prohibición repetidoras
prohibición repetidoras
hola buenas tardes: querría saber si se sabe algo de lo de prohibir los 3 tiros de las repetidoras en la ley de armas, haber si alguien puede decirme algo, estoy pensando comprar una repetidora y no se si ya se sabe algo del tema, un saludo.
- kar98los
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: prohibición repetidoras
Con lo del nuevo reglamento este que esta en vigor primero antes de aprovarse habia ablado con un policia que me enseño el nuevo reglamento en unos papeles y decia que las armas repetidoras solo se usarian tiro a tiro o habria que modoficarlas a Eibar pero no pondran eso en el reglamento joderia a bastantes
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
COMOOOOLLLL???
lo que pensaba... cada vez los bulos irán a más y al final nos haran creer que quieren prohibir los cartuchos si no se cargan con piedras...
1º El reglamento actual, sigue siendo el 137/93 (creo que es ese) y significa que aun está en vigor el anterior, asi que hasta que no salga el nuevo no hay ninguna pega.
2º Lo que se pretendía en el borrador-caca que nos querían imponer, era limitar las ARMAS semiautomaticas a 2 cartuchos en el cargado mas 1 en la recamara (vamos como pasa en la caza desde hace muchos años) y lo que puntualizaba era que no se podria remover esa limitacion con metodos manuales, pero eso no estaba muy claro lo que quería decir...
3º Eso del tiro a tiro solo pasa con las armas semiautomaticas con un calibre prohibido a semiautomaticos como puede ser el .308 o el 7,62x39, asi pues las armas las "capan" para que no automatice y tengas que disparar tiro a tiro, pero eso solo pasa con los rifles...
4º No sé hasta que punto un policia puede tener competencia en materia de armas y reglamentos, que aun no han ni salido
.
PD: Compañero carlos, con esto no quiero crear ningun malrollo contigo, solo dar mi opinion de lo que esta pasando, no tienes tu la culpa, pero en muchos foros se extienden "Bulos" que no son mas que eso, y la gente se descoloca y ya no sabe hacia donde tirar... un saludo

1º El reglamento actual, sigue siendo el 137/93 (creo que es ese) y significa que aun está en vigor el anterior, asi que hasta que no salga el nuevo no hay ninguna pega.
2º Lo que se pretendía en el borrador-caca que nos querían imponer, era limitar las ARMAS semiautomaticas a 2 cartuchos en el cargado mas 1 en la recamara (vamos como pasa en la caza desde hace muchos años) y lo que puntualizaba era que no se podria remover esa limitacion con metodos manuales, pero eso no estaba muy claro lo que quería decir...
3º Eso del tiro a tiro solo pasa con las armas semiautomaticas con un calibre prohibido a semiautomaticos como puede ser el .308 o el 7,62x39, asi pues las armas las "capan" para que no automatice y tengas que disparar tiro a tiro, pero eso solo pasa con los rifles...
4º No sé hasta que punto un policia puede tener competencia en materia de armas y reglamentos, que aun no han ni salido

PD: Compañero carlos, con esto no quiero crear ningun malrollo contigo, solo dar mi opinion de lo que esta pasando, no tienes tu la culpa, pero en muchos foros se extienden "Bulos" que no son mas que eso, y la gente se descoloca y ya no sabe hacia donde tirar... un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- kar98los
- .44 Magnum
- Contactar:
Si es verdaad
Pero si el reglamento se impone habria que llevar las armas semiautomaticas para que hagan "imposible" meter mas cartuchos de los permitidos sea cargador tubular o extraible como en los rifles
Pero si el reglamento se impone habria que llevar las armas semiautomaticas para que hagan "imposible" meter mas cartuchos de los permitidos sea cargador tubular o extraible como en los rifles
No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora.
Que la modificación del Reglamento que pretendían hacer la han echado para atrás y lo único que van a hacer es adaptar el reglamento actual a la normativa europea y lo único que va a afectar es la inutilización de las armas, lo que perjudicará a coleccionistas.
El resto queda más o menos como estaba, por lo que el tema de las semiautomáticas no se modifica.
El resto queda más o menos como estaba, por lo que el tema de las semiautomáticas no se modifica.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
kar98los escribió:Si es verdaad
Ya hablamos mucho de esto en su día.
El texto estaba redactado con las patas de atrás, pero en definitiva, se trataba simplemente de limitar a tres cartuchos la capacidad total de las armas largas semiautomáticas, sin posibilidad de modificar esta capacidad, cosa que ya venía ocurriendo en las armas de caza desde el Convenio de Berna.
A quienes afecta negativamente era a los tiradores, pero a los cazadores no nos afectaba en nada según lo que veníamos cumpliendo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
En el caso de las escopetas, yo creo que sí había un peligro real para aquellas que tienen la capacidad del cargador limitada por una varilla, ya que esta varilla puede ser retirada fácilmente sin uso de herramientas. Por suerte, de momento, parece que nos hemos librado.
Saludos
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Para que la semiautomática sea legal en caza sí que tiene que llevar el limitador fijo.
El problema es que la redacción hablaba de "que no pueda ser modificada con herramientas habituales"; y claro ahí cabe preguntarse qué son herramientas habituales. En mi Beretta habría que tirar de taladro para quitar un remache; pero claro, un taladro es una herramienta de lo más habitual.
El problema es que no saben cómo expresar que el limitador debe estar instalado de tal forma que no sea eliminable mediante una manipulación sencilla.
El problema es que la redacción hablaba de "que no pueda ser modificada con herramientas habituales"; y claro ahí cabe preguntarse qué son herramientas habituales. En mi Beretta habría que tirar de taladro para quitar un remache; pero claro, un taladro es una herramienta de lo más habitual.
El problema es que no saben cómo expresar que el limitador debe estar instalado de tal forma que no sea eliminable mediante una manipulación sencilla.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Creo que la redacción original hablaba de "de forma manual o con herramientas sencillas", que vaya usted a saber lo que entiende cada uno como herramienta sencilla.
Lo que pasa es que muchas semis, como mi benelli, llevan la varilla metida por gravedad en el cargador. Tú quitas la rosca del guardamanos, pones la escopeta boca abajo y la varilla cae al suelo automáticamente quedando una capacidad total de 4+1 cartuchos. Es decir, más manual y sencillo imposible.
Pero vamos, por no liar a pirindolo, todo eso se ha quedado en nada con el último borrador.
Saludos
Lo que pasa es que muchas semis, como mi benelli, llevan la varilla metida por gravedad en el cargador. Tú quitas la rosca del guardamanos, pones la escopeta boca abajo y la varilla cae al suelo automáticamente quedando una capacidad total de 4+1 cartuchos. Es decir, más manual y sencillo imposible.
Pero vamos, por no liar a pirindolo, todo eso se ha quedado en nada con el último borrador.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Dios te oiga.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)