Comisarias conjuntas
Comisarias conjuntas
Conocia las comisarias conjuntas de CNP con PL pero esta es la primera que veo de CNP y GC.
https://www.publico.es/espana/377656/gua ... ismo-techo
https://www.publico.es/espana/377656/gua ... ismo-techo
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Chuachenager
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Comisarias conjuntas
Pues es algo que suele pasar. De hecho en mi municipio no compartimos espacio con ellos, en este caso los Mossos. Pero sí patrullas conjuntas, el espacio radioelétrico... incluso con los vigilantes de zona azul y los agentes cívicos... total: que aquí se comparte todo menos los tampax y el papel higiénico....
Es como dormir con la esposa del vecino, pero sin derecho a roce...
PD. Cada uno en su casa, y Dios en la de todos....................
Es como dormir con la esposa del vecino, pero sin derecho a roce...
PD. Cada uno en su casa, y Dios en la de todos....................
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
- Chuachenager
- Usuario Baneado
Perdón, repetido.........
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
Los experimentos que los hagan con gaseosa, para cuando un nueva Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que es el año 1986, han pasado 25 años, entonces no existia el terrorismo islámico, crimen organizado como el de hoy en día, sistemas informáticos que permitía la coordinación, etc,etc.
En resumen, una policia unificada a nivel estatal, las autonómicas que desaparezcan, y mayor coordinación con la locales/municipales.
Ah y las policías locales de distintas comunidaes también coordinadas, que unos vamos de amarillo, otros de azul, y otros de rojo,cada CCAA tiene un ley de coordinación diferente. ¡vamos un cachondeo!.
AU.
En resumen, una policia unificada a nivel estatal, las autonómicas que desaparezcan, y mayor coordinación con la locales/municipales.
Ah y las policías locales de distintas comunidaes también coordinadas, que unos vamos de amarillo, otros de azul, y otros de rojo,cada CCAA tiene un ley de coordinación diferente. ¡vamos un cachondeo!.
AU.
Gus en eso te doy la razon.
Con la evolucion que hemos tenido en materia de seguridad publica, con presencia mayor de locales y autonomicas, para mi es claro que la 2/86 se tiene que actualizar.
Aparte de unificar la uniformidad yo iria mas lejos, por que no unificar los medios, es decir que la compra de vehiculos, equipos informaticos, armas, etc, se haga en conjunto para todos los cuerpos policiales y asi reducir costes.
En Madrid la nacional y casi todos los locales tienen la misma arma pero sin embargo la GC tiene otra, por que no llevar todos la misma.
Sobre unificacion de las estatales yo soy de los que cree que pasara pero a largo plazo y aun es mas, creo que se hara con los colores y nombre de la nacional, pero con la organizacion de la GC.
Saludos.
Con la evolucion que hemos tenido en materia de seguridad publica, con presencia mayor de locales y autonomicas, para mi es claro que la 2/86 se tiene que actualizar.
Aparte de unificar la uniformidad yo iria mas lejos, por que no unificar los medios, es decir que la compra de vehiculos, equipos informaticos, armas, etc, se haga en conjunto para todos los cuerpos policiales y asi reducir costes.
En Madrid la nacional y casi todos los locales tienen la misma arma pero sin embargo la GC tiene otra, por que no llevar todos la misma.
Sobre unificacion de las estatales yo soy de los que cree que pasara pero a largo plazo y aun es mas, creo que se hara con los colores y nombre de la nacional, pero con la organizacion de la GC.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
pues si hablamos de unificaciones,habria que hablar de unificar sueldos y a ver quien es el guapo que se baja los pantalones.por ejemplo en mi comunidad autonoma hay policias locales de pueblos que ganan 1000 euros y otros que rondan los 2400.y tampoco estaria de mas unificar la formacion y la oposicion.por ejemplo,que salieran las plazas de policia local conjuntamente con las de nacional y guardia civil en la oferta de empleo publico.que las convocara el estado y la oposicion y la formacion la hiciera el estado en una academia conjunta,luego los ayuntamientos solo tendrian que formarlos en sus normas/leyes/reglamentos especificos a sus policias ya que policialmente ya vendrian formados y seguramente mucho mejor que en muchos sitios hoy en dia.asi por un lado hacemos unas oposiciones mas justas ya que el rollo de mi tio es concejal de seguridad de mi pueblo y mi mete a policia local se le terminaria a mas de uno y por otro lado unificariamos sueldos y formacion.a ver la vocacion real de la gente por ser policia o por ganar un sueldo.los policias de todo el estado con las mismas horas mensuales y el mismo sueldo,misma formacion,mismos medios,no se yo como ciudadano lo veo muy justo y cada uno con sus competencias.saludos y buenas noches a todos
Las academias conjuntas seria una buena medida, de echo en Avila (CNP) se forman varias policias locales.
Sobre la oposicion comun para evitar que entre el hijo de tal concejal, es buena idea, pero para eso habria primero que limpiar las estatales para que tampoco entre el hijo de tal comisario o comandante, por desgracia eso lo veo dificil.
Saludos.
Sobre la oposicion comun para evitar que entre el hijo de tal concejal, es buena idea, pero para eso habria primero que limpiar las estatales para que tampoco entre el hijo de tal comisario o comandante, por desgracia eso lo veo dificil.
Saludos.
yo creo que el porcentaje de enchufismos de una oposicion local(a todos sus empleos,no solo a policia,si no tambien administrativo etc etc)es mucho mayor que en una oposicion estatal.de eso te puedo asegurar que no tengo ninguna duda.pensaba que era cosa solo de mi comunidad autonoma pero con los años que he conocido gente de otros sitios me he dado cuenta de que es un problema comun.creeme que se de casos que son como minimo,sorprendentes.en el estado seguro que hay enchufismos tambien,pero desde luego,el tanto por ciento sera menor,aunque solo sea por la forma de hacer la oposicion.un saludo
corredero escribió:yo creo que el porcentaje de enchufismos de una oposicion local(a todos sus empleos,no solo a policia,si no tambien administrativo etc etc)es mucho mayor que en una oposicion estatal.
No deberías generalizar así y te doy mi opinión del motivo.
Primero porque das la impresión de que los cuerpos de PL son cortijos cuando es incierto. Actualmente tanto por nivel educativo como por las pruebas y forma de efectuarlas las oposiciones a PL suelen ser más duras que para los cuerpos estatales. Te puedo recomendar un buen numero de foros de opositores donde te lo confirmarán.
A nivel formación te puedo asegurar que en muchas comunidades autónomas se dan más horas formativas en academia y se hacen más horas formativas como funcionario en prácticas que por ejemplo en el CNP sumando las horas de Avila, Aula Abierta y prácticas.
Segundo porque como bién te han dicho en los cuerpos estatales el ser hijo de"tal o tal empleo" o "huerfano o padre jubilado en atentado" y otras circunstancias que te podría aclarar en privado con nombres y apellidos son motivo único de acceso.
Μολὼν λαβέ
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas. Pues yo lo veo como un acierto... ¿Para qué duplicar las cosas? Se tenía que hacer en toda España porque la gente lo agradecerá. Esperemos que sea un acierto y todo sea positivo...
Saludos
Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
si se me ha malentendido o me he explicado mal lo primero pedir disculpas ya que no es mi intencion ofender a nadie.
por partes amigo orion:lo primero no creo que mi opinion de la impresion de que los cuerpos de policia local son un cortijo.que las pruebas son mas duras que las de policia nacional o guardia civil eso dependera el ayuntamiento.en muchos se entra contratado,luego te quedas de interino y luego sacan las plazas por consurso-oposicion y ya te la qedas.eso es cuanto menos,poco justo,sobre todo por que habria que ver que requisitos se piden a la hora de la contratacion.ahora vamos al tema de la oposicion,las oposicones del estado se publican en el boe,te dan tus plazos para hechar la instancia y luego tienes completo conocimiento del proceso selectivo,por ejemplo dia y hora de los examenes de las pruebas fisicas del l calendario de la oposicion en general.en los ayuntamientos y en mas de uno,acogiendose a la ley de hacer publicos los procesos selectivos,se limitan a publicarlos en sus propios tablones de anuncios,cumpliendo la ley y sin embargo enterandose o quien tiene mucho tiempo libre para dedicarse a ir todas las mañanas por los tablones de los ayuntamientos o fulanito y menganito.como he dicho antes,esto no solo va por los cuerpos de policia local,esto va por todos los procesos selectivos que se dan en los ayuntamientos.solo hay que seguir un poco la prensa y ver que cada vez que entra un alcalde magicamente familiares y afiliados del partido,entran a formar parte de la plantilla del ayuntamiento en su legislatura.no se si quieres que hablemos de este tema por privado por mi perfecto,es mas,si tienes nombres y apellidos de casos en los que se han adjudicado plazas de la forma que dices,deberias denunciarlo ya que esa conducta es delictiva.
que quede claro que no entro en si los policias locales o nacionales o guardias civiles son unos mejores que otros,solo digo que cuanto mas grande sea la entidad que convca la oposicion,mas dificil es el enchufismo via sindicato,partido politico o familia.
por partes amigo orion:lo primero no creo que mi opinion de la impresion de que los cuerpos de policia local son un cortijo.que las pruebas son mas duras que las de policia nacional o guardia civil eso dependera el ayuntamiento.en muchos se entra contratado,luego te quedas de interino y luego sacan las plazas por consurso-oposicion y ya te la qedas.eso es cuanto menos,poco justo,sobre todo por que habria que ver que requisitos se piden a la hora de la contratacion.ahora vamos al tema de la oposicion,las oposicones del estado se publican en el boe,te dan tus plazos para hechar la instancia y luego tienes completo conocimiento del proceso selectivo,por ejemplo dia y hora de los examenes de las pruebas fisicas del l calendario de la oposicion en general.en los ayuntamientos y en mas de uno,acogiendose a la ley de hacer publicos los procesos selectivos,se limitan a publicarlos en sus propios tablones de anuncios,cumpliendo la ley y sin embargo enterandose o quien tiene mucho tiempo libre para dedicarse a ir todas las mañanas por los tablones de los ayuntamientos o fulanito y menganito.como he dicho antes,esto no solo va por los cuerpos de policia local,esto va por todos los procesos selectivos que se dan en los ayuntamientos.solo hay que seguir un poco la prensa y ver que cada vez que entra un alcalde magicamente familiares y afiliados del partido,entran a formar parte de la plantilla del ayuntamiento en su legislatura.no se si quieres que hablemos de este tema por privado por mi perfecto,es mas,si tienes nombres y apellidos de casos en los que se han adjudicado plazas de la forma que dices,deberias denunciarlo ya que esa conducta es delictiva.
que quede claro que no entro en si los policias locales o nacionales o guardias civiles son unos mejores que otros,solo digo que cuanto mas grande sea la entidad que convca la oposicion,mas dificil es el enchufismo via sindicato,partido politico o familia.
Creo que va a ser que no es así.
Las pruebas las determinan las comunidades autónomas ya que tienen transferidas las competencias en materia de coordinación de PPLL.
Sobre los de las contrataciones y demás proceso que mencionas te vuelvo a repetir que estás equivocado. Los funcionarios de PL son funcionarios de carrera con lo cual el acceso a la función pública es siempre por oposición libre, exactamente de la misma forma que explicas para los del Estado y deben salir publicadas en los boletines oficiales de la provincia, de la comunidad autónoma y del Estado, abriéndose el plazo de resentación de instancias a partir de la ultima publicación.
Sobre lo demás, queda muy bién lo de denunciar pero te repito que en caso de muerto en atentado o similar hay muchiiiiiismos por desgracia.
Y tampoco entro en nada más.
Las pruebas las determinan las comunidades autónomas ya que tienen transferidas las competencias en materia de coordinación de PPLL.
Sobre los de las contrataciones y demás proceso que mencionas te vuelvo a repetir que estás equivocado. Los funcionarios de PL son funcionarios de carrera con lo cual el acceso a la función pública es siempre por oposición libre, exactamente de la misma forma que explicas para los del Estado y deben salir publicadas en los boletines oficiales de la provincia, de la comunidad autónoma y del Estado, abriéndose el plazo de resentación de instancias a partir de la ultima publicación.
Sobre lo demás, queda muy bién lo de denunciar pero te repito que en caso de muerto en atentado o similar hay muchiiiiiismos por desgracia.
Y tampoco entro en nada más.
Μολὼν λαβέ
Corregirme si me confundo, pero creo que el compañero se refiere a que en ciertos ayuntamientos hay funcionarios policiales en situacion de interino y cuando salen las plazas, estos interinos sumando los puntos de antiguedad practicamente tienen la plaza ya que los que van por libre tienen casi imposible alcanzar los puntos que traen estos.
Esta claro que para ser policia local de carrera hay que pasar una oposicion que sale publicada, etc, pero para ser interino en ocasiones tiran de los supensos en la ultima oposicion o directamente los contratan a dedo.
Saludos.
Esta claro que para ser policia local de carrera hay que pasar una oposicion que sale publicada, etc, pero para ser interino en ocasiones tiran de los supensos en la ultima oposicion o directamente los contratan a dedo.
Saludos.
efectivamente nasredim eso es lo que decia.los ayuntamientos,las autoridades portuarias y las empresas participadas por ayuntamientos como puede ser la empresa municipal de aguas hacen lo que quieren y como lo quieren.y hay ayuntamientos que piden bachillerato otros que piden titulo de la eso otros que son grupo c otros grupos d(ahora con la normativa europea c1-c2)unos tienen contratados/interinos otros no etc etc etc y orion si tu dices que no es asi pues muy bien.dejo este tema por que no nos lleva a ninguna parte y si el compañero que ha abierto el post me lo pide borro mis comentarios ya que se han desviado bastante de lo que el ha abierto.un saludo a todos
- Chuachenager
- Usuario Baneado
Saludos.[/quote]
Bueno... ese es el caso de los vigilantes de zona azul, verde o amarilla. Pero municipios los hay como culos: cada uno tine uno; y son legión...
Saludos.[/quote]
Bueno... ese es el caso de los vigilantes de zona azul, verde o amarilla. Pero municipios los hay como culos: cada uno tine uno; y son legión...
Corredero,
por mi parte me parecen muy correctos tus comentarios y por lo que me respecta no los borres.
Para mi la conversacion entre orion y corredero me parece buena y personalmente aprendo de estas cosas, asi que por mi parte continuar los dos y seguimos hablando del tema.
Siguiendo con el tema, se que en algunos sitios salen problemas entre compañeros al compartir edificios.
Problemas como quien se queda el despacho, quien lleva la seguridad, etc, pero en mi opinion siempre digo que estamos para el ciudadano y al ciudadano siempre le es mucho mas comodo tener en un mismo edificio a todos los cuerpos policiales que tener que estar dando vueltas.
Ya que a una persona que sufre un hurto no tiene ni idea si tiene que denunciar donde la nacional, local, etc.
Otra cuestion es como es posible que en poblaciones pequeñas tengas dos cuerpos policiales, en el sentido que esos dos cuerpos necesitan funcionarios de gestion, mantenimiento de instalaciones, etc.
Personalmente creo que es necesario crear formulas para evitar esta duplicidad de funciones y mas ahora que esta el pais en la ruina.
Saludos.
por mi parte me parecen muy correctos tus comentarios y por lo que me respecta no los borres.
Para mi la conversacion entre orion y corredero me parece buena y personalmente aprendo de estas cosas, asi que por mi parte continuar los dos y seguimos hablando del tema.
Siguiendo con el tema, se que en algunos sitios salen problemas entre compañeros al compartir edificios.
Problemas como quien se queda el despacho, quien lleva la seguridad, etc, pero en mi opinion siempre digo que estamos para el ciudadano y al ciudadano siempre le es mucho mas comodo tener en un mismo edificio a todos los cuerpos policiales que tener que estar dando vueltas.
Ya que a una persona que sufre un hurto no tiene ni idea si tiene que denunciar donde la nacional, local, etc.
Otra cuestion es como es posible que en poblaciones pequeñas tengas dos cuerpos policiales, en el sentido que esos dos cuerpos necesitan funcionarios de gestion, mantenimiento de instalaciones, etc.
Personalmente creo que es necesario crear formulas para evitar esta duplicidad de funciones y mas ahora que esta el pais en la ruina.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
nasredim escribió:Corredero,
Saludos.
Yo creo que la teoria es bonita pero la realidad es otra si tu mezclas a dos tios, uno que hace más o menos horas, que cobra más o menos y que depende de otro mando lo unico que va a pasar es que haya problemas.
Esto es como la familia cada uno en su casa y manteneniendo las relaciones y el contacto, los alludas cuando puedas y todo eso pero...
Cada uno duerme en su casa.
nasredim escribió:Corregirme si me confundo, pero creo que el compañero se refiere a que en ciertos ayuntamientos hay funcionarios policiales en situacion de interino y cuando salen las plazas, estos interinos sumando los puntos de antiguedad practicamente tienen la plaza ya que los que van por libre tienen casi imposible alcanzar los puntos que traen estos.
Saludos.
Sin pretender desvirtuar más el hilo. Aclarar que una plaza que se saca por oposición libre es eso, oposición libre. No importa si has estado 2,5 o 25 años de interio no si tienes tantos puntos de antiguedad o demás porque no se tienen en cuentan. Otra cosa es que en la administración exista la figura del concurso-oposición (normalmente para convocatorias de consolidación de empleo) que ahí si va todo a la batidora. Pero esa forma de provisión no es la prevista para los funcionarios de PL puesto que deben ser funcionarios de carrera.
Que en algún ayuntamiento existan funcionarios interinos de PPLL no implica la visión generalizada, que a mi modo de ver, dió a entender en su primer post corredero a la hora de sacar lo de los enchufismos.
En la mayoría de los ayuntamientos no es así y las propias leyes de coordinación tienden a que no pueda existir la figura del policía "interino".
Μολὼν λαβέ
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”