Otra pistola de la que no se nada, solicito información, gracias. esta es la descripción de los marcajes:
-Posee una corona real dentro de un circulo en cada una de sus cachas.
-Lateral izquierdo, en al corredera:
1916 MODEL AUTOMATIC PISTOL
“GIRALDA” PATENT, señalada la inscripción por dos manos sacando el índice a ambos lados
-En el armazón, lateral izquierdo:
EBC. 3-276.
Detrás del guardamonte izquiedo:
S
Solicito información pistola Giralda
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Solicito información pistola Giralda
El amigo MOntelongo si esta por ahi te ayuda,sino ve a su pagina
https://www.colecciondepistolas.com/
- alcotan78
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias compañero, me pondré en contacto con él, un saludo.-
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Es una pistola fabricada por Gregorio Bolumburu en calibre 6,35.
Tambien se recamaró para el 7,65
El número no le corresponde, fue colocado para poder legalizarla en su momento.
La "S" es la posición de seguro.
Una más de tantas miles de eibarresas.
Saludos.
Es una pistola fabricada por Gregorio Bolumburu en calibre 6,35.
Tambien se recamaró para el 7,65
El número no le corresponde, fue colocado para poder legalizarla en su momento.
La "S" es la posición de seguro.
Una más de tantas miles de eibarresas.
Saludos.
- alcotan78
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias, Montelongo.
un saludo.-
un saludo.-
Perdona Montelongo, pero yo la única imagen que he visto de la Giralda de Bolomburu, es esta que pongo abajo, es del 7,65, tiene el mando del seguro detrás y las ranuras de montar rectas...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Beltran:
Efectivamente esa que enseñas es una GIRALDA de Gregorio Bolumburu en calibre 7,65,
Pero si vuelves a releer mi post, no tiene explicación el tuyo.
Saludos.
Efectivamente esa que enseñas es una GIRALDA de Gregorio Bolumburu en calibre 7,65,
Pero si vuelves a releer mi post, no tiene explicación el tuyo.
Saludos.
Vuelve a perdonarne, nada más lejos de mi intención que ponerte en duda.
Es que en tu post dices que tambien se recamaró para 7.65...y exteriormente yo las veo como dos pistolas diferentes, no en su concepción, desde luego, sino en que la 6.35 es la típica Eibar, y la 7.65 está maquillada: ranuras rectas y seguro trasero...el logo de las cachas tampoco coincide, pero pudieron ser prestadas de otra de la época...igual es mi ignorancia la que me hace dudar de que sean del mismo fabricante...pero es que a mi me parecen dos diseños diferentes...
Es que en tu post dices que tambien se recamaró para 7.65...y exteriormente yo las veo como dos pistolas diferentes, no en su concepción, desde luego, sino en que la 6.35 es la típica Eibar, y la 7.65 está maquillada: ranuras rectas y seguro trasero...el logo de las cachas tampoco coincide, pero pudieron ser prestadas de otra de la época...igual es mi ignorancia la que me hace dudar de que sean del mismo fabricante...pero es que a mi me parecen dos diseños diferentes...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Beltran:
Claro que son dos modelos diferentes, pero en el post no estamos hablando de modelos, sino de marca.
Si hubieramos estado hablando de modelos te diré que el que encabeza este post fue presentado en 1916 en el calibre 6,35 y el que tu expones es un modelo del año 1915.
Otra cosa muy posible, es que como en tantas ocasiones, dichos modelos fueran recamarados para los dos calibre en las mismas fechas.
Las cachas de ambas son originales de las mismas.
Saludos.
Claro que son dos modelos diferentes, pero en el post no estamos hablando de modelos, sino de marca.
Si hubieramos estado hablando de modelos te diré que el que encabeza este post fue presentado en 1916 en el calibre 6,35 y el que tu expones es un modelo del año 1915.
Otra cosa muy posible, es que como en tantas ocasiones, dichos modelos fueran recamarados para los dos calibre en las mismas fechas.
Las cachas de ambas son originales de las mismas.
Saludos.
Aclarado, gracias
Yo es que tenía la impresión de que cada cambio exterior o de calibre, aparejaba un cambio de nombre, como hicieron otros fabricantes de la época...

Yo es que tenía la impresión de que cada cambio exterior o de calibre, aparejaba un cambio de nombre, como hicieron otros fabricantes de la época...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola:
Los dos casos se dan, pero para no cambiar de fabricante, puedes comprobar en nuestra página que el 3º modelo de "REGINA" en 6,35 y el "REGINA" en 7,65 son practicamente iguales a excepción del tamaño.
Saludos.
Los dos casos se dan, pero para no cambiar de fabricante, puedes comprobar en nuestra página que el 3º modelo de "REGINA" en 6,35 y el "REGINA" en 7,65 son practicamente iguales a excepción del tamaño.
Saludos.