TEBEOS BELICOS

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TEBEOS BELICOS

Mensajepor homer » 05 Abr 2011 17:11

celakanto el jueves en la mini QDD te traigo lo tuyo :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 05 Abr 2011 21:22

homer escribió:celakanto el jueves en la mini QDD te traigo lo tuyo :tanque^:

¡gracias Homer! :wink:

Nos vemos el jueves.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Abr 2011 14:18

¡novedad importante!

NORMA editorial ha reeditado, en un sólo volumen, muy cuidado, con portadas originales, y entrevistas a sus creadores los 4 números de BLAZING COMBAT!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Abr 2011 14:21

los que no lo conozcáis os cuento un poco:

se trata de comics estilo "hazañas bélicas", tinta, y blanco y negro que lanzaron al mercado los creadores de Creepy, en 1965, cuando los USA estaban empezando a liarse demasiado en un remoto país del sureste asiático...

el cambio con los cómics bélicos anteriores fue brutal, pues sin llegar a ser "gore", hablaban de la guerra sin añadirles ni oropeles ni glorias absurdas...

y las historias no sólo eran de II GM, sino también de Corea, la guerra de secesión e incluso...Vietnam...

Imagen

Imagen

Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Abr 2011 14:22

meatonthetable escribió:¡novedad importante!

NORMA editorial ha reeditado, en un sólo volumen, muy cuidado, con portadas originales, y entrevistas a sus creadores los 4 números de BLAZING COMBAT!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Imagen

... A LA LISTA DE LA COMPRA YA MISMO :band:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Abr 2011 14:27

es desde leugo el mejor comic bélico que existe...

pero, entonces...¿qué pasó?

pues todo empezó por esta historieta de Vietnam, en el nº 1, contada desde el punto de vista de un campesino vietnamita, sólo preocupado por su arroz, y hasta los mismísimos de que todo el mundo quiera liberarle...

"paisaje"

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 25 Abr 2011 14:30

de forma increíble, el ejército norteamericano consideró tan magistral guión...como antipatriótico!!! y prohibió la venta en sus bases de "blazing combat".

inmediatamente la Legión americana se lanzó en una campaña en su contra, presionando con fuerza a los distribuidores...el resultado: sólo cuatro magistrales números, de un cómic, que de haber salido años después, hubiese editado cientos!!! según uno de sus creadores, gracias a las ganacias de todo un año de Creepy, se recuperaron del descalabro.

un imprescindible en cualquiera de nuestras bibliotecas!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 29 Abr 2011 09:17

meatonthetable escribió:¡novedad importante!

Imagen

Algunas de ellas las publicaron en España en la revista "Comix internacional", de la editorial Toutain.
Me gustaría tenerlas en forma de album.
Caerá. :band:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 29 Abr 2011 12:47

Por cierto, la ilustración del album creo que es una vieja portada de la revista "Creepy". No se que arma utiliza el soldado............parece un cruce entre una MAT-49 y un AK-47. :caba:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 24 May 2011 01:15

Os recomiendo LAS AGUILAS DE ROMA, del dibujante italiano Enrico Marini.

La historia comienza con la derrota de los Queruscos a manos de Claudio Druso Nerón y como su caudillo entrega a su hijo como rehén a los romanos, este joven no es otro que el príncipe Ermanamer (o Arminio como será más recordado).

Es una lastima que el autor se centre mas en la coyunda que en la acción, aun así y todo son unos albunes espectaculares. En las escenas de combates te puedes recrear en la multitud de detalles.

Hay publicados de momento dos albunes.
Adjuntos
gracias a internet, a la mula y a los escáneres, estoy recobrtando muchos de mis recuerdos de chaval.

y 90
gracias a internet, a la mula y a los escáneres, estoy recobrtando muchos de mis recuerdos de chaval.

y 91

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 24 May 2011 01:20

Segundo volumen, publicado en el 2009, me imagino que el tercero está al caer.
Adjuntos

y 100

y 101

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 01 Jun 2011 10:26

¡Puta guerra!, de Jacques Tardi.

Es el último comic que he leido, me lo descargue y después de leerlo me faltó tiempo para ir a comprármelo, hay cosas que es un crimen verlas en una pantalla.. Es una edición integral y cuidada, a todo color y con una documentación final muy completa, del historiador Jean Pierre Verney.

La obra consigue relatar y mostrar la crueldad de la Iª guerra mundial, que vemos a través de los ojos de un soldado francés que va viviendo todos sus desastres. Un gran cómic de este gran maestro.

Todo el armamento y equipo esta muy bien documentado. Puedes ver como conforme avanza la guerra, los ejercitos van modificando su equipo.
Adjuntos

y 110

y 111

y 112

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 21 Jun 2011 14:05

Pido disculpas por no contestar a todos los comentarios.
En cuanto tenga un momento os respondo :mrgreen:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 24 Jun 2011 09:52

"Orgullo de Bagdad".

La historia se basa en un hecho real: durante el bombardeo de Irak, en el 2003, cuatro leones escapan del zoo de Bagdad. A través de estos animales, los autores realizan una crónica de las calles de la ciudad, bombardeada y sitiada. Perdidos y confundidos, hambrientos pero finalmente libres, los leones luchan desesperadamente por sus vidas, realizando así una reflexión sobre el verdadero significado de la palabra “libertad”.

No penseis que por salir animales es un comic del tipo Disney, la historia es muy, muy dura.

Para verlo:
http://www.4shared.com/file/28649653/9e121875/Orgullo_de_Bagdad.html
Adjuntos

y 130

y 131

y 132

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 19 Sep 2011 00:05

Por fin alguien ha recopilado todos los improperios que soltaba el capitán Haddock a diestro y siniestro durante todos los cómics de Tintín. Aquí están en orden alfabético:

Acaparador, alborciador, alborotador, alcornoque, ametrallador con babero, anacoluto, analfabeto, analfabeto diplomado, anfitrión, animal, antipático, antracita, antropófago, antropopiteco, apache, aprendiz de dictador a la nuez de coco, archipámpano, arlequín, arrapiezo, asno, Atila de guardarropía, atontao, atropellador, autócrata, avasallador, azteca, bachi-buzuk, bachi-buzuk de los Cárpatos, basura, bandido, bárbaro, bastardo, bebe-sin-sed, beduino, beduino interplanetario, bergante, berzotas, bestia, bibéndum, bicharraco, bicho con plumas, borrachín, borracho, borrico, bribón, brontosaurio escapado de la prehistoria, bruto, bruto sombrío, bulldozer a reacción, burgués, cabeza de mula, cafre, calabacín, calabacín diplomado, canaca, canalla, caníbal, cantamañanas, carcamal, carne de horca, catacresis, cataplasma, ceporro, cercopiteco, chafalotodo, chalao, charlatán, chuc-chuc, chupatintas, cianuro, ciclón ambulante, ciclotrón, cobarde, cochino, coleóptero, cólera, coloquíntido, coloquinto, coloquinto de grasa de antracita, condenado, corderito, cordero mal peinado, corsario, cotorra charlatana, cow-boy del volante, cretino, cretino de los Alpes, cretino de los Balcanes, criminal, cromagnon, cucaracha, Cyrano de cuatro patas, desalmado, descamisado, desgraciado, desharrapado, dinamitero, diplodocus, doríforo, ectoplasma, egoísta, embustero, emplasto, endemoniado bazar de…, energúmeno, equilibrista, esclavista, escorpión, espantajo, espantapájaros, esperpento gigante, esquizofrénico, estropajo, estúpido, extracto de hidrocarburo, fanfarrón, fantasma, Fátima de baratillo, fenómeno de truenos y relámpagos, filibustero, filoxera, flebotoma, forzudo, galápago, gamberro, ganapán, gángster, giróscopo, gitano, gordinflón, gran fariseo, granuja, grotesco polichinela, grumetillo, grumetillo del diablo, gusano, herético, hidrocarburo, holgazán, iconoclasta, idiota, imbécil, inca de carnaval, indio, individualista, infame, infeliz, insecto,invertebrado, Judas, jugo de regaliz, krrtchmvrtz, ku-klux-klan, ladrón, ladrón de niños, lechuguino, lepidóptero, lobo come-niños, loco, logaritmo, lorito, loro feo, macaco, macrocéfalo, majadero, mala peste, mala semilla, mamarracho, mameluco, marinero de agua dulce, marmota, mataperros, matón, medio loco, megaciclo, megalómano, mejillón relleno, mequetrefe, mentiroso de órdago, mercader de alfombras, mercado negro, mercantilista, merengue, merino, merluzo, miedoso, miserable, mocoso, momia, monigote, mono*, morucho, moscardón, mrkrpxzkrmtfrz, mujik, Mussolini de carnaval, naufragador, negrero, nictálope, niña pantera, nuez de coco, oficleido, oricterópodo, ornitorrinco, oso mal peinado, ostrogodo, pacta-con-todos, paleto, palurdo, palurdo de los Cárpatos, paniaguado, papanatas, papú, papú de mil diablos, paranoico, parásito, patagón, patata, payaso, pchkraaprut, piel roja, pies descalzos, pirata, pirata de carnaval, pirata del cielo, pirómano, polígrafo, porquería de aparato tragaperras, proyectil teledirigido, ratón, rapaz, renegado, reptil, residuo de ectoplasma, ridículo, rizópodo, rocambole, sajú, saltimbanqui, salvaje, sapo, sátrapa, sietemesino con salsa tártara, sinvergüenza, tecnócrata, terrorista, tonto de capirote, torturador, tozudo, traficante en carne humana, traidor, tramposo, troglodita, trrkhkraah, vampiro, vándalo, vegetariano, vendedor de alfombras, vendedor de guano, víbora, visigodo, viviseccionista, zapoteca, zapoteca de truenos y rayos, zopenco, zuavo, zulú.

Sólo en boca del caballero de Hadoque.
Adjuntos

y 140
haddock6.jpg (17.2 KiB) Visto 8 veces

y 141
haddock_desert.jpg (20.85 KiB) Visto 8 veces

y 142
haddock.jpg (21.74 KiB) Visto 8 veces

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Oct 2011 21:57

Rescatemos es INTERESANTÍSIMO HILO :tanque^:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Oct 2011 21:58

¡ Qué bueno Tardi y sus historias de la Gran Guerra ! :apla:

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 21 Oct 2011 23:04

Hola Hector!

Me imaginé que te gustaría Tardí.

Mira que he leido comic belico, pero es de lo mejorcito que he visto.

Una curiosidad, el actual avatar de meat encima de la teibol, es una portada de nuestro querido dibujante Juan Gimenez para un juego de opera softh de 1990. "SOVIET"
Adjuntos

y 170
SOVIET

Volver a “Tus temas de interés”