Hoy hace 200 años
- joderquetropa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hoy hace 200 años
No te preocupes por lo que pasará mañana, Puede que heredes un millón,o puede que te atropelle un camión.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: Hoy hace 200 años
Tal como están las cosas hoy por hoy no tenemos presente, el futuro miedo da pensar cómo vendrá y lo cruel que será con los españoles, menos mal que Don Arturo de vez en cuando se encarga de recordarnos que sí tuvimos un glorioso pasado, menos da una piedra. 

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Triste que no sepamos mas de nuestra historia.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lástima que el glorioso pasado que nos explica el tal Arturo (Sin don) no me de de comer ni para pagar la hipoteca.
Los espartanos posiblemente sean los más valientes de la historia y Magallanes un gran marino y descubridor,pero a ver quien es el listo que quiere ser griego o portugues.
Almenos los irlandeses tienen buen whisky.
Un saludo
Los espartanos posiblemente sean los más valientes de la historia y Magallanes un gran marino y descubridor,pero a ver quien es el listo que quiere ser griego o portugues.
Un saludo
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien
Groucho Marx
Groucho Marx
ILITURGI escribió:Lástima que el glorioso pasado que nos explica el tal Arturo (Sin don) no me de de comer ni para pagar la hipoteca.
Un saludo
No da de comer ni paga la hipoteca, pero tampoco te hace mas pobre.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Que gran consuelo.
Así nos va.
Un saludo.
Así nos va.
Un saludo.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien
Groucho Marx
Groucho Marx
Tampoco que España ganara el mundial de comer, ni que el Barsa haya ganado la liga, ni que el Real Madrid la copa del rey, que tu equipo suba de categoría o no baje, que la Belén Esteban diga tal o cual cosa, que se case un heredero al trono de un país extranjero, si Paquirrín entra o sale y un sin fin de acontecimientos que no te van a cambiar tu vida y uno se interesa por ellos y sin embargo son muchísimo menos enriquecedores que la historia y no sirven para nada.
Saludos
PD. Ahora un poco de historia, el tratamiento de Don a una persona era dado cuando esta tenia los estudios de Bachiller y creo que el señor Reverte los tiene, así que por lo menos será Don Arturo. En cambio, la falta de respeto hacia quien no toleramos porque no coincide con nuestros planteamientos esta muy extendida y su uso es muy recurrido y yo añadiría mas, es el peor mal que nos adolece, el día que aprendamos a respetarnos dejaremos de ser un país de segunda clase.
Saludos
PD. Ahora un poco de historia, el tratamiento de Don a una persona era dado cuando esta tenia los estudios de Bachiller y creo que el señor Reverte los tiene, así que por lo menos será Don Arturo. En cambio, la falta de respeto hacia quien no toleramos porque no coincide con nuestros planteamientos esta muy extendida y su uso es muy recurrido y yo añadiría mas, es el peor mal que nos adolece, el día que aprendamos a respetarnos dejaremos de ser un país de segunda clase.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Dentro de un mes, también conmemoramos los tarraconenses el 200 Aniversario del Sitio y masacre de la Plaza de Tarragona el 28 de Junio de 1811, durante la "Guerra del Francés".
Perfectamente documentado e ilustrado está, como el ejército español de Contreras, Sarsfield y Campoverde abandonó a mis antepasados y los dejó en manos de la crueldad de las tropas napoleónicas de Suchet, integradas mayoritariamente por franceses, pero también por polacos e italianos.
Tarragona fué defendida hasta la muerte, aquel Junio de 1811, por un puñado de valientes Migueletes, Somatenes y civiles... mientras el ejército patrio los abandonaba vilmente a su triste suerte.
No todo es orgullo en la historia de este país, señores compañeros: También existen capítulos negros y vergonzosos... Y la historia lo cuenta perfectamente con pelos y señales.
Lo importante es que salga a la luz siempre la verdad, para que jamás vuelva a ocurrir.
Una historia tristemente desconocida por muchos, e ignorada por casi todos.
¡¡¡ Mi reconocimiento y admiración a mis antepasados: Los Valientes "Màrtirs de Tarragona" que perecieron y sufrieron en aquel fatídico y caluroso día del 28 de Junio de 1811 !!!
¡Honor y memoria!
Perfectamente documentado e ilustrado está, como el ejército español de Contreras, Sarsfield y Campoverde abandonó a mis antepasados y los dejó en manos de la crueldad de las tropas napoleónicas de Suchet, integradas mayoritariamente por franceses, pero también por polacos e italianos.
Tarragona fué defendida hasta la muerte, aquel Junio de 1811, por un puñado de valientes Migueletes, Somatenes y civiles... mientras el ejército patrio los abandonaba vilmente a su triste suerte.
No todo es orgullo en la historia de este país, señores compañeros: También existen capítulos negros y vergonzosos... Y la historia lo cuenta perfectamente con pelos y señales.
Lo importante es que salga a la luz siempre la verdad, para que jamás vuelva a ocurrir.
¡¡¡ Mi reconocimiento y admiración a mis antepasados: Los Valientes "Màrtirs de Tarragona" que perecieron y sufrieron en aquel fatídico y caluroso día del 28 de Junio de 1811 !!!
¡Honor y memoria!
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Efectivamente hay episodios negros en el ejercito, pero el de Tarragona no creo que sea uno. Tarragona fue uno de tantos episodios bélicos de la Guerra de Independencia digno de admiración, porque debemos recordar que la mayoría de los movimientos de liberación nacionales fueron milicias, el ejercito regular no tuvo tanta importancia como, según mi parecer, tuvieron las milicias.
El sitio de Tarragona fue, sino el más largo, uno de los más largos de aquella guerra, duró casi dos meses, donde los habitantes de Tarragona y el entorno, junto con milicias, resistieron con la esperanza de que fueran rescatados, algo prácticamente imposible para el maltrecho ejercito regular, no debemos olvidar que la élite de los ejércitos de aquella época era el ejercito francés, tropas bien entrenadas, muy motivadas y bien equipadas. ¿Abandono? Pues como todo depende con el prisma que se mire y donde se considere oportuno poner el acento, la interpretación de la historia tiene esas cosas, pero lo que sucedió en Tarragona no fue exclusivo de esta ciudad, se repitió en otras que fueron “abandonadas” a su suerte.
Desde aquí, un recuerdo para todos los valientes que dieron su vida por su patria.
Saludos
El sitio de Tarragona fue, sino el más largo, uno de los más largos de aquella guerra, duró casi dos meses, donde los habitantes de Tarragona y el entorno, junto con milicias, resistieron con la esperanza de que fueran rescatados, algo prácticamente imposible para el maltrecho ejercito regular, no debemos olvidar que la élite de los ejércitos de aquella época era el ejercito francés, tropas bien entrenadas, muy motivadas y bien equipadas. ¿Abandono? Pues como todo depende con el prisma que se mire y donde se considere oportuno poner el acento, la interpretación de la historia tiene esas cosas, pero lo que sucedió en Tarragona no fue exclusivo de esta ciudad, se repitió en otras que fueron “abandonadas” a su suerte.
Desde aquí, un recuerdo para todos los valientes que dieron su vida por su patria.
Saludos
-
- .300 Win Mag
puzzling escribió:Dentro de un mes, también conmemoramos los tarraconenses el 200 Aniversario del Sitio y masacre de la Plaza de Tarragona el 28 de Junio de 1811, durante la "Guerra del Francés".
¡Honor y memoria!
Sí senyor, honor i gloria.
Es conocido qué si no defendemos nosotros nuestra tierra, no la defendera nadie, péro es de toda la vida. En cuanto al Don, ya veremos qué dice cuando esté otro gobierno. De todos modos cuando pague la demanda qué le metierón por decir "cosillas" de este y de aquel veras como se amansa. Bueno, parece qué despues de la sentencia esta mas cuidadoso en lo qué dice. Suerte.
Hombre, Francisco, no hay que ser tan drástico, que no solo los españoles defendimos nuestra tierra frente al invasor francés, también algo ayudaron los ingleses.
Sobre el señor Reverte, si ha dicho algo punible, debe ser sancionado como corresponda, como dije, el respeto es lo primero.
Saludos
Sobre el señor Reverte, si ha dicho algo punible, debe ser sancionado como corresponda, como dije, el respeto es lo primero.
Saludos
Para quien quiera saber mas, y por solo 14 euritos de nada, se puede comprar esta edicion de ``Badajoz 1812, el asedio mas sangriento de Wellington´´, editorial 4Gatos.
Este libro fue escrito por Ian Fletcher, 4Gatos compro los derechos y lo ha Ttraducido al español.
Aquii, os dejo el enlace.http://4gatos.es/editorial/badajoz-1812-asedio-wellington/
Un saludo.
Este libro fue escrito por Ian Fletcher, 4Gatos compro los derechos y lo ha Ttraducido al español.
Aquii, os dejo el enlace.http://4gatos.es/editorial/badajoz-1812-asedio-wellington/
Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 17 May 2011 12:53, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
SHERIDAN escribió:Para quien quiera saber mas, y por solo 14 euritos de nada, se puede comprar esta edicion de ``Badajoz 1812, el asedio mas sangriento de Wellington´´, editorial 4Gatos.
Un saludo.
Y qué me dices del tercer sitio de Girona, qué necesitarón siete meses los franchutes para conquistarla. Y porqué a la mayoría los jodio la enfermedad, el hambre y decenas de miles de bombas de sus cañones. Suerte.
PD. Fué el tercer sitio, porqué un año antes tuvierón dos y se quedarón tan frescos.
ya puestos a recordar episodios "honrosos" ¡que tal el decisivo
desembarco de 350 catalanes en Gibraltar, en la playa aun hoy conocida como "catalan bay", para apoyar el ataque angloholandes que nos arrebato la plaza?
La gracia esta en que las consecuencias perduran todavia

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hoplon escribió:ya puestos a recordar episodios "honrosos" ¡que tal el decisivodesembarco de 350 catalanes en Gibraltar, en la playa aun hoy conocida como "catalan bay", para apoyar el ataque angloholandes que nos arrebato la plaza?
Habiendo jodido a España muchos estarán aún más orgullosos que de haber jodido a gabachos o cualesquiera otros.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

-
- .300 Win Mag
Hoplon escribió:ya puestos a recordar episodios "honrosos" ¡que tal el decisivodesembarco de 350 catalanes en Gibraltar, en la playa aun hoy conocida como "catalan bay", para apoyar el ataque angloholandes que nos arrebato la plaza?
Danos mas datos. Sí 350 catalanes vencierón a los aguerridos (como vosotros) defensores de Gibraltar, no se qué pasaría ahora si se le pasa por la cabeza al moro de turno de dar el salto. Suerte.
pd. 350=Gibraltar, imagínate ahora qué somos 7.000.000=el mundo, mundial. Bueno el mundial ya se ganó con los de aquí.
-
- .300 Win Mag
Hoplon, falseas los datos y eso me duele. Como no sabía del tema he tenido qué perder un tiempo para documentarme del tema y según dicen los de entonces, en españa había dos tendencias, mas o menos como siempre. Resulta qué la flota intento conquistar Barcelona y salio por patas porqué aquí no los recibierón bien y se fuerón para Gibraltar porqué no tenía defensas. Total qué 100 catalanes, no 350 como dices y qué simpàtizaban con una de las partes, lograrón subirse por la peña y empezar la conquista. De todos modos hace 300 años, esto quiere decir de qué temple es la gente y los gobernantes qué han permitido qué esto siga así. Se siente a muchos qué se sienten conquistadores, pero al primer tiro saldrian corriendo como conejos, solo hay un sonido qué no se olvida jamas, y es una bala pasando a cms. de tí. Suerte.
Volver a “Conversación General”