Caza del lobo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza del lobo

Mensajepor Monteso » 24 May 2011 17:57

Me siento fascinado por el lobo desde que tengo conocimiento, en parte por culpa de ese gran Documental de Felix Rodriguez de la Fuente (que le voy a hacer me pillo muy pequeño). Por eso lanzo la pregunta ¿si el lobo volviese a ser especie cinegética en España, lo cazariais?

Yo personalmente tendría que responder que NO.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Caza del lobo

Mensajepor perdy » 24 May 2011 18:52

En que españa vives :mrgreen:

el lobo se caza hace ya tiempo a rececho y en batida,es un tema un poco delicado,a mi me encanta y me pasa lo mismo que a ti,pero los lobos que hay hoy no son mas que lobitos con perro para cobrar subvenciones y mucha mafia detras :evil: :evil: mejor no hablar que me caliento

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 24 May 2011 23:07

En la España de Sancho el Fuerte, Reino de Navarra. Aquí no es q esté prohibido,es que esta declarado extinto pero que vamos que era un reflexión escrita sin animo de calentar el gallinero

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 May 2011 23:51

Monteso escribió:En la España de Sancho el Fuerte, Reino de Navarra. Aquí no es q esté prohibido,es que esta declarado extinto pero que vamos que era un reflexión escrita sin animo de calentar el gallinero

En la de Sancho III, capital Nájera, La Rioja :caba:

En castilla León se caza en algunas zonas, no sé muy bien como va, solo sé que valen muy muy caros.
Última edición por yogi_maketo el 25 May 2011 02:37, editado 1 vez en total.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 25 May 2011 00:55

Pues yo creo que me pasaría como con todas las especies, me gustaría cazarlas para tenerlas cerca y poder acariciarlas,pero después me arrepentiría, y en especial el lobo ya que levanta un velo de misterio y leyenda que lo hace mucho mas interesante que cualquier otra pieza.
Seguramente si lo tuviera delante (legalmente claro) apretaría el gatillo por culpa del instinto cazado (y no como Adela Ucar :mrgreen: )

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 May 2011 18:55

A mi lo cierto es que no me llaman la atencion, aunque algun dia no me importaria intentar abatir uno pero un LOBO feroz :mrgreen: (alaska, canada,...) vamos de los que dan miedo y no uno de nuestros "perrines". Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 May 2011 09:36

Por supuesto que lo cazaría.

Florentino Pérez regaló un rececho de lobo en León a un alto cargo del PP y pagó por ello 18.000 euros, según tengo entendido. Esto debió ser vox populi.

:sniper ................................................................................................ :shock:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 26 May 2011 10:15

Creo que el difunto Jesús Gil también era asiduo cazador de lobos en la sierra de la culebra, en Zamora.

A mí tampoco me atrae demasiado esa caza, pero me parece perfecto que se practique y que ese dinero revierta en la gente de la zona y empiecen a ver a este bicho con mejores ojos en lugar de cazarlo furtivamente y envenenarlo que, en muchos sitios donde no se caza, es la alternativa que les queda a muchos ganaderos si no quieren cerrar el chiringuito y apuntarse al paro.

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 26 May 2011 17:38

calzada escribió:Creo que el difunto Jesús Gil también era asiduo cazador de lobos en la sierra de la culebra, en Zamora.

A mí tampoco me atrae demasiado esa caza, pero me parece perfecto que se practique y que ese dinero revierta en la gente de la zona y empiecen a ver a este bicho con mejores ojos en lugar de cazarlo furtivamente y envenenarlo que, en muchos sitios donde no se caza, es la alternativa que les queda a muchos ganaderos si no quieren cerrar el chiringuito y apuntarse al paro.

Y el tal Franco (no se de nombre como es) el de las maquinas tragaperras dueño de algunas importantes fincas de caza tambien cazo uno por lo menos, estaba expuesto en Expocaza junto a los lobos que tambien fueron cazados por el y todos los animales disecados por Alfredo, uno de los mejores taxidermistas de españa
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 26 May 2011 22:24

Monteso escribió:En la España de Sancho el Fuerte, Reino de Navarra. Aquí no es q esté prohibido,es que esta declarado extinto pero que vamos que era un reflexión escrita sin animo de calentar el gallinero

Pues yo no pondría la mano en el fuego que algún día en el viejo reino de navarra no se vuelva a cazar...¿Alguien se a preguntado por que esa sobreproteccion del corzo, que se esta extendiendo a toda leche, y apenas dan precintos? solo diré que el corzo es la base de la alimentación del lobo en cuanto a fauna salvaje...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 May 2011 10:48

Al norte del Duero se puede cazar y ahora están intentando que se den permisos por daños en la zona sur.

Si no recuerdo mal en la Culebra se subastan dos en rececho y la mayoría del resto que matan son en batidas, las esperas son mucho mas complicadas.

No te puedo decir si lo mataría o no por que son de las cosas que considero que hasta no tenerlo delante no sabría que hacer.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 27 May 2011 12:01

Saludos a todos. Yo no lo cazaria,primero por que aunque en algunas zonas haya muchos lo cierto es que el lobo iberico no es la sombra de lo que fue.Siempre pagano de malos usos y malas gestiones. ¿ Quien se metio en territorio de quien ? el lobo bajando a los pueblos? o acaso los hombres llevando el ganado al monte....? es evidente que siempre sale mas rentable, siendo lobo , cazar ganado que no fauna salvaje.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 May 2011 12:13

czzkm17hmr escribió: ¿ Quien se metio en territorio de quien ? el lobo bajando a los pueblos? o acaso los hombres llevando el ganado al monte....?

El lobo bajando a los pueblos.
Lo están haciendo a diario los jabalíes, como cada día son más sedentarias las palomas torcaces, como los zorros que se meten en gallineros en busca de solomillo, como los cuervos, chovas, grajas y picarazas que tienen su sustento más fácil en las ciudades..... y así un sinfín de especies que están cambiando sus hábitos.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 27 May 2011 12:26

czzkm17hmr escribió:Saludos a todos. Yo no lo cazaria,primero por que aunque en algunas zonas haya muchos lo cierto es que el lobo iberico no es la sombra de lo que fue.Siempre pagano de malos usos y malas gestiones. ¿ Quien se metio en territorio de quien ? el lobo bajando a los pueblos? o acaso los hombres llevando el ganado al monte....? es evidente que siempre sale mas rentable, siendo lobo , cazar ganado que no fauna salvaje.

¿Cazas perdices? ¿conejos?...tampoco son la sombra de lo que fueron. ¿Has estado últimamente en un centro comercial? Probablemente allí hace 400 años tuviera el cubil alguna loba y hace no más de 20 años una o dos parejas de perdiz y unas cuantas familias de conejos, igual que sucedía, probablemente, donde ahora tienes tu casa o tu centro de trabajo o las carreteras por las que te mueves.

¿Los ganaderos no tiene derecho a trabajar o a vivir, como tú o como yo?.

Ellos, al menos, conviven con el lobo. Nosotros lo exiliamos de nuestros "territorios" hace ya mucho y ahora los "amantes de la naturaleza", si queremos verlo, fotografiarlo, escucharlo o cazarlo, tenemos que ir allí :wink:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 27 May 2011 12:30

si, pero siempre o casi siempre, esta nuestra mano detras de los cambios de habito. A parte el conflicto con el lobo es ancestral, y una cosa es cazarlo cuando te invade y otra exterminarlo por que tu ganado no esta seguro en el monte.Es una guerra que siempre pierde el mismo

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 27 May 2011 12:50

czzkm17hmr escribió:si, pero siempre o casi siempre, esta nuestra mano detras de los cambios de habito. A parte el conflicto con el lobo es ancestral, y una cosa es cazarlo cuando te invade y otra exterminarlo por que tu ganado no esta seguro en el monte.Es una guerra que siempre pierde el mismo

Sí, compañero, nuestra mano siempre está detrás, pero no es la caza casi nunca la que, como dices, "extermina" a los animales. La caza está regulada y no extermina desde hace siglos.

Osos y urogallos, por ejemplo, están estríctamente protegidos desde hace decenios, y su situación no mejora y jamás volverán a ser la sombra de lo que eran, sencillamente porque hemos acabado con su hábitat, están rodeados de autovías, embalses, grandes campos de cultivo, ciudades, pistas de skí, polígonos indultriales. Es nuestra forma de vida, no la caza. ¿nos suicidamos? :roll:

Cazar el lobo para mantener la población dentro de unos límites es la única forma de evitar los conflictos, la caza furtiva y los envenenamientos.

Si en mi urbanización o en la tuya (es un suponer) merodeara una manada de lobos y se comieran a los perritos del vecindario o asustaran a nuestros niños cuando salen a jugar a la pelota, seríamos los primeros en clamar al cielo para que alguien tomara medidas. y si nadie nos hiciera caso y esa manada se multiplicara por dos, tú o yo o algún otro vecino, terminaría por tomar medidas drásticas.

La caza no tiene nada que ver con el problema y sí con parte de la solución, compañero.

un saludo

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 27 May 2011 13:12

efectivamente, no estoy en contra de la caza, y como digo mas arriba el problema estriba en la invasion y destruccion de los habitats por nuestra parte y en los malos usos y peor gestion.No tengo nada en contra de la caza y como dices las mas de las veces es la solucion unica para ciertos problemas ; pero sigo diciendo que los culpables principales somos nosotros como seres humanos, no como cazadores.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 27 May 2011 15:28

Pues yo , aún no siendo un animal que me llame demasiado la atención , no tendria ningún reparo en arrimarle un pildorazo si tuviera la ocasión de hacerlo legalmente.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Volver a “Caza General”