Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor jabaliviejo » 22 May 2011 23:22

Muy bueno, Josemi.
Igual me he perdido algo... ¿ese gatillo?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 22 May 2011 23:28

Hola Jabaliviejo, no te has perdido nada. Hace un mes puse un hilo en el foro solicitando un SB del 300 para una madera que me estaba haciendo a partir de una culata de otro SB. Por mediación de un compañero del foro, lo encontré en una armería de Barcelona. Y ya está. Ahora me queda la culata del de Barcelona...........y algo habrá que hacer.......

El gatillo es el de SB, afinado todo lo que da de si. El "ensanchamiento" es postizo (manías mias que me gustan los gatillos gordos, con mucho apoyo).
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 May 2011 10:26

Ya veo que te gustan los gatillos anchos y los zapatos también... son más cómodos. :D
Bonito rifle. Disfrútalo
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 May 2011 10:30

A mi también me gustan los gatillos anchos. ¿Como los haces?

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 23 May 2011 15:22

Je, je, je. Los zapatos son del "Moreno", un colega que vino con la pik-up a recogerme al puesto.

Un colega me compró, creo que en los US. media docena de solapas para engordar los gatillos. Van con dos tornillos.

Saludos, compañeros.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 May 2011 17:49

Por favor di nos al menos quien es el fabricante.

Muchas gracias.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 May 2011 18:25

furas escribió:Por favor di nos al menos quien es el fabricante.

Muchas gracias.

Eso, eso, que josemi nos diga quien es el fabricante y el precio jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 23 May 2011 20:52

Ruego disculpas. No sabría deciros. De ésto hace un porrón de años (por los '90). Los compramos para un revolver Colt Phitnon.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 23 May 2011 21:03

Hola josemi. Eres un artista, perfecto acabado.......Saludos

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 23 May 2011 22:37

despues de ver los vuestros, casi me da verguenza poner mi "kiT" casero del 270.....por cierto, no es pavonado, es cerama coat horneado.
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 90
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 May 2011 23:26

hornet escribió:despues de ver los vuestros, casi me da verguenza poner mi "kiT" casero del 270.....por cierto, no es pavonado, es cerama coat horneado.

Para nada te avergüences, tienes un señor rifle, en un señor cartucho, ahora tienes que dar la talla tú como tirador (es broma eh¡¡). Me gusta tu rifle y es original el acabado del metal.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 May 2011 23:44

hornet escribió:despues de ver los vuestros, casi me da verguenza poner mi "kiT" casero del 270.....por cierto, no es pavonado, es cerama coat horneado.

Si dispara igual... yo no tengo ni eso, de hecho no lo pienso pavonar ni pintar, se va a quedar tal cual.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 24 May 2011 00:17

hombre, el cerama, tiene la ventaja de qe protege muchisimo el metal, a mi me está gustando ma que el pavonado, y ademas no refleja nada nada....respecto a tirar...jejejeje, amigo oscar, no veas como tira, al menos, de momento.

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Raspalindes » 17 Ago 2011 19:19

Buenas tardes a todos!!!

Espero que esteis teniendo todos un buen verano y que hayais aprovechado parasacar de paseo a los santas....a alguna excursión corcera...o a alguna espera lunática...

En fin, os escribo para presentaros el nuevo rifle que ya descansa en el armero y para pediros consejo acerca de un pequeño restyling (o como se escriba) que quiero hacerle.

Se trata de un Santa Barbara que encontré en Alemania. Es uno de esos kits que se mandaron fuera, en calibre 30-06. Es el modelo 1.000, con alguna variación. La primera es el seguro, que en vez de ser el típico de los Santa Barbaras es un sistema de balancín que lo hace más rápido, fácil e intuitivo....al menos para mi. La caja no es la que traía de fábrica y fue sustituida allé en Alemania por una un poco más fina, con un picado escocés, los cabos de palo de rosa y un guardamanos un tanto peculiar al resultar su perfin cóncavo y no recto o ligeramente convexo como casi todos los rifles que conocemos. Esto,que al principio no me gustaba mucho, he de decir que hace la sujección del rifle más cómoda y segura.

Lleva unas monturas Shuler con un visor antiguo, de la marca Hertel&Reuss que por lo que he podido investigar no eran de umala calidad. El visor se lo cambiaré cuando pueda por uno más práctico y polivalente pues se trata de un 6x46.

Ahora vienen los cambios que me gustaría hacerle contando con vuestros consejos:

·Me gustaria ponerle una cantonera Holland maciza de color rojo.
·Terminación de la culata al aceite.
·Pulido y suavizado del cerrojo.
·Chapa para las iniciales en el vientre de la culata.
·Labrado de una pequeña flor en la superficie del tornillo de la caja, en ellado izquierdo.

Como veis son todo pijaditas pues de pavon y etsriado esta fenomenal ytira de escándalo pero es que se trata de un regalo para mi novieta que ya se está aficionando a venir a las monterías y anda tirando con el mismo modelo pero en 270win y considero que se nos queda algo corto a los monteros que no tenemos la suerte de ser finos....que pena!!

Espero que se suban bien las fotos, que os guste y que me aconsejeis detalles que seguro he ignorado pues no tengo ni idea de temas armeros (también desgraciadamente) ytengo que recurrir a las manos expertas de un buen armero.

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y consejos!!!
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 130
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 131
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 132

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2011 09:52

Si quieres saber mi opinión... Yo no lo tocaría (está precioso con su doble gatillo pretensor y todo) salvo por un detalle: cambiaría el visor PERO YA y te explico por qué (creo que me darás la razón): Está claro que ese visor da poca distancia libre al ojo. Sólo hay que ver cómo está montado (apoyando sobre la campana para poder llevarlo bien atrás y con un suplemento de goma para evitar que el ocular golpee en la ceja con el retroceso).
Necesitas un visor que te dé más distancia libre al ojo y que te permita un montaje más bajo y cómodo. Esto es especialmente útil en montería porque los encares son rápidos y no siempre todo lo correctos que uno quisiera.
Precioso Santa, enhorabuena.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Raspalindes » 18 Ago 2011 13:13

Buenas tardes Jabalíviejo!!!

Llevas razón en lo que has dicho,de hecho otra de las cosas que tenia pensado hacerle seria bajarle el visor pus esta demasiado alto y me da miedo el leñazo que le puede dar al tirar a mi novieta.

Creo que es el problema que tienen las monturas Shuler al estar colocada la base delantera mas adelante que en el caso de las apel,por ejemplo. Así, las posibilidades de mover el visor disminuyen,no?

Me alegro de que te haya gustado, a mi personalmente me encanta y no paro de sacarlo del armero para mirarlo. Los arreglillos que he comentado son solo para embellecerlo un poco aunque he de reconocer que ese aire de rifle antiguo es precioso.

En fin....,espero mas respuestas de otros entendidos "santabarbareros" para saber sus opiniones. Por cierto, es una duda de ignorante así que no os riáis de mi...jejeje: no he encontrado mucha información sobre los santas del 30.06 ni tampoco creo recordar haber visto ninguno... No se si es que se hicieron pocos...si es que no salieron buenos o si es que su fabricación coincidió con la época en la que este calibre estaba considerado todavía calibre militar y por eso los mandaran fuera....,no tengo ni idea así que por favor...aclaradme!

Un saludo y muchas gracias!

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 18 Ago 2011 13:58

el rifle está guapisimo, y aparte de lo que te han dicho del visor atrasadiisimo, está muy alto, pero mucho!! el encare no puede ser bueno así.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ago 2011 14:10

No es el que más se ve desde luego y tu rifle corresponde por lo que veo a las últimas series "de luxe" con doble gatillo.

De verdad que ni lo toques. Los separadores en blanco le quedan preciosos, el pistolet, el color de la madera... Uff de verdad que está de no tocar.

Si te fijas, el problema en el Santa con ese visor y con muchos que tienen poca distancia libre al ojo es que para situarlo a la distancia adecuada, el tubo viene a caer encima de la ventana del cerrojo y por tanto sin base en la que sujetarse desde el tubo.
Si el visor no tiene una gran distancia al ojo y es necesario retrasarlo, no queda más remedio que recurrir al montaje que tú llevas... Pero al estar el punto de sujección en la campana, queda altísimo y muy incómodo. Podrías en último caso ponerle una carrillera, pero creo que sería mejor cambiar de visor.

En mi caso llevo un montaje normal (con las dos anillas al tubo) pero como el visor que llevo tampoco es maravilloso, se me queda bastante adelantado y tengo que sacar un cuello de girafa para situar el ojo a la distancia óptima del ocular... así que me temo que la próxima compra será un visor de más calidad, con una salida pupilar grande y con una buena distancia libre al ojo... Sobre todo porque el mío es en 300 WM y el Santa ya es de por sí bastante pegoncete.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”