Esto ya lo he puesto en el foro de armas blancas, que seguro que me contestan rápido, pero aprovecho y también lo pongo aquí por si me podeis echar una mano.
Necesito un buen cuchillo para uso militar, concretamente para un paracaidista. Me interesa que sea de hoja fuerte, con un buen agarre, que sea fácil de extraer de su funda y con un buen filo (por si hubiera que cortar cordones en el aire)
Por supuesto lo ideal sería poder conseguirlo en Madrid, no pido que sea barato porque busco calidad ante todo.
Os agradecería mucho que me indicaseis modelos a ser posible con alguna imagen, o al menos que me indicaseis donde ir físicamente para informarme, verlos y llegado el caso adquirirlos.
Saludos
Cuchillo de combate paracaidista
Cuchillo de combate paracaidista
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
RE: Cuchillo de combate paracaidista
Hola Erick. En la cuchilleria FiloFiel venden uno que a mi me gusta bastante. Es una versión del Yarara de los paracas argentinos. Creo que todavía está en uso en las Fuerzas Armadas argentinas. El precio que pone en la web son 79 euros.
Te pongo la imagen:
Te pongo la imagen:
Gracias padrino, la verdad es que no es lo que busco pero creo que para regalo curioso me puede servir.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola erik, como creo que ya te dije en el foro de armas blancas, yo optaría por un gerber LMF II A.S.E.K. que tiene de todo lo que un combatiente que ha de saltar en paracaídas o desde un helicóptero puede necesitar y la funda es multiposición.
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
]el gerber lo mejorcito que hay ahora mismo. tengo la foto pero nose colgarla lo siento
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es muy sencillo AIRSNIPER. Si quieres colgarla en el foro sólo tienes que subirla como Archivo Adjunto. Debajo del cuadro de respuesta, donde pone Archivo 1 clica en Examinar... Ahí te saldrá una ventana en la que tienes que poner donde tienes guardada la imagen. La seleccionas con doble clic y ya está. Verás como el recuadro que hay entre Archivo 1 y Examinar se rellena con una dirección. Le das a enviar y ya la podrás ver.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Espero haberte ayudado. Saludos.
RESPETO
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cuchillo gerber
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
PRIMERO AGRADECER A NUESTRO COMPAÑERO SU MENCION DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO.
RESPECTO A CUCHILLO DE USO PARACAIDISTA PODRIAMOS PENSAR EN MUCHOS, PERO AHORA MISMO SE ME OCURRE ...
ONTARIO O CAMILLUS PILOT SURVIVAL ( BUEN PRECIO)
GERBER ASEK LMF (MAS CARETE PERO UNA BOMBA)
SI DESEAS CONSULTAR POR CUALQUIER MODELO PUEDES HACERLO.
SALUDOS.
OSCAR
RESPECTO A CUCHILLO DE USO PARACAIDISTA PODRIAMOS PENSAR EN MUCHOS, PERO AHORA MISMO SE ME OCURRE ...
ONTARIO O CAMILLUS PILOT SURVIVAL ( BUEN PRECIO)
GERBER ASEK LMF (MAS CARETE PERO UNA BOMBA)
SI DESEAS CONSULTAR POR CUALQUIER MODELO PUEDES HACERLO.
SALUDOS.
OSCAR
VISITA NUESTRA WEB SOBRE ARMAS WWW.FILOFIEL.COM
Sin lugar a dudas el gerber es una opcion a tener en cuenta, pero quizá su precio sea un motivo para pensarselo. Conozco profesionales que han optado por utilizar la bayoneta del fusil AK 47 que puede optener un filo cortante muy interesante y ademas es un cuchilo multifuncion muy resistente para cualquier uso y su mantenimiento como el fusil del que procede es minimo:(2
suerte con tu eleccion. SEMPER FIDELIS
suerte con tu eleccion. SEMPER FIDELIS
SEMPERFI
El gerber es un monstruo. La única pega que le pongo, (estoy aconstumbrado a desenfundar deprisa y con una sola mano) es el tipo de seguro que tiene en la funda, que es de presión. Es realmente dificil sacar el cuchillo si no lo llevas sujeto correctamente. En realidad no es una pega, pues colocado en un chaleco M.O.E. aún sin los cierres de velcro, no se caería al estar hacia abajo.
Pero es una verdadera pasada, pesado, cómodo y práctico.
Pero es una verdadera pasada, pesado, cómodo y práctico.
- Countersniper
- Calibre .22
- Contactar:
Yo recomiendo ampliamente el SOG Seal, a mi me costo alrrededor de 100 dolares en una armeria en Arizona
One shot, one kill
Hola compañero. Yo personalmente re rocomindo dos que puedes comprar en Madrid y no muy caro. Los dos de la marca Camillius. El Marine combat que es la version de sta marca del Ka-bar y el Pilot survival, que es el oficial de la USAF. culaquiera de ellos, por menos de 75 euros te dan calidad mas que de sobra. En la capital, en cualquier tienda de militaria los tienes.
Un saludo
Un saludo
Â
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”