ocupación de la puerta del sol

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor tsman » 20 May 2011 20:43

Parece que va cogiendo vidilla el hilo.

Los de sol caen simpáticos porque pregonan el mundo feliz, yo estoy de acuerdo con ellos, a ver quien no lo está en el fondo. El problema vendrá cuando toque decidir quien paga todo lo que piden. No hay ya de donde sacar tanto servicio social.

El resto nos lo hemos guisado sólitos, cuando era chico contaban la fábula de la cigarra y la hormiga, parece que no nos la hemos sabido aplicar.

De todas formas no creo en las casualidades y que esto haya empezado en estas fecha no deja de serlo. Creo que los van a desalojar y a tortas por que lo necesitan para demostrar que nadie tiene nada que ver. Las elecciones generales, que es lo que está en juego, están a la vuelta de la esquina y no van a desperdiciar esta fuerza. Según el grado de violencia que se vea sabremos quien está detrás.

Los españoles somos la ostia en todo, no se por que ese complejo de que aquí todo es malo. Todo lo contrario, ya hemos salido dos veces de crisis muy muy fuertes. Las dos rápido y con fuerza,esto pasará no es mas que un ciclo aunque a quien le haya pillado con el pie mal colocado chungo.

De los políticos no hablo que me sulfuro...

slds

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 20 May 2011 21:12

Lo que debería quedar muy claro es que si lo que se persigue es mayor justicia social, lo que no se trata es de quitarle a las pobres hormigas para dárselo a las cigarras.

El problema es que hay muchas cigarras, las más gordas, las que más cantan y a las que representan verdaderamente los políticos, que llevan ya muchos años asfixiando y viviendo de las pobres hormigas y también en cierto modo de las cigarras idiotas que les pedían prestado para seguir cantando y divirtiéndose mientras duró el verano.

No dudo que entre esa multitud haya cigarras, pero seguro que también hay muchas hormigas. Y a fin de cuentas las cigarras también tienen derecho a trabajar para ganarse la vida, no hay derecho a que se les obligue a ser cigarras.

Yo sinceramente, me alegro de que la gente no se reuna solo para celebrar el fumbo o el botellón.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 20 May 2011 21:17

Hectorvillajos escribió:Me parece una manera curiosa de ver a alguien a quien un dictador dejó como heredero (recordemos la frase "atado y bien atado") y tomó la decisión de coordinar una transición ejemplar, incluyendo su oposición en el 23-F, digan lo que digan algunos iluminados que piensan que el REY estuvo detrás (disparate).
Seamos agradecidos, aunque no por ello necesariamente monárquicos, por favor. :wink:

:apla: :birra^: :cow:
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 20 May 2011 21:23

tiroalplasta escribió:¿Y quién decidío que no queria seguir lo designado por Franco y optar por ser un estado democratico?. Curios caso el español, vaya pueblo mas desgradecido y caínita, menos mal q no tenemos el rey q nos merecemos, otro Fernando VII.

Por Dios. Félix a ese mal rey ni lo nombres. :ypist:
Adjuntos
que esta pasando en España que alguien me informe

https://www.abc.es/20110517/espana/abci-todas-acampadas-201105171616.html

que 30
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 20 May 2011 21:28

Copio y pego.

Esto es lo que piden. yo entre ellos.

Tabla Reivindicativa de Democracia Real Ya
Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico.

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA

Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos.
Sanciones específicas por dejación de funciones.
Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones.
Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Eliminación de la inmunidad asociada al cargo.
Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO

Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%). Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
Seguridad en el empleo:
imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios,
fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
Restablecimiento del subsidio de 426 € para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA

Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible:
restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte,
restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades,
construcción de carriles bici.
Recursos sociales locales:
aplicación efectiva de la Ley de Dependencia,
redes de cuidadores locales municipales,
servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD

Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
Eliminación de las SICAV.
Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

No al control de internet.
Abolición de la Ley Sinde.
Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social,
donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
Independencia del Poder Judicial:
reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia,
no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

Me parece que no está nada mal.
El punto 8,lo censuro :mrgreen:

Mas información: https://democraciarealya.es/?page_id=88
.[color=#000000][/color]

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 20 May 2011 21:42

No si al final tendré que agradecer al rey que mi familia pueda comer todos los días, que tenga trabajo y que no tenga el colesterol alto.
El rey hizo lo único que pudo hacer, seguir los tiempos que le marcaban. El rey fue, es y será un títere más en el teatrillo de la supuesta democracia. El problema es que tenemos una pasmosa facilidad para creernos las versiones oficiales.
En cuanto a los calificativos de lameculos e hipócrita iban por Antonio Burgos, no por el forero que ha publicado el comentario. Pero vamos que cada cual es libre de lamer el culo que le plazca.
Pero vamos que el rey desde luego no es un problema fundamental para España, tenemos granos en el culo mucho más gordos, empezando por la clase política y terminando por la banca.

Y por si alguien lo duda, dado que no soy monárquico, me siento muy orgulloso de ser español y amo mi patria.

Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mesrine » 20 May 2011 21:47

Efectivamente, no está nada mal. Y yo creo que aun se quedan cortos pidiendo. Incluso todo eso sería parte del programa de algunos partidos con poco peso pero que terminarían degenerándose tal y como ha hecho el PPSOE.

Faltaría pedir, en cuanto a la exigencia de libertades, levantar el control brutal que ejercen sobre las armas de honrados ciudadanos. Por pedir que no sea...

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 20 May 2011 22:02

Que hablo de cigarras, no de cigarrones , esos son de otra calaña....

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 20 May 2011 22:04

Komprasman escribió:Y listas abiertas Hector, sobre todo listas abiertas. :wink: y los chorizos, sean del color que sean, al trullo devolviendo antes de salir lo robado.

Saludos cordiales.

Ni mas ni menos. Y no vale justificar a un corrupto porque sea de tu partido porque seguramente el 90% son legales pero el otro 10 lo contamina todo.
A mi me gustaría ver a la Sexta criticando los ERES y a Intereconomía dándole caña a los de Camps, pero me parece imposible en nuestro país.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 20 May 2011 22:22

.[color=#000000][/color]

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 20 May 2011 22:23

Hola

Cuidado con las bolas de nieve, que como echen a andar no hay quien las pare, ni aun con la policía ni con el ejército....versus Túnez, Egipto. etc....

A primera vista, me llama la atención enormemente que a estas alturas, aun existan muchas personas que no sean capaces de distinguir la “política de los políticos” de los fanáticos hinchas del fútbol. Emplean el mismo fervor en defender sus colores como en defender su militancia u opción política.

Que un político en ejercicio o con miras a serlo, se exprese en términos tan radicales,(como algunos en este post) casi lo entiendo, pues de ello depende su futura fuente de poder y dinero y entre comillas el de toda su familia.

El que no sea capaz de ver que la Mayoría (la indignada y la no indignada) somos meros sostenedores de su calidad de vida (la de los políticos) y por añadidura somos los que hacemos ricos a los más poderosos a costa de nuestro sudor, trabajo, obediencia, anuencia, paciencia, consentimiento, vagancia, y un largo etcétera de calificativos,.... es que no quiere ver.

Y que esto es así desde el comienzo de los siglos y que desde entonces lo único que hacen es ir evolucionando, refinando y adaptándolo para que su introducción (a veces sin vaselina) no les cueste el puesto, que ellos mismos se remuneran.

El que no quiera ver que el poder político y el económico son parte de la mitológica Hydra (todas las cabezas pertenecen al mismo cuerpo) y que todos los demás (incluidos todos, incluso los que tenemos armas) somos su sostén y su alimento, es que está ciego o peor aún...no quiere ver.

Y estas son una preguntas que me hago

¿Por qué en todos los países con democracias avanzadas hay un bipartidismo muy acusado. Os acordáis de la famosa “alternancia” de finales del siglo XIX?

¿Por qué en épocas de vacas flacas gobiernan los de “izquierdas…liberales…demócratas” y en épocas de vacas gordas gobiernan los de "derechas…conservadores….republicanos”?

¿Por qué las decisiones antisociales las toman los partidos de “Izquierdas”?

¿Qué formula pueden emplear los “indignados y los no indignados” con este sistema de políticos (muchísimos encausados por una justicia que es incapaz de hacer que devuelvan o repongan lo malversado) que solo gobiernan para ellos y sus intereses partitocraticos?

¿Por qué quieren acabar o han acabado con la clase media?

Si todo lo que se me pasa por la cabeza al escribir estas líneas, lo pudiera expresar claramente por escrito, probablemente sería tachado de ACRATA REVOLUCIONARIO FASCISTA (no hace falta que os explique el porqué ¿verdad?), pero desafortunadamente solo soy una oveja más del pesebre y lo único que me queda es ir a ver cómo les dan de hostias a los acampados, y a los que no lo estamos.
Saludos cordiales desde Asturias

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 May 2011 22:29

¿Por qué en épocas de vacas flacas gobiernan los de “izquierdas…liberales…demócratas” y en épocas de vacas gordas gobiernan los de "derechas…conservadores….republicanos”?

Yo hace tiempo que llegue a la conclusion de que las "vacas flacas" las provocan los "de izquierdas" luego ganan las "derechas" y vuelven a provocar "vacas gordas" que luego otra vez hunden las "izquierdas" ... Desde pequeño siempre he oido, cuando ganan los de izquierdas que "vuelven los malos tiempos" y cuando ganan las derechas " otra vez a levantar todo" (y no hablo de España).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 20 May 2011 22:37

ILITURGI escribió:¿Amenazar yo?
Si la policía sus sindicatos o quien tenga que ser tuvieran un poco de ëtica se negarían a obedecr la orden de desalojo.
La mierda nos está llegando al cuello a TODOS FYCSE incluídas.
Ahora que un policía que prefiere liarse a ostias con gente inocente,si inocente, qie esto no es un partido de futbol ni una "mani" de niñatos antisistemas,a que le puedan poner alguna sanción,pues allá el,si se la puedo devolver y hacerle daño no lo dudaré.
Referente a tu post sobre los bancos...Ya te vale.

Bueno ética desde tu punto de vista, hay otros muchos como el cumplimiento del deber con todo lo subjetivo que es, también cabe el caso de que al policía o al vecino de enfrente no le parezca ética la forma de proceder de quien tenga enfrente.

Tal vez te haya malinterpretado, pero es que segú decias aquello de saber donde esta la comisaría y todo tu tiempo libre... suena bastante mal, la verdad. A mi si te quieres enfrentar a la policía en una manifestación allá tu, pero leñe luego no busques venganza si t han dado un palo fruto de tu decisión de quedarte, vamos digo yo.

Res pecto a los bancos, ¿que tiene de malo lo que he dicho?, no he defendido los rescates con dinero público, ni mogollón de condiciones abusivas que nos pretenden imponer. Solo he defendido que el concepto de crédito y financiación ha facilitado muchísimo el desarrollo de nuestra sociedad a lo argo de la historia y creo que defender esa idea no tiene nada de malo ni ofensivo.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 20 May 2011 22:40

Cabo_Tito escribió:

Yo hace tiempo que llegue a la conclusion de que las "vacas flacas" las provocan los "de izquierdas" luego ganan las "derechas" y vuelven a provocar "vacas gordas" que luego otra vez hunden las "izquierdas" ... Desde pequeño siempre he oido, cuando ganan los de izquierdas que "vuelven los malos tiempos" y cuando ganan las derechas " otra vez a levantar todo" (y no hablo de España).

Por esa regla de tres, en España tuvimos "vacas gordas" desde 1939 hasta 1975, ¿no?. Pues en mi pueblo debió pasar algo raro, porque no veas el hambre que pasó la mayoría.
En fin, tópicos aparte, creo que lo de derechas, izquierdas, arriba y abajo hace tiempo que dejó de existir, aunque aún queden reminiscencias más o menos interesadas.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 20 May 2011 22:50

tiroalplasta escribió:A ver que me aclare.
No puedo llevar la bandera de mi país pq se supone que molesta al estar relacionada con la derecha............
1- Es la bandera legitima, no la es ni la del pollo ni la tricolor, así que es la que hay que portar.
2- Si esta bien vista banderas de regimenes politicos totalitarios, cuba, china, ¿la de acercercamientos de presos etarras tambien?, supongo que todas las independentistas estaran presentes, pues si estos son los que piden democracia real miedo me dan, poca democracia y mucha tirania representan esas banderas.
3- Votar a la derecha en España es votar a unas de las derechas más de centro del mundo, solos los imbéciles y los sectarios se creen que el PP es de extrema derecha.

Otra cosa que leo aquí mucho es que el PP y el PSOE son lo mismo, pues no, no son lo mismo, no han actuado igual, con el tiempo se ha visto quién mentia y manipulaba y quién ha sido un pesimo gobernante. En cuanto a los chorizos y aprovechaos, cuando se demuestren, sean del color que sean a la carcel con todas la de la ley y a darle un toque pá que sepan que si permiten el compadreo se les acaba el chollo.

La policia esta para actuar en los casos que marca la ley, si la concentración es ilegal y la policia no actua esta incumpliendo su deber, si un policia te informa que debes de irte y no te vas, usa la fuerza, que le hemos delegado la sociedad para que esto no sea una selva. Si se quiere seguir protestando con irte a las puestas de la moncloa lo tienes arreglado cuando alli no puedas a otro lado, mira que sencillo es tocar los cohones al que manda.

Y por ultimo, vivimos en un estado demócratico, el que no le guste se puede ir sin problemas, que si fuese dictatorial te quedabas por cojones.

:apla: :apla: :apla: Muy bien dicho
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 May 2011 22:55

navamorquin escribió:
Cabo_Tito escribió:

Por esa regla de tres, en España tuvimos "vacas gordas" desde 1939 hasta 1975, ¿no?. Pues en mi pueblo debió pasar algo raro, porque no veas el hambre que pasó la mayoría.
En fin, tópicos aparte, creo que lo de derechas, izquierdas, arriba y abajo hace tiempo que dejó de existir, aunque aún queden reminiscencias más o menos interesadas.

No, por aquella epoca en España se pasaba "canutas" y cada uno se las apañaba como podia .... hablo de Democracias viejas, Escandinavia o parte de ella.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 20 May 2011 23:16

Lo dicho, los de sol piden una carta a los reyes magos imposible, coincido en dos o tres puntos sueltos pero el resto no se soporta economicamente, pero como pagan otros.

La gran diferencia entre la derecha y la izquierda es que la deerecha si puede hacer lo que dice y la izquierda no. Las politicas sociales y los servicios gratuitos son mentira, las cosas se pagan, y las pagamos todos, cuando gastan mas de la cuenta y descuidan a quienes meten el dinero empiezan los problemas, encima ahora no pueden hacer las politicas que les gustaria por que no les dejan mas dinero, si lo consiguieran seguirian despilfarrandolo.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 20 May 2011 23:58

Me acaban de pasar que en la web de la manifestación se les ha colado que piden el voto para un partido que lleva una "flor en una mano" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , por ser el único que les entiende .
Yo no lo he visto , y seguro que lo quitan pronto si no lo han quitado yá
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Volver a “Conversación General”