CARTUCHOS DECATHLON-SOLOGNAC 32 GRAMOS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

CARTUCHOS DECATHLON-SOLOGNAC 32 GRAMOS

Mensajepor aenoke » 22 May 2011 17:43

Saludos,acabo de comprar una caja de cartuchos de 32 gramos en 8 en Decathlon,los de su marca Solognac,y he desmontado uno para ver su interior,y su taco parece que es de calidad,un taco patentado por Solognac,y lo que mas me ha llamado la atencion,es que la polvora que llevan es la misma que la que llevan los Jg Super 32,(un muy buen cartucho,pero muy caro),sin embargo estos de Decathlon con esa misma polvora esta la caja suelta a 4,95 euros,y el Jg Super 32 se esta vendiendo a casi 7 euros la caja.Asi que sin probarlos todavia,parece que son buenos cartuchos,pues la polvora es la misma que el de Jg Super 32.De hecho la polvora de los Jg es francesa,llamada Vectan,y los cartuchos Solognac de Decathlon se fabrican en francia,asi que concuerda.Saludos.

PD-Que opinen gente que si hayan tirado estos de Decathlon en 32 gramos.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: CARTUCHOS DECATHLON-SOLOGNAC 32 GRAMOS

Mensajepor calzada » 22 May 2011 19:43

Hola aenoke. Yo los he usado la temporada pasada para la codorniz y me han ido perfectos. El plomo no recuerdo si era de 10ª o de 9ª.

Compré también una caja de 6ª para la general y la sensación no me gustó. Fallaba un poco más de lo normal, o sea, mucho :mrgreen: Creo que no he conseguido matar una perdiz con ellos. El caso es que creo que son pelín lentos, según con cuáles los compares, claro. Habitualmente para la perdiz uso Saga sport, que considero un cartucho más bien rápido.

Yo creo que, cogiéndoles el puntillo, puedes cazar perfectamente, sobre todo a distancias cortas-medias, aunque para paloma al paso o perdiz en mano quizá no sea el más adecuado.

Eso sí, ensucian bastante el cañón.

Un saludo

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 22 May 2011 22:12

calzada escribió:Hola aenoke. Yo los he usado la temporada pasada para la codorniz y me han ido perfectos. El plomo no recuerdo si era de 10ª o de 9ª.

Compré también una caja de 6ª para la general y la sensación no me gustó. Fallaba un poco más de lo normal, o sea, mucho :mrgreen: Creo que no he conseguido matar una perdiz con ellos. El caso es que creo que son pelín lentos, según con cuáles los compares, claro. Habitualmente para la perdiz uso Saga sport, que considero un cartucho más bien rápido.

Yo creo que, cogiéndoles el puntillo, puedes cazar perfectamente, sobre todo a distancias cortas-medias, aunque para paloma al paso o perdiz en mano quizá no sea el más adecuado.

Eso sí, ensucian bastante el cañón.

Un saludo

Hola Calzada.Te quedan algunos todavia???Si es asi,si puedes,desmonta uno y le sacas una fotografia a la polvora que llevan y la subes???Si no te importa claro,pues haber si coincide la polvora del que he desmontado ahora,con los que tienes tu de la temporada pasada,pues hace tiempo tambien me habian informado,(incluso el propio vendedor),que ensucian mucho los cañones,pero claro,antes me parecen que lo cargaban con la polvora D20,una que no es muy buena que digamos,pero como el que he desmontado ahora no lleva la D20,pues asi salgo de dudas.Como sea asi,el de ahora seria un buen cartucho con un precio muy bueno.Gracias compañero.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 May 2011 23:14

Si le haceis una trepanacion seria a los cartuchos ponedme los resultados en la hoja Excel del hilo Recarga Escopeta, recopilatario del foro de municion y recarga.

municion-y-recarga/recarga-escopeta-recopilatorio-t913877-30.html

download/file.php?id=99895

gracias

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 23 May 2011 01:53

gumersindo escribió:Si le haceis una trepanacion seria a los cartuchos ponedme los resultados en la hoja Excel del hilo Recarga Escopeta, recopilatario del foro de municion y recarga.

municion-y-recarga/recarga-escopeta-recopilatorio-t913877-30.html

download/file.php?id=99895

gracias

Gumersindo,hay lo tienes puesto ya.Pero no he podido incluir los gramos pesados por mi de la polvora y plomo,pues no dispongo de peso de presicion.He detallado marca,modelo del cartucho y su polvora o posible polvora,por lo cual habria que remarcar que nadie se fie al 100por100 de los datos,pues hay polvoras en formas y colores muy parecidas que no son las mismas,y con estas cosas hay que tener mucho cuidado.Algunos datos de algunas polvoras los he sacado del propio fabricante.Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 May 2011 07:42

:apla: :apla: :apla:

Muchísimas gracias por tu abundante aportacion, seria fabuloso que hubieras podido poner datos de pesos.

balanzas de precision las hay por muy poco dinero:

municion-y-recarga/basculas-calibres-y-muchos-mas-en-ebay-com-t916095.html

:birra^: :birra^: :birra^:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 May 2011 08:49

El Solognac de 32 gramos es el peor cartucho que he visto con diferencia.

Pegón, plomo excesivamente duro y por eso no mata, hiere, de ahí su precio.

Los chollos no existen.

Un saludo.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 23 May 2011 15:38

Para Skeet o quien puede tener algunos de estos cartuchos de la temporada pasada hacia atras,agradeceria desmontaran uno y pusieran unas imagenes de este y sobre todo de la polvora que contenia,para salir de dudas si es que antes llevaban esa polvora sucia D20 con las que si cargan los cartuchos de platos,que ensucian mucho y son pegonas,porque si es asi,ya sabemos seguro que los cargados ahora podrian ser mejores,y si no es asi,pues ya cada uno.Saludos compañeros que ya queda algo menos. :tanque^:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 23 May 2011 16:00

Sí, perdón por la tardanza, seguro que me queda alguno. A ver si puedo poner las fotos esta tarde.

Yo entiendo poco de pólvoras pero me suena que en algún hilo se habló de esto y a mí, por el aspecto, sí me pareció que era D20.

Gumer, lo siento pero yo tampoco tengo balanza de precisión.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 23 May 2011 16:18

Gracias Calzada,asi ya saldremos de dudas.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 23 May 2011 16:37

Bueno, pues ahí va. A ver qué conclusiones sacas.

Saludos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 23 May 2011 17:05

Pues no ha cambiado la polvora,es la misma que tambien tengo en las nuevas cajas de ahora de cartuchos,asi que si dicen que ensucia mucho y tal,pues seguira siendo asi,pero decir igualmente,que esta polvora NO es la Vectan D20,tiene pinta de ser Vectan tambien,pero algo mejor que la D20,pues es igual a la que llevan cartuchos buenos como el Jg Super 32 que es la Vectan A1.

Pero vamos,como ya sabemos,mucho de psicologia tenemos,y me incluyo bastante,pues me explico:Los Solognac de plato de 28 gramos SI llevan la polvora Vectan D20,pero tambien la llevan los Trust caza y de plato,o los cartuchos serie F de la armeria Oscar e incluso algunos Rc,tanto de platos como de caza,(el Rc Caccia vaina verde,antes no la llevaba,ahora he visto que si),y bueno,muchos dicen que los Solognac son muy malos,lentos,etc,pero,¿como entonces hay gentes que de las otras marcas hablan muy bien,de que si son suaves,mata o rompe los platos muy bien,etc,etc,cuando en realidad son casi los mismos cartuchos,su propelente es el mismo!!!!!
Y sobre el Solognac de 32 gramos que se ha desmontado ahora,la polvora NO es la D20!!!!...Entonces no podria a ver algo de esa psicologia,de la fama que cogiero los Solognac de plato???Saquen sus concluciones.Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 May 2011 18:52

Aenoke, de plato he tirado unos poquitos y me dejaba las hormiguitas en la carrillera igual que los Trust por lo que no me gustaron pero el problema de la versión caza de 32gr. no es ni la pólvora ni el taco, es el plomo que al ser tan duro no se deforma ni hace la herida de un plomo más blandito. La consecuencia es que hieren y los pájaron caen heridos o van a morir lejos.

Por eso son baratos, porque son de dudosa calidad.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 May 2011 19:04

Si es que el cartucho de plato es para plato y el de caza para caza. Punto.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 May 2011 19:10

Claro.
La explicación es muy sencilla, el plomo de plato ha de ser más duro por razones obvias. Te puedes encontrar en según qué campos un plato durísimo difícil de romper, de esos que les metes 3 plomos y no fragmenta. En nuestro caso pedimos a Saga que nos diera la opción de usar plomo 8,5 en vez de 9 por esa razón y han hecho un cartuchazo en plomo 8,5 con mezcla de antimonio que fumiga todo.

Lógicamente este cartucho para cazar no es apropiado.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 23 May 2011 19:55

Yo también he probado el trust caza y lo noto más pegón que el solognac.

Lo de ensuciar el cañón te lo aseguro. Lo de la velocidad es sólo una sensación. No he medido nada.

Yo insisto, para lo que cuesta me parece un cartucho decente. Para grandes exigencias, creo que no vale.

Saludos

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 May 2011 20:03

Un día cazando tórtolas con uno de mis compañeros de equipo de tiro, que tiene un alto nivel de tiro, hirió como media docena. Incluso una a la que tiró a parado se fue herida aunque la cobró a unos 80m.
Se me ocurrió preguntarle qué coño andaba tirando y me dijo: "Solocny". :mrgreen:

Le sugerí amablemente que cambiara el cartucho y entonces empezó a dejarlas secas.

Regaló lo que le quedaba de cajón porque era la segunda vez que le pasaba. La primera fue con zorzales de pase en octubre, caían dando vueltas como si tuvieran un plomo en la cabeza y no había forma de dejarlas secas.

Estas cosas o funcionan o no funcionan.

kartu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kartu » 24 May 2011 16:14

Pues yo e usado este cartucho en unas cuantas tiradas,,y la verdad que me va muy bien,si esta claro que ensucia basntante mas que otros,pero como decimos,para lo que cuesta va de lujo!!!!

Volver a “Escopetas para Caza”