Hola colegas:
Hace unos días y hablando en un grupo de cazadores en el que participaba, se afirmó por uno de los contertulios al hilo de la protección de las lentes del visor con sus tapones, que el suyo los tenía transparentes y que él no los quitaba nunca para disparar, se veía igual y no afectaban al tiro. Yo, como en esos casos en que te sorprenden y no sabes que contestar me callé...pero me quedé con la duda. A mi me parece más razonable quitar las tapas del visor ( transparentes) para disparar pero...lo que decía el contertulio es o no un disparate.
Un saludo
tapas protectoras lentes
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: tapas protectoras lentes
Que va compañero, por lo menos que yo sepa y se puede ver en su web, la casa Butler Creek tiene el modelo Blizzard que son transparentes y para encarar y apuntar a cerca y media distancia no hace falta abrir las tapas pero ya para un tiro mas lejano si que es aconsajable abrirlas porque se pierde nitidez con la distancia.
Un saludo
Un saludo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Depende de las tapas y depende de las condiciones de luz.
Si la tapa es una lámina de vulgar plástico transparente, es mejor quitarlas porque como dice Juanito, se ve de pena. Estaría bueno que te dejases la pasta en un visor con excelente transmisión de luz en cada lente, buena definición, sin aberraciones cromáticas y luego echaras todo eso a perder por usarlo con tapas. Ya no digamos si la luz incide en la tapa; entonces no ves un carajo.
Por otra parte, no sé que ventaja tiene tirar con tapas. ¿Proteger las lentes hasta el último momento?
Esta razón no me convence y si es por lluvia, las tapas transparentes no aportan nada puesto que se mojan igual y encima pueden facilitar el empañamiento.
Si la tapa es una lámina de vulgar plástico transparente, es mejor quitarlas porque como dice Juanito, se ve de pena. Estaría bueno que te dejases la pasta en un visor con excelente transmisión de luz en cada lente, buena definición, sin aberraciones cromáticas y luego echaras todo eso a perder por usarlo con tapas. Ya no digamos si la luz incide en la tapa; entonces no ves un carajo.
Por otra parte, no sé que ventaja tiene tirar con tapas. ¿Proteger las lentes hasta el último momento?

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Comprar un visor bueno para tirar con las tapas puestas.... vivir para ver.... De todo hay en la viña del señor, pero no le encuentro sentido a esa acción y por muy buenas que sean las tapas.... se pierde calidad de visión.
Volver a “Visores y Accesorios”