MP 28 ó " Naranjero"
- kar98los
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
MP 28 ó " Naranjero"
Quien haya visto, tenido o disparado este arma que comparta sus experiencias y sus opiniones de el. Para mi que es buen arma "disparos fortuitos a parte"
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.
- kar98los
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: MP 28 ó " Naranjero"
Por lo menos informacion sobre el, años que estuvo en servicio, cuantos se fabricaron, etc...
Hola.-
Mi abuelo portó uno durante algunos años en epoca de Maquis en el Maestrazgo y decía que tiraba bien, que era estable en las rafagas y fuerte para la montaña; pero despues de contar sus virtudes siempre decía
-Pero se monta solo y eso no puede ser-

Mi abuelo portó uno durante algunos años en epoca de Maquis en el Maestrazgo y decía que tiraba bien, que era estable en las rafagas y fuerte para la montaña; pero despues de contar sus virtudes siempre decía
-Pero se monta solo y eso no puede ser-

- kar98los
- .44 Magnum
- Contactar:
Exactamente eso es lo que queria oir su estabilidad en rafaga. Yo cuando lo probe lo primero que senti es que rebozaba robustez nada mas empuñarlo, el encare sencillo y rapido y su estabilidad en rafaga como su potente calibre.¿No hay nadie del foro que lo haya probado?
Dudo que alguien de este foro haya disparado con este arma. Ya que es un arma automática de rafaga,el cual no se puede guiar ni si quiera con la A, a no ser que haya sido modificada para tiro a tiro como ocurre con nuestro querido "chopo". Y para mayor problema este arma no fue reglamentaria en nuestro ejercito. De todas formas el abuelo o padre de algún compañero del foro, nos lo podría contar.
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola compañeros, lamento deciros que de MP28 nada de nada, el naranjero es copia del ERMA MP35.
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- kar98los
- .44 Magnum
- Contactar:
Cierto eso que dises que lei hace unos dias, alguien del foro seguro que lo ha disparado solo contar su experiencia no digo la razon ni el porque lo disparó. ¿No fue reglamentario? a mi me han contado que en la mili se utilizaron algunos 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
El de la foto es el naranjero copia del Erma mp32, no confundir con el mp28 español tambien llamado naranjero,los dos adolecen de lo mismo,se reelevan en rafagas,y se disparan si se engancha la palanca de montar en algo(trinchas,,,,,).En La Marina estuvo en servicio hasta el año 76,77 y en la Guardia Civil casi igual.-
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Venga, a ver si nos acostumbramos a usar el Buscador de la web...
Un artículo sobre el Naranjero y el Labora:
"Naranjero" y "Labora": dos subfusiles republicanos
https://www.armas.es/articulos/subfusile ... canos.html
Un saludo.

Un artículo sobre el Naranjero y el Labora:
"Naranjero" y "Labora": dos subfusiles republicanos
https://www.armas.es/articulos/subfusile ... canos.html
Un saludo.
RESPETO
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
luisterss escribió:Dudo que alguien de este foro haya disparado con este arma. Ya que es un arma automática de rafaga,el cual no se puede guiar ni si quiera con la A, a no ser que haya sido modificada para tiro a tiro como ocurre con nuestro querido "chopo". Y para mayor problema este arma no fue reglamentaria en nuestro ejercito. De todas formas el abuelo o padre de algún compañero del foro, nos lo podría contar.
Debo decir que es posible que por aquí haya más gente de la que imaginas que haya disparado este arma. Por desgracia yo no soy uno de ellos

Hasta la llegada del vigente reglamento de armas, el del año 1993, los militares de carrera podían tener armas clasificadas como "de guerra" y así era frecuente que muchos tuviesen en propiedad naranjeros, CETMEs C-2, UZIs, Zetas, MP-40 y juguetes así.
Recuerdo que siendo yo soldadito y en mi primer ejercicio de tiro, justo en 1993 recién publicado el R.A, estaban con nosotros en la línea de tiro un teniente y un brigada jugando con sendos CETME C-2 y MP-40. se dedicaron a quemar munición hasta que se hartaron, sabían que les quedaban dos telediarios de poder usarlos antes de destruirlos. Pero aun así los muy cabrones no nos dejaron ni acariciarlos

Saludos...
- kar98los
- .44 Magnum
- Contactar:
Cierto que los militares "tenian" derecho a tener armas automaticas pero a usarlas en campos de tiro no lo sabia.
En tal caso seria en galerias de tiro militares para poder usarlas

En tal caso seria en galerias de tiro militares para poder usarlas
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Sí, claro, me refería a campos de tiro militares. Dudo que en uno deportivo les dejaran usarlas, aunque eran otros tiempos y de todo podría pasar.
Saludos...
Saludos...
- kar98los
- .44 Magnum
- Contactar:
Claro, en aquellos tiempos las cosas eran bien distintas y mas en el tema de las armas. Por cierto los "Naranjeros" se usaron en alguna operacion militar o conflictos ya que solo he oido usarlos para instruccion?
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
lo que ahi se muestra en esa foto es un subfusil coruña del 9mm largo, ( tambien podria ser la copia del ERMA que se fabrico en los años de la guerra civil y en calibre 9 mm parabellum , pues asi y con esa calidad de foto no se puede saber , aparte que son iguales a simple vista )
es una copia del ERMA EMP-35 ( erma machine pistole modelo 35 )
se pueden encontrar con seguro de cerrojo delante del guardamonte y sin el
muy agradable de disparar , hace mas de 27 años dispare en una galeria militar junto con mi padre y un familiar militar en valladolid y os dire que me asusto mas la primera rafaga corta que tire , a partir de disparar el segundo cargador disfrute como un enano pues no se movia nada y la cadencia era muy agradable
lastima de aquellos años , por cierto al de unos años mi tio capitan en aquella fecha , cuando los dieron de baja los ultimos me regalo uno inutilizado acordandose de lo bien que me lo pase aquella mañana
es una copia del ERMA EMP-35 ( erma machine pistole modelo 35 )
se pueden encontrar con seguro de cerrojo delante del guardamonte y sin el
muy agradable de disparar , hace mas de 27 años dispare en una galeria militar junto con mi padre y un familiar militar en valladolid y os dire que me asusto mas la primera rafaga corta que tire , a partir de disparar el segundo cargador disfrute como un enano pues no se movia nada y la cadencia era muy agradable
lastima de aquellos años , por cierto al de unos años mi tio capitan en aquella fecha , cuando los dieron de baja los ultimos me regalo uno inutilizado acordandose de lo bien que me lo pase aquella mañana
- kar98los
- .44 Magnum
- Contactar:
El que dispare yo traia seguro delante del guardamontes y el pistolete que su fin era no "alargar"los cargadores por aguantar el arma por ahí. El arma es muy estable y con una relevancia aceptable, te puedes acabar un cargador en segundos.
- recarga308
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pues yo de chaval, tuve la suerte de tener uno en mis manos. Una tarde mientras jugaba con unos amigos en una zona boscosa en el témino municipal de Llucmajor (Mallorca), concretamente en una finca denominada "Es Castellet", entre unos arbustos encontramos uno semienterrado. Por el aspecto llevaba allí muchos años y lo más probable es que alguien lo dejara caer o lo perdiera, a saber en que circunstancias...
El lugar donde apareció es como un laberinto y antiguamente era una cantera de marés.
Tras nuestro asombro, lo llebamos a casa y mi abuelo Sebastián, nos dijo que lo que teníqamos que hacer era entregarlo en la Guardia Civil.
Allí nos fuimos todos y cuando llegamos nos recibió un sargento, quien tras echarle un vistazo, nos dijo que habíamos tenido mucha suerte de no herirnos, porque el arma estaba algo oxidada, pero en orden de uso y con el cargador con una quincena de balas.
¿Cuantas veces no me ha venido a la memoria aquella anécdota?
Un montón de preguntas sin respuesta. La imaginación hizo el resto.
Un saludo cordial
El lugar donde apareció es como un laberinto y antiguamente era una cantera de marés.
Tras nuestro asombro, lo llebamos a casa y mi abuelo Sebastián, nos dijo que lo que teníqamos que hacer era entregarlo en la Guardia Civil.
Allí nos fuimos todos y cuando llegamos nos recibió un sargento, quien tras echarle un vistazo, nos dijo que habíamos tenido mucha suerte de no herirnos, porque el arma estaba algo oxidada, pero en orden de uso y con el cargador con una quincena de balas.
¿Cuantas veces no me ha venido a la memoria aquella anécdota?
Un montón de preguntas sin respuesta. La imaginación hizo el resto.
Un saludo cordial

- kar98los
- .44 Magnum
- Contactar:
Excelente anecdota 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Se le llama naranjero por que en la guerra civil española se fabricaron unas remesas en valencia de ahi lo de naranjero , y la verdad es que sirvio al ejercito republicano desconozco mas historias de el . un saludo
retroceder nunca rendirse jamas