Cierre de escopeta
Re: Cierre de escopeta
Creo que no es una Pedro Arrizabalaga.
RugerM77 escribió:Creo que no es una Pedro Arrizabalaga.

He encontrado esto:
https://www.elcortadero.com/t1559p45-el- ... ales-mejor
Dicen que fue invento de Juan Bautista Arrizabalaga y tenía la patente de dicho cierre.
Si bajas la página hay un par de fotos de una escopeta de pletina corta con ese sistema.
https://www.elcortadero.com/t1559p45-el- ... ales-mejor
Dicen que fue invento de Juan Bautista Arrizabalaga y tenía la patente de dicho cierre.
Si bajas la página hay un par de fotos de una escopeta de pletina corta con ese sistema.
Dame tu nick y contraseña. 

Yo no estoy registrado y lo veo bien.
De todas formas copio y pego:
la marca era H.J.B.A. en 1924 registro la marca LA HIENA patente n-53444 la firma HIJOS DE JUAN BAUTISTA ARRIZABALAGA figura entre las que en 1939 reanudaron la actividad armera solo en armas largas
Juan B. Arrizabalaga tenia el m-306- caja corta acero COKERIL cañones demibloc. modelo 307 acero SIEMENS, demibloc lapatente de los 5 cierres es n. 130081, este es de caja larga, modelo 308 acero COKERIL DEMIBLOC, modelo 309 acero COKERIL descarburado grabados rn relieve y a buril, modelo 310 acero BES CASTELL caja larga
Me parece que es más bien como esto ¿no?. Esta es "Hijos de Juan Bautista Arrizabalaga"

[/i]

De todas formas copio y pego:
la marca era H.J.B.A. en 1924 registro la marca LA HIENA patente n-53444 la firma HIJOS DE JUAN BAUTISTA ARRIZABALAGA figura entre las que en 1939 reanudaron la actividad armera solo en armas largas
Juan B. Arrizabalaga tenia el m-306- caja corta acero COKERIL cañones demibloc. modelo 307 acero SIEMENS, demibloc lapatente de los 5 cierres es n. 130081, este es de caja larga, modelo 308 acero COKERIL DEMIBLOC, modelo 309 acero COKERIL descarburado grabados rn relieve y a buril, modelo 310 acero BES CASTELL caja larga
Me parece que es más bien como esto ¿no?. Esta es "Hijos de Juan Bautista Arrizabalaga"

[/i]

Sí, es como el que yo creía pero ni idea de cómo se llama.

En ese mismo foro dicen que tan solo se fabricaron 22 básculas con ese cierre.
RugerM77 escribió:En ese mismo foro dicen que tan solo se fabricaron 22 básculas con ese cierre.

Ostras, pues eso no es una buena noticia.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
skeet escribió:RugerM77 escribió:En ese mismo foro dicen que tan solo se fabricaron 22 básculas con ese cierre.
![]()
Si es porque era más caro de lo que el cliente estaba dispuesto a pagar...
Todavía no es seguro, puede que alguno se fijase en ella como yo y pujase más, aunque no creo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
skeet escribió:RugerM77 escribió:En ese mismo foro dicen que tan solo se fabricaron 22 básculas con ese cierre.
![]()
¿Por qué Skeet?, quizás porque no diese buen resultado??? y por eso el fabricante descontinúo su fabricación

ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Copio y pego.
Por cierto, se me olvidaba mencionar que siempre he cazado y todavía tengo un AYA 53, y además herencia de mi abuelo una Teodoro Arrizabalaga sin grandes lujos pero con una de las poquísimas (me dijeron que se hicieron 22) básculas de 5 cierres (algo imposible de mecanizar y creo que invento nuestro).
Por cierto, se me olvidaba mencionar que siempre he cazado y todavía tengo un AYA 53, y además herencia de mi abuelo una Teodoro Arrizabalaga sin grandes lujos pero con una de las poquísimas (me dijeron que se hicieron 22) básculas de 5 cierres (algo imposible de mecanizar y creo que invento nuestro).
Creo, y si la memoria no me traiciona, que ese sistema lo creó Sarriugarte pero no lo puedo confirmar.
Si no lo siguieron haciendo por algo sería, en eso se basan mis dudas.
Si no lo siguieron haciendo por algo sería, en eso se basan mis dudas.
Quizá por la dificultad de hacerlo, o porque Arrizabalaga compró la patente. 

Es extraño que un sistema bueno no se fabrique, debería ser al revés.
Al final no se cual habrá sido el resultado de la subasta. A las 12 iban por la ciento y algo y hasta 400 creo que necesiten mañana también. 

"La paciencia es la madre de toda la sabiduría".
Volver a “Escopetas para Caza”