué van a hacer para que no se recaliente demasiado? Más que un FUSA parece una ametralladora :8
RESPETO
Psyko_19 bullpup son los fusiles que tienen el pistolete por delante del cargador, en estos fusiles la misma culata es el armazón del cajón de mecanismos, para mi gusto no mola, me explico:
1º A mi personalmente me resulta incomodo tener el cargador tan atrás a la hora de cambiarlo, supongo que con el tiempo ese es un factor que queda atrás pero a mi no me atrae.
2º Todo el mecanismo percutor queda a la altura de la cara del tirador, por comodidad (ruido) y por seguridad no me parece adecuado.
3º Si el fusil no tiene un sistema para expulsar las vainas hacia ambos lados, imaginaros un zurdo, tirando y rozándole las vainas bien calentitas la cara.
Evidentemente tienen otras ventajas, como ser unas armas más cortas, y poder disponer de un cañón bastante largo en esas dimensiones reducidas.
1º A mi personalmente me resulta incomodo tener el cargador tan atrás a la hora de cambiarlo, supongo que con el tiempo ese es un factor que queda atrás pero a mi no me atrae.
2º Todo el mecanismo percutor queda a la altura de la cara del tirador, por comodidad (ruido) y por seguridad no me parece adecuado.
3º Si el fusil no tiene un sistema para expulsar las vainas hacia ambos lados, imaginaros un zurdo, tirando y rozándole las vainas bien calentitas la cara.
Evidentemente tienen otras ventajas, como ser unas armas más cortas, y poder disponer de un cañón bastante largo en esas dimensiones reducidas.
Tony la cadencia no es constante, al menos por lo que entiendo yo ese modo es en el que se disparan dos proyectiles de forma casi seguida dando un solo culatazo, a ráfaga no dispara así.
Es solo la cadencia teórica si el fusil pudiese tirar así de forma continuada.
Es solo la cadencia teórica si el fusil pudiese tirar así de forma continuada.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
-
- Calibre .22
- Contactar:
AQUI EN MI PAIS SE PUEDE TENER DE LOS DOS Y YÒ POSEO UN AKMS Y UN M4 STANDAR DEL EJERCITO AMERICANO Y LA VERDAD ME QUEDO CON AL AK, EL SONIDO Y LO FACIL DE DISPARAR, APARTE QUE LA MUNICION 7,62X39 ORIGINAL QUE SE CONSIGUE POR AQUI ES DE NUCLEO DE ACERO VALE DECIR QUE PERFORA PRACTICAMENTE TODO Y EN ZONAS DE MUCHA LLUVIO O FANGO NO HAY PROBLEMA NO SE ENCASQUILLA NI NADA COSA QUE CON LA M4 SIENDO MODERNA SI ME PARECE QUE EL 5,56 ES UN POCO FLOJO, NO SE TAL VEZ ME EQUIVOQUE PERO ASI LO VEO YO.
- Diegobirras
- .30-06
- Contactar:
Yo tambien me quedo con el Kalashnikov, ya que para mi es el mejor fusil de asalto de todos los tiempos respecto a la certeza de que nunca te dejara tirado encasquillandose, aunque los 60 añitos que el diseño tiene a sus espaldas lo ha quedado bastante anticuado a la hora de añadirle visores como los Aimpoint y ese tipo de complementos, no como la M4A1, que puedes poner en un mismo arma un lanzagranadas de 40mm, una linterna, un visor compacto y un laser, lo que le convierte, en mi opinión, en un arma extremadamente versatil y no digamos con un cargador Beta Mag de 100 tiros, pero con todo y con eso yo me quedo con la inigualable fiabilidad del arma rusa.
Socio de Anarma nº 1458.
Ciertamente, el AK-47 tiene ya 60 años en sus espaldas, pero aún y así sigue estando a la par de las armas modernas. Lo bueno de la M4 como has dicho es su versatilidad, que si silenciador, que si visor y demás complementos, pero eso va como va, la evolución armamentística a saber a donde nos llevará en el futuro, de todos modos, tanto por fiabilidad como por precio, me quedo sin duda con el AK.
Saludos
Saludos
- Diegobirras
- .30-06
- Contactar:
Aqui va un video mu chulo de como funciona un ak (despacito para que se vea bien)
http://video.google.com/videoplay?docid=4578558159951427924&q=ak
http://video.google.com/videoplay?docid=4578558159951427924&q=ak
Socio de Anarma nº 1458.
En este video me han dicho que también sale un kalashnikov a camara lenta disparando, el caso es que yo no lo encuentro…:D:(2:D:(2
VIDEO
VIDEO
Estoooo... me parece... mmmm realmente yo no veo ningún AK en ese vídeo... mmm, al menos mis ojos no lo pueden precisar con claridad jajajaja.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:D:D:D:D:D:D:D Muy bueno el vídeo. ¿Contra qué dispara? Parece que su único objetivo es vaciar el cargador... Y disparando desde la cadera... esta chica es una máquina :((1 :((1 :da :da
RESPETO
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
he leido los comentarios sobre el tema y me gustaria añadir los siguiente:
poseo en AK47 marca FEG en 7'62x39 y un Colt M-16 en 222 Remington, ambos en versión semiauto, ambos tuneados(con complementos tacticos de última generación culata y caññon cortos de CAR-15 etc, etc, funcionan a la perfección pero me quedo con el AK poruq he provado varios en condicines muy, muy duras (barro, grasa munición que daba asco a las moscas oxidada y cnodesperfectos y no fallo en ningun momento, ademas su munición se recarga conel "pito" con cualquier tipo de polvora y punta y siempre, siempre, siempre siempre funciona. Los he visto en distintos paises viejos, desgastados mal conservados y siguen funcionando contodo tipo de munición de cualquier pais de origen etc.
No es que descarte el M-16, pero el AK aun siendo antiguo VA y Va y VA y VA SIEMPRE
poecando deprotagonismo os copio parte de un trabajo que realice sobre el AK-47:
[color=blue]ANEXO 1: La estrella AK-47(Automatic Kalashnikof-47)
La estrella del mercado negro internacional de armas es ni más ni menos, que la criatura diseñada por Mikhail Timoffeevich Kalashnikof, el AK-47 que entro en servicio en la antigua URSS en 1947, es el éxito de ventas, se empuña en más de 78 países y se fabrica legalmente en más de 11.
Hoy en día se calcula que hay más 100.000.000 (SI, SI, la cifra es correcta “100 millones
poseo en AK47 marca FEG en 7'62x39 y un Colt M-16 en 222 Remington, ambos en versión semiauto, ambos tuneados(con complementos tacticos de última generación culata y caññon cortos de CAR-15 etc, etc, funcionan a la perfección pero me quedo con el AK poruq he provado varios en condicines muy, muy duras (barro, grasa munición que daba asco a las moscas oxidada y cnodesperfectos y no fallo en ningun momento, ademas su munición se recarga conel "pito" con cualquier tipo de polvora y punta y siempre, siempre, siempre siempre funciona. Los he visto en distintos paises viejos, desgastados mal conservados y siguen funcionando contodo tipo de munición de cualquier pais de origen etc.
No es que descarte el M-16, pero el AK aun siendo antiguo VA y Va y VA y VA SIEMPRE
poecando deprotagonismo os copio parte de un trabajo que realice sobre el AK-47:
[color=blue]ANEXO 1: La estrella AK-47(Automatic Kalashnikof-47)
La estrella del mercado negro internacional de armas es ni más ni menos, que la criatura diseñada por Mikhail Timoffeevich Kalashnikof, el AK-47 que entro en servicio en la antigua URSS en 1947, es el éxito de ventas, se empuña en más de 78 países y se fabrica legalmente en más de 11.
Hoy en día se calcula que hay más 100.000.000 (SI, SI, la cifra es correcta “100 millones
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere