Duda en escopeta
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda en escopeta
Puede ser "normal", que un percutor sobresalga un poco mas que el otro, una vez disparados los percutores y observar la diferencia a simple vista?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Re: Duda en escopeta
¿Qué escopetas te has pillado al final?, no te puedo responder, igual tiene que ver con los muelles de las agujas, pero no sé que decirte. Yo cuando sea la subasta en Madrid intentaré ir a ver si hay algo que merezca la pena.
Saludos,
Oscar.
Saludos,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Puede ser "normal", que los percutores estén "sueltos, movibles" antes de ser montada el arma y una vez disparada quedan, logicamente sacados hacia afuera y fijos (no movibles)????
"si la abres para cargarla inclinandola hacia abajo los percutores salen ligeramente supongo que por efecto de la gravedad, no se si es normal o no. Si la cargas inclinandola hacia arriba ninguno de los dos sale"
Esto es normal??????
"si la abres para cargarla inclinandola hacia abajo los percutores salen ligeramente supongo que por efecto de la gravedad, no se si es normal o no. Si la cargas inclinandola hacia arriba ninguno de los dos sale"
Esto es normal??????

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En este caso no se decirte, pero en las escopetas de una calidad regular los percutores se retroceden tras el disparo ya que los muelles tienen un dispositivo que los deja sin presión sobre los citados percutores y estos se retraen pero en algunas escopetas sí salen las agujas si están en posición de disparado, las Víctor Sarasqueta en general se les retraen los percutores pero en la mayoría de los casos en que se las haya reparado una aguja ya no lo hacen pues la mayor parte de los armeros no lo son y te la dejan como pueden.

Hola Tobruk. Que una aguja sobresalga un poco más que otra es frecuente y no es un problema dentro de unos límites. Si ambas percuten bien, ni en exceso ni en defecto, no hay problema.
Lo de que bailen con los martillos montados ya es otro cantar. Esos tres agujeritos sirven para desenroscar la válvula de gases (con una herramienta especial). Detrás de la válvula hay un muelle que obliga a la aguja a retirarse hacia atrás cuando se montan los martillos.
Si las agujas bailan es porque los muelles están vencidos o directamente rotos. La reparación es muy sencilla pero para mí es un síntoma de un uso intenso o de mala calidad del material. También puede ser que la escopeta se haya pasado 20 años en un armario con los martillos percutidos oprimiendo el muelle y, cuando se ha amartillado de nuevo, los muelles no han vuelto a su posición deseable. Si es esto último, mucho mejor. En cualquier caso no creo que se deba disparar con las agujas locas.
Saludos...y ánimo con la búsqueda
Lo de que bailen con los martillos montados ya es otro cantar. Esos tres agujeritos sirven para desenroscar la válvula de gases (con una herramienta especial). Detrás de la válvula hay un muelle que obliga a la aguja a retirarse hacia atrás cuando se montan los martillos.
Si las agujas bailan es porque los muelles están vencidos o directamente rotos. La reparación es muy sencilla pero para mí es un síntoma de un uso intenso o de mala calidad del material. También puede ser que la escopeta se haya pasado 20 años en un armario con los martillos percutidos oprimiendo el muelle y, cuando se ha amartillado de nuevo, los muelles no han vuelto a su posición deseable. Si es esto último, mucho mejor. En cualquier caso no creo que se deba disparar con las agujas locas.

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
gracias compañeros, como siempre!!! 

Tobruk, ten encuenta una cosa. Paralelas de precio asequible tienen todas más de 30 o 40 años. En esos años seguramente hayan tirado muchos tiros y hayan tenido mucho trasiego (el trasiego para mí es lo que más desgasta una escopeta de caza). No son armas de galería o campo de tiro, sino de ir dando botes en la fragoneta, por el campo rozándose con el monte, con las alambradas, alguna caida que otra...
Esa edad y ese trasiego hacen que muy pocas estén impolutas. Todas tiene defectillos y, cuanto más las escudriñes, más defectos verás.
Lo importante es discriminar qué defectos son leves o fácilmente reparables y cuáles son irreversibles y merman gravemente la funcionalidad o estética del arma. Una raja en la culata o un tubo abollado o un desajuste fuerte de la báscula son defectos cuya reparación supera muchas veces el valor intrínseco de la escopeta.
Un gatillo o una aguja que baila, un muelle, una aguja o una cantonera rota o un punto de mira son reparaciones que, si el resto del arma está bien, creo que merece la pena hacerlas pues no te costarán más de 30 o 40 euros.
Si buscas una escopeta impoluta, prepara la cartera porque de esas casi no hay
Esa edad y ese trasiego hacen que muy pocas estén impolutas. Todas tiene defectillos y, cuanto más las escudriñes, más defectos verás.
Lo importante es discriminar qué defectos son leves o fácilmente reparables y cuáles son irreversibles y merman gravemente la funcionalidad o estética del arma. Una raja en la culata o un tubo abollado o un desajuste fuerte de la báscula son defectos cuya reparación supera muchas veces el valor intrínseco de la escopeta.
Un gatillo o una aguja que baila, un muelle, una aguja o una cantonera rota o un punto de mira son reparaciones que, si el resto del arma está bien, creo que merece la pena hacerlas pues no te costarán más de 30 o 40 euros.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
En la mia no bailan las agujas percutoras una vez está montada, es decir sin disparar. Luego he disparado en seco, poniendo monedas para que las agujas choquen contra ellas y si parece que sobresale un poco más la aguja izquierda que la derecha. Pero bailar, no bailan.
Oscar.
Oscar.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Oscar1975 escribió:En la mia no bailan las agujas percutoras una vez está montada, es decir sin disparar. Luego he disparado en seco, poniendo monedas para que las agujas choquen contra ellas y si parece que sobresale un poco más la aguja izquierda que la derecha. Pero bailar, no bailan.
Oscar.
una vez disparados los percutores y por tanto sobresaliendo, "bailan"??

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
calzada escribió:Tobruk, ten encuenta una cosa. Paralelas de precio asequible tienen todas más de 30 o 40 años. En esos años seguramente hayan tirado muchos tiros y hayan tenido mucho trasiego (el trasiego para mí es lo que más desgasta una escopeta de caza). No son armas de galería o campo de tiro, sino de ir dando botes en la fragoneta, por el campo rozándose con el monte, con las alambradas, alguna caida que otra...
ok, calzada. Solo busco algo que haya sido cuidado, como yo lo habría hecho, apesar de los años...

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
tobruk escribió:Oscar1975 escribió:En la mia no bailan las agujas percutoras una vez está montada, es decir sin disparar. Luego he disparado en seco, poniendo monedas para que las agujas choquen contra ellas y si parece que sobresale un poco más la aguja izquierda que la derecha. Pero bailar, no bailan.
Oscar.
una vez disparados los percutores y por tanto sobresaliendo, "bailan"??
En la mía no.
Oscar.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
calzada escribió:Hola Tobruk. Que una aguja sobresalga un poco más que otra es frecuente y no es un problema dentro de unos límites. Si ambas percuten bien, ni en exceso ni en defecto, no hay problema.
antes de intentar desenroscar asegurate de haber aflojado el tornillo de bloqueo.
sustituir los muelles es custion de unos 50 € cada uno por un armero cualificado.

100 euros por sustituir los muelles!. Son unos muelles normalitos. Su coste no debe sobrepasar los 50 céntimos. No hay que mecanizarlos, como mucho cortarlos a medida.
Mano de obra, no sé....¿media hora? Son cuatro tornillos. No hay ni que desmontar las pletinas. Poco más que eso andan cobrando por pavonar los cañones, con el trabajo y la infraestructura que ello conlleva.
¿Se me escapa algo? Nunca me he visto en la tesitura de llevar una escopeta a un armero porque soy bastante chapucillas pero, si es como tú dices, ni me lo planteo.
1saludo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lo pregunte a iparguns y eso me dijeron, no se si incluiria los portes y la guia.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
calzada escribió::shock: No fastidies!!
100 euros por sustituir los muelles!. Son unos muelles normalitos. Su coste no debe sobrepasar los 50 céntimos. No hay que mecanizarlos, como mucho cortarlos a medida.
Mano de obra, no sé....¿media hora? Son cuatro tornillos. No hay ni que desmontar las pletinas. Poco más que eso andan cobrando por pavonar los cañones, con el trabajo y la infraestructura que ello conlleva.
¿Se me escapa algo? Nunca me he visto en la tesitura de llevar una escopeta a un armero porque soy bastante chapucillas pero, si es como tú dices, ni me lo planteo.
1saludo
las tarifas oficiales del gremio son para caerse de culo, veras por curiosidad preguntalo a armeros armeros como iparguns o la misma casa fabricante, por un guardamanos, AYA me pidio unos 400 €
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Gumersindo por poco más te compras otra escopeta leñe.
Oscar.
Oscar.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Gumersindo por poco más te compras otra escopeta leñe.
Oscar.

costo la AYA en la subasta 3000 pesetas pues le faltaba el guardamanos imaginas a donde fue a parar no?

pero por curiosidad poneros en contacto y eso sí hacedlo sentados, bien sentados, que a mí aún me duele el culo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
gumersindo escribió:pero por curiosidad poneros en contacto y eso sí hacedlo sentados, bien sentados, que a mí aún me duele el culo.
Esto no lo he entendido

Oscar.
Volver a “Escopetas para Caza”