nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Menda » 31 May 2011 14:39

-Antonio- escribió:Bueno, pues ahora a decidirme, si AR-15 o CETME, aun que el precio de la municion para el AR-15 es un plus.

Por cierto, alguna tienda donde tengan AR-15 M4 o M5 a buen precio? Por que menuda subidita desde el precio de venta al publico de Sabre...

Yo tengo los dos y compito con el AR15, mas suave para tirar y hasta 200 mts no hay problema con el. El Cetme apenas sale del armero..... no me da tantas satisfacciones como el Oberland, es mas nostalgia el tenerlo.

El cetme es preciso en miras abiertas, pero municion mas cara y sin apenas eleccion ( .307) da mas el coñazo con esas vainas ( casos de automatizacion los hay, uñas hechas millo...), mas pesado, cansa mas si vas a competir ( 70 disparos en una competición es mucha tela). Con el AR15 haces el arma que te de la gana con el, miras abiertas, tactico, competicion, diopteres, visores........

Mi modesta opinion. Saludos.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 31 May 2011 17:02

Coincido con Menda, un AR-15, para tiro de precisión, al ser más facil y controlable tirar con el, para tiro informal, ofrece una infinidad de posibilidades de customización para adaptarse a lo que busques, gran variedad de precios de mercado, etc, etc.
No tengo un CETME C ni creo que lo tuviese jamas, pero si tengo un FAL y es una preciosidad, pero una preciosidad que apenas saco a pasear. Yo de un AR-15, tengo tres, tengo un Olimpyc de 20" tipo "Vietnam" y dos uppers, uno de 16" y otro del calibre .22, con eso te puedes hacer a la idea de si hay posibilidad de divertirse o lo que uno quiera hacer. Creo que no hay ningun otro rifle más modular que los AR-15, aunque los HK SL-8 tambien se estan poniendo a la par, no llegan ni a la mitad de accesorios ni por supuesto compiten en precio de los mismos.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 01 Jun 2011 15:14

Parachut escribió:Coincido con Menda, un AR-15, para tiro de precisión, al ser más facil y controlable tirar con el, para tiro informal, ofrece una infinidad de posibilidades de customización para adaptarse a lo que busques, gran variedad de precios de mercado, etc, etc.
No tengo un CETME C ni creo que lo tuviese jamas, pero si tengo un FAL y es una preciosidad, pero una preciosidad que apenas saco a pasear. Yo de un AR-15, tengo tres, tengo un Olimpyc de 20" tipo "Vietnam" y dos uppers, uno de 16" y otro del calibre .22, con eso te puedes hacer a la idea de si hay posibilidad de divertirse o lo que uno quiera hacer. Creo que no hay ningun otro rifle más modular que los AR-15, aunque los HK SL-8 tambien se estan poniendo a la par, no llegan ni a la mitad de accesorios ni por supuesto compiten en precio de los mismos.

Un saludo.

Eso es típico de la mentalidad americana.

En Estados Unidos es raro ver dos Mustang iguales, y de hecho parece obligado customizarlos, ya que la idea es que cada uno se haga su coche a su medida.
Con el AR15 ha pasado lo mismo, la oferta es tan variada que puedes personalizar el rifle casi de forma infinita.

En cambio con el G36/SL8 pasa lo mismo que con los coches alemanes, partes de una gran prestación pero los tuneos son limitados, y cada accesorio te cuesta mucho más caro que el equivalente para AR15.

Tanto con un ford mustang como con un AR15 puedes romper la línea original de rifle, pero con un BMW, Mercedes o un G36/SL8 es un muy dificil hacerlo. Por mucho que lo customices siempre quedará parecido.

La verdad es que detrás de cada invento ves la filosofía y el estilo de diseño que prevalece. Es curioso.

Un saludo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor -Antonio- » 01 Jun 2011 16:19

Bueno, pues nada, me habeis "liao". Al final esta semana tendre mi Sabre M5 :mrgreen: :lol: :P

Ya pondre alguna foto cuando me llegue.
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 03 Jun 2011 21:06

Por cierto, que ya he solucionado el problema de la alimentación con munición recargada, al final mi armero de confianza ha tenido que pulir ligeramente la recámara, ahora si que me tira munición recargada, solo me queda probar que tolerancia con otras recargas tiene. Ya estoy más contento, je je. :metra:
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 04 Jun 2011 00:58

Me alegro que el trasto rinda.

Ponos fotos cuando lo tengas listo.

Un saludo

NRA MEMBER 175600752

spanishshooter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor spanishshooter » 04 Jun 2011 21:34

Buenas tardes amigos:

Un post maravilloso.

Me he leido casi todas las páginas de este post y quería haceros una pregunta. Conoceis el ar15 de Socom que tiene NIDEC en su página. Es recomendable?

Otra pregunta. Que pensais del cierre de SABRE DEFENSE. Es aconsejable comprar un Ar15 de esta marca, en esta situación?

Muchas gracias a todos.
DIOS TE DIO UN ALMA
TUS PADRES, UN CUERPO
LA PATRIA, UN ARMA
¡¡¡ CONSERVA LIMPIOS LOS TRES !!!

SOCIO ANARMA

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 05 Jun 2011 02:41

Los SOCOM son en realidad rifles Noveske ensamblados en Canada. Nosveske es una marca Tier 1, es decir de la máxima calidad.

Sabre también tenía una calidad muy buena, lo que pasa es que se fueron dejando en el apartado mecánico, especialmente en los disparadores, luego los rifles ya venían sin alza trasera. Aún así los cañones Sabre son de una calidad excelente.

Por cierto, los cañones sabre, tanto en USA como en Europa los fabricaba Sabre. Había oido que era Bergara, pero he abierto el guardamanos y viene marcado por Sabre, las marcas de certificación son inglesas, por lo tanto no hay duda.

Riesgo de comprar Sabre no hay ninguno, es más, es altamente recomendable antes de que se agoten, ahora mismo en el distribuidor solo quedan 10. Solo por el cañón merecen la pena.

Lo próximo que entrará sera Schmeiser. Acabados de buena calidad, disparador Mil-Spec y cañón Lothar-Walter y posiblemente también Bergara.

Sabre está ampliamente probado, pero Schmeiser es nuevo, así que tiempo al tiempo para ver como operan.

Solo decir que hay cañones Sabre que han sobrepasado en USA los 50.000 disparos sin decrementos en la prestaciones. Eso es significativo, ya que los americanos apenas tienen costumbre de limpiar y engrasar los rifles.

NRA MEMBER 175600752

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 05 Jun 2011 10:21

Tengo ganas de ver alguno de esos Schmeiser. Tienen buena pinta (al menos las fotos de su web). Despues veremos a que precio... Tambien se habia oido que Oberland volveria a preparar AR-15 en 222r con un precio mas asequible que los anteriores que tenia pero de momento nada de nada.
Spanishshooter tanto si elijes el Socom (Noveske) como el Sabre ten por seguro que no te equivocaras.

spanishshooter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor spanishshooter » 05 Jun 2011 12:48

Pues ya me habeis respondido.

Uno de esos 10 que quedadn creo que va a caer, jijijijijij.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que en Arminse viene sin mira trasera, si esto es así, le pondrías un visor Trijicon Acog?

Un saludo y muchas gracias de nuevo
DIOS TE DIO UN ALMA
TUS PADRES, UN CUERPO
LA PATRIA, UN ARMA

SOCIO ANARMA

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 05 Jun 2011 21:09

Tengo el sabre m5 y es una pasada como tira. con un visor en condiciones, los tiros a 300m no se salen de un circulo de 7cm (municion recarga 53 gr sierra hpbt)

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 06 Jun 2011 00:03

spanishshooter escribió:Pues ya me habeis respondido.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que en Arminse viene sin mira trasera, si esto es así, le pondrías un visor Trijicon Acog?

Date prisa porque ya solo te quedan 9. Acabo de pillar uno.

Todos los Sabres que quedan son M5 sin miras traseras y cañón HBAR de 16,75". No sé si alguna armería todavía tiene algún otro modelo, pero esto es lo último que llegó antes de que cerraran la fábrica.

En cuanto a la Trijicon, es una mira bestial, pero si viene con calculador balístico ten en cuenta que está calculado para el .223/5.56, no el .222
Hasta 100 metros no tendrás problemas, pero a partir de allí la escala no te servirá para mucho.

NRA MEMBER 175600752

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 06 Jun 2011 09:59

Hola.

Manroy Defence https://www.manroy-usa.com/
compró en fechas pasadas la Compañia Sabre
Defence.

Aqui los enlances de la noticia.
https://www.bizjournals.com/nashville/mo ... llion.html

https://www.bankruptcyhome.com/bankruptc ... -by-Manroy

Es de suponer, que dada la buena reputación de estas armas, la compañia Manroy Defence, continúe con su fabricación y distribución, aprovechando los agentes comerciales actuales y la gran cantidad de clientes civilies y por supuesto militares, tales como el gobierno de los USA.

Los problemas de la compañía vienen dados según se publica en los enlaces de mas arriba por "algunas prácticas incorrectas" por parte de algunos importantes propietarios y directivos de la misma y por ello la banca ha forzado su venta, para tratar de asegurar su continuidad, aunque pudiera ser con otro nombre. Desde que comenzaron los "problemas" Sabre ha estado cerrada y por tanto no ha atendido los pedidos. Al parecer Manroy pretende poner en marcha la produccion de la factoria de Sabre y asi incrementar su producción junto con su planta actual ya que al parecer tiene pedidos por 10mill $.
Veremos que pasa.

De todas formas, si alguien piensa comprarse uno y "puede", que no se lo piense mucho que se quedara sin el y merece la pena. Es un muy buen rifle, pero nadie sabe como seran los nuevos producidos bajo otra compañia.

Saludos.

Evolution.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

spanishshooter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor spanishshooter » 07 Jun 2011 12:33

Strongresolve escribió:
spanishshooter escribió:Pues ya me habeis respondido.

Date prisa porque ya solo te quedan 9. Acabo de pillar uno.

Todos los Sabres que quedan son M5 sin miras traseras y cañón HBAR de 16,75". No sé si alguna armería todavía tiene algún otro modelo, pero esto es lo último que llegó antes de que cerraran la fábrica.

En cuanto a la Trijicon, es una mira bestial, pero si viene con calculador balístico ten en cuenta que está calculado para el .223/5.56, no el .222
Hasta 100 metros no tendrás problemas, pero a partir de allí la escala no te servirá para mucho.

Me parece que no quedan 9. He llegado tarde. Ya no tienen existencias y me han comentado que no van a recibir más. Mi gozo en un pozo.

Gracias por la información del visor Trijicon, es para tenerlo en cuenta

Un saludo
DIOS TE DIO UN ALMA
TUS PADRES, UN CUERPO
LA PATRIA, UN ARMA

SOCIO ANARMA

corporal_hicks
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corporal_hicks » 07 Jun 2011 12:45

Pregunta en Arminse, creo que tenian algun M5 todavia.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 07 Jun 2011 13:35

Bueno, os contaré que el otro día estuve probando el arma a 200 mts. y a 300, con la simple ayuda de un AIMPOINT y apoyando el arma en el cargador, sin bípode, contando con un disparador duro donde los haya y de mal recorrido. Y me quedé gratamente sorprendido de ver como con la simple ayuda del punto rojo, a 300 mts. entraron todos los disparos en un blanco ordinario, uno bastante separado, pero el resto dentro de susodicho, dado todas las características descritas anteriormente dá un gustazo comprobar como dentro de las posibilidades del calibre se puede hacer blanco "perfectamente" a dicha distancia. Lo dicho, que tenia en mente comprarme un amplificador de aumentos y despues de lo sucedido va a ser que no, porque entre otras cosas el calibre no dá para mucho más y estoy muy contento con los resultados de mi AIMPOINT.
Pues nada, que yo pensaba que el .222 a 300 mts. seria bastante complicado de "meter" sobre todo con un visor de punto rojo y es una gran satisfacción cuando experimentas todo lo contrario.

Un saludo.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 07 Jun 2011 16:16

Hola, para lo que teneís dudas sobre la longitud de los M5 y sus ventajas y desventajas con los M4, la explicación es sencilla.

La diferencia del M4 al M5 es la colocación de la toma de gases. El M5 lleva la toma de gases más alejada que el M4. El objetivo de esto es mejorar la fiabilidad del rifle, ya que en los M4 los gases que mueven el cerrojo van mucho más calientes y con mayor presión, lo que se traduce en una vida util menor y más suciedad.

En un M4 o carabina, la presión en la toma de gases es de 23000 libras mientras que en un full length o M16 es de 13,500 libras usando el mismo cartucho.
Mientras el cerrojo de una longitud rifle recibe 1000 libras de impacto en la carabina se lleva 1500 libras.

Como en el mercado civil americano, la longitud mínima de un cañón de rifle debe de ser de 16" salvo permiso especial, los fabricantes empezaron a jugar con esta longitud y a ofrecer el Mid-Length como compromiso, ya que para un cañón de 16" una toma de gases Mid-Length es mucho más lógica, ya que en un cañón de 16" y longitud carabina, poner la toma de gases tan cerca de la cámara es un desgaste inecesario.

Además, al alejar la toma de gases también se consiguen presiones más bajas en la recámara, con el consiguiente reducción de presiones sobre la cabeza del cerrojo, y alargando la vida util de este.

Los militares en sus M4 no tienen la obligación legal de utilizar cañones de 16" así que por ese motivo tampoco usan o están interasados en tomas de gases Mid-Length.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 160

NRA MEMBER 175600752

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 07 Jun 2011 16:24

Parachut escribió:Bueno, os contaré que el otro día estuve probando el arma a 200 mts. y a 300, con la simple ayuda de un AIMPOINT y apoyando el arma en el cargador, sin bípode, contando con un disparador duro donde los haya y de mal recorrido. Y me quedé gratamente sorprendido de ver como con la simple ayuda del punto rojo, a 300 mts. entraron todos los disparos en un blanco ordinario, uno bastante separado, pero el resto dentro de susodicho, dado todas las características descritas anteriormente dá un gustazo comprobar como dentro de las posibilidades del calibre se puede hacer blanco "perfectamente" a dicha distancia. Lo dicho, que tenia en mente comprarme un amplificador de aumentos y despues de lo sucedido va a ser que no, porque entre otras cosas el calibre no dá para mucho más y estoy muy contento con los resultados de mi AIMPOINT.
Pues nada, que yo pensaba que el .222 a 300 mts. seria bastante complicado de "meter" sobre todo con un visor de punto rojo y es una gran satisfacción cuando experimentas todo lo contrario.

Un saludo.

Probaste con las miras convencionales?

También entran y eso que .222 el proyectil cae mucho más que con .223/5.56.

Un saludo.

NRA MEMBER 175600752

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”