AYUDA REPARACION CZ 85

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA REPARACION CZ 85

Mensajepor supertrabuco » 30 May 2011 21:17

Hola, tengo una CZ 85 que el disparador no siempre me va igual, unas veces me va duro y otras veces mas suave, me han comentado que habria que pulir el sistema de disparo.
Y ahora yo pregunto, eso puede funcionar? y ahora lo mas dificil como se hace para desmontarlo?
Espero que como esta es una pistola bastante cumun alguno de vosotros se la conozca bien y me pueda aconsejar :D
Saludos
Jose A.

Tacofieltro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: AYUDA REPARACION CZ 85

Mensajepor Tacofieltro » 31 May 2011 20:04

Si lo deseas, te puedo enviar un fichero .pps con la secuencia del desmontaje de una CZ, ligeramente diferente a la tuya porque se trata de una "B", pero, fundamentalmente, es lo mismo. Y otro en Word con las partes a pulir para suavizar el disparador.

Los rótulos en las fotos están en inglés, pero no creo que tengas problemas con la traducción usando Google, en caso de que no lo domines.

Si te pueden interesar, pásame por privado una dirección de correo y te los enviaré.

Saludos

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 31 May 2011 20:43

Hola Tacofieltro,si pudieras colgar algo aqui sería interesante para todos en general y en especial para los que tenemos CZ.
De antemano agradecido.

Tacofieltro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tacofieltro » 01 Jun 2011 20:27

Malaquias escribió:Hola Tacofieltro,si pudieras colgar algo aqui sería interesante para todos en general y en especial para los que tenemos CZ.
De antemano agradecido.

Hola, Malaquías.

Son dos ficheros, uno de 2 Mb y otro de 0,5, y mi línea es básica, no ADSL, con lo cual los servidores "se cansan de esperar", por eso lo de enviarlos por correo.

Si quieres, me pasas por privado una dirección, te los envío, y, después, los cuelgas tú. Ya han circulado, creo recordar, por estos foros. Yo los bajé de una página de foros de CZ.

Saludos

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 01 Jun 2011 21:23

Va despiece
https://www.czub.cz/zbrojovka/cz-spare-p ... -CZ-85.pdf
va manual
https://www.czub.cz/zbrojovka/cz-manual/ ... -CZ-85.pdf
Ahora, la verdad que si no estáis seguros de "porque" no le metan mano, primero limpieza a fondo con algún desengrasante y si fuera posible a presión, principalmente en la zona del fiador/desconector, no tocar piezas por lo menos en los primeros 100/150 primeros disparos, es el "ablande" del arma.
Y si al final nada sirvió, llevadla a un armero competente, si tocas donde no debes te cargas la pistola.
Por lo general cuando es disparador no va bien lo hace de manera permanente, no intermitente, lo mas posible es que sea solo suciedad.
Un saludo

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 01 Jun 2011 23:11

Hola, la CZ85 que tengo ya tiene unos cuantos años y seguro que unos cuantos disparos, yo hace unos 11 años que la tengo y la compre de segunda mano.
Es de las que pone en la corredera ¨MADE IN CZECHOSLOVAKIA¨
por lo que el rodaje creo que lo tiene mas que hecho :lol: , el caso es que no me va igual que antes.
Tambien me gustaria saber que se utiliza para pulir, supongo que sera lo mismo que se utiliza para pulir la pintura de los coches o algo asi.
Las esplicaciones del desmontaje que me ha pasado Tacofieltro son estupendas, gracias.
Saludos :ypist:

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 01 Jun 2011 23:59

Bueh, visto que te veo decidido, los fiadores se asientan con piedras de arzansas, eso es lo "oficial", ahora como no todo el mundo tiene, puedes conseguir piedras de cerámica, como las que vienen en los kit de afilado de Lansky o Spyderco, eso te dará la garantía que no le cambiaras la planicie de la superficie, ahora lo mas peligroso es no cambiar la inclinación de la superficie, esa es la parte que te cargas la pistola si lo haces mal, pero haber, cual es el problema?, que es lo que hace o no hace la pistola, si tiene tantos años no puede ser ajuste.
Espero tu respuesta a ver que sale en limpio de todo esto, un saludo

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 02 Jun 2011 20:57

Fabio757 escribió:Bueh, visto que te veo decidido, los fiadores se asientan con piedras de arzansas, eso es lo "oficial", ahora como no todo el mundo tiene, puedes conseguir piedras de cerámica, como las que vienen en los kit de afilado de Lansky o Spyderco, eso te dará la garantía que no le cambiaras la planicie de la superficie, ahora lo mas peligroso es no cambiar la inclinación de la superficie, esa es la parte que te cargas la pistola si lo haces mal, pero haber, cual es el problema?, que es lo que hace o no hace la pistola, si tiene tantos años no puede ser ajuste.
Espero tu respuesta a ver que sale en limpio de todo esto, un saludo

Hola, el problema es que a veces noto el disparador duro, total que cuando esperas que salga el tiro no sale y tienes que apretar mas y gatillazo y fallo :mrgreen: ,no tiene el mismo tacto de siempre.
La he desmontado y las piezas que segun las esplicaciones aportadas por el compañero Tacofieltro hay que pulir, estan finas y brillantes o eso me parece.
Al menos he sido capaz de desmontarla completamente y volverla montar......y funciona :o y me he pasado un buen rato :D
Saludos
Jose A.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 02 Jun 2011 23:45

Si miras el despiece, las piezas 11, 16 y 17serian las que tienes que tocar, fiador, martillo y desconector respectivamente, los planos que se tocan tienen que estar totalmente planos, pulidos, sin dientes ni rebabas, lo que yo haría es quitar el resorte principal(Nº 21) y accionaria de manera manual el disparador para ver como escapa del fiador y ver si los ejes no tienen juego, mira también, como actúa el resorte de la barra (Nº 7 y 33), el tornillo Nº35 tiene que estar bien apretado, lo normal es que no tenga movimiento ya que viene pegado de fabrica.
Francamente no me suena que sea un problema de ajuste sino de "desajuste", tienes desgaste en algún lugar y es imposible saberlo desde aquí, hay alguna pieza que no se mueve de manera regular y es lo que esta molestando, si estuvieras cerca de Figueres me ofreceria para mirarla, dada las circunstancias lo único que puedo hacer es ir haciendo ensayo y error hasta que demos con el problema.
Pruebate esto y luego vemos, un saludo

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”