Empiezo a desesperarme...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empiezo a desesperarme...

Mensajepor gaby30 » 21 May 2011 16:40

Otra cosa a tener muy en cuenta es la municion que sueles usar , a mi personalmente me costo dar con la idonea para mi arma , probe con megatech , geco y finalmente fioochi , esta ultima es la mejor que he probado hasta ahora , agupo bastante bien a diferencia del resto que se dispersan por toda la diana .

heinkel
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor heinkel » 21 May 2011 17:48

:cow: Hola "navamorquin";como te indica
el compañero,olvídate de tirar con las dos manos en plán "tatachinero";no está
permitido en las tiradas y además, se
tira PEOR, las miras no se enfocan bien.
La CZ-75 es BUENISIMA en relación cali-
dad/precio, lo que pasa es, que el dispa-
rador estará posíblemente a más de 2,5K
de presión; en un armero competente te lo
deberías de bajar a 1,5K.No te preocupes
demasiado a los demás TAMBIEN nos ha ocu-
rrico lo que a tí o peor aún.Por lo que
comentas, deduzco que eres jóven o de me-
diana edad; si tienes TIEMPO por delante,
no te desesperes, a un tirador "normal"
nos cuesta por lo ménos UN AÑO en pulir
defectos y "gallofas", para tirar media-
namente bien.
Yo soy un tirador veterano de 60 añitos,
llevo tirándo más de 40 años y me confor-
mo con "no salirme" del negro.
Un saludo, "Henikel" / Pedro.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 21 May 2011 19:28

Ok, pues agradezco de corazón vuestros comentarios, y es un placer observar como los compañeros dais buenos consejos a quien empieza con la 9mm. Tendré paciencia, practicaré en seco y llevaré a cabo todos los consejos recibidos.

Gracias.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 22 May 2011 11:17

Maranello escribió:Hola,

No te desesperes :wink:

En primer lugar, tirar a dos manos no te va a servir para nada, y no vas a aprender precisión por mucha munición que gastes.

Empieza a tirar con una mano y con mucha calma. Como dicen los compañeros, aprende antes que nada a parar bien el arma, a alinear miras, y a apretar el disparador con suavidad para evitar gatillazos.

Sigue los pasos básicos, no alinear miras si no esta la pistola bien parada, no disparar hasta que tengas las miras bien alineadas.

Verifica que tienes el arma bien empuñada y que tu cuerpo está en posición correcta. Para ello levanta el arma hacia el blanco sin mirar. Luego abre los ojos. Si la pistola no está dentro del blanco, corrige ligeramente la posición de tu cuerpo, no el brazo. Luego vuelve a probar.

Después de disparar, no bajes el brazo inmediatamente. Verifica antes como te ha quedado el arma respecto al blanco, esto te dará una pista de donde has cometido el error. Si el arma te queda apuntando bajo y a la izquierda, probablemente es un gatillazo. Si te queda a la izquierda o a la derecha, probablemente no has alineado bien las miras. Si te queda arriba y a la derecha, aprietas demasiado la empuñadura o metes mucho dedo en el disparador.

Empuña el arma con firmeza pero sin apretarla como si quisieras estrangular un pollo.

Poco a poco iras mejorando.

Pero a dos manos no te va a servir para nada.

Por cierto, los de IPSC le dan a las tarjetas andando simplemente practicando muuuuuuucho. Es una técnica diferente a la de precisión pero se rige por el mismo principio : practicar mucho tiro en seco, disciplina, y entrenar entrenar entrenar. Que aqui nadie nace enseñado.

Buena suerte y mucho animo !!

Saludos

A mi me pasaba algo parecido a navamorquin, pero con unrevolver astra 4" cal. 357

He seguido los consejos de maranello y mucho mejor, también he consultado un post antiguo sobre los "gatillazos" y por fin he comprendido como funciona el disparador y porqué cometía gatillazos. Yo tiraba del gatillo "con ansia" y por fin ayer comprendí que si tiras del gatillo queriendo provocar el disparo haces un movimiento reflejo que te descoloca totalmente y que la forma correcta de hacerlo es tirar suavemente hasta que tiro salga sólo. No sé si me explico bien, el caso es que ya lo he comprendido y los resultados son espectaculares y además me siento bien conmigo mismo y DISFRUTO DEL TIRO !!!
:ypist: :ypist: :ypist: :ypist:

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 24 May 2011 00:29

Pues tras entrenar en seco todo el fin de semana, hoy en ido al campo de tiro, y la diferencia ha sido espectacular, el 80% de los disparos ha entrado en la diana, y algunos de ellos (un 30% de ese 80) han ido a lo negro, se que no es para tirar cohetes, pero ha sido un cambio brutal. Efectivamente mi problema eran los gatillazos, me acojonaba esperando el tiro, jeje.

Gracias.

Por cierto, no veas como relaja esto, me pasa como con el plato, necesito sentir el zambombazo para que haga efecto relax en mis nervios, y eso con el .22 no me pasaba, jeje.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 24 May 2011 23:13

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Tony_ar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tony_ar » 25 May 2011 00:48

Estimado Colega:

Como dice el viejo refrán "desespera y perderás", creo sinceramente que no hay motivos para que pierdas el control. Tal como lo recomiendan otros, para poder agrupar los disparos no es necesario gastar tanta munición. Te recomiendo un ejercicio simple que lo puedes hacer en tu casa en tu tiempo libre; introduce en la recamara del arma una vaina vacía para no dañar la aguja percutora. Coloca un blanco o utiliza un objeto cualquiera como tal, en una pared para usarlo de "blanco de practica", luego toma tu arma y apoya un cartucho de 9 mm (Parado claro está) en la parte superior de la corredera, ubicate a 3 o 4 metros del "blanco de practica" que hayas escogido y comienza a "disparar en seco" tu arma, intentando claro esta que no caiga el cartucho que has puesto parado sobre la corredera y manteniendo el arma siempre alineada con el centro del blanco. Al principio vas a terminar tu practica con dolor de cintura pues tendrás que agacharte despues de cada disparo a levantar el cartucho que usas para controlar la estabilidad. Luego de varias sesiones, podras efectuar hasta 10 disparos consecutivos sin que se te caiga el cartucho. Para mejorar la técnica desplaza la ubicación del cartucho, cuanto mas proximo a la boca del cañon este ubicado, mas te costara. Es un ejercicio simple y no tiene costo, te ayudará a mantener el arma alineada al blanco después de cada disparo, ademas podras mejorar tu postura, agarre del arma y por sobre todo, te ayudará a agrupar los disparos. Una vez que lograste una agrupación aceptable, tendras que practicar la precisión. Por lo pronto inicia con esto y no olvides que "la práctica hace al maestro". Éxitos. Un abrazo.

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 25 May 2011 16:19

navamorquin escribió:Que si, que lo se, que si todo el mundo recomienda empezar con un .22 es por algo, pero como nadie escarmienta en cabeza ajena, me apañé mi CZ75B.
La cuestión es que después de dos cajas de balas he conseguido meter en la diana (dentro de la diana) unos 10 tiros, 4 a lo negro y 6 en lo blanco, el resto bajos, siempre bajos, muy bajos. Del arma no creo que sea, porque otros dos compañeros (novatos ellos también en el 9mm) han tirado y aunque tampoco es que hagan mucho, si que meten en lo negro más tiros que yo.
Lo bueno es soy muy cabezón, y si algo me gusta son los desafíos, el problema es que tampoco quiero romper un muro a cabezazos, por eso pregunto ¿Es normal al principio ser tan malo?.

¡Ja, ja! Te pasa como amí me pasó. Los primeros días llené de plomo la tierra de debajo del blanco y luego la esquina inferior izquierda del cartón (malditos gatillazos). Sigue los buenos consejos que te han dado, dispara en vacío (con una vaina en la recámara o algo similar) y, cuando veas que los elementos depuntería ya no se te mueven, tómate 4 valerianas y relájate, carga munición real y aprieta el disparador lo más suavemente que puedas hasta que el disparo te sorprenda. Verás como todo va mejorando.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Volver a “Armas Cortas”