Curso para licencia F: Canto Blanco
Curso para licencia F: Canto Blanco
Buenas!, con el fin de sacarme la licencia tipo F, voy a federarme en el club de Canto Blanco, a fin de poder hacer el curso y tramitar la licencia, ¿que tal es el curso?, se que hay una parte teoría y otra practica durante 4 sabados consecutivos + el examen. Como supongo que sereis varios los que habeis pasado por esto, ¿que tal el curso?, ¿los profesores?, ¿el ambiente?...y el examen, ¿facil?, ¿dificil?...Bueno a ver si me podeis echar una mano con este mar de dudas.
Un saludete
Un saludete
- Terrordomoros
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Curso para licencia F: Canto Blanco
Si puedes elige una Ruger, las Smith wesson estan hechas una mierda, el curso es malo en teoria y practica pero depende de quien te toque como profesor, desconfia de uno que tiene el pelo blanco y rizado
, hace poco han cambiado el blanco sobre el que se dispara en el examen, ahora se usa el de precision (antes el de duelo) y se exige que metas 50 puntos con 10 disparos (te costara, sobre todo si te toca una S&W), el examen teorico o no se hace o no puntua, lo unico que importa es el examen practico. La tasa de aprobados es aproximadamente de un 25%, suerte.

- karlos35
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a tod@s
Lo de los 4 sábados es relativo,en mi club exmaminan los últimos sábados de mes y se de gente que se apunto un jueves y el sábado a examen y aprobar,lo de la teórica es puro trámite,suele ir orientado a gente que no ha tocado un arma de ninguna clase,a mi por ejemplo por tener la E,D,AE,no me exigieron teórico.
Un saludo a tod@s.
Lo de los 4 sábados es relativo,en mi club exmaminan los últimos sábados de mes y se de gente que se apunto un jueves y el sábado a examen y aprobar,lo de la teórica es puro trámite,suele ir orientado a gente que no ha tocado un arma de ninguna clase,a mi por ejemplo por tener la E,D,AE,no me exigieron teórico.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO
socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO
socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cetme_80 escribió:Buenas!, con el fin de sacarme la licencia tipo F, voy a federarme en el club de Canto Blanco, a fin de poder hacer el curso y tramitar la licencia, ¿que tal es el curso?, se que hay una parte teoría y otra practica durante 4 sabados consecutivos + el examen. Como supongo que sereis varios los que habeis pasado por esto, ¿que tal el curso?, ¿los profesores?, ¿el ambiente?...y el examen, ¿facil?, ¿dificil?...Bueno a ver si me podeis echar una mano con este mar de dudas.
Un saludete
No tengas miedo

No es nada del otro mundo si suspendes el examen practico a los 5 sabados te vuelves a examinar y punto, no es complicado ya te digo el mayor problema son las pistolas de la federacion con las que se dan los cursos y se realizan los examenes.
Las clases de los sabados se hacen amenas ya que se mezcla la teorica y la practica con dichas pistolas.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Muchas gracias por las respuestas y los consejos,ya me quedo mas tranquilo,estare atento a la pistola que pillo alli (sobre todo el dia del examen). Lo que me ha chocado es lo del 25% de aprobados...joe!, bueno si no es a la primera, sera a la segunda....o a la decimonovena
. De todas formas como tb tenía pensado tirar con aire comprimido, puedo empezar a sacarle partido al hacerme socio desde el primer momento.
Un saludo a todos!!

Un saludo a todos!!
- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tu tranquilo que con que hayas practicado antes un poco con cualquier arma corta, aunque sea de Aire Comprimido te lo sacas con la gorra.
Saludos.
Saludos.
Jaimus escribió:Tu tranquilo que con que hayas practicado antes un poco con cualquier arma corta, aunque sea de Aire Comprimido te lo sacas con la gorra.
Saludos.
Je,je, pues la verdad esque tampoco he tirado nunca con una pistola de aire (estoy pendiente de comprarme una), bueno hace años con una escopeta de perdigones....pero anda que no ha llovido, pero bueno todo sera echarle ganas e ilusión

- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues agenciate una de CO2 baratilla y practica la toma de miras y el disparo para ahorrar sorpresas.
Saludos.
Saludos.
No te preocupes y sobre todo no te pongas nervioso.Aunque no te lo creas lo de aprobar o suspender no "depende" de tí.LA PISTOLA QUE TE TOQUE ES LA QUE DETERMINARÁ TU SUERTE.
Yo acabo de aprobar el día 28.Saqué 74 puntazos con la S&w , con 8 interrupciones incluidas (increible ...pero cierto).Suelen ser mas precisas las Ruger y fallan mucho menos.De todas formas el día del examen había un puesto ,el 33, que tenía una S&w con la que tenías una cosa clara...SUSPENDÍAS SEGURO.(daba igual tu puntería o adiestramiento).Suspendieron todos los que pasaron por ese puesto incluida una compañera mía que disparaba de miedo.
De los 14 que fuimos solo suspendieron 4 ,entre esos, la chica del puesto 3.
Mi mejor puntuacion...las saqué el mismo dia del examen.
En los dias de practica...el primero bien ,el segundo mal...el tercero regular....DEPENDE DE LA PISTOLA UN MONTON.
Al final sino apruebas a la primera, pues a la segunda y así.
A mí el curso me ha gustado mucho.En tan pocas horas no da tiempo a mas.Lo mejor...los compañeros...una vez que vamos cogiendo confianza.
Saludos y suerte
PD.Yo no tenía experiencia previa con arma corta.Las instrucciones son sencillas y básicas.Luego solo prácticar.
Yo acabo de aprobar el día 28.Saqué 74 puntazos con la S&w , con 8 interrupciones incluidas (increible ...pero cierto).Suelen ser mas precisas las Ruger y fallan mucho menos.De todas formas el día del examen había un puesto ,el 33, que tenía una S&w con la que tenías una cosa clara...SUSPENDÍAS SEGURO.(daba igual tu puntería o adiestramiento).Suspendieron todos los que pasaron por ese puesto incluida una compañera mía que disparaba de miedo.
De los 14 que fuimos solo suspendieron 4 ,entre esos, la chica del puesto 3.
Mi mejor puntuacion...las saqué el mismo dia del examen.
En los dias de practica...el primero bien ,el segundo mal...el tercero regular....DEPENDE DE LA PISTOLA UN MONTON.
Al final sino apruebas a la primera, pues a la segunda y así.
A mí el curso me ha gustado mucho.En tan pocas horas no da tiempo a mas.Lo mejor...los compañeros...una vez que vamos cogiendo confianza.
Saludos y suerte
PD.Yo no tenía experiencia previa con arma corta.Las instrucciones son sencillas y básicas.Luego solo prácticar.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Jaimus escribió:Pues agenciate una de CO2 baratilla y practica la toma de miras y el disparo para ahorrar sorpresas.
Saludos.
Muy buenas, disculpad la interrupción, pero también soy nuevo en el tiro, hace unas semanas que me hice socio de un club y dependo de si me dejan examinarme para sacar la licencia dentro de unas semanas. El caso es que todavía tiro con pistola de a.c. Sin embargo, como mi pulso es mediocre, me cuesta mucho parar el brazo. ¿Que pistola de aire barata me recomendais sobre todo para entrenar en seco en casa?. Algo cuyo peso se parezca al de una de precisión para poder hacer con ella los ejercicios que proponen las guías.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Terrordomoros escribió:Si puedes elige una Ruger, las Smith wesson estan hechas una mierda, el curso es malo en teoria y practica pero depende de quien te toque como profesor, desconfia de uno que tiene el pelo blanco y rizado, hace poco han cambiado el blanco sobre el que se dispara en el examen, ahora se usa el de precision (antes el de duelo) y se exige que metas 50 puntos con 10 disparos (te costara, sobre todo si te toca una S&W), el examen teorico o no se hace o no puntua, lo unico que importa es el examen practico. La tasa de aprobados es aproximadamente de un 25%, suerte.
El pasado domingo estaba por Canto Blanco, abrí el foro y casualmente leí este post. Fuí a uno que, tiene el pelo blanco y rizado (monitor) y le enseñé el comentario y .....
se lo tomó con buen humor.

No entro en valoración de los monitores, ya que el que me dio el curso, tuvo un accidente y está en rehabilitación (saludos y ánimo)
Si critico las armas que tienen en la Federación Madrileña. Por el precio que paga cada alumno, podía estrenar pistola.
Creo que hay 4 insufribles S&W y, al que le toque con númereo de serie acabado en 58...... lo lleva jodido.
La FMTO debería plantearse tirar a la chatarra las S&W y coprar TODAS LAS ARMAS IGUALES.
Saludos

Gabri
¡Gracias por la experiencia!, veo que va a ser cuestión de "huir" de la pistola "maldita", y si te toca....pues ala a la siguiente convocatoría
. Al final me apunte al curso, la primera clase solo dimos teoría, y ya "tengo fichada" una GAMO COMPACT para empezar a tirar con aire comprimido.

- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Si aceptas un consejo piensate lo de la gamo compact, creo que es más interesante que busques una pistola de calidad superior de segunda mano aunque sea de CO2 y tenga un porron de años. Te lo digo porque aunque ahora estes como loco por quemar polvora el aire engancha y mucho.
Es la base para mejorar en la precisión porque cualquier pequeño error supone un fallo garrafal, errores que te costará detectar cuando empuñes un arma de fuego.
Mi consejo: Pasate por la galeria de aire de arriba un sabado a las 12:30, allí estamos dando el curso de pistola neumática y pregunta por el Profe; Jorge te aconsejara bien y lo mejor que puedes hacer es apuntarte al curso.
Es la base para mejorar en la precisión porque cualquier pequeño error supone un fallo garrafal, errores que te costará detectar cuando empuñes un arma de fuego.
Mi consejo: Pasate por la galeria de aire de arriba un sabado a las 12:30, allí estamos dando el curso de pistola neumática y pregunta por el Profe; Jorge te aconsejara bien y lo mejor que puedes hacer es apuntarte al curso.
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Grabri dijo:
No entro en valoración de los monitores, ya que el que me dio el curso, tuvo un accidente y está en rehabilitación (saludos y ánimo)
Si critico las armas que tienen en la Federación Madrileña. Por el precio que paga cada alumno, podía estrenar pistola.
Creo que hay 4 insufribles S&W y, al que le toque con númereo de serie acabado en 58...... lo lleva jodido.
La FMTO debería plantearse tirar a la chatarra las S&W y coprar TODAS LAS ARMAS IGUALES.
Estan en ello y a más tardar se renovará el parque, el retarso no es por un problema económico sino burocratico. En fin paciencia, por cierto a mi me toco una S&W cuyo peso del gatillo no se media en kilos sino en quintales.
Un Saludo.
Cuando yo me examiné, hace ya 2 años, decían que estaban para cambiar ya esas pistolas. Por lo que veo se están demorando algo. De todas formas mejor las Ruger que las SW.
Respecto al curso la parte teórica es un mero trámite. La parte de tiro con un poco de práctica y sobre todo sin nervios se pasa sin problemas. Muy importante es no pegar gatillazo, dejar que el tiro te sorprenda.
A mí me dio el curso Barbero, instructor de pelo blanco rizado. No veo motivo para desconfiar de él, pero cada uno tendrá sis propias experiencias al respecto.
Saludos.
Respecto al curso la parte teórica es un mero trámite. La parte de tiro con un poco de práctica y sobre todo sin nervios se pasa sin problemas. Muy importante es no pegar gatillazo, dejar que el tiro te sorprenda.
A mí me dio el curso Barbero, instructor de pelo blanco rizado. No veo motivo para desconfiar de él, pero cada uno tendrá sis propias experiencias al respecto.
Saludos.
Gunmetal escribió:Si aceptas un consejo piensate lo de la gamo compact, creo que es más interesante que busques una pistola de calidad superior de segunda mano aunque sea de CO2 y tenga un porron de años. Te lo digo porque aunque ahora estes como loco por quemar polvora el aire engancha y mucho.
Hola Gunmetal,bueno....creo que a lo "hecho, pecho" porque encargue el arma antes de leer tu comentario, de todas formas estuve mirando el pasado fin de semana algunas de segunda mano en los carteles que hay en los tablones de la federación y no me acababa de convencer, empezare con la GAMO y si veo que le pillo el "gusanillo"...pues para eso estan las pagas extras ¿no?

Drei76 escribió:Cuando yo me examiné, hace ya 2 años, decían que estaban para cambiar ya esas pistolas. Por lo que veo se están demorando algo. De todas formas mejor las Ruger que las SW.
Saludos.
Gracias por el consejo, intentare no ponerme nervioso, la verdad esque me esta gustando este mundillo de las armas....Ya tengo mi arma de aire comprimido,jeje.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
La gamo compact puede darle un susto (de puntos) al de al lado con su Feinwerkbau
http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/pistola-gamo-compact-4-5-t903390.html
Yo tengo una y a pesar de estar pensada para 10 metros, se defiende muy bien a 25, en mi galería no hay linea de 10 metros
http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/pistola-gamo-compact-4-5-t903390.html
Yo tengo una y a pesar de estar pensada para 10 metros, se defiende muy bien a 25, en mi galería no hay linea de 10 metros
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.