I TORNEO F-CLASS 200/300 ALIJARES TOLEDO
Re: I TORNEO F-CLASS 200/300 ALIJARES TOLEDO
francisco eres un crak con 6 aumentos a 200m lo dicho felicidades por tu 246 puntos del campeonato de españa de caza un saludo y una pregunta general todas las tiradas se organizan los sabados que ya no queda nadie que trabaje los sabados porque no se organiza alguna tirada en domingo gracias un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por favor dianas negras para todos que nadie se pierda la espiritualidad de disparar y conjugar " Tiro y Fe"
Yo amo las Dianas Negras.
Yo amo las Dianas Negras.
Bueno yo creo que una competición es una competición y a los campeonatos no se va contar chistes con los amigotes que también se puede hacer, no seré yo quien le diga a nadie lo que puede o no puede hacer, pero ahí es donde creo humildemente que no debemos de perder el norte la finalidad es competir e intentar siempre ganar. Y ahora creo que aclarado esto, creo que para tirar en esta modalidad F-Class o rifle a larga distancia lo mas importante de todo es poder ver los impactos porque si no se pueden ver mal andaremos para corregir deriva por viento o altura cuando menos, así que creo que si hay que optar por unas dianas azules que permitan ver los impactos pues mejor, y si hay que poner cámaras para el mismo fin y poder disparar a mas distancia pues mejor que mejor, y creo que es licito ademas que quien se ha preocupado de buscar las cámaras con el mejor sistema posible reduciendo los fallos y si ademas su profesión es armero pues lo ponga a la venta cosa que es licita completamente, creo que deberíamos preocuparnos mas de pegar tiros e intentar entre todos aportar para mejorar que en si la mejor diana es la negra o si la negra es para todos, todos tenemos las mismas posibilidades, Señores yo no tiro para que la divinidad me oriente, a mi me gusta tirar lejos todo lo que pueda y sobre todo me gusta poder ver mis impactos para poder corregir que es el fin de esta modalidad, y recuerdo que creo que no es necesario decir que si a los que disparan fusil 3x20 y Tendido a 300 mts si les quitan las dianas electrónicas y les dejamos sus blancos negros a ver como lo harían y hablamos de competición seria.
Bueno como siempre esta solo es mi humilde opinión y que seguramente estará equivocada y no va a dirigida a nadie ni para acusar ni para defender solo es mi humilde opinión y perdón por el ladrillo.
Un Saludo.
Bueno como siempre esta solo es mi humilde opinión y que seguramente estará equivocada y no va a dirigida a nadie ni para acusar ni para defender solo es mi humilde opinión y perdón por el ladrillo.
Un Saludo.
ganchos escribió:francisco eres un crak con 6 aumentos a 200m lo dicho felicidades por tu 246 puntos del campeonato de españa de caza un saludo y una pregunta general todas las tiradas se organizan los sabados que ya no queda nadie que trabaje los sabados porque no se organiza alguna tirada en domingo gracias un saludo
Pues si, hay que reconocer que es un Crack y extremadamente humilde, lo cual no es facil de encontrar.
Tirar con 6X y hacer si no recuerdo mal 297 Puntos tiene mucho merito.
Saludos
heisses escribió:Bueno yo creo que una competición es una competición y a los campeonatos no se va contar chistes con los amigotes que también se puede hacer, no seré yo quien le diga a nadie lo que puede o no puede hacer, pero ahí es donde creo humildemente que no debemos de perder el norte la finalidad es competir e intentar siempre ganar. Y ahora creo que aclarado esto, creo que para tirar en esta modalidad F-Class o rifle a larga distancia lo mas importante de todo es poder ver los impactos porque si no se pueden ver mal andaremos para corregir deriva por viento o altura cuando menos, así que creo que si hay que optar por unas dianas azules que permitan ver los impactos pues mejor, y si hay que poner cámaras para el mismo fin y poder disparar a mas distancia pues mejor que mejor, y creo que es licito ademas que quien se ha preocupado de buscar las cámaras con el mejor sistema posible reduciendo los fallos y si ademas su profesión es armero pues lo ponga a la venta cosa que es licita completamente, creo que deberíamos preocuparnos mas de pegar tiros e intentar entre todos aportar para mejorar que en si la mejor diana es la negra o si la negra es para todos, todos tenemos las mismas posibilidades, Señores yo no tiro para que la divinidad me oriente, a mi me gusta tirar lejos todo lo que pueda y sobre todo me gusta poder ver mis impactos para poder corregir que es el fin de esta modalidad, y recuerdo que creo que no es necesario decir que si a los que disparan fusil 3x20 y Tendido a 300 mts si les quitan las dianas electrónicas y les dejamos sus blancos negros a ver como lo harían y hablamos de competición seria.
Un Saludo.
Se puede decir mas alto ,pero no mas claro

-
- .300 Win Mag
heisses escribió:Bueno yo creo que una competición es una competición y a los campeonatos no se va contar chistes con los amigotes que también se puede hacer, no seré yo quien le diga a nadie lo que puede o no puede hacer, pero ahí es donde creo humildemente que no debemos de perder el norte la finalidad es competir e intentar siempre ganar. Y ahora creo que aclarado esto, creo que para tirar en esta modalidad F-Class o rifle a larga distancia lo mas importante de todo es poder ver los impactos porque si no se pueden ver mal andaremos para corregir deriva por viento o altura cuando menos, así que creo que si hay que optar por unas dianas azules que permitan ver los impactos pues mejor, y si hay que poner cámaras para el mismo fin y poder disparar a mas distancia pues mejor que mejor, y creo que es licito ademas que quien se ha preocupado de buscar las cámaras con el mejor sistema posible reduciendo los fallos y si ademas su profesión es armero pues lo ponga a la venta cosa que es licita completamente, creo que deberíamos preocuparnos mas de pegar tiros e intentar entre todos aportar para mejorar que en si la mejor diana es la negra o si la negra es para todos, todos tenemos las mismas posibilidades, Señores yo no tiro para que la divinidad me oriente, a mi me gusta tirar lejos todo lo que pueda y sobre todo me gusta poder ver mis impactos para poder corregir que es el fin de esta modalidad, y recuerdo que creo que no es necesario decir que si a los que disparan fusil 3x20 y Tendido a 300 mts si les quitan las dianas electrónicas y les dejamos sus blancos negros a ver como lo harían y hablamos de competición seria.
Un Saludo.
Estoy de acuerdo qué la gracia del tiro es poder comprobar los impactos y por eso quisiera recordar qué hace mucho tiempo dije en este foro qué los blancos de Granada podían servir tal como estan, sin ningún artilugio delante y qué seguro qué se harian muchos plenos pero como cuentan las moscas, pues no se harian tantas. Yo tiro en dos modalidades de fusil cada año en Granada y tenemos la referencia de los blancos electronicos, perfectos para darte la puntuación y ademas para comprobar los disparos qué se realizan, puesto qué nadie puede tirar a tú blanco y un sistema de tiro salido, tiro en el blanco y puntuación del mismo, ideal para los listillos qué ametrallan los portablancos como prueba en medio de la tirada. Lo de las camaras hace ocho o nueve años qué las usamos para tirar en match y alta precisión en modalidades de miras abiertas y caza. Suerte.
-
- .300 Win Mag
Gracias Nill y Ganchos por vuestras palabras, me he puesto "colorao". De todos modos aunqué rivales, siempre amigos. Suerte.
- AUTOPROPULSADO
- .30-06
- Contactar:
y recuerdo que creo que no es necesario decir que si a los que disparan fusil 3x20 y Tendido a 300 mts si les quitan las dianas electrónicas y les dejamos sus blancos negros a ver como lo harían y hablamos de competición seria.
Pues se haría como toda la vida: paleteando. En Bisley se paletea y en el ISSF se paleteo hasta muy pocos años que la electrónica llegó a las canchas. Aun con la electrónica, muchos tiradores siguen usando su visor terrestre para leer el viento y la reberveración.
Y en cuanto al ve o no ve... insisto y perdonar por la pesadez... algunos si deben de ver, por los puntos y las agrupaciones que se hicieron a 200 y 300. Claro, que con el nuevo blanco reglamentario utilizado en Alijares, con una V de poco más de 1/4 de MOA en lugar de la generosa 1/2 MOA, del blanco utilizado hasta ahora; pues deja los plenos para algunos pocos y a sólo 200 metros.
Pues se haría como toda la vida: paleteando. En Bisley se paletea y en el ISSF se paleteo hasta muy pocos años que la electrónica llegó a las canchas. Aun con la electrónica, muchos tiradores siguen usando su visor terrestre para leer el viento y la reberveración.
Y en cuanto al ve o no ve... insisto y perdonar por la pesadez... algunos si deben de ver, por los puntos y las agrupaciones que se hicieron a 200 y 300. Claro, que con el nuevo blanco reglamentario utilizado en Alijares, con una V de poco más de 1/4 de MOA en lugar de la generosa 1/2 MOA, del blanco utilizado hasta ahora; pues deja los plenos para algunos pocos y a sólo 200 metros.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Auto si tan seguro estas Apuéstate “A Langostino el Tiro" y lo Probamos a ver de los que dispare yo cuantos ves... que poco te subirá el Acido Úrico.
Tengo una duda ,bueno mas bien dos.
Hora de entrada al campo el dia del entrenamiento.
Donde se puede dormir :bueno, bonito y barato
El año pasado me cai en una pension, al lado de la estacion de tren ,q era una autentica POCILGA

Un saludo
PD: Creo q estamos confundiendo dos terminos ,intuicion con suerte.
Hora de entrada al campo el dia del entrenamiento.
Donde se puede dormir :bueno, bonito y barato

El año pasado me cai en una pension, al lado de la estacion de tren ,q era una autentica POCILGA

Un saludo
PD: Creo q estamos confundiendo dos terminos ,intuicion con suerte.
Completamente de acuerdo contigo autopropulsado, yo firmaría ahora mismo porque me paletearan como en Bisley aquí en España, pero tenemos que ser realista, el 99% de los campos de tiro en los que podemos practicar F-Class medio de verdad (por encima de 500 mts) son militares y que yo sepa ninguno de ellos dispone de foso, seguro y homologado para poder paletear, a no ser y voy a soñar enormemente que la Federación nos hiciera un campo en granada o donde sea a esta distancia y con foso.
Un Saludo a todos.
Un Saludo a todos.
podeis leer mi particular vision en armasadictos , pero, evidentemente es "mi" vision
francisco777 escribió:Melandru escribió:Q casualidad q el otro dia uno de los q se retiro en Toledo, lo hizo con ese mismo visor y no veia NADA.![]()
![]()
Hace poco en Torres ,Campeonato de Catalunya , a 200mts no se veia ni con Smith&Bender de X50. Quizas sean malos estos visores de 2000 €urillos.
Vamos a ser serios!!!!!!!!!!!! Como tengas un dia nublado KK.
un saludo
El qué no vea los impactos en Torres con un visor normalito, o tiene la vista mal o no le a sacado los tapones al visor. La pasada semana tiré con 6 aumentos y veía el blanco perfectamente, y para ver los impactos lo hacía con un visor de observación y podía contar hasta los tiros doblados, eso en f-tr. En open tire con un 6 mm. y visor weaver de 36 sin ningún problema. Solo decir qué se hicierón unos cuantos 300, bueno claro está qué por las figuras de siempre, en f-tr con un poco de suerte me los como, hasta el tiro 25 tenia pleno pero el rifle no aguantó la temperatura y hice tres nueves en los ultimos 5 disparos, de todos modos muy contento con el resultado. Mi equipo es un Sako 75-varmint del 308. Visor Burris fijo de 6 aumentos y un peso total de 4,530 mas bipode. Solo saludar a los compañeros, qué lo fuerón todos y hasta dentro de dos meses. Suerte.
Hola, comparto opinión con ocsis , de los siete compañeros de club que nos desplazamos a Torres de Segre solo uno pudo ver donde impactaban sus tiros en el blanco y esto sucedió en la segunda tanda donde el reflejo del sol entraba por detrás de las dianas y hacía estos visibles, en las otras tandas no pudimos ver, solo en algún caso intuir donde se producían nuestros impactos , tirando a ciegas y con el problema añadido de no poder corregirnos nada y eso teniendo en cuenta el viento, no es la mejor condición para disfrutar del tiro (así fueron las puntuaciones y el desanimo al saber de estas).
Creo que uno de los factores del éxito de la competición es que los competidores dentro de sus posibilidades se lo pasen bien, en el momento que solo pueden sacar provecho unos pocos la gente se cansa y se queda en casa, creo que la solución seria un tipo de BLANCO el cual fuera blanco en la zona 9-10 + mosca y creo que aun mejor con puntuación máxima de 5 + mosca como en F-Class ”R” 100mt (las dianas de el amigo Fito) para poder unificar dianas y puntuaciones en las dos categorías y aumentar estas dependiendo de la distancias de tiro.
No se quien es el que tiene que decidir pero creo que si no quiere que la modalidad tenga un futuro como el Bench Rest tiene que ponerse a trabajar para que como ahora la gente pueda disfrutar del tiro no solo dependiendo de que presupuesto tenga para ello, si analizamos el éxito del tiro a larga distancia creo que va ligado en sus orígenes a la facilidad de alcanzar buenas puntuaciones ( no digo máximas puntuaciones) con un material básico, en cuando sigan creciendo el coste del mismo se ira produciendo un desanimo de la mayoría de tiradores los cuales dejaremos de competir de forma oficial.
Otra solución seria crear la categoría Producción como en I.P.S.C, en la cual se unificaran unos criterios de material para hacer económicamente factible el poder competir con una igualdad de condiciones y así decantar la balanza por el mejor tirador no por la suma de tirador equipo con costes estratosféricos,Supongo que esta era la intención cuando se creo la categoría F-TR, restringir para poder igualar condiciones , pero al menos en nuestro país esto no ha sido así.
Como bien dice el amigo ocsis, esta es mi humilde opinión…. solo una opinión.
Saludos.
Hola, saludos
Sobre el tema de las dianes
la segunda parte del post anterior está extraido del hilo Cto de Catalunya de F-Class.
Y ahora, yo digo.
¿¿¿¿ Acaso se ha obrado un milagro y lo que en Febrero no se veía ahora si se vé???
Realmente se ha obrado un "milagro de los gordos " y se van a canonizar las dianas negras (las mismas de Febrero) con tan solo el añadido de un parche blanco??????????
¿¿ A quien quereis engañar??????
Que ya somos mayorcitos...........
Saludos
Ocsis
Sobre el tema de las dianes
la segunda parte del post anterior está extraido del hilo Cto de Catalunya de F-Class.
Y ahora, yo digo.
¿¿¿¿ Acaso se ha obrado un milagro y lo que en Febrero no se veía ahora si se vé???
Realmente se ha obrado un "milagro de los gordos " y se van a canonizar las dianas negras (las mismas de Febrero) con tan solo el añadido de un parche blanco??????????
¿¿ A quien quereis engañar??????
Que ya somos mayorcitos...........
Saludos
Ocsis

Sera q alguno piensa q es la unica forma en la q puede ganar , q los demas no vean ?????

un saludo
No tengais mala folla que es que se han puesto gafas.
Fuera coña que se vea o no depende mucho de las condiciones meteorológicas.

Fuera coña que se vea o no depende mucho de las condiciones meteorológicas.

Y yo pregunto, porque no homologar estas dianas que se ven en el video que cuelgo aquí, que ademas como podéis ver son legales en USA para Bench rest a 1000 yardas, y yo creo que con esto estaría solucionado el problema, todo el mundo a disfrutar y que gane el mejor porque todos veríamos los impactos y a disfrutar de la F-Class que es agrupar a larga distancia controlando los factores medioambientales, creo que tenemos que olvidarnos en F-Class del negro en las dianas que eso existe para que los que tiran con diopter tener como referencia el negro para hacer las alineaciones de miras en F-Class no existe nadie que compita con diopter.
Un Saludo a todos.
Ver este video si estais interesados en la solución.
https://www.youtube.com/watch?v=rDQW9BYowmg
Un Saludo a todos.
Ver este video si estais interesados en la solución.
https://www.youtube.com/watch?v=rDQW9BYowmg
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”