FASES COPA PRESIDENTE, 10 STAGES YA!!

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
albertocs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

FASES COPA PRESIDENTE, 10 STAGES YA!!

Mensajepor albertocs » 23 May 2011 13:38

Como ya sabreis los habituales de estas competiciones de un tiempo a esta parte se da el problema de tener escuadras de mas de 20 tiradores, con el consiguiente problema de tiempo tanto en la hora a la que se finaliza, normalmente pasadas las 7 y el retardo que sufre el tirador que debe esperar mas de una hora para volver a disparar en el siguiente stage.
Muchas son las sugerencias que se han planteado en diversos medios, realizarlas en dos dias, con el aumento de gastos para el tirador y el club; cerrar las listas a un determinado número de tiradores siguiendo varios criterios: ranking( dejariamos siempre fuera a los que se estan iniciando), orden de inscripción( mas justo si se quiere, pero arriesgandose a dejar fuera a los tiradores punteros). En ambos casos creo que se actua en contra de la promoción de este deporte y de su desarrollo, ya que cortar de las dos formas anteriormente expuestas solo crearia mas "getos" de tiradores y se imposibilitaría la aparición de nuevos tiradores y su crecimiento.
Como tambien sabreis otra opción sería aumentar a 10 los ejercicios, lo que aliviaria las escuadras en cuanto a número de tiradores, no supondría un excesivo gasto para los clubes y nos permitiría disparar unos cuantos tiros mas. Ademas se podría hacer como en la Med, crono obligatorio para todos como sifuera un stage mas, se que puede dar problemas ya que puede suponer un aumento de DQ y muchos pasos a minor pero se podría probar.
Seguro que todos estareis pensando, que pesado que solo quiere que pegar más tiros en cada competición a la que va, es probable, pero como diria aquel para que vamos a discutir si podemos arreglarlo a tiros

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: FASES COPA PRESIDENTE, 10 STAGES YA!!

Mensajepor Vicente » 23 May 2011 16:04

Pues mientas no escuche argumentos en contra, estoy totalmente de acuerdo con este razonamiento.

Es complicado pero algo que hay que hacer porque en Mataró se prevee otra marea.

Saludos,

ivan_694
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ivan_694 » 23 May 2011 16:16

Yo también estoy de acuerdo, hay que buscar una solución. En Fraga seremos muchos y está haciendo calor. Ayer en Lleida estuvios a 31,5º. Traer sombrillas y crema solar.

Creo que en Fraga habrá un noveno stage, al igual que en la med cup, se pondrá el crono para hacer las escuadras más pequeñas.

El problema de los 10 stages es que, ¿cuantos campos hay que los puedan hacer? En Lleida ya no podríamos hacer una fase, actualmente solo contamos con 8 campos. La solución es díficil, yo me decanto como pasa en otras competiciones (como med cup, infinity open,...) y/o deportes, poner un límite de tiradores, por orden de inscripción. Es cierto que serían menos € para el club organizador, pero creo que la calidad debería estar por encima de los €.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 23 May 2011 16:58

De acuerdo y lo apoyo fervientemente.
El problema que veo yo con el límite de inscripción es que puede que algún tirador se quede en casa por dejarlo para el ultimo momento. Tampoco es mala hacer turnos mañana y tarde con escuadras pequeñas. La verdad es que es dificil. En fraga seremos escuadras de entre de 20-25, y es una muy buena idea hacer más stages, minimizar la escuadra, pero un detalle, al ser una modalidad tan creciente hay que buscar una solución para el futuro, porque esto va a ir a más. Yo no tengo claro el sistema, pero en el caso de que sería con límite de tiradores, hay un problema, la federación territorial tramita las inscripciones, poniendo un ejemplo, la nuestra suele dejarlo para ultima hora, y si se nos pasa el numero de inscripción porque la federación no lo ha tramitado por dejarlo hasta ultima hora que hago, me fastidio yo? por culpa de una federación que no hace su labor? no hablo de ninguna en concreto ehh... es un ejemplo. Si se haría de ese modo creo que habría que diseñar un sistema de inscripción que sea el tirador el que directamente lo haga, y sea posteriormente como en la med cup, donde tienes un plazo de un mes, una semana o lo que sea para pagar y acabar el trámite. El sistema moss si se adaptaría para aquí sería la leche tener un sistema de inscripción de ese estilo para nuestros campeonatos, pero eso supone curro para la fede, creo que nos mandarían a donde cristo perdió la chancleta...... :vacaciones^:

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 23 May 2011 17:42

Creo que una solucion mas apropiada, seria la de 2 dias en vez de todos en 1 mismo dia, habilitaria mas tiradores aunque aumentaria en algo mas el gasto de parcheadores y arbitros. Pero seria en estos momentos la solucion mas logica y razonable. tambien el aumentar el numero de stages, y aunque hay campos que solo disponen de 8 calles, la solución la solucion es un poco mas problematica, ya que aun poniendo 2 ejercicios en una misma calle, sigue embotellada por no poderse ejecutar a la vez.....lo del cronografo, no es que sea una solucion, opino que se deberia poner en todas las competiciones, ya que somos responsables de cumplir las normas y esa es una de ellas, el factor de la municion...

saludos....

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 23 May 2011 18:11

Yo actualmente voy a pocas tiradas de la copa presidente y creo que el segundo dia, permitiria hacer mas stages y aumentar el numero de disparos. supongo que si asistieran mas tiradores igual compensaria el gasto y el precio de la inscripcion variaria muy poco. (no he hecho numeros...)

Cuando un tirador de desplaza varios cientos de kilometros, que creo es en la mayoria de los casos, se quedas a dormir la noche del sabado, de salir hacia casa por la mañana a salir a las 2 del medio dia y poder tirar 3 stages creo que compensaria esa noche de hotel.

La verdad es que no se que porcentaje de tiradores se quedan el sabado noche para descansar o si todo o casi todos se van el sabado por la noche.

Otra cosa que se podria hacer, mas problematica, es pedir un porcentaje minimo en, por ejemplo, competiciones de II nivel.

edito: cuando digo minimo, me refiero a un porcentaje bajo que demuestre que tiene una cierta practica en recorridos, no se si me explico.

un saludo.
Última edición por rantell el 23 May 2011 18:21, editado 3 veces en total.
J.E.G.

albertocs
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor albertocs » 23 May 2011 18:14

Por lo que veo aqui todos tenemos claro que hay un problema, lo que pasa es que yo en concreto no se quien tiene la solución. Me imagino que debe de ser cosa de la federación el decidir sobre el número de stages en una fase asi que creo que por una vez y sin que sirva de precedente podríamos hacer un escrito firmado por todos los tiradores( que esten de acuerdo claro) y enviarlo a donde corresponda para que tomen medidas al respecto, porque al final esto no es mas que un foro de opinión donde contamos nuestras miserias y deberiamos darle un formato mas serio a este tipo de reclamaciones.
Paple ya hace tiempo las competiciones eran de dos dias, pero creo que mucha gente no querría gastarse tanto dinero en dos dias de competición y al final las listas se reducirían mucho con lo que no tendría sentido hacer dos dias, pero todas las ideas son buenas, lo que se trata es de buscar una solución.
Ivan, por lo que nos contó tu padre en Madrid creo que vuestro club si que tiene posibilidades de hacer 10( aunque puede que me equivoque, solo he estado una vez), pero independientemente de eso el gasto que supone hacer un cancha mas no creo que sea muy grande( alquilar una retro un día y pedir autorización sería lo mas problemático) creo que hay campos en españa de sobra que podrían albergar una fase de 10.
De todas formas era solo una idea en voz alta para ver opiniones, lo importante es hablar con los que mandan y que se nos escuche porque esto no puede seguir asi.

fidodido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fidodido » 23 May 2011 18:48

Saludos a todos, yo no creo que limitar los tiradores sea una solución, primero se pueden quedar fuera tiradores que se estén jugando mucho a nivel exterior, por errores en la tramitación de su federación, a nosotros ya nos ha pasado cursar todo en tiempo y forma y resultar no inscritos por que nuestra federación se duerme.
Por otro lado esta la cosa de los dos días, para mi mejor opción, aunque ya existía y se abandono la idea, cierto es que cuando se abandono no éramos tantos como ahora, si podría echar a gente para atrás el tema económico,pero repito para mi, una solución buena.
Por ultimo creo que lo mejor seria aumentar el numero de stages, visto competiciones fuera en la que se realizan 10 12 y hasta 14 stages al día , con parada para comer incluida, demuestra que se puede hacer, solo necesitas varias cosas:

1 árbitros con los horarios mas claros, menos palique de colegueo, y limitar al briefing 4 minutos y tirar y parchear rápido, evitando stages chorras de mecanismos que puedan fallar y joder el stage y por extensión la competición.
2 que los tiradores no se pongan por culeros sin motivo, y menos palique a los árbitros de tonterías que a veces parece que quieren que les quiten los misses antes de tirar coño. LIMITAOS A TIRAR Y PUNTO.

es alucinante como fuera de España salen 12 stages con parada para comer y todo y a las 4 o 5 se ha terminado, y si que hay campos en este país donde hacer 10 stages y 12 también y si se han de poner todas estas cosas en una lista de peticiones firmadas por los tiradores pues se hace que para eso pagamos

yo para recibir ordenes cobro..... pero para darlas pago.

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 23 May 2011 18:58

Paple ya hace tiempo las competiciones eran de dos dias, pero creo que mucha gente no querría gastarse tanto dinero en dos dias de competición y al final las listas se reducirían mucho con lo que no tendría sentido hacer dos dias, pero todas las ideas son buenas, lo que se trata es de buscar una solución.

Creo que me he esplicado mal.
Yo no digo competir todos los 2 dias como se hacia antes, si no que se divida en esos dos dias el numero de tiradores inscritos, y unos tiran el sabado y otros el domingo, hay si intervendria el aspecto del porcentaje, siendo el de los tiradores mas bajo, pongase el mino, entorno a l 40% el 1º dia y el segundo dejarlo para los fieras.... de esta manera si se tiraria mas holgadamente todo el mundo....

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 23 May 2011 20:06

no tiene mucho sentido lo de disparar el domingo cuando es el día que la gente lo usa para viajar, preguntalé a un catalán o andaluz, o valenciano cuando va a As Pontes, la paliza de viaje de más de 10 horas que tiene, a no ser de que sea en Madrid que es el centro neurálgico de todas las provincias, en todo caso una opción puede hacerse con turnos, es decir el primer día disparan las escuadras 1-10 con diez tiradores es decir 100 personas por la mañana y por la tarde comienza el otro grupo de otras 10 escuadras. El tema es hacer ejercicios siguiendo la dinámica internacional para que sean más ágiles, es decir 1 largo, 2 medios 3 cortos, donde hay un ejercicio largo poner 2-3 parcheadores y chavales/as ágiles, y donde haya un speed shoot igual con uno basta, si no tiene mecanismos, los tapones son siempre por norma general en los stages medios largos, además la dificultad de un ejercicio no está en el nº de disparos. LAS COSAS TÉCNICAS Y MECANISMOS Y ARTILUGIOS RAROS SÓLO DAN PROBLEMAS O SE INNOVA Y SE PRUEBA QUE NO HAYA PROBLEMAS O MEJOR HACER EJERCICIOS DINÁMICOS Y FLUIDOS. En la Med Cup estuvimos 2 horas como gilipollas esperando por un mecanismo que al final por no perder tiempo estábamos tirándolo en desventaja porque fallaba de continuo hasta que se anuló, pero perdimos 2 horas mínimo. El tema de que vengan tiradores con un mínimo de porcentaje, ¿cómo lo mides?, si yo no compito en una fase ¿cómo se mi porcentaje? eso son soluciones a corto plazo hay que echar alturas de miras y pensar de que esta es una actividad en la que hay muchos tiradores y que todos hemos empezado de cero, y todos debemos tener las mismas oportunidades. Hay que rascarse más el bolo chicos estrujar .....estrujar...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 23 May 2011 20:06

:caba:

voypaya
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor voypaya » 23 May 2011 20:39

como dice vicente para mataro por lo menos 180 tiradores

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 23 May 2011 20:42

Les, creo que la gente, lo 1º que tiene que valorar, es lo que puede y no puede hacer. Me esplico, yo cuando empeze este deporte con la de edad de 22 años, trabajaba de panadero, entraba a las 2 de la mañana hacia el pan y luego lo repartia hasta la 1 o las 2 de la tarde, dependiendo la epoca y del año y para poder tirar una competicion de IPSC en aquella epoca, me lo quitaba de estar con la familia, a los que tenia que aguantar mas tarde y lo mas importante de horas de sueño, ya que iba de doblete a trabajar, y descansaba los miercoles y no todos, trabajando festimos y fines de semana. Lo hice haste que me lo aguanto el cuerpo, pero salvo para unos pocos que se juegan el ranking, para la gran mayoria de nosotros esto es una AFICION, y cada uno tiene que valorar lo que puede y no puede hacer. En al fase de canarias, si no me equivoco, para tirar un solo dia, cuantos dias antes se tuvo que ir. En el mismo caso estaran ellos para venir a tirar el resto de competiciones a la peninsula y seguramente vendrian mas si se lo permitiera el bolsillo. Creo que lo 1º seria hacer igualdad de fases por todo la peninsula, seria el 1º paso para que todos mas o menos tuvieramos que andar lo mismo.
2º- Si no se opta po esos 2 dias, partir mañana y tarde, no creo que fuese una solucion legal para todos, ya que no es lo mismo tirar por la mañana, a que te toque con un golpe de calor a primeras horas de la tarde, y como tu bien dices siempre y cuando no se retrasaran en los tiempos, porque si no seria una ecatombe.
3º- Con dos ejercios mas, no creo que se arregle gran cosa, seguirian siendo escuadras de 15 a 20 tiradores, habria que doblar el numero de ejercicios para que fuese bien, pero eso si que es inviable.
4º- El % de los tiradores, se sacaria en las tiradas de ambito nacional que las hay, y aunque no es un raking en firme, si da una idea del porcentaje de un tirador.

Yo por mas que me estrujo el coco, para que funcione fluido no veo otra manera Les, y tendria que ser como a todos nos gustaria de 16 ejercicios minimos y un CTO. de ESPAÑA de 24 ejercicios...

A que si os animabais a esto ehhhhh!!!!!

JEJEJEE

voypaya
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor voypaya » 23 May 2011 20:53

equitativo para todo el mundo no va a ser, igualq ue los stages que al gusto de todo el mundo tampoco son.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 23 May 2011 20:57

24 stages....ummm
fases de 16 stages........ ummm
sería la bomba, ahora vamos y despertamos, je je
Me gustaría saber la voz de la experiencia de un tío como Coco, Juan Carlos, etc.. , que tienen el culo pelado de campeonatos y de organizar eventos.
Ilustrarnos por favor, que yo al menos veo esto muy complicado
jabi :angel^:

fidodido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fidodido » 23 May 2011 20:57

aiba la ostia pachi, estruja estruja,,, estos vascos ..... jejeje Javi dice lo mismo que yo mas dinamismo y menos innovar en las copas los experimentos en los sociales... que no jodes a nadie.
esta claro que todos empezamos de cero pero esto crece señores y algo ha de cambiar, paple dice algo que nos es mala idea pero es jodido hacerlo por que el viernes la gente curra y el domingo viaja, aunque si se podría tirar un pre-mach con los mas modernos no se seguire estrujando , saludos javichu

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 23 May 2011 21:00

Poner el calendario como hizo cantoblanco y valdemoro para el premio ciudad de madrid, con puente....seria una solucion para esos dos dias...

Pero mejor 16 para las fases y 24 pa el CTO de España.... que si hombre, tiros que ye lo que nos gusta de verdad....

fidodido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fidodido » 23 May 2011 21:02

Cierto paple nosotros nos movemos el jueves a la peninsula y estamos hasta el domingo , y aun no me han salido ulceras, podria joderse un poco mas el resto de la gente y no solo los canarios que para movernos a la tirada que sea tenemos que cruzar charco pagar avion hotel 4 dias coche de alquiler tirada y mas y mas y mas

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”