La recarga para estos rifles puede cambiar un poco según marcas de rifle. Hay dos marcas principalmente en el mercado, una es Rossi y la otra es Marlin.
Si no me equivoco el Marlin tiene el cañón microestriado por lo que el diámetro de la bala es más crítico, siendo preferible usar .430. El Rossi, en cambio, de peor calidad que el Marlin, escupira lo que le heches con mas o menos precisión, aunque yo tambien le pongo .430.
El peso stándard del 44 Magnum es 240 grains, aunque se puede montar desde 180 hasta 300. Ya sabes que las puntas deben ser de frente plano para la seguridad del cargador tubular, a no ser que uses las Hornady FTX de punta de plástico.
Respecto a pólvoras, se puede cargar con casi todas las de pistola, Vectan Sp2, Sp3, A0, Ba9...inluso los hay que hacen cargas con Optima A.
Te dejo la tabla de Vectan para este cartucho:
44RemMag.pdf
Yo he tirado unas cuentas Hornady HP/XTP en 240 grains con las cargas que vienen en las tablas y buenos resultados para caza, aunque si que es recomendable pasar de la Sp2 en este calibre a ser posible.
También es importante que no solo te fijes en la velocidad y sintomas de sobrepresión según vayas subiendo la carga, sino que vayas comprobando que tal es la extracción con la palanca del rifle, ya que cuanto más las cargues, más se pegarán a la recámara y más difícil te será extraerlas y por tanto volver a tener el arma lista para disparar.
Saludos