Solución aire comprimido/CO2 para caza mayor

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Palermo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Solución aire comprimido/CO2 para caza mayor

Mensajepor Palermo » 18 May 2011 23:15

Hola, este es mu primer mensaje, os cuento mi problema de la manera más amena (perdón por el titulo del Post)

Últimamente estoy teniendo la visita de esos amigos roedores (tamaño gato) que tanto me gustan, por ahora solo pasan por la zona de arriba del patio/terraza, ya que por la zona alta hay varios "huertos" con algo de agricultura, vivo en un pueblo rural y es muy normal la aparición de estos animalitos (os aseguro que son IMPRESIONANTES) me temo que alguno de ellos caiga sin querer y me haga una visita un día de estos por mi esplendida terraza (ayer mismo me las vi con una culebra de tamaño reducido, cosa fácil con un buen pisotón al estilo "colilla") , y como buen anfitrión quiero estar preparado. si escribo aqui es por que tengo afición desde pequeño al CO2, y quiero aplicar esta afición a mi posible problema, pensé liarme a BBs con una SOPMOD m4 Marui de airsof, pero aparte de más caro seria inútil ( aunque muy divertido xD)
Tenia pensado en comprar una carabina, tenerla guardada en el garaje y si algún día recibo la visita sacarla y aplastar a culetazos...xD o viendo que tampoco voy a ponerme a usarla todos los días, comprar una pistola (mas fácil de guardar).

se que hay otros medios para solucionar mi problema, pero con este tengo una excusa perfecta para comprarme un caprichito, y algún día salir a hacer puntería con los amigos.

Bueno, no se si me explicado bien y si entendéis mi problemilla.

Gracias por vuestra ayuda.

PD. dato importante, todo lo que cae en la terraza ya no puede salir si no es abriendo terraza, comedor, y bajando un piso.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Solución aire comprimido/CO2 para caza mayor

Mensajepor alexis8 » 18 May 2011 23:23

la caza con aire comprimido esta prohibida en España
también decirte que las culebrillas esas que pisas como si fueran una colilla son las que se encargan de pequeños roedores y de muchos insectos, así que hazte un favor a ti mismo coge un cubo atrapa y suelta en el campo

Palermo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Palermo » 19 May 2011 10:06

Buenas alexis8 y perdona si he herido tu sensibilidad, voy a explicarme mejor para que no creas que soy un terrorista...

alexis8 escribió:también decirte que las culebrillas esas que pisas como si fueran una colilla son las que se encargan de pequeños roedores y de muchos insectos, así que hazte un favor a ti mismo coge un cubo atrapa y suelta en el campo

No soy un experto en reptiles como tú, pero te puedo asegurar que no mola nada ver un reptil de estos en el comedor de tu casa, aún así seria incapaz de pisarla , tengo un hijo que estaba viendo e incluso jugando con ella y no es buen ejemplo, hice lo que comentas, con una pala de jardinería y un cubo la baje a la calle, lo que paso después ya no dependió de mi.

alexis8 escribió:la caza con aire comprimido esta prohibida en España

Sobre la caza no es mi intención ir a cazar, no me he explicado bien, solo quería "ser gracioso" en el titulo, solo quiero deshacerme de una rata (imposible meterla en un cubo) sin acercarme a ella. no soy cazador ni lo pretendo ser.

Perdonar a quien he herido la sensibilidad con la primera explicación, no es mi intención. si algún ADMIN cree que tiene que modifiar/borrar el post estaré conforme.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 19 May 2011 12:41

Estoy seguro de que hay gente en este foro que dejaría que un lobo les masticase la mano izquierda por no coger con la derecha un palo y darle con el en la cabeza ya que son una especie protegida.
Sres. la ecología, como casi todas las cosas, llevada al extremo es contraproducente.
Una rata es una rata. Y no están en peligro de extinción. Lo que si tienen algunas es muy mala leche además de poder transmitir muchas enfermedades si te muerden. Y os aseguro si yo veo una serpiente en el suelo del salón donde gatea mi hija de 10 meses no le voy a hacer un estudio para ver que especie es, si es o no venenosa y si es culebrilla de agua o víbora de escalera. Tampoco me voy a parar a mirar si es especie protegida o no. Lo que tengo claro es que mi hija SI que es para mi " especie protegida " y actuaré en consecuencia de esto. ¿ Que alguien lo considera caza ilegal ?... po vale, po malegro ( como decía el Maki ).

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 19 May 2011 12:48

Bueno yo tampoco soy experto en reptiles y estoy seguro que pegar un pisoton a la culebrilla sería la última de mis opciones.

Respecto a las ratas y matarlas utilizando un arma de CO2 te diría que tampoco es manera de solucionar el problema, mas que nada yo intentaría evitar que entrasen porque el problemas es ese, ahora bien si optas por una variante casera del field target ten cuidado con los rebotes, porque en un suelo de terrazo y a distancias tan cortas puede ser peligroso, te lo dice uno que hace años se llevo uno del 4´5 en toda la boca y suerte que no fue en el ojo.

Otra opción es un buen gato o incluso un huron, mago a ser posible por aquello del tamaño.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 19 May 2011 13:09

No entiendo bien si lo tuyo es una pregunta o simplemente una declaración de intenciones. Más bien parece lo segundo. Para matar ratas cualquier arma de aire comprimido te vale. Juzga tú cuál es la más apropiada. Eso sí, ten en cuenta que en todo caso es ilegal.

Además, también es inútil. Te entretendrás un montón pero, si hay una plaga de ratas, tú y tu escopetilla no haréis nada más que perder el tiempo pues se reproducen a mayor ritmo del que tú eres capaz de eliminarlas.

Como te han dicho, lo más sensato es ingeniártelas para que no caigan a tu terraza y tener un par de gatos no muy gordos. Verás como así sí lo solucionas.

Saludos

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 19 May 2011 13:24

AngelCullen escribió:Estoy seguro de que hay gente en este foro que dejaría que un lobo les masticase la mano izquierda por no coger con la derecha un palo y darle con el en la cabeza ya que son una especie protegida.
Sres. la ecología, como casi todas las cosas, llevada al extremo es contraproducente.
Una rata es una rata. Y no están en peligro de extinción. Lo que si tienen algunas es muy mala leche además de poder transmitir muchas enfermedades si te muerden. Y os aseguro si yo veo una serpiente en el suelo del salón donde gatea mi hija de 10 meses no le voy a hacer un estudio para ver que especie es, si es o no venenosa y si es culebrilla de agua o víbora de escalera. Tampoco me voy a parar a mirar si es especie protegida o no. Lo que tengo claro es que mi hija SI que es para mi " especie protegida " y actuaré en consecuencia de esto. ¿ Que alguien lo considera caza ilegal ?... po vale, po malegro ( como decía el Maki ).

Ahí queda eso maestro :mrgreen:

Palermo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Palermo » 19 May 2011 16:28

Gracias por los comentarios, que quede claro que no quiero hacer nara raro" solo necesito vuestra ayuda.

AngelCullen escribió:Estoy seguro de que hay gente en este foro que dejaría que un lobo les masticase la mano izquierda por no coger con la derecha un palo y darle con el en la cabeza ya que son una especie protegida.

Gracias AngelCullen, yo tb tengo un hijo, y te aseguro que si entra una rata/similar no voy a pensar en ella, voy a pensar como sacarla de mi casa lo antes posible

Erick escribió:Bueno yo tampoco soy experto en reptiles y estoy seguro que pegar un pisoton a la culebrilla sería la última de mis opciones.

Cierto Erick, la mía tb.

Erick escribió:Respecto a las ratas y matarlas utilizando un arma de CO2 te diría que tampoco es manera de solucionar el problema, mas que nada yo intentaría evitar que entrasen porque el problemas es ese, ahora bien si optas por una variante casera del field target ten cuidado con los rebotes, porque en un suelo de terrazo y a distancias tan cortas puede ser peligroso, te lo dice uno que hace años se llevo uno del 4´5 en toda la boca y suerte que no fue en el ojo.

Otra opción es un buen gato o incluso un huron, mago a ser posible por aquello del tamaño.

Gracias, Impedir que entren es difícil y carisimo es lo primero que he pensado, ya que creo que a nadie le gustaría verse un día con una rata del tamaño de un gato en su casa ¿no? ..... tener un animal en casa imposible, aunque lo del huron me ha hecho mucha gracia

Tomo nota de las protecciones que he de tomar para que no salga perjudicado de un rebote.

calzada escribió:No entiendo bien si lo tuyo es una pregunta o simplemente una declaración de intenciones. Más bien parece lo segundo.

Gracias calzada, Si, es lo que quiere saber, si me vale con una pistola de co2 del 4.5 o algo mas eficaz.

calzada escribió:Para matar ratas cualquier arma de aire comprimido te vale. Juzga tú cuál es la más apropiada. Eso sí, ten en cuenta que en todo caso es ilegal.

Además, también es inútil. Te entretendrás un montón pero, si hay una plaga de ratas, tú y tu escopetilla no haréis nada más que perder el tiempo pues se reproducen a mayor ritmo del que tú eres capaz de eliminarlas.

Como te han dicho, lo más sensato es ingeniártelas para que no caigan a tu terraza y tener un par de gatos no muy gordos. Verás como así sí lo solucionas.

Saludos

Gracias calzada, por eso pido ayuda, por que no se juzgar cual es la apropiada, pero si me dices que cualquiera vale me sirve ese comentario.
Evitar una posible plaga y que se reproduzcan..... difícil..... gatos gordo tampoco puedo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 19 May 2011 20:59

.
Hola Palermo, bienvenido al foro.
.
Como te dicen los compañeros, para las armas de aire están prohibidas la caza y el "control de plagas"......y eso de "salir por ahí algún dia a tirar con los amigos", según dónde pretendas ir, también está prohibido.
Las armas de aire solo se pueden usar en lugares autorizados o en casa y a riesgo de ser denunciado por los vecinos.
Dicho ésto y como dentro de su casa manda cada uno y una rata és una rata.....sinó que no vendan rateras y raticidas si se supone que los cepos y los venenos són métodos prohibidos para la caza......una buena opción en CO2 és la Crosman 2240 cal.5.5 y de lo más potente y barato en pistolas.
Otra opción és la Crosman 1377. Sólo está en cal 4.5 y no és de CO2, és de bombeo. Yo creo que el bombeo és más práctico para pegar un tiro ocasional que no empezar una botella de CO2 cad vez.
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/pistolas_crosman/0-pistolas_crosman.htm
De todas formas yo me iría por una clásica carabina de cañón de quebrar o sinó....un salabre y una escoba :lol:
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

GONZALEZ1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GONZALEZ1969 » 20 May 2011 01:06

Pues a mi juicio, si no puedes evitar que la rata/s entre o entren, lo mejor es que trabajen por tí.

Hazte de dos o tres gatos y déjalos por la terraza o alrededores de la finca, si la tienes...

Al final le coges cariño a los gatos, y si te vas de viaje, no te preocupes porque comerán cazando ratones..jeejje

Además, vé a una buena droguería y pide el mejor matarratas, ese azul que se pone a pedruscos....

Si sabes por donde pasa y deambula el bicho, pide también pegamento para ratas, te aseguro que ese pegamento las deja pegadas. Pídele consejo al de la droguería sobre su uso o busca por internet. (una vez inmovilizada le debes dar un estacazo si queires eliminarla, por que el pegamento solo las inmoviliza)

Utiliza algún cepo, de los de toda la vida... y seguro que acabas con ese bicho, sin que te haya costado el sueño...

En fin. una vez que acabes con el bicho, coge l a carabina y a disfrutar al campo de tiro, con la rata de gamo....(por ejemplo)) saludos a todos

HMR17
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HMR17 » 20 May 2011 10:56

Ahí le has dado..... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Palermo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Palermo » 20 May 2011 12:26

gaviota escribió:.
Hola Palermo, bienvenido al foro.
.
Como te dicen los compañeros, para las armas de aire están prohibidas la caza y el "control de plagas"......y eso de "salir por ahí algún dia a tirar con los amigos", según dónde pretendas ir, también está prohibido.
Las armas de aire solo se pueden usar en lugares autorizados o en casa y a riesgo de ser denunciado por los vecinos.
Dicho ésto y como dentro de su casa manda cada uno y una rata és una rata.....sinó que no vendan rateras y raticidas si se supone que los cepos y los venenos són métodos prohibidos para la caza......una buena opción en CO2 és la Crosman 2240 cal.5.5 y de lo más potente y barato en pistolas.
Otra opción és la Crosman 1377. Sólo está en cal 4.5 y no és de CO2, és de bombeo. Yo creo que el bombeo és más práctico para pegar un tiro ocasional que no empezar una botella de CO2 cad vez.
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/pistolas_crosman/0-pistolas_crosman.htm
De todas formas yo me iría por una clásica carabina de cañón de quebrar o sinó....un salabre y una escoba :lol:
Saludos

Muchas Gracias gaviota por la respuesta, sinceramente has respondido lo que necesita leer, explicándome las normas y dándome una solución, se que es difícil contestar como tu lo has hecho a un forero de 1 post, por eso te agradezco la manera de tratar mi pregunta.
MIL GRACIAS

como ayer leí que cualquier pistolilla de co2 valdrá para mis propósitos he mirado esto y me he quedado asombrado

https://www.censurado por spam/tienda/es/caz ... colt/31669

¿que tal es?

GONZALEZ1969 escribió:Pues a mi juicio, si no puedes evitar que la rata/s entre o entren, lo mejor es que trabajen por tí.

Hazte de dos o tres gatos y déjalos por la terraza o alrededores de la finca, si la tienes...

Al final le coges cariño a los gatos, y si te vas de viaje, no te preocupes porque comerán cazando ratones..jeejje

Además, vé a una buena droguería y pide el mejor matarratas, ese azul que se pone a pedruscos....

Si sabes por donde pasa y deambula el bicho, pide también pegamento para ratas, te aseguro que ese pegamento las deja pegadas. Pídele consejo al de la droguería sobre su uso o busca por internet. (una vez inmovilizada le debes dar un estacazo si queires eliminarla, por que el pegamento solo las inmoviliza)

Utiliza algún cepo, de los de toda la vida... y seguro que acabas con ese bicho, sin que te haya costado el sueño...

En fin. una vez que acabes con el bicho, coge l a carabina y a disfrutar al campo de tiro, con la rata de gamo....(por ejemplo)) saludos a todos

Gracias GONZALEZ1969, como comento arriba no puedo tener animales en casa, tampoco puedo poner trampas y/o productos por donde veo que pasan, por donde pasan es inacesible para mi.

La pistola, posiblemente no tenga que utilzarla nunca para ellas, puede ser que la visita de la serpiente/culebra a sido algo esporadico y estoy alarmándome demasiado, pero si un dia me veo con el problema...... prefiero estar en alerta

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 May 2011 15:59

Palermo escribió:como ayer leí que cualquier pistolilla de co2 valdrá para mis propósitos he mirado esto y me he quedado asombrado

https://www.censurado por spam/tienda/es/caz ... colt/31669

¿que tal es?

¿ Que qué tal és ?.....pués buena, pero el doble de cara que la Crosman 2240 y con solo un tercio de su potencia.
La Crosman te dá 8 julios de energía en boca( más si la tuneas con algún brico. Hay muchos tutoriales por la Red ). La Colt en cambio te dá a lo sumo 3 julios y és imposible de tunear.
Eso de que te vale cualquier pistolilla para lo que tu quieres :roll: :roll: pués depende.
Éstas réplicas de CO2 semiautomáticas són para pasar el rato abollando latas, pero carecen de potencia y precisión.
De todas formas yo nunca he sido de pistola. Abre un hilo nuevo y pide consejo sobre opciones de pistolas potentes......y compi, sin mencionar animales :wink:
.
Suerte :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Palermo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Palermo » 20 May 2011 17:17

gaviota escribió:y compi, sin mencionar animales :wink:
.
Suerte :birra^:

Lección más que aprendida. :apla:

Gracias

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 20 May 2011 20:58

yo vivo en una zona rural
en otro tiempo era corriente ver ratas dentro del pueblo,ya que habia animales y acudian al pienso
mi experiencia con estos bichos.....
si son de tamaño gato:olvidate de los gatos,ni las miran,en cambio habia unos perros pequeños a los que llamabamos rateros que eran letales
el pegamento no sirve con las de ese tamaño,en cambio con las pequeñas si
las trampas tienes que colgarlas de la pared para que caigan por la cabeza
lo mas efectivo que yo he visto para ahuyentarlas es una serpiente grande,se vuelven locas chillando y huyendo
el huron tambien sirve y basta con que deje su olor por la zona
el veneno es eficaz
y lo malo del Ac es que te aburriras de esperarlas y cuando las veas no llevaras encima la escopetilla
y por supuesto matar una rata dentro de tu casa es completamente legal

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 20 May 2011 21:29

Coincido totalmente con la mayoria de compañeros, si la rata en cuestion es tamaño "conejo", ningun gato se atrevera ni a toserle. De todas formas, el compañero que abrio el post, habla de la imposibilidad de tener animales (lastima, porque un perro de raza Bodeguero te haria muy buen apaño). A lo que vamos, yo me iria a por lo mas simple, una carabina de resorte, las de cañon de quebrar de toda la vida, en calibre 5,5 o 6,35, y con potencia entre 20 y 24 J. En el mercado tienes mucha variedad, Cometa Fenix o Fusion, Norica Storm, Gamo varios modelos... etc. Ahi entra una gran variedad de precios, desde los 100 y poco, hasta los 200 y muchos, eso ya depende de ti. Cero complicaciones, la cojes, la cargas, disparas. Que te aburres de disparar (o de esperar), se limpia, aceita, se guarda y lista para otra vez. Espero haberte sido de ayuda.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 21 May 2011 00:28

¡Hola! Te comprendo perfectamente, a mí tampoco me gustaría dejar veneno o cepos por la casa, dado que mi hijo juega por ella y podría alcanzarlos sin que yo me diera cuenta...

Sin embargo, lo que te han dicho sobre las carabinas es cierto: es muy probable que, cuando divises la rata, no tengas la carabina a mano, y no creo que la rata sea tan amable de esperar mientras vas a por ella... :sniper

Si optas por la carabina, te puedo acosejar la que tengo yo, dado, una Gamo Hunter 440, dado que es potente, suficientemente precisa para lo que buscas, robusta y no muy cara. Yo le pondría un visro tipo "punto rojo" o uno de pocos aumentos y mucho campo, para poder encarar rápidamente a la rata.

Una pistola es menos potente, pero puedes llevarla siempre encima cuando estés en casa, y si ves una rata, desenfundar y Apunteeen... ¡Fuego!. Yo creo que te basta con una monotiro, pues dada la velocidad de las ratas, si fallas el primero, no creo que tengas opción al segundo... :pist:

La Crosman 2240 que te han recomendado es una buena opción, pero no sé si el CO2 es lo más adecuado a tu caso, tendrías que ir cambiando el botellín muy a menudo, y sin apenas aprovecharlos, y eso cuesta dinero...

Como alternativas que se me ocurren, hay una Crosman similar a la 2240 pero de bombeo (no recuerdo el modelo). También de bombeo y potentes, hay una Browning y la Webley Alecto (aunque me parece que ahora mismo, Webley no tiene distribuidor en España). Ya menos potente, pero bonita, precisa y no muy cara está la Weihrauch HW40.

Pistola potente de resorte tienes la Weihrauch HW45. Es carilla (250€), pero yo tengo una, y te puedo asegurar que es muy precisa, y potente (yo la tengo en calibre 5,5, y con balines Gamo Rocket, puede agujerear una lata de balines Gamo a 8 metros).

¡Suerte, y a ver si consigues acabar con esa plaga!... ¿Disecarás tus presas y las colgarás sobre la chimenea?

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 21 May 2011 09:17

vuelvo a recordaros que la caza de cualquier especie, en España con aire comprimido es ILEGAL.

puede que a muchos nos parezca una chorrada, o un sin sentido o una estupidez más de la legislación. a mi también me parece otra chorrada que no pueda tener el Ar-15 en fuego selectivo, pero no me pongo a pedir consejos por armas.es sobre cómo hacerlo.

así, que TEMA CERRADO.

retiraremos todo tema de forma inmediata que intente responder a éste o que vuelva a tratar del tema.

Volver a “Armas de Aire”