Grasa para bolas de revolver....

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grasa para bolas de revolver....

Mensajepor ron254 » 18 May 2011 23:49

Salitre escribió:Hola EINAR: Los tacos hay que mojarlos solamente un poquito, como una cuarta parte, guardarlos y en poco tiempo se esparce la grasa por todo el taco. Si los engrasas mucho,se manchará la pólvora, y esta no se inflamará (tiro flojo) y tendrás un mal disparo.
Aprieta un taco con fuerza entre los dedos, y no tendrá que rezumar nada de grasa.
Un abrazo

Buenas..., quiero probar ese método de los tacos engrasados, que tipo de taco usas?, hace poco he comprado esos tacos que se usan en los dentistas y que hay que cortar, son de algodón y cuando disparas se esparcen como plumas, crees que esos pueden valer?
Gracias

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 May 2011 00:00

Buenas noches RON: Siento no poder contestar a tu pregunta. Siempre he usado tacos de fieltro. Esos de algodón no se como se comportarán, tendrás que experimentar.
Un abrazo

ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ron254 » 19 May 2011 00:17

Salitre escribió:Buenas noches RON: Siento no poder contestar a tu pregunta. Siempre he usado tacos de fieltro. Esos de algodón no se como se comportarán, tendrás que experimentar.
Un abrazo

Gracias maestro, así lo haré y ya os cuento...
Un abrazo

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 19 May 2011 15:59

Salitre escribió:Hola EINAR: Los tacos hay que mojarlos solamente un poquito, como una cuarta parte, guardarlos y en poco tiempo se esparce la grasa por todo el taco. Si los engrasas mucho,se manchará la pólvora, y esta no se inflamará (tiro flojo) y tendrás un mal disparo.
Aprieta un taco con fuerza entre los dedos, y no tendrá que rezumar nada de grasa.
Un abrazo

Asi lo hare la proxima vez, aparentemente estaban secos, lo susen a las 48 horas de haberlos preparado.

Gracias

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 20 May 2011 20:06

Hola SAX yo empleo grasa de cerdo cera virgen y aceite de oliva lo pongo a calemtar y lo dejo enfriar a mi me va muy bien. :caba: :tanque^:

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 21 May 2011 08:18

Gracias Calabuig. No es un poco oloroso el proceso de preparación? Lo digo por la parienta...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 May 2011 11:46

Si pones aceite de oliva, tiene que ser muy poco. Un chorrito. Si pones demasiado te quedará demasiado blanda y tndrás que agregar mas cera.
Yo no encuentro que huela mal. Huele mas bien a cera

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 21 May 2011 18:14

Tiene razon salitre huele bien y la parienta no se mosquea por lo menos la mia Saludos :caba: :tanque^:

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 21 May 2011 19:31

Mira que sois guarretes con las mezclas de cera, grasas de rodamientos,grasa de caballo,(pobre caballo) mantecas y demás guarrerias.

¡¡NIVEA!! güena,güena.Se churretea al primer disparo el eje del tambor y le facilita el giro siempre sin tener que limpiar y desatascar cuando se disparan varios tambores.Se limpian los restos facilmente,al contrario que con las grasas industriales,y además la que sobra de la aplicación o la que queda por fuera del tambor,le pasas el dedo y te lo echas en las manos y listo. No huele a rancio ni a cerdo a la parrilla ni a ninguna otra fritanga.En fin,como podreis ver ...es una maravilla.

Y otra ventaja que se me olvidaba es que no hay que pisar la cocina ni ensuciar cacharros.

Saludos

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 21 May 2011 19:39

Gracias Almendralejo. Me veo birlandole a mi santa las cremas de la celulitis :lol:

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 21 May 2011 21:26

Saxtorph escribió:Gracias Almendralejo. Me veo birlandole a mi santa las cremas de la celulitis :lol:

Puej claro hombre... tu me das cremita, yo te doy cremita. :birra^:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 21 May 2011 22:35

ALMENDRALEJO escribió:Mira que sois guarretes con las mezclas de cera, grasas de rodamientos,grasa de caballo,(pobre caballo) mantecas y demás guarrerias.

¡¡NIVEA!! güena,güena.Se churretea al primer disparo el eje del tambor y le facilita el giro siempre sin tener que limpiar y desatascar cuando se disparan varios tambores.Se limpian los restos facilmente,al contrario que con las grasas industriales,y además la que sobra de la aplicación o la que queda por fuera del tambor,le pasas el dedo y te lo echas en las manos y listo. No huele a rancio ni a cerdo a la parrilla ni a ninguna otra fritanga.En fin,como podreis ver ...es una maravilla.

Y otra ventaja que se me olvidaba es que no hay que pisar la cocina ni ensuciar cacharros.

Saludos

Pues igual tienes razón. Tengo que probarlo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 May 2011 22:51

Hola amigos; No pretendo criticar a nadie por las sustancias que se emplean para sellar las recámaras de los revólveres. Pero en vista del empleo de de tan extrañas prácticas, yo me pregunto. ¿Estáis seguros de que esos productos realmente sellan he impiden el paso del fuego hasta la pólvora?
Yo creo que hay grasas, que al primes disparo se volatilizan desapareciendo de donde debieran estar. Yo por si acaso, sigo con mi vieja formula de manteca de cerdo y cera virgen.
Pensar en lo comentado.
Un abrazo Miguel

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 21 May 2011 23:26

Al utilizar bola en el revolver, estas entran forzadas en el tambor, lo cual ya producen un buen sellado, si ademas le pones semola, no se por donde se van a comunicar en el tambor los disparos.En la epoca que estos revolveres fueron armas de guerra, podian estar comunicandose en el tambor los tiros ya que utilizaban proyectiles ojivales y que se introducian con una minima presion en el tambor, las cargas eran hasta que enrasaban con el proyectil y evidentemente estaban en una situacion de atacar y defender con el consiguiente, nerviosismo y situaciones que podrian llevar a mas de uno a que se pudieran producir ciertos sustos, pero el sellado lo achaco mas a prevenir el que la humedad pudiera entrar en los tambores y dificultar la eficacia del disparo, es mi opinion y creo que en algun foro de EEUU tambien comentan en este sentido el sellado de los revolveres.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 May 2011 23:39

Amigo PERCUSION: Lo de comunicarse el fuego en cadena, no es un problema antiguo. Esto ocurre de vez en cuando, por ello en los concursos es obligatorio el sellado, aún utilizando tacos engrasados (que son de máxima garantía)En este mismo foro, ha habido comentarios de gente que le ha ocurrido.
Un abrazo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 May 2011 00:44

Salitre escribió:Amigo PERCUSION: Lo de comunicarse el fuego en cadena, no es un problema antiguo. Esto ocurre de vez en cuando, por ello en los concursos es obligatorio el sellado, aún utilizando tacos engrasados (que son de máxima garantía)En este mismo foro, ha habido comentarios de gente que le ha ocurrido.
Un abrazo

Los disparos encadenados normalmente se producen por las chimeneas. El sellado frontal en la entiguedad era para evitar al humedad.

En https://www.svartkrutt.net/articles/vis.php?id=13 cuenta todos los intentos que hizo para provocar una descarga frontal y despues de mucho intentos solo lo logro en una cámara qeu no tenia bala y el fieltro estaba al borde (se debio de caer con el retroceso) pero en cientos de intentos no lo logro.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 22 May 2011 01:19

Todo este tema ha sido ampliamente discutido en este foro, y aunque yo personálmente, también soy de los que pienso que es mas fácil se comunique el fuego por las chimeneas, pero no hay nada absolutamente seguro, y las autoridades de los concursos obligan al sellado..........................Es muy lógico el sellar para evitar la humedad, como se hacia con los pistones que se protegían con unas gotas de cera.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 22 May 2011 14:37

Por más que he tirado con sémola o con la bola sellada correctamente nunca se me ha comunicado el fuego, Pero puedo dar fe de que con un Colt navy de Pietta .44 cal cargado con 30 grains de pólvora y una bola que entró demasiado holgada, sin anillo, el fuego se me comunicó por las recámaras a pesar de que había sellado (ligeramente eso sí) con grasa de caballo. En pleno mes de agosto, según iba tirando veía como la grasa de caballo se derretía y se hacia agua, los dos últimos disparos salieron juntos y a la vez, uno por el cañón (supongo) el otro…qui lo sa? Hace años eso sí, pero desde entonces, si no uso sémola, con cargas fuertes, prefiero la grasa de litio, que resiste al calor. Y es que aquel susto no se me olvida, pero allá cada uno.

Si el fuego se comunicase tan fácilmente por las chimeneas tendríamos sustos todos los días, pues todos tiramos con las chimeneas sin sellar, ni poner cera ¿o no?

Como dice el compañero Salitre el tema ya ha sido ampliamente debatido. Yo me limito a contar mi experiencia.

Volver a “Avancarga”