Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor doohan » 13 May 2011 18:50

Jajjajajajaj, no problem, yo pensaba............joder ahora soy la suegra de Tomate? jajajajaj esto del tiro me está afectando de verdad.......
Un saludo
:birra^:

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 19 May 2011 17:25

Hola.
Tengo constatado que mis mejores puntuaciones las consigo en entrenamientos o tiradas, efectuadas por la tarde.
Las tiradas de mi club comienzan normalmente sobre las 10 de la mañana y dificilmente consigo la media de 9.
Sin embargo, cuando ponen alguna por la tarde rebaso el 9 casi siempre.
A que puede deberse esta ciscunstancia.
Saludos y gracias.

doohan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doohan » 20 May 2011 18:52

Hola Javimar, he leído por ahí que el cuerpo empieza a ¨despertar¨ a las tres horas de levantarse uno de la cama más o menos , pero no soy el más indicado para responder.
Un saludo a todos.
:birra^:

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 21 May 2011 11:33

Interesante la cuenstión que planteas Doohan.
A lo mejor alguien puede decirnos si los super crak del tiro, tienen unos hábitos fijos previos a las competiciones en cuanto a horarios de actividad, alimentación etc.
Saludos.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 22 May 2011 18:13

Hola a todos,
Después de seguir los consejos de Tomate, y con muy poco entrenamiento (una vez a la semana si puedo)he ido evolucionando y aprendiendo de mis errores.
Voy a poner fotos de mi tirada de hoy y los comentarios y consejos serán recibidos.
Después de la tirada, y haciendo caso a todo el que probaba mi arma Pardini SP22, le he rebajado (con ayuda) el peso del disparador de 1,5 kgs, a más o menos 1,1kg. A ver si mejora la cosa en algo.
Primera foto, tirada 150 segundos, 184 pts
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 40
184 pts 150 segundos

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 22 May 2011 18:16

serie 20 segundos, 178 pts
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 50
20" 178 pts

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 22 May 2011 18:18

serie 10" 172 pts

El total de la tirada 534.
Y espero que esa tendencia a que se vayan a la derecha sea corregida con el nuevo peso del gatillo
Saludos
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 60

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 24 May 2011 06:16

Estimado hay varias causas posibles para estas agrupaciones a la derecha, lo primero que deberías ver es si las miras están bien alineadas, por ejemplo si en el primer blanco que ponés le dás varios criques a la izquierda se meten todos los 9 al centro y del lado izquierdo salen uno o dos nomás, la misma consideración sirve para los blancos siguientes pero en menor medida.

Otras causas posibles:
- Mucha presión del pulgar sobre la cacha.
- Poca visión del guión o mala alineación del mismo.

Quizás a algún compañero se le ocurra alguna otra causa posible, de todas maneras es una buena tirada y me alegra que te haya servido lo que te vamos diciendo aquí.

Una cosa que hay que empezar a ver, cuando estás pisando los 540 (9 de promedio) cualquier pequeño detalle cuenta, asi que a no desesperar e ir tomando las cosas una a una, revisá la alineación de miras, fijate como estas empuñando y si tenés una correcta visión del guión en la puntería.

El tema del disparador no debería ser tan gravitante si vos hacés las cosas bien, pero tampoco regalar tanto, en 1,1 kg. está bien como para que estés a salvo de problemas en los controles de arma y como para que no sea un impedimento a la hora de presionar el disparador.

Te dejo un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 24 May 2011 10:12

Tomate escribió:Estimado hay varias causas posibles para estas agrupaciones a la derecha, lo primero que deberías ver es si las miras están bien alineadas, por ejemplo si en el primer blanco que ponés le dás varios criques a la izquierda se meten todos los 9 al centro y del lado izquierdo salen uno o dos nomás, la misma consideración sirve para los blancos siguientes pero en menor medida.

Otras causas posibles:
- Mucha presión del pulgar sobre la cacha.
- Poca visión del guión o mala alineación del mismo.

Quizás a algún compañero se le ocurra alguna otra causa posible, de todas maneras es una buena tirada y me alegra que te haya servido lo que te vamos diciendo aquí.

Una cosa que hay que empezar a ver, cuando estás pisando los 540 (9 de promedio) cualquier pequeño detalle cuenta, asi que a no desesperar e ir tomando las cosas una a una, revisá la alineación de miras, fijate como estas empuñando y si tenés una correcta visión del guión en la puntería.

El tema del disparador no debería ser tan gravitante si vos hacés las cosas bien, pero tampoco regalar tanto, en 1,1 kg. está bien como para que estés a salvo de problemas en los controles de arma y como para que no sea un impedimento a la hora de presionar el disparador.

Te dejo un abrazo

Tomate©
q=)

Gracias Tomate,
Lo de la presión del pulgar, puede que sí, que apriete demasiado.
A qué te refieres con mala visión del guión???
Gracias de nuevo

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 24 May 2011 10:47

litomac escribió:Gracias Tomate,
Lo de la presión del pulgar, puede que sí, que apriete demasiado.
A qué te refieres con mala visión del guión???
Gracias de nuevo

A un guión mas fuera de foco que lo debido, o muy borroso, sabemos que hay que enfocar las miras y no el blanco, al que se le da altura y dirección con la postura, una vez que estoy alineado con el blanco, paro en la zona de puntería (controlo que estoy a las 6 de la diana) y me ocupo de las miras y el disparador, pero a veces hacemos más foco en la mira trasera y el guión lo vemos muy borroso, desdibujado.
Tiene que ver también con la vista de cada tirador, lo ideal es que la imagen de miras sea lo mas nítida que se pueda.

Te dejo un abrazo

Tomate©
q=)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 24 May 2011 15:20

Gracias de nuevo
Un abrazo

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 24 May 2011 21:30

Hola a tod@s.
Acabo de leer un par de post mas arriba que el disparador debe estar sobre los 1.100 gramos, ya me comento algún compañero del club que probó mi pistola que le parecía un poco duro.
Intrigado por el tema acabo de pesarlo y me da 1.630 gramos, mis preguntas son ¿Es demasiado duro?, ¿debería bajar este peso?, ¿Cuál sería el peso ideal?
Os aclaro que es una pistola para estándar, una Browning Buck Mark del .22
Un saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 24 May 2011 23:16

El mínimo para estandar es 1000 gramos, pero para mi gusto como baje de 1300-1500 gramos no noto el disparador y el arma se me dispara antes de tiempo.

Es lo malo de aprender con un arma de combate y su disparador a 2500 gramos.

Además así tengo la sensación de disparador igual para estandar que para 9 mm y para fuego central entre 1300 y 1500 gramos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 May 2011 04:45

El tema del disparador, este debe estar ajustado al peso minimo que podamos manejar sin andar sembrando disparos por todas partes. A su vez debe tener unos 100 gramos mas que el peso reglamentario, así no nos dá problemas en los poligonos a la hora del pesaje, que hace frio, que esta caluroso o que la humedad, son todos problemas de los que llevan el disparador ajustado al filo del reglamento.
en la práctica 100 Ó 200 gramos de diferencia no se notan en el dedo de un tirador medio(y por favor no me digan que si se notan porque lo tengo mas que probado con mis alunbos).
No hay nada peor que estar 5 minutos antes de una competencia tocando el disparador, nos "vuela" la cabeza y después siempre parece que el disparador está durísimo.

Un abrazo

Tomate©
q=)

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 25 May 2011 20:25

Gracias por las respuestas.
Veo que 1.630 gramos es demasiado, debería bajarlo unos 400 gramos con lo que me quedaría un poco por encima de los 1.200.
El problema es que mi arma no tiene regulación del disparador, habría que llevarla a un armero (no a un herrero) ¿alguien conoce alguno bueno en Madrid?
Un saludo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 May 2011 23:32

Estimado, la Browning Buckmark es perfectamente ajustable por un armero bueno, he visto trabajos espectaculares quizás no tanto por el peso en sí, sino por la suavidad, el disparador desliza suavemente y desengancha seco e instantáneo (como quebrar una varilla de vidrio)
Mi mejor recomendación es invertir (que no gastar) unos euros y llevarlo con un armero competente.

Un abrazo

Tomate©
q=)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 26 May 2011 00:51

Hoy, he ido a probar la pistola con el gatillo aligerado.
Al principio, me ha ido incluso peor, pero cuando me he concentrado en la presión, y en una vez parada el arma, centrarme en enfocar y cuadrar las miras, he mejorado mucho.
El blanco está roto por mis mellizos, que no tienen una idea buena, la puntuación ha sido de 190 pts, en la de 150"
11 dieces
8 nueves
1 ocho.
los disparos más centrados, gracias a los consejos de tomate, con la presión del pulgar y el enfque de las miras
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 160

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 26 May 2011 00:55

En la de 20", lo hice demasiado rápido porque tenía que volver a casa (no pude probar la de 10")
De todas maneras, tengo un problema, siempre me sobra tiempo en la de los 20", tiro caso tan rápido como en la de 10".
¿Alguna manera de controlar el tiempo mejor??

Saludos
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 170

Volver a “Armas Cortas”