Caza del lobo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza del lobo

Mensajepor skeet » 27 May 2011 19:30

Leña al lobo.

:sniper .............................................................................................. :caba:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 27 May 2011 23:13

skeet escribió:
czzkm17hmr escribió: ¿ Quien se metio en territorio de quien ? el lobo bajando a los pueblos? o acaso los hombres llevando el ganado al monte....?

El lobo bajando a los pueblos.
Lo están haciendo a diario los jabalíes, como cada día son más sedentarias las palomas torcaces, como los zorros que se meten en gallineros en busca de solomillo, como los cuervos, chovas, grajas y picarazas que tienen su sustento más fácil en las ciudades..... y así un sinfín de especies que están cambiando sus hábitos.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 28 May 2011 00:24

hay aqui mucha tela que cortar con este tema y lo primero que hay que hacer es saber del tema un poco o por lo menos algo,yo puedo hablar de lo que se,el lobo es un animal que me atrajo siempre ,posible mente por las historias que me conto mi abuelo en el lumbrero del pueblo,aqui los hubo y si no que se pronuncie JV :mrgreen: en que fregaos te meto

czzkm17hmr compañero no le has contestado a calzada, si se comeria un lobo a un "niño" de la familia o su mascota en el parque :?: nada mas que posicion tomarias no me cuentes la pelicula de hacer un estudio o de por que,por que somos la unica especie que no pasa nada si hay superpoblacion??

yo he ido a cazar lobo al teleno a leon una zona que me encanta y a la culebra
el bajarte una mañana del coche hacia los puestos, por una regata que hace de cortafuegos en el monte y con un palmo de nieve,ver un corzo en mil pedazos y sangre por todos sitios,con lo escandalosa que es con la nieve , el corzo todavia emanando vapor por el calor del cuerpo estendido en mas de cincuenta metros,son sensaciones para vivir ,donde estan ?? mirando para todos los sitios sacando los ojos de su cavidad intentado ver una sombra entre el pinar de tojo de metro y medio bufff maravilloso ,cosas que no se olvidan en la vida :wink:
eso si ,en la mancha no habia ni conejos aquel dia

todo eso que cuentan mas arriba de que si florentino o el franco ese han comprado o dejan de comprar :roll: mejor os lo cuente alguien de la zona ,que a mi me parece mal :roll: :roll: :roll:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 May 2011 07:33

=&%"¿=)()&$$"!·"X
Última edición por skeet el 28 May 2011 07:37, editado 1 vez en total.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 May 2011 07:37

Erick escribió:
skeet escribió:
El lobo bajando a los pueblos.
Lo están haciendo a diario los jabalíes, como cada día son más sedentarias las palomas torcaces, como los zorros que se meten en gallineros en busca de solomillo, como los cuervos, chovas, grajas y picarazas que tienen su sustento más fácil en las ciudades..... y así un sinfín de especies que están cambiando sus hábitos.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 May 2011 09:59

No estoy muy al día de las peripecias que pasa el lobo, de lo que si estoy algo informado es de las tropelías que organiza y de algunas de las medidas que toma la administración y una de ellas es el control de los susodichos cánidos por la guardería, (hablo de parte de Castilla León) de la que no se dejan escapar ni una sola gota de informacion es tema tabú en los encuentros o reuniones de amigos.
Lo que no entiendo bien es el secretismo que existe en el tema del lobo.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 28 May 2011 10:24

Agus, no tienes más que echarle un vistazo a este hilo para entender tal secretismo.

Evidentemente en muchas zonas al sur del Duero el lobo está empezando a crear problemas. Zonas concretas en que empieza a abundar y a atacar al ganado. Para eso se elaboró hace dos años el plan de gestión del lobo que contempla su control por parte de la administración.

Sin embargo son muchos los que, casi siempre desde sus cómodas ciudades, creen que el lobo debe campar a sus anchas y, al que le maten un ternero, que se joda o que se suicide y no moleste a tan mítico animal.

Son muchos, y con altavoces muy potentes: ecologistas subvencionados, programas de televisión de ecologismo barato tipo escarabajo verde etc... y votan, que es lo importante. Por eso tanto secretismo.

Si unos lobos matan 50 ovejas en una majada en Salamanca no va a salir en la tele porque a nadie le importa. De hecho esto ocurrió el año pasado. ¿alguno os enterásteis?. Si un guarda mata un lobo y la prensa se entera, te aseguro que sale en la edición nacional de muchos periódicos y telediarios.

Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 May 2011 10:51

En mis más de 20 años de cazador me han ocurrido cosas variopintas pero la más curiosa fue que cazando a la perdiz tropezamos con un lobo, sí sí, en Lerín-Navarra.
Mi perro braco alemán que tenía dos cojones lo alcanzó corriendo y de repente frenó, se echó para atrás y retrocedió con el rabo entre las piernas. Hablo de un perro que había matado gatos sivestres como moscas. Mi hermano, que es veterinario, lo identificó como lobo. A mediodía el presi nos pidió explicaciones y se las dimos. Al día siguiente había allí 3 todoterreno de medio ambiente analizando huellas, etc...
Pues bien, lo más llamativo fue que un ganadero del pueblo que tenía ovejas nos vino pidiendo por favor que le contáramos lo que habíamos visto, que llevaba 1 mes sin dormir. ¿Por qué? Porque aquel angelito se había cargado 300 ovejas en Caparroso y 54 en Lerín, 34 de este ganadero y el resto de otro.
Las 354 ovejas son paja pero si el muerto hubiera sido el lobo se habría montado la mundial.
El ganadero tenía permiso para matar perros asilvestrados y nos dijo que aunque tuvieran el lobo muerto delante de sus pies dirían que era un perro salvaje para no tener que pagar los daños al ganadero, que de hecho no se los pagaron a pesar de lo que declaró un veterinario.

Esta es la realidad de las cosas que desconocen los que comenta el compañero Calzada, que tiene mucha razón.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 28 May 2011 12:30

En Cantabria, se puede matar un lobo por montería de jabalí. Teniendo en cuenta que en cualquier coto privado de aquí, se dan, como mínimo, tantas monterías como domingos y festivos hay en el período de caza, se podrían matar un montón. Pero no es así de fácil.
En mi coto, el año que mas se mataron, fueron 6, pero hay años que no se mata ninguno, "y haberlos haylos".
Los perros de rastro de jabalí, no solo no los siguen, sino que los evitan, así es que el lobo sale del monte si quiere y por donde quiere, después de observar tranquilamente el exterior.
Hay gente que pagaría mucho por cazar un lobo, no hay duda de que es el más inteligente y el mas dificil, pero a mi me gustaría que no hubiera ninguno en mi coto.
Todo son problemas. Se come a los jabalies y a los corzos, y encima, constantemente tenemos que pagar los daños que ocasiona en el ganado, pues mata vacas, yeguas y todo lo que se le pone por delante.
Al final yo no se si dejan cazarlo por limitar la población de lobos o mas bien porque siendo una pieza de caza los daños no los paga la Administración. Si por lo menos dejaran cazarlos en cebaderos, pues se le podría sacar algo para compensar los daños que ocasiona. En fin, así está la cosa. Saludos.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 28 May 2011 12:55

Emerito escribió:...Al final yo no se si dejan cazarlo por limitar la población de lobos o mas bien porque siendo una pieza de caza los daños no los paga la Administración...

Joder eso es una barrabasada y hasta dudo de su legalidad. Si sólo te dejan cazarlo en batida durante cuatro meses al año ¿cómo tienen tanta cara de hacerte pagar los daños al ganado?

Yo creo que los ecologistas, además de bonitas palabras, deberían arrimar un poco el bolsillo para pagar los daños de "tan mítico animal". Osea que el malvado cazador además paga los daños.

Eso en mi pueblo se llama "además de cornudo, apaleao" o, por aquello de la igualdad de género "además de puta, poner la cama" :mrgreen:

¿Habéis visto lo de los patos en Valencia que se comen el arroz? Yo en vuestro caso me plantaría. Venga, renunciamos a cazar el lobo porque hemos invadido su territorio y tiene derecho a vivir en armonía. ya verás cómo en dos o tres añitos, en cuanto acorralen un día a una familia de ecoturistas y les hagan cagarse por la patita abajo, viene Medioambiente suplicando que lo cacéis como y cuando os de la gana.

Saludos

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 28 May 2011 18:36

Pues si Calzada, como lo he contado. En Cantabria, la Administración paga los daños ocasionados por el lobo dentro de la Reserva Regional de Saja. Antes en los Cotos de Caza Controlada y ahora, desaparecida esta figura, se han sacado de la manga un Coto Regional, donde también pagan los daños.
Pero los demás no tenemos ese derecho. El resultado está claro. Cada dos por tres el lobo mata. Una vez toca dentro del terreno de tu coto y otras veces en los colindantes. Un lobo se anda fácil por la noche 20 ó 30 Km., es muy dificil que lo pilles en el monte que vas a batir, aunque a veces lo pillas :lol:
Yo no tengo nada contra el lobo, me parece un animal fantastico, pero lo que no hay duda es de que es un competidor que caza lo que tu. Cuando los lobos han andado una noche por la mancha que vas a bstir, no esperes que haya nada.
Es natural que sea así, pero tenían que dejar matar mas por batida, ya que cuando das con ellos, matar uno no soluciona nada. O claro está, pagar los daños la Administración, Europa, los ecologistas o su p.m.
Yo he visto entrar un lobo en una mancha que estamos cazando y no ha habido forma de que salga, pues habría que haberla cazado con un montón de batidores, etc. y eso no se organiza sobre la marcha.
Habeis tocado un tema muy sensible.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 28 May 2011 19:50

si que es un tema algo sensible y ademas debemos ser ton... entramos al trapo como moscas

creo ,no lo se ,si fue en este foro donde ya se hablo largo y tendido del tema

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 28 May 2011 21:14

A ver Perdy le contesto a Calzada: le di matarile a mi perro por que mordio a una vecina.....te vale la respuesta? Pero el caso del niño seria un poco extremo y no hablo de esas condiciones si no de otras mas normales- caso de ataques al ganado o simple inquina historica-. nada mas que eso. No pretendo hacer un estudio ni sentar catedra , simplemente dar mi opinion

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 29 May 2011 06:32

Yo sería incapaz de disparar a un perro, no tengo bemoles para eso.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 29 May 2011 07:11

czzkm17hmr escribió:A ver Perdy le contesto a Calzada: le di matarile a mi perro por que mordio a una vecina.....te vale la respuesta? Pero el caso del niño seria un poco extremo y no hablo de esas condiciones si no de otras mas normales- caso de ataques al ganado o simple inquina historica-. nada mas que eso. No pretendo hacer un estudio ni sentar catedra , simplemente dar mi opinion

como todos czzkm17hmr aqui nadie es poseedor de la verdar o razon absoluta,dialogamos en el foro cuando podemos y damos nuestra opinion

esto es como todo y tiene mucha politica detras y mas subvenciones que las que nos parece a nosotros
hace unos años leí por aqui internet los miles de pts. o € que se habian gastado en amueblar la oficina del lobo en valladolid,incapaz de creerlo despues de saber lo que tardan en pagar ,cuando pagan los daños del lobo
esta claro que somos "idiotas"nos maneja el gobierno como quiere,por lo menos hasta hoy,en la prensa nacional no sale nada o la mitad de lo que pasa
que tenga que abandonar una familia lo que a hecho durante generaciones por que el lobo le ha matado todo su ganado eso no sale a la luz,ni los dejan combatirlos de ninguna manera
la administracion mira el € y hecha sus cuentas , lo que le sale mas rentable hace,sin importarle nada ni nadie,excepto amigos y conocidos de los que haya en ese momento mandando,es spain

skeet escribió:Yo sería incapaz de disparar a un perro, no tengo bemoles para eso.

aqui el que suscribe hace muhcos años mataba los que no me servian a mi y alguno mas de la cuadrilla que les pasaba lo mimso que a tí,es mucho peor dejar un perro herrante a su libre albeldrio o soltarlo en algun sitio por ahi como hace mucha gente ,nunca lo entendere eso de que me da mucha pena ,hay que mirar de frente a las cosas y asumirlas como vienen,dios sabra los perros que habre matado,hoy en dia es mas facil por que no tienes mas que llamar a los de la perrera por lo menos aqui,ellos se lo llevan y se encargan de todo

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 29 May 2011 12:59

Soy madrileño, pero mi familia es de Asturias y León, tierras loberas, tengo un terrenito en el pueblo al sur de esta última provincia donde espero poder hacerme una casita, muy muy cerca de la sierra de la culebra, he vivido por suerte para mi mucho mas de cerca de la naturaleza y el mundo rural que el 90% de mis amigos madrileños.

He visto con mis propios ojos y conocido de primera mano las consecuencias de los ataques de lobos, se que a quien le matan las ovejas o los terneros está cabreado, pero también he escuchado a ancianos relatar como hace décadas había muchos mas ataques al haber también muchos mas lobos, y no cobraban un duro, porque las cosas como son me consta que la gente cobra, o al menos por aquí cobraban.

Un gran problema es que los ganaderos se han acostumbrado a vivir sin depredadores, y ahora que vuelven no saben como actuar. Existen programas de implementación de pastores eléctricos y de entraga de cachorros de mastí, que son el mejor seguro contra los lobos aunque nada es infalible.

Otro gran problema son los perros asilvestrados, que existen y son muy peligrosos porque evitan mucho menos al hombre de lo que lo hace el lobo. Estos animales crean incluso sus propias manadas o llegan a hibridar con lobos, haciendo un coctel muy muy peligroso.

Y ya que hablamos de perros, aunque como digo los grupos de perros asilvestrados son un problema, creo que matar a un animal de caza porque ya no sirve es cruel, injusto e innecesario, normal que algunos vean al lobo como enemigos a eliminar, si son capaces de matar al que ha sido su compañero de caza durante años simplemente porque ya no sirve...

https://www.elpais.com/articulo/madrid/P ... mad_14/Tes

https://lafaunaiberica.wordpress.com/200 ... vestrados/

https://www.ecologistasenaccion.org/article262.html
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 29 May 2011 16:59

Erick escribió:Y ya que hablamos de perros, aunque como digo los grupos de perros asilvestrados son un problema, creo que matar a un animal de caza porque ya no sirve es cruel, injusto e innecesario, normal que algunos vean al lobo como enemigos a eliminar, si son capaces de matar al que ha sido su compañero de caza durante años simplemente porque ya no sirve...
https://www.elpais.com/articulo/madrid/P ... mad_14/Tes
https://lafaunaiberica.wordpress.com/200 ... vestrados/
https://www.ecologistasenaccion.org/article262.html

me doy por aludido ,hablas y luego pones esos enlaces
lo mas normal es que si un perro no sirve no lo uso durante años,como mucho dos_tres y los que son viejos mueren en casa en la perrera,he tenido muchos con 16 o mas años,como comprenderas me da igual 45 que 46 o 48 ya que tenemos esa cantidad para el jabali
esos desastres que hacen los perros asilvestrados los hacen por esa gente que deja al perro en libertad e incapad de afrontar la realidad como es y el lobo no es mi enemigo que a mi no me ha hecho nada
tampoco estoy al % con los ganaderos ya que muchos dejan las ovejas en la sierra y se van todo el dia al bar u otras labores,se sacan un paston en subvencion con el ganado medio atendido y viviendo muy bien

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 29 May 2011 20:02

El tema de los ganaderos tiene tela. En mi coto hay cinco pueblos (pueblitos) que practicamente solo tienen vecinos los fines de semana y las vacaciones. Cada pueblo está cerrado por una alambrada y lo tienen alquilado entero, fincas y monte, a un ganadero. Tienen el ganado esparcido por todo el terreno, sin perros y sin nada. Ya me direis que problemas tiene el lobo para matar una ternera o un potro. Pero claro, alguien paga. Yo entiendo que cualquiera que tiene un negocio, tiene que poner los medios para cuidarlo y corre con sus ganancias y sus riesgos. Estos no. Con las ganancias si, los riesgos los pagamos los demás.
La culpa de todo la tiene el cazador que es muy malo y como esto es un capricho, pues que pague. Estamos de ...

Volver a “Caza General”