jarl13 escribió:He cargado puntas Hornady XTP/HP de 250 gr hasta la acanaladura, con crimp. Usando pistón SR, he probado con 26,8 gr de SP3 y he obtenido 548 m/s de media. Me parece muy poco, porque:
* con las comerciales CBC (punta 260 gr) me da 640 m/s, alimentando perfectamente.
* Mi carga se nota más suave "al hombro" que la comercial.
* con SP2 (de 25 a 26 gr) la misma punta me daba entre 615 a 650 m/s, aunque la palanca no iba fluida.
Pues nada, le puedo subir la carga, pero es que la tabla de vectan da como máximo 27 gr de SP3. ¿Qué cargas de SP3 ponéis para esta punta? ¿es muy conservadora la tabla de vectan?
Saludos
Poco te puedo ayudar pero hay va algo qu eno se si ya he contado

Las magtech de 260gn salen a una media de 638m/seg y pegan lo suyo al hombro.
He cargado con XTP 240gn y 27 de SP3 crimpadas a tocar vaina y girar 1/4 de vuelta, la velocidad media es de 550m/seg, el largo no lo recuerdo pero lo miro esta tarde. El tiro es comodo y la palanca va como la seda, por el momento no tengo intencion de meterle mas que se puede, ya que se dobla muy bien y me parece que ya es buena receta para los cortafuegos
El mismo proceso con 15gn de CSB1 sopla a 470m/seg(menudo vicio con las latas de refresco

Saludos