Nuestros miedos en rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuestros miedos en rececho

Mensajepor JohnWoolf » 23 May 2011 23:48

Todos sabemos que a pesar de llevar el arma perfectamente puesta en tiro, de tener muy clara nuestra distancia máxima, de conocer de memoria la trayectoria de la bala, de saber cómo trabaja una vez ha impactado, de la experiencia, etc, casi siempre nos ocurre que estamos ya apoyados, apuntando, seguro quitado, esperando el momento ideal de tiro y ... de repente nos sale nuestro diablo favorito. Para unos es si las monturas no habrán sufrido un golpe de última hora, otros se sentirán incomodísimos en cuanto el tiro tenga una mínima pendiente, otros tienen miedo de hacer alto, otros bajo. Cada uno sufre una fobia y casi nunca tiramos con la cabeza limpia.

¿Cuál es vuestro temor interior en el momento clave?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Nuestros miedos en rececho

Mensajepor yunque » 24 May 2011 00:22

Una especie de fiebre.................... jeje
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 May 2011 07:58

JohnWoolf escribió:¿Cuál es vuestro temor interior en el momento clave?

Saludos.

JW.

Evidentemente el aver hecho algo mal antes de llegar al momento, aunque esto me da mas vueltas a la cabeza la noche previa y mientras llego a la zona.

A la hora del disparo siempre me quedo con la sensacion de estar levantando poco el tiro :roll: supongo que es por la "mala" costumbre de las batidas en las que suelo llevar el visor centrado a mas de 200m.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 24 May 2011 10:21

Personalmente se me presentan las mismas dudas que a Cansino.

Estas harto de ir al campo de tiro y clavar todos los tiros a la altura deseada. Vas al coto y pruebas tiros a 200m, acertando todos en el centro de la diana, pero luego llega el rececho, y siempre está la duda: ¿apunto un poco más alto por si acaso???; ¿¿no estará muy cerca para el ajuste que le he hecho al rifle, y se me irá alto el tiro??

Y si ya es la primera vez que cazas con el calibre, esto se multiplica por 2. ¿Habré elegido el peso de la punta ideal?. ¿Habré elegido la dureza de la punta necesaria?. Llevo una punta muy blandita ideal para rececho, pero el bicho está muy tapado por la maleza, ¿tocará una rama y …adiós?.

Creo que a la gran mayoría de los cazadores, alguna de estas dudas se les ha presentado alguna vez………….pero esto es parte de la caza y sin ello no sería lo mismo. Para eso está el campo de tiro, en donde todas las condiciones son casi ideales.

Saludos

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 24 May 2011 17:52

El mismo "miedo" que me atenaza antes de una serie en el campo de tiro, en una batida, en un rececho o cazando a la mano, salto o cualquier modalidad: esa pedazo descarga de adrenalina en cuanto te pones a encarar; te imaginas que se va a no vas a ser capaz de darle y te tiembla todo.... hasta que logras centrarte una centesima de segundo, la justa para, suavemente, deslizar el gatillo hacia atrás y sorprenderte con el tiro.... luego ya se ha pasado.
No puedo evitarlo desde los 12 años que pegué mi primer tiro me sigue pasando pero ME ENCANTA ESA EMOCIÓN!!!

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el_fuegooo » 24 May 2011 19:06

Pues a mi lo que mas miedo me da, es no llegar a tirar porque me quedare cuatro años mas sin permiso de rececho, asi que ami las dudas se me multiplican por 50.
Pero y lo bonito que es ver caer la res despues de la pateada de x horas que te pegas y pensar, bueno ahora me toca bajarlo, y no se porque llevar 40 o 50kg en esas ocasion molesta menos que llevar 5kg en el trabajo.
suerte con vuestros tiros, que tampoco creo yo que falleis muchas ocasiones.......

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 24 May 2011 19:27

Pues el momento de ver la res, que la observas, a ver que hace y cuando ves el mejor momento la metes en el visor, ahí es cuando me entra el miedo, que esa descarga de adrenalina no me deje poner la bala en su sitio y poder ver como se queda en el sitio. El momento de apretar el gatillo.......... que te adelantes o que te atrases unas décimas de segundo, las justas para que se mueva y errar el tiro. En la ultima montería se metió en la armada un venado de unas 14 puntas, lo veo, me esta mirando el también, veo que gira la cabeza y aprovecho para encarar el arma, lo meto en el visor, a la paletilla, aprieto el gatillo y en ese momento veo que gira el cuerpo, pero ya el dedo no para, boooom veo el impacto, con tan mala suerte que al realizar el giro el venado el impacto en la paletilla no entro en zona vital, sino que le paso y le debió salir por la zona delantera de la paletilla, dio un salto de mil demonios, dejo rastro pero no lo suficiente para dar con el en monte cerrado. En un rececho eso debe de dar muy mala leche. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 24 May 2011 21:13

Sois muy raros jaja cualquiera que lea esto y no sea cazador, pensará que sois (somos) maníacos compulsivos.
Yo creo que estos miedos son por falta de entrenamiento.
Y eso de levantar o no levantar el tiro, si no usáis retículas apropiadas, me parece jugar un poco a Euromillones (si esos que siempre le tocan a otro).
Estoy pensando en el miedo ese mío y no doy con el.
Ah si, pero el mío es distinto, más que miedo es pereza, es cuando estás apunto de disparar un domingo (para los que trabajan de lunes a viernes u cualquier día para los que trabajan a relevos)casi de noche, estás a 2 horas de casa, el mañana hay que currar y piensas, ahora lo mato, no tengo a quien dárselo y me va a tocar despiezarlo y toda la parafernalia, conclusión, no disparo y me quedo más agusto.
Conozco a más gente que le pasa.
Nos vemos.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 25 May 2011 02:40

Yo creo que pasan mas miedo los corzos.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 May 2011 13:24

Negativo. Precisamente si los podemos matar es porque están tranquilos. Esa es la esencia del rececho. Ya no digo que les entre el miedo, sino ni tan siquiera la inquietud porque si te avista el "centinela" y ladra, ellos se largan sin pararse a preguntar qué pasa. O sea que si están es que no te ha visto ninguno. Cuántas veces les oyes ladrar y sin llegar a verlos sientes en segundos cómo el monte se ha quedado literalmente vacío.

Qué poquitos casos conozco en que el corzo se enteró de lo que iba a pasar y dio tiempo de tirar.

Otra cosa es esa magia que parece que hay y que hace que a veces fuera de temporada se te llegan a quedar al lado, o incluso de espaldas mirando la acción, en montería sin problemas; pero cuando se levanta la veda parece que lo saben y ya no los ves así como así.

Y otros animales casi igual. Hace dos años maté la única hembra de arrui que tengo y todo gracias a cómo cazó el guía, un tío listo. Me llevó a unos 50 mts del grupo y me dijo que me levantara despacito. Se nos quedaron mirando y me dijo que siguiera hablando y andando tranquilamente, como si fuera un excursionista. Los bichos siguieron moviéndose serenos y pude tirarle. Si pongo cara de cazador y subo el rifle salen como cohetes y se esfuman.

Saludos.

JW.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 May 2011 13:37

JohnWoolf escribió:Y otros animales casi igual. Hace dos años maté la única hembra de arrui que tengo y todo gracias a cómo cazó el guía. Me llevó a unos 50 mts del grupo y me dijo que me levantara despacito. Se nos quedaron mirando y me dijo que siguiera hablando y andando tranquilamente, como si fuera un excursionista. Los bichos siguieron moviéndose serenos y pude tirarle. Si pongo cara de cazador y subo el rifle salen como cohetes y se esfuman.
JW.

Ver para creer, a mi me paso algo parecido hace ya unos 10 años. Subimos a pasar el finde con unos amigos(les doy dos besos cuando los veo) a la tardada me dice uno de ellos(guarda forestal) ¿te apetece ir a ver unos sarrio? :shock: :shock: HOSTIAAA por supuesto, tal cual nos montamos en su coche pista va pista viene, bajamos del coche y Hay estan :shock: 4 tipos cascando a escasos 80m de los sarrios, abre el maletero y me salta toma que tengo un regalo para ti.... :shock: :shock: :shock: :shock: :D

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 May 2011 13:53

Joooodoooo ... Yo también quiero amigos así.

Saludos.

JW.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 May 2011 08:26

¿Y quien no? :D

Aunque yo solo hice de intermediario :wink: , ya que el hace tiempo que dejo de cazar animales de cuatro patas, que sensacion da verlo entrar en los bares, parece una peli del oeste de estas que cuando entra el sherif se hace el silencio :mrgreen: :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 May 2011 10:41

Yo solo tiemblo con el viento lateral, el resto lo tengo mas o menos controlado, pero me ha costado muchos años. Recuerdo cuando no habia telémetros láser, eran de superposicion de imagenes, siempre que a mi criterio tiraba alto calculando la caída, el tiro se me iba por arriba. :mrgreen:

Menudos cálculos de mierda me marcaba.

Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”