Yo era de los que pensaba también que era mejor tirar 2.000 cartuchos que 200, pero ahí no está la clave, la clave está en un entrenamiento de calidad y cuento un ejemplo recientemente vivido por este humilde tirador.
Hace unos años tuve la "gran suerte" en este país de poder tirar en mí formación básica policial cerca de 2.000 cartuchos; y nada de tiros a las piernas y blancos estáticos, hasta haciamos "la mozambiqueña" (dos pecho, una cabeza), alguno le parecerá una barbaridad pero era para controlar el arma y salir del efecto tunel pudiendo disparar a diferentes zonas sin quedarnos fijos en una... resumiendo, ¡una pasada!, pero al final "quemabas" mucha munición, los ejercicicos eran muy repetitivos, las posturas muy forzadas, estabas más pendiente de aprobar que de aprender y a los meses la mayoría no le dabamos ni a un elefante a dos metros. Recientemente acudí a un curso en la misma academia y solo disparamos cerca de 200 cartuchos, pero el curso fue mucho mejor que el anterior. Para empezar dejamos de hacer las posturas "Crouch" y "Weaver" y pasamos a la "Isósceles" (mucho más natural), se acabo la imposición de porte del arma en condición 3, ahora cada uno a su gusto y cada uno hizo el curso desde su condición de porte. Siluetas "reales" armadas y desarmadas ocultables, todos los ejercicicios iniciados con arma en la funda y sistemas de seguridad de la misma activos, disparos en movimiento, distancias de enfrentamiento reales... los 200 cartuchos más aprovechados y disfrutados de toda mí formación en tiro, y con ejercicios de cargadores con solo cinco ó seis cartuchos, pero ejercicios en progresión de dificultad y realismo, ni un solo fallo de seguridad, y auténticos profesores de tiro policial.
Con buenos profesores y cursos bien planteados, se pueden hacer maravillas con pocos cartuchos. La pena es que se me ha olvidado decir que he tardado más de cinco años en hacer este curso desde que disparé aquellos 2.000 cartuchos, y he quemado muchos euros en tiro despues, tristemente de mí bolsillo y sin esos maestros, porque a la administración mí formación en tiro...

""¿Como nunca pasa nada?" y si pasa, no le va a pasar al responsable de esa formación, que él no está en la calle.
Es una pena que las instalaciones están, los instructores también, dinero para la munición como ya ha comentado Eugenia tampoco es tanto, y siempre falla lo mismo en España: un político para cagarla.
Un saludo y perdón por la chapa.