Es el 9,3x62 mi calibre?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el 9,3x62 mi calibre?

Mensajepor Cansino » 23 May 2011 07:16

MKSniper escribió:Yo nunca he tirado con un 9.3x62 por eso no tengo ni idea del retroceso.

Un saludo!

Como bien te dice Dani con el 9.3 hay comentarios de todo tipo sobre su retroceso influidos por dos motivos principales que son el arma y el tirador. En el caso del tirador poco se puede hacer, pero a la hora de elegir el arma si, los 3 semis que he probado en este calibre son muy comodos de disparar estos rifles son H&K y FN pero no te se decir los modelos ya que no les hago caso a los semis :oops: :mrgreen: , los FN son de Skeet y de Lecerano a ver si nos lo aclaran. En cerrojo evidentemente pegaran mas, el mio es muy comodo de disparar pero es un Stuzcen que si no recuerdo mal pesa los 3.6kilos frente a los 2´8kilos que pesa por ejemplo un Tikka, creo que Melandru comento que un amigo suyo pensaba comprarse uno a ver si se pasa por aqui y nos cuenta.

Lo mejor en estos casos es probar tu mismo que tal encajas el retroceso, si te pilla cerca Zaragoza podemos intentar quedar para que pegues algun tiro con el mio. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 May 2011 07:50

argocifa escribió:No creo que lo vayas a tener en cuenta, pero el calibre mas completo es el 9,3x64, lo que pasa es que la mayoría de la gente aun no lo conoce.

Y eso ¿por que? siendo que tenemos a su primo 375H :roll:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 23 May 2011 08:04

Cansino escribió:
MKSniper escribió:Yo nunca he tirado con un 9.3x62 por eso no tengo ni idea del retroceso.

Un saludo!

Como bien te dice Dani con el 9.3 hay comentarios de todo tipo sobre su retroceso influidos por dos motivos principales que son el arma y el tirador. En el caso del tirador poco se puede hacer, pero a la hora de elegir el arma si, los 3 semis que he probado en este calibre son muy comodos de disparar estos rifles son H&K y FN pero no te se decir los modelos ya que no les hago caso a los semis :oops: :mrgreen: , los FN son de Skeet y de Lecerano a ver si nos lo aclaran. En cerrojo evidentemente pegaran mas, el mio es muy comodo de disparar pero es un Stuzcen que si no recuerdo mal pesa los 3.6kilos frente a los 2´8kilos que pesa por ejemplo un Tikka, creo que Melandru comento que un amigo suyo pensaba comprarse uno a ver si se pasa por aqui y nos cuenta.

Lo mejor en estos casos es probar tu mismo que tal encajas el retroceso, si te pilla cerca Zaragoza podemos intentar quedar para que pegues algun tiro con el mio. Saludos

El modelo del mio es el Zenith BG y a mi modo de ver yo no me atreveria a decir que no pega pero si que es muy controlable a la hora de repetir a una pieza.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 May 2011 08:46

Para la caza que planteas yo descartaría automáticamente el 338.
Con el 9,3x62 vas perfecto si es un semi pero si vas a ir con un express yo lo llevaría en 375HH sin ninguna duda. Los vacaburra de Europa del Este son enormes.

El retroceso del 9,3 en un saut es elástico, largo y suave. Yo no veo que pegue más que el apostólico ni de lejos por mucho que te digan por ahí. He tirado muchas balas con ambos calibres y mi comentario es en base a mi experiencia.

Si te vas a un cerrojo el retroceso será mayor pero elijas el calibre que elijas.

Suerte y a disfrutar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 May 2011 10:42

Hombre, pegar, sí pega más; pero en acción la diferencia no es muy apreciable, la verdad.

El X64... Un calibrón, claro... pero ya no es lo mismo. Ahí sí que hay retroceso. Como en el 375 HH. Ambos me parecen excesivos incluso para los grandes jabalíes del norte; pero vamos, si eliges sus balas ligeras y si con eso vas a ir más traquilo...

En el hilo "Para incondicionales del jabalí" verás escenas en las que se les tira con todo tipo de calibres, desde el 243 hasta el 300 Wea. Mag. pasando por el 30.06, 8x57, 300 WM, 9,3x62, 9,3x74, 300 WM, 7 mm RM... Con todos se matan, pero a la carrera, los grandes se paran con ciertas dificultades salvo que les atices en la perola y es evidente que en esa situación los gruesos son más expeditivos.

Yo es que creo que el personal va pasao; pero vamos que le sacudas con lo que te venga en gana. Yo te recomiendo el 9,3x62 y no te líes más, de verdad porque ese calibre es suficientíiiiiiiiisimo por gordo que sea el bicho y con una buena relación entre el efecto que hace por delante y el que hace por detrás :D .
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 23 May 2011 10:57

Hola,para el tipo de caza que planteas y los paises,estas en la misma que yo,Jabali y ciervo en España y algo en los paises del este,yo lo tengo claro,un semi en 9'3x62,hasta ahora he tirado con FN,suave en el tiro y contundente.HK quizas el mas suave en retroceso por su nuevo sistema ,pero el nuevo ,el SLB 2000 +,que el ligth pega mas,merkel igual al HK.Sauer,el mas bonito,suave en retroceso pero el mas caro con diferencia.Ninguno de los citados pega mas que mi Sta en 308w con municion recargada.El 35w yo lo descartaria,ya que me han comentado que no tiene mucha variedad de puntas y pesos.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 23 May 2011 13:10

el 9,3x64, es un gran cartucho, sin duda alguna,. ...pero.....¡y la oferta de munición en ese calibre?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 May 2011 13:40

hornet escribió:el 9,3x64, es un gran cartucho, sin duda alguna,. ...pero.....¡y la oferta de munición en ese calibre?

De las marcas habituales solo lo carga RWS.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 23 May 2011 14:15

Sendo en semi el 9,3x62 te va a cumplir de maravilla, y de retroceso casi nada, por lo menos el mio un FN Long Track Hunter, no pega nada igual que el 30-06, eso si el Argo ya pega mas patada, pero tampoco es que no se pueda aguantar.

Tambien puedes mirar un semi en 8x57, es un calibre muy bueno con unas prestaciones excelentes para el tipo de caza que comentas.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 May 2011 19:19

En cuanto al calibre no tengas dudas. El 9,3x62 te va a parar perfectamente todo lo que tenga pezuñas en Europa.

Respecto a cerrojo o saut lo ideal sería que probaras ambos, cosa no muy difícil creo yo.
Si quieres probar un F.N. Evolve II 9,3x62 en Irún tienes uno, cualquier viernes cuando quieras.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 May 2011 20:21

Daniel_Nadal escribió:Yo diría que la balística exterior (que no la energía lógicamente) del 8x57is con 200 grains y del 9,3x62 con 232 son idénticas. Échale un ojo a las tablas de Norma. Digamos que el 8 es la versión "light" del 9,3...

No lo hubiera dicho :shock:

En las tablas de RWS es incluso superior al 8x57 con 180 grains.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 23 May 2011 20:29

9,3x 62 si no vas a tirar mas de 100 m. Si estas en duda, el 338wm y se acabo.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 23 May 2011 20:40

mackpillar escribió:9,3x 62 si no vas a tirar mas de 100 m. Si estas en duda, el 338wm y se acabo.

Hombre,decir que si no vas a tirar mas de cien metros con el 9,3.....vamos,que no estamos hablando de un 44rm.Es un calibre lo sufientemente tenso como para tirar en cualquier batida como cualquier otro calibre,he visto realizar tiros a mas de 100m incluso a 200m sobre zorros,y pegarles.En cuanto al 338wm,soy contrario a utilizar calibres magnun en batida,mas si es con un semi con cañon de 51cm,pero esta es mi opinion.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 May 2011 21:44

yogi_maketo escribió:
Daniel_Nadal escribió:Yo diría que la balística exterior (que no la energía lógicamente) del 8x57is con 200 grains y del 9,3x62 con 232 son idénticas. Échale un ojo a las tablas de Norma. Digamos que el 8 es la versión "light" del 9,3...

No lo hubiera dicho :shock:

En las tablas de RWS es incluso superior al 8x57 con 180 grains.

No sera por que el cansino del panadero no se arte de contarlo a los cuatro vientos :mrgreen:

Ahora Yogi con esas misma tablas buscate la UNI clasic de 19gr del 9.3 (que no es ninguna maravilla) y comparala a 300m frente a un 300wm o un 8X68S.......... pero no se lo digas a nadie :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 23 May 2011 22:19

JOSETXU escribió:
mackpillar escribió:9,3x 62 si no vas a tirar mas de 100 m. Si estas en duda, el 338wm y se acabo.

Hombre,decir que si no vas a tirar mas de cien metros con el 9,3.....vamos,que no estamos hablando de un 44rm.Es un calibre lo sufientemente tenso como para tirar en cualquier batida como cualquier otro calibre,he visto realizar tiros a mas de 100m incluso a 200m sobre zorros,y pegarles.En cuanto al 338wm,soy contrario a utilizar calibres magnun en batida,mas si es con un semi con cañon de 51cm,pero esta es mi opinion.

Juraría que el único rifle semiautomático que se fabrica en 338WM es el FN BAR ACERO y se fabrica con cañón de 60cm, yo lo he probado y de retroceso anda parecido a mi Zénith en 9,3x62 (seguro que también pesará ½ kilo más) de todas formas yo para el 338 escogería un cerrojo…no sé porqué, manías mías, y pese a ser un mágnum su comportamiento en distancias cortas es muy bueno y en distancias medias y largas (más de 150m) algo mejor que el 9,3 x62, aunque sigo diciendo que para batidas lo mejor un semi en 9,3x62, prefiero tener lo mejor para tiros de menos de 150m, que serán la gran mayoría de las veces, que lo mejor para tiros por encima de los 150m que serán las menos, posiblemente si se hiciese una estadística rigurosa se podría afirmar que el 90% de los tiros en batida se hacen por debajo de los 50m, incluso en zonas de mucho monte como es el caso de nuestro coto la gran mayoría de los tiros se realizan incluso a mucho menos de esos 50m.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 23 May 2011 23:19

Hola compañeros!

Muuuuuuuuuuuuchas gracias por vuestras opiniones y consejos
:!:
Argocifa, claro que se tienen en cuenta todos los comentarios. Si no fuese así no os habría consultado. De hecho, después de leer tu post me picó la curiosidad y me puse a buscar información sobre ese calibre. Muchas gracias.
Cansino y Skeet, qué decir de ese ofrecimiento? Os lo agradezco enormemente, el único handicap es que yo vivo en un pueblo de Badajoz y ambos destinos me pillan un pelín lejos. No obtante, es un detalle :apla: :apla:
Como no tengo prisa - esperaré a la paga de junio :wink: - iré mirando los modelos que me cometáis y estaré atento a la sección de compra-venta por si saliera algo.

Un saludo!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 23 May 2011 23:22

La verdad es que he sido demasiado explicito. Tengo un 9,3 y va muy bien, pero para tiros de mas de 100m tienes que empezar a correr la mano con "alegria" y es ahi donde con el 338 no estas pensando en si tengo que subir el tiro o cuanto mas le adelanto.

El 9,3 usa una vaina casi identica al 30-06 y esa es la capacidad que tiene, unido a proyectiles muy pesados, lo hace lento.

El retroceso es practicamente el mismo y no siempre se tira a 50 m........ya te tocara algun testero con tiros largos.

Saludos. y viva Badajoz

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 23 May 2011 23:28

mackpillar escribió:Saludos. y viva Badajoz

:birra^:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”