calzada escribió:Rick, si te fijas, no he dicho en nigún momento que no sea difícil ni que sea más o menos caza. Al contrario, me parece dificilísimo. Lo que creo que no tiene es el 80% de los ingredientes de un rececho. Llámalo como quieras, que a mí me da igual, y en cualquier caso me parecerá bien si a tí te vale.
No defiendo en ningún momento la vuelta a la lanza y el taparrabos pero, sentarse en la ladera de enfrente a esperar a que el corzo salga al claro, desde una distancia a la que no hay ninguna posibilidad de que nos detecte, para mí, insisto, para mí, no es un rececho, que es de lo que trata el hilo. ¿Es caza? sí, si para el que la practica lo es.
Muchos de los cazadores que viven en zonas rurales del norte podrían hacer eso sin dificultades desde el balcón de su casa al atardecer. Eso no es caza porque no es legal, ahora, a efectos prácticos...¿?
Un saludo
No lo decia por eso, tenia la sensacion que no veias etico disparar a esa distancia

y la etica puede tener distintos varemosde valor, segun quien la defienda

por eso siempre tendremos mil puntos de vista distintos a la hora de cazar, aunque para mi lo principal es que el animal muera en el momento y no se marche herido para morir sin recuperarlo.
Yo nunca disparo si tengo alguna duda, eso de.... por si acaso suena la flauta, no va conmigo

, al igual que si he tumbado uno o dos bichos y tengo posibilidades de tumbar mas en el mismo dia, no lo hago, me doy por satisfecho ya que matar por matar no me gusta

cazo por que me gusta y porque me gusta comerme lo que cazo
Cualquier dia vendo todo lo que tengo, me quedo con una escopeta y un rifle por tener algo y me compro un arco de esos sin poleas y me pongo a cazar