hasta los gí¼evo$

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jcarlos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

hasta los güevo$

Mensajepor jcarlos » 29 May 2011 02:10

Estuve federado desde 1972, perdiendo y recuperando la licencia F de vez en cuando. La última, perdida en 1997 (segunda categoría) y hasta ahora que quiero volver a sacarla.
No soy capaz. No se puede practicar porque no se tiene licencia, y no paso de 47 puntos. Me parece ridícula la normativa actual, pero yo quiero sacarla de nuevo. ¿Cómo lo habéis hecho los que la conseguisteis?

Rafa753
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: hasta los güevo$

Mensajepor Rafa753 » 29 May 2011 03:06

Hola jcarlos.
Para conseguir la licencia F, aunque sea de reenganche, hay que ser antes socio de un club de tiro. Pues dicho club te hace un cusillo de preparación para el examen con armas del club.
Saludos. :birra^: :ypist:

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 29 May 2011 07:51

Rafa753 escribió:Hola jcarlos.
Para conseguir la licencia F, aunque sea de reenganche, hay que ser antes socio de un club de tiro.

eso lo dirás tu ,lo que hay que estar es federado y la federación te da el curso .
de todas maneras mientras haces el curso te compras una pistola de aire ( no hace falta que sea de las galácticas )y con eso te vas soltando de nuevo que parece una tontería pero el aire ayuda mucho .

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 May 2011 09:59

Tambien se puede hacer el examen con carabina del 22, que siempre es mas sencillo. He visto casos en que se les hacia dificil metar alguno en el negro, por otra parte, creo que en ningun deporte te exigan ciertos niveles para acceder a la licencia. Es una disyuntiva, control de quienes no competiran o derecho a disfrutar pegando unos tiros.
Reitero que algun conocido accedio, con una carabina a dicha licencia, asi que es perfectamente legal.
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 29 May 2011 12:12

Coincido plenamente con serteco.
El aire comprimido ayuda muchísimo a controlar el arma, pulso alineación de miras ectra.
El examen como te indica el compañero brubaker también lo puedes hacer con carabina del 22 lo que ocurre es que en algunas comunidades por el tema de la imperiosa federación de tiro si te examinas con carabina no te podrás guiar armas cotas y tendrás que hacer posteriormente otro practico con arma corta o viceversa si lo haces con arma corta y posteriormente quieres una larga.
Es una verdadera vergüenza lo de los cupos y demás cuestiones a los que la federación nos somete a los federados.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jcarlos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jcarlos » 29 May 2011 13:37

Brubaker escribió:Es una disyuntiva, control de quienes no competiran o derecho a disfrutar pegando unos tiros.

Exactamente es donde me encuentro, y en mi caso lo considero injusto. La ultima vez que perdí la licencia, había comprado cientos de cartuchos en el campo de tiro, y recargado muchos cientos más en ese año... pero no competí en todo el año.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 29 May 2011 15:26

marchoso escribió:Es una verdadera vergüenza lo de los cupos y demás cuestiones a los que la federación nos somete a los federados.
Un saludo

Grandes verdades!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINIFRIKI » 01 Jun 2011 23:36

Hola, no se en que comunidad autonoma o federacion perteneces, pero normalmente, al ser socio del club de tiro, te dan el curso para la licencia (manera de sangrar) pero, en tanto en cuanto llega el examen, al menos en los clubs que he estado, te dejar practicar con una pistola del 22, que es la que preparas y reservas para el examen.

saludos y suerte.

jcarlos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jcarlos » 02 Jun 2011 01:14

WINIFRIKI escribió:Hola, no se en que comunidad autonoma o federacion perteneces, pero normalmente, al ser socio del club de tiro, te dan el curso para la licencia (manera de sangrar) pero, en tanto en cuanto llega el examen, al menos en los clubs que he estado, te dejar practicar con una pistola del 22, que es la que preparas y reservas para el examen.

saludos y suerte.

Estoy intentándolo en la de Toledo, aunque yo siempre pertenecí a la Madrileña.
3 días a 15 tiros antes del examen con una pistola con la que no me encuentro agusto, es lo que hay y me ofrecen. Y cobran.

Plaga
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Plaga » 03 Jun 2011 00:46

Trankilo ke si en su dia fuiste tirador de segunda con algo de practica no te costara nada recuperar tu licencia aunke sea de tercera, la verdad ke en españa esta muy dificil el practicar con armas de fuego, y realmente es una contradiccion el ke te pidan cierto nivel disparando 50 puntos de 100 para poder entrenar posteriormente y mejorar. Ke me corrijan si me ekivoco pero una vez ke estas federado en un club, en tu caso el de toledo, podrias tirar y practicar bajo la supervision de un maestro, para posteriormente presentarte al examen y aprovarlo sin problemas, ademas si tienes amistad con alguno del campo te podria dejar su arma (con la ke tal vez estes mas comodo) para practicar e incluso hacer el examen.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 14 Jun 2011 21:51

Buenas.
Tranquilo Plaga, busca un tirador de los de antes y pidele ayuda, antes era perfectamente legal que un Sr. federado y en espera de la licencia, con la supervision de un compañero en el puesto podia entrenar con un arma y aprender, lo mas importante mas que los puntos, la aptitud y trato con el arma, ahora parece que en "algunas" Españas no es asi.
Pide ayuda a un tirador experto y veras como no te fallará, el problema es la cantidad de gente que hay viviendo del afán deportivo de unos pocos, hay cosas sangrantes, para retirarse del tiro, no te desanimes.
Un saludo.

jcarlos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jcarlos » 14 Jun 2011 23:16

Lanedrak escribió:Buenas.
Tranquilo Plaga, busca un tirador de los de antes y pidele ayuda, antes era perfectamente legal que un Sr. federado y en espera de la licencia, con la supervision de un compañero en el puesto podia entrenar con un arma y aprender, lo mas importante mas que los puntos, la aptitud y trato con el arma, ahora parece que en "algunas" Españas no es asi.
Pide ayuda a un tirador experto y veras como no te fallará, el problema es la cantidad de gente que hay viviendo del afán deportivo de unos pocos, hay cosas sangrantes, para retirarse del tiro, no te desanimes.
Un saludo.

Pues algo así es como yo lo veo. En mi caso, lo ideal sería obtener permiso para comprarme una pistola buena del 22 y dejarla depositada en las instalaciones del campo. Además, sería lo lógico dado que exigen un mínimo, ¿no? Los que no somos grandes tiradores necesitamos de ayudas de este tipo. Mi hermano no había disparado jamás con pistola, le llevé a mi puesto, ¡y metió todos en el negro!
La idea que me habéis dado es buena, ahora queda encontrar a un federado con una 22 curiosa (para mí, el gatillo tiene que graduarse al pelo), que esté dispuesto a echarme una mano.

Volver a “Armas Cortas”