Hola a todos. Lo que voy a preguntar seguramente es una obviedad pero me gustaría confirmarla. Hasta la fecha siempre había usado la 3F de Río en los revólveres hasta que decidí comprar un kilo de Suiza 2 para probar. Mi carga habitual para el Pietta 1858 Shooters era de 15 grains de 3F con taco de fieltro. Con esa carga, el disparo es bastante agradable y preciso. Ahora bien, el pasado viernes probé el mismo revólver con la misma carga (15 grains) de Suiza 2 y tuve la sensación de sentir un retroceso mucho mayor, además de penalizar la precisión (seguramente por no estar acostumbrado a recibir semejante patada...la verdad, sabía que la Suiza 2 era algo más potente, pero no tanto.
¿Tenéis la misma sensación con la Suiza 2?
Muchas gracias
Polvora Río 3F vs Suiza 2
Re: Polvora Río 3F vs Suiza 2
pgv1973 escribió:Hola a todos. Lo que voy a preguntar seguramente es una obviedad pero me gustaría confirmarla. Hasta la fecha siempre había usado la 3F de Río en los revólveres hasta que decidí comprar un kilo de Suiza 2 para probar. Mi carga habitual para el Pietta 1858 Shooters era de 15 grains de 3F con taco de fieltro. Con esa carga, el disparo es bastante agradable y preciso. Ahora bien, el pasado viernes probé el mismo revólver con la misma carga (15 grains) de Suiza 2 y tuve la sensación de sentir un retroceso mucho mayor, además de penalizar la precisión (seguramente por no estar acostumbrado a recibir semejante patada...la verdad, sabía que la Suiza 2 era algo más potente, pero no tanto.
¿Tenéis la misma sensación con la Suiza 2?
Muchas gracias
Si al suiza Nº 2 es suave se nota que no ha tirado con suiza Nº1

Ahora hablando en serio. Pues sí, la RIO 3F es un poco más suave que la suiza. La española 3F solo para rifle. Tampoco hemos de olvidar que el bote de la suiza es ttaolemnte plastico y no entra humedad, mientras que el tubo de carton del bote de la española como que no protege mucho de la humedad .........
Saludos.
- Silexpedernal
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muy bueno lo de la humedad. no se si el bote verde será muy bueno en estanqueidad, lo que si digo es que si se quita algo de humedad, la pólvora mejora y mucho.YO SUELO PONER UNA CANTIDada en un plato sobre un radiador y la cosa cambia como de lanoche al día.
Incluso la pólvora de arcabuz mejora de una forma considerable.
Así que la humedad, factor decisivo en e comportamiento de la pólvora
Una manera muy eficiente de regenerar pólvora vieja (incluso en cartucheria) es exponerla al sol.
Silexpedernal escribió:Muy bueno lo de la humedad. no se si el bote verde será muy bueno en estanqueidad, lo que si digo es que si se quita algo de humedad, la pólvora mejora y mucho.YO SUELO PONER UNA CANTIDada en un plato sobre un radiador y la cosa cambia como de lanoche al día.
Vaya si afecta, cuando me da por hacer muchas cargas y dejo las cargas de pistola o revolver preparadas una temporada en los tubos eppendorf se nota como se reduce la potencia.
Lo del radiador es la caña por lo que me lo guardo (además como no da calor en exceso no hay riesgo de que se inicie la pólvora).
Saludos.