Que pistola que sea apañailla?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pistola que sea apañailla?

Mensajepor Saxtorph » 26 May 2011 08:11

Artesano, sabia que tenías la imperio y el woodsman y por eso al oir los comentarios tan buenos del resto de compañeros me he dicho, esta es la mia. Seguro que me las enseña y más importante me cuenta como afinarlas :D . De hecho lei en otro foro como habías mejorado la imperio...

Muchas gracias a todos. Creo que entre todos me habeis convencido casi del todo, primero arma larga. La unica dudilla es tracker online (parece más robusto si lo uso algo para caza, pero es mas feo y no sirve para competición. La duda es si tira mejor) o woodsman.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 26 May 2011 08:52

La elección, es una cosa complétamente personal. Pero elijas el que elijas, me parece, que terminarás teniendo los dos ya que están muy bien de precio.No se por qué, me parece que comprarás primero el Wodsman......jajajaja
Un abrazo

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 26 May 2011 09:32

Esta tarde voy a ver el woodsman. Asi que , Salitre, me parece que tienes más razón que un santo...

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 26 May 2011 10:20

Hola Saxtorph, tengo el Evolution(a mi gusto más bonito que el Traker) y el Woodsman, ambos del cal.50. El Evolution con mira telescópica con cañón limpio(sin miras) tira fantástico, pero, siempre hay un pero, su paso es corto especial para proyectil largo o semilargo(REAL, Sabot, maxi,cónica), perola bola...psssh a cien mts. es más errático. Como el Woodsman nada, clásico, tragatodo y ...Hawken, para que más. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 26 May 2011 10:25

Dale de mi parte un abrazo al maestro ARTESANO.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 26 May 2011 10:57

Se lo daré. Me ha hablado mucho y bien de ti.
A ver si alguna vez nos conocemos...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 26 May 2011 14:37

Con semejante maestro, no necesitas nada mas.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 26 May 2011 16:27

Saxtorph escribió:Como algunos sabeis, de momento tiro con revolver (1858 Uberti). Que es muy divertido y se aprende mucho. Pero para precisión, precisión y para ir alternando, una pistola estaría bien.

Mi idea seria calibre .44 (para usar las mismas balas de .454 que uso en el uberti). Qué consejos me dais? Algo que no se vaya de precio, pero que por otro lado me sirva tiempo (lo barato sale dos veces caro).

La otra idea sería tirarme al monte y pasarme a un rifle tambien .44. Aunque aquí lo tengo más dificil ya que he tenido en mis manos el crocket de Artesano (creo que .36) y a uno se le van los ojos detrás de el...

Hace poco que te comprastes el revolver... ya te avisaron que si empezabas en este mundillo tu vida iba a cambiar...
Ahora estas con idea de comprarte una pistola o rifle. yo opino que comprarás las dos armas,es cuestión de tiempo. Pronto empezarás a tener sensaciones raras e incluso tus gustos cambiaran.
En principio te gustan mas los remington que los colt, pero en breve te darás cuenta que los colt te atraen cada vez mas y ... En fin, seguro que los compis saben de lo que hablo :mrgreen:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 26 May 2011 17:14

Tienes las dos mejores opciones, la primera el poder coger el arma. Comprobar si se adapta a tu forma, resulta cabezona, como la empuñas etc. Segundo, el inestimable consejo y saber de Artesano (no tiene precio) Después hacemos lo que nos parece (caprichoso que somos) ja,ja,ja
Espera a tenerlas en las manos, si quieres ver un arma larga bonita y que quizás te guste espérate al mes que viene. Pasare a tirar al campo de Granada y podrás ver el Tryon de Pedersoli y un IAB de cartucho metálico (y tirar con el a 100m), después de esto quedaras contaminado para siempre,ja,ja,ja
:birra^:

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 27 May 2011 08:30

Ayer estuve por la tarde con Artesano y probé su arsa imperio y el woodsman calibre 50. La ARSA fantastica, tiene ajustados los mecanismos y modificadas las miras para que sea más fácil apuntar. Todos los disparos que hicimos fueron nueves (y eso que yo soy un manta). El pelo muy fino.

El woodsman son palabras mayores. Estuvimos tirando bola con 100 graims (eso es 100 y como sonaban). Retroceso robusto. El rifle hace unas agrupaciones magníficas. Eso si de 100 en 100 graims no se puede tirar mucho todos los dias con el. Se puede bajar la carga pero no obstante creo que los 50 graims se los come. Por eso me estoy planteando bajar a un woodsman de calibre 45. Creo que con unos 30 graims tira bien y el consumo de polvora es mucho más moderado.

En resumen, una tarde estupenda en la que aprendí un montón...

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 27 May 2011 14:43

Se me olvidaba preguntar, como habeis visto por la anterior entrada el problema esta en el cosumo del polvora. Un David crocket calibre 32 seria la solución también, pero creo que no hay turquesas para maxibala (que es lo que Artesano me cuenta que da en este rifle los mejores resultados). Algien sabe de turquesas para este modelo?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 27 May 2011 15:29

El Woodsman Cl 45 está bien, pero solo puedes tirar con bola por su estriado lento. El cl 50 te tira de todo, por tanto vas a disfrutar mucho mas de él. Ten en cuenta que 100 grains de pólvora es carga de caza. Para tirar al blanco puedes rebajarla consideráblemente.
Un abrazo

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 27 May 2011 17:59

Salitre, eso es lo que me ha contado Artesano (por cierto, recuerdos suyos para ti). Pero si yo no me equivoco (que seguro que sí) la carga minima razonable con bola en el 50 son unos 50 graims, en el .45 son unos 30 graims y en el crockett son unos 14-18 graims, y tal y como está la polvora se nota.
En galeria (50 metros) y con bola que cargas usais en el woodsman de calibre 50?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 27 May 2011 18:14

Hola amigo. La carga, prácticamente no varía entre 50 ó 100m. y a pesar de que el consumo de pólvora es algo superior en el cl50, creo que lo compensa con sus prestaciones y lo variado de su munición, pudiendo tirar hasta puntas cobreadas con sabot, que son un cañón.
Creo que estas en los consumos normales.
Un abrazo

Volver a “Avancarga”