peso del disparador recomendado en precisión

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

peso del disparador recomendado en precisión

Mensajepor Drei76 » 24 May 2011 16:13

Hola a todos, recién obtebido mi ascenso a 2 categoria me dispongo a comprarme una 9 mm tras casi 2 años tirando con el 22.

El caso es que también me intereasría iniciarme en IPSC, así que busco una pistola que pueda ser valida tanto para precisión como para producción.

Estaba ya casi decidido en adquirir la P226 X Five Allround (tengo la mano grande, así que creo que me iría bien). El caso es que he leído a algunos foreros que opinan que tiene el disparador algo duro. Para precisión (1,6 kg en SA).

¿Qué opináis al respecto?

¿Cuál es para vosotros el peso ideal para precisión?

Admito también otras sugerencias para el uso que le quiero dar.

Un saludo.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: peso del disparador recomendado en precisión

Mensajepor Maranello » 24 May 2011 17:49

Drei76 escribió:Hola a todos, recién obtebido mi ascenso a 2 categoria me dispongo a comprarme una 9 mm tras casi 2 años tirando con el 22.

El caso es que también me intereasría iniciarme en IPSC, así que busco una pistola que pueda ser valida tanto para precisión como para producción.

Estaba ya casi decidido en adquirir la P226 X Five Allround (tengo la mano grande, así que creo que me iría bien). El caso es que he leído a algunos foreros que opinan que tiene el disparador algo duro. Para precisión (1,6 kg en SA).

¿Qué opináis al respecto?

¿Cuál es para vosotros el peso ideal para precisión?

Admito también otras sugerencias para el uso que le quiero dar.

Un saludo.

Para precisión el peso mínimo obligatorio es de 1,36 Kgs. Para producción no hay límite en SA, como si lo quieres dejar a 1 gramo...pero entonces no te valdría para precisión.

Eso sí, en doble acción la Allround viene bastante dura. En Producción la DA la puedes dejar en 2'2 kg. En precisión da igual porque siempre tiras en SA.

Vamos, que a la Allround para ir bien hay que bajarle peso tanto en doble acción como en simple.

Otra muy buen arma para Producción y precisión es la Tanfoglio Stock II, y además te ahorras más de 500 € respecto a la Sig.

Pero piensa que en general tendrás el hándicap en IPSC, que pudiéndole bajar el peso del disparador todo lo que quieras en simple acción, al tirar también en Precisión con la misma pistola sólo le podrás bajar hasta 1,36 kg. Y eso se nota...

Un saludo !

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 24 May 2011 23:16

Gracias Maranello,

Le echaré un ojo a la Tangfolio

Terrordomoros
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Terrordomoros » 01 Jun 2011 13:50

Si te gusta la sig Xfive mira la que no es all round, te hablo de la que aparece en mi firma, es de accion simple y la presion del gatillo y el recorrido se puede regular con una simple llave Allen.
Yo tengo la mano muy grande y me va muy bien, estoy encantado con ella

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 01 Jun 2011 16:30

Terrordomoros escribió:Si te gusta la sig Xfive mira la que no es all round, te hablo de la que aparece en mi firma, es de accion simple y la presion del gatillo y el recorrido se puede regular con una simple llave Allen.
Yo tengo la mano muy grande y me va muy bien, estoy encantado con ella

Ya me gustaría, pero se me va de presupuesto (la diferencia económica entre la Allround y la X five de simple acción es elevada, imagino que estará justificada).

Un saludo.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 01 Jun 2011 23:18

Para mi comparar la Sig Sauer con la tanfoglio es como comparar Mercedes con Tata......a lo mejor haces correr mas al TAta pero pasados x kilometros el Mercedes es un el Mercedes, el Tata....y soy consciente de que Tanfoglio lleva unos campeonatos del mundo a sus espaldas pero los materiales no son los mismos y Garufel ha usado muuuchas Tanfo
Saludos

Volver a “Armas Cortas”